Publicado el: 22, Dic, 2015

Primeras medidas de intendente de Caleta: incrementar los servicios y aumentarse el sueldo un 35%


Facundo Prades candidato a Intendente de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
22/12 – 16:20 – Sin perder tiempo, el radical Facundo Prades, electo intendente de Caleta Olivia, fue explícito a la hora de “tomar medidas”. Antes de denunciar al anterior intendente que dejó la comuna quebrada, de informar a sus votantes las irregularidades encontradas en el municipio, envió un paquete de Ordenanzas para aprobar en el Concejo Deliberante, todas de ajuste para los vecinos y de paso, un aumento para él, los concejales y todos sus funcionarios del orden del 35/40%, que lleva los salarios a 45 mil pesos y en algunos casos más. (Por Rubén Lasagno)

La gente de Caleta Olivia se pregunta aún dónde está el cambio que estaban esperando de la mano del radical Facundo Prades, que años anteriores se había transformado en un oráculo de denuncias contra José Córdoba, Fernando Cotillo sin faltar oportunidad para recordarles que no debían estar allí por un sueldo, porque la función pública era un “servicio a la gente”. Ahora bien, a pocos días de asumir, sin que hasta el momento Prades haya intentado desmantelar el aparato corrupto y clientelar de su antecesor, al mejor estilo K en los últimos días del régimen, Prades mandó al HCD 9 proyectos de su autoría, que fueron aprobados unánimemente por los nuevos ediles, casi se podría decir como un gesto de buena voluntad, para aportar a la gobernabilidad, sin embargo, cuando uno lee de qué se trata, duda de si allí no hubo una devolución de gentilezas.

Los concejales se encontraron en su primera sesión que el Orden del Día, constaba de 9 puntos, todos del Intendente y en su mayoría estaban apuntados a obtener mejor recaudación. El argumento de Prades, para solicitar herramientas recaudatorias que impactarán de lleno sobre la vida de los vecinos de Caleta que siguen sin agua, con la ciudad sucia y la inseguridad al tope, fue que ante la grave situación financiera de la municipalidad Caleta Olivia, se hacían necesarias una serie de medidas entre las cuales se contaban: vender un vehículo Hiunday que utilizaba el intendente Córdoba, la creación de la oficina de Transparencia y Anticorrupción; aumento en las tasas de seguridad e higiene, aumento de las tarifas telefónicas; autorización de los concejales para que el Intendente utilice fondos nacionales para obras específicas y como el caballo de Troya que filtró CFK cuando era presidenta, en la última sesión de la Cámara de diputados, en un paquete de 90 leyes, Prades recuperó la vigencia de una Ordenanza que se dejó de aplicar en el 2008, por la cual se autorizaba el incremento de las dietas del Intendente, los concejales y todos los funcionarios municipales. Claro, todos dijeron que sí.

Con esto Prades les aseguró un buen pasar los cuadros de Autoridades Superiores, Asesores, Directores municipales, Secretarías privadas, Coordinadores, etc. Pero los problemas de Prades no terminan ahí, sino que empiezan, al salir a la luz la forma en que el nuevo intendente deslizó este aumento, sin hacerlo público previamente. ¿Y la transparencia? ¿Y el lápiz rojo?.

Dicen en los pasillos de la Municipalidad de Caleta, que Prades “consensuó” este aumento con sus funcionarios, debido a que muchos de ellos son profesionales que no pueden dejar su actividad privada para dedicarse a la función pública, por monedas. Bien, por qué no se van, entonces o mejor aún ¿Por qué aceptaron el cargo sabiendo de antemano la situación de crisis del municipio y el costo-beneficio de ser funcionario en una municipalidad derruida y quebrada?.

Ahora bien, como dije, en un contexto de crisis, con un municipio quebrado, superpoblado, donde los dineros no alcanzan ni para el papel higiénico, es poco ético que la primera media del intendente sea aumentarse los sueldos por encima del 35%. Suena grosero y hasta constituye un atropello a la fe pública de aquellos que le pusieron el voto a un intendente que llegó para marcar la diferencia, según dijo y no para “hacer la diferencia”. El problema es que si el Dream team de Prades, es tan caro y eficiente como para que se le pague con aumento antes de mostrar las uñas y lo que pueden hacer, sería bueno que antes de pensar en ellos, piensen en los vecinos a los que les pidieron el voto ¿O acaso dijeron en su campaña que ni bien asumieran iban a aumentarse las dietas por encima del 35%?.

La bronca en el sector municipal no es poca. La imagen del nuevo intendente comienza a estar marcada por señales poco claras hacia la sociedad. Una de ellas es la falta de apuro para denunciar al ex intendente Córdoba y la ciudadanía está esperando los resultados de la auditoría que dijo iba a realizar y, obvio está, la denuncia penal.

Por lo pronto el novel intendente tomó la decisión de lubricar la billetera suya como la de sus funcionarios. No sabemos dónde quedó aquella crítica de que quien llega por un sueldo, más vale que se quede en su casa porque la política es “servicio”. Claro, que nadie dijo que es un servicio, muy caro. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Muy bueno y adecuado el informe de OPI ! No hay caso vengan de donde vengan los políticos les importa un bledo LA GENTE ..pero una vez mas la pregunta es si a La Gente le importa la COSA PUBLICA ..En Caleta no veo a nadie encadenado al Gorosito pidiendo Justicia por las barbaridades que hicieron los Perdedores . .asi que el Intendente primero pagara las cuentas de su tiendita y despues si le queda tiempo se dedicara a esos temas ……de la gestion …!!

  2. Juancho dice:

    Ehh Facundito, dejate de joder sos como todos los kukas!!!

    • gaviota dice:

      JUANCHITO: postulate para las próximas elecciones a ser intendente y no cobrar de sueldo!!! demostrá con hechos lo que predicás

  3. Cacique dice:

    Mis felicitaciones, SEÑOR Lasagno!! Recuerdo el dicho “la verdad nunca ofende pero hay verdades que matan..” Reconozco en Ud., entre otras, la virtud de
    identificar a las ratas de albañal. Con quienes éstas pueden congeniar, si no es con otras ratas?
    NO AFLOJE!!!!!!
    FELICES FIESTAS.

  4. Parece que hay algunos politicos que aun no entienden que la Ciudadania voto por el “cambio”.
    Creo que una marcha del pueblo Caletense hacia el municipio no seria mala idea, como para explicarselo un poco mejor.!!!

  5. Caletense dice:

    ¿Y que esperaban? AAhhhhh pero todavía no saben lo que es facundito. Esperen que esto ES SOLO EL PRINCIPIO
    OPI y esto va para vos que en su momento le daban metros de página para que hablara mal de Costa, Cordoba y Cotillo
    ¿Viste? ¿Viste que el chancho ladra?

  6. eduardo dice:

    La municipalidad esta quebrada y el intendente se aumenta el sueldo un 35%. No entiendo

    • enojada dice:

      LO VAS A ENTENDER CUANDO TOMES CONCIENCIA QUE UN INTENDENTE DEJÓ SU TRABAJO PARA RECONSTRUIR LA CIUDAD Y QUE VOS COMO YO, MERECEMOS TENER UN BUEN SUELDO COINCIDENTE AL TRABAJO QUE SE REALIZA, ENTONCES POR QUÉ DENIGRAR AL INTENDENTE, O QUÉ QUIEREN QUE TRABAJE AD HONOREM?? A VER , DIGÁNME CUALQUIERA DE LOS QUE CRITICAN SI SERÍAN CAPACES DE DONAR SUS SUELDOS Y TRABAJAR POR LOS DEMÁS???

      • ufff dice:

        mmmm pero el mismo dijo LO HAGO POR VOCACION DE SERVICIO, PERO BOE CREO QUE PRIMERO ES LA BILLETERA ESO ES LO QUE ENTIENDO YO ADEMAS DE LOS DESPIDOS Y ARGUMENTAR QUE NO HABIA EMERGENCIA ECONOMICA PERO SI LA RECONOCIO UNA SEMANA DESPUES

  7. HOMBRE DURO dice:

    LAMENTABLEMENTE AQUI EN CALETA YA ESTAMOS CANSADOS DE PERSONAJES QUE SE CREEN EN OMBLIGO DEL MUNDO Y RESULTAN SER MAS DE LO MISMO. YO VOTE A FACUNDO PRADES Y CONFIESO QUE ESTAS COSAS ME HACEN REPLANTEARME EL VOTO. NO PUEDE SER QUE TODOS SEAN TAN CARADURAS

  8. yo cero que lo que huso el intendente es un descaro total ¡¡¡¡¡¡Mandar un paquete de aumentos de tasas y servicios junto con el aumento de los sueldos de todos ellos????!!! es una joda?????? da la impresión que levantó los impuestos para tener fondos para aumentarse los sueldos. Asi no funciona la cosa avisenle al intendente que le erró el camino. Espero que rectifique. Ojala

  9. PPORKYS dice:

    Che facundo es fácil loco:::: si no les conviene a los que te rodean que se vayan de la función publica y vuelvan a sus ocupaciones.¡¡Déjate de jodeeeer!! si ahí hay chatos que en su puta vida vieron 40 lucas juntas,,,,,,,, y tampoco vos que labuirabas por 23.
    me hace reír la nota que dice el dream tem JAJAJAJAJA uno mas chato que otro,,,, hay algunos de los funcionarios de prades que le debe a cada santo una vela,,,, bueno por lo menos si cobran bien van a poder pagar jajajajajajaja que caraduras son estos tipos,,,, iguales que córdobas y el dream teme del FPV jajajajajajaja

    • cielos dice:

      AHHH, SARCÁSTICO ENCIMA!!! Y DECIME VOS NUNCA PEDISTE UN AUMENTO??? VOS TRABAJAS AD HONOREM??? Y DECIME, POR QUE NO TE POSTULASTE A ALGO Y CON EL SLOGAN: “DONARÉ MI SUELDO”, O “NO PERCIBIRÉ SUELGO ALGUNO Y TRABAJARÉ GRATIS POR TODOS !”, DEJATGE DE JODER Y DE HABLAR LO QUE VOS NO PODÉS HACER!!!!

  10. El nuevo intendente se justifica ante los vecinos culpando al Sec. Gral. SOEMCO de embargarle 12 vehículos dejándolo en un escenario de desamparo a los pocos días de asumir, mientras alude a la situación de quiebra que heredó del intendente saliente como la excusa perfecta para victimizarse ante la sociedad, solicita a los concejales que le autoricen a vender un vehículo municipal evidenciando que la comuna está en banca rota y no tiene de donde sacar recursos para hacer frente a los compromisos asumidos en campaña, pero paralelamente a su falsa victimización saca las uñas y pega el primer zarpazo, haciendo honor a la fábula del escorpión.
    El escorpión quería cruzar el río y como no sabía nadar le pide a una tortuga que pasaba por allí que lo cruce, ésta se negaba por miedo a que el escorpión la pique, el escorpión juraba (como el intendente Prades en su discurso de asunción) que él no le iba a mentir y que siempre le iba a decir la verdad a cambio de que lo ayudara a cruzar el río sobre su caparazón, la tortuga como los vecinos de Caleta, le dio su voto de confianza y comenzó a cruzar el río con el escorpión sobre su lomo, al llegar a la mitad del río el escorpión la picó y cuando la tortuga le reprochó su falsa promesa, el escorpión le respondió “Es mi naturaleza”
    El flamante intendente como relata la fábula del escorpión, traicionó a la gente con la complicidad conveniente y complaciente de los concejales que a menos de un mes de asumir contradiciendo sus promesas de campaña y desconociendo la realidad municipal que por la cual simulaban preocupación, también mostraron la hilacha privilegiando sus intereses personales por sobre el interés Gral.
    Hasta el concejal Martínez que en campaña se definía como la camiseta del pueblo, se olvidó de su promesa QUE IBA A DONAR SUS INGRESOS y también ayudó con su voto positivo al aumento de sueldo.

  11. ciudadana dice:

    hay que darles tiempo recién asumen y salen a cacarear cuando hace tantos años le vienen robando, que esperan que encima les solucione el problema de caleta en días, lleva tiempo y se necesita estar muchas horas para buscar salir adelante ante tanta barbarie, ademas no creo que una persona vaya ad honoren , si no saben de estar frente a un municipio no hablen, hay que laburar mucho para tanta corrupción y para ello se necesita gente idónea a la que hay que pagar bien, no van a venir a matarse para otros, cuando esos otros ni siquieran lo merecen por ignorantes., salen a cacarear ahora cuando estaban sumidos en materia fecal y sentaditos en su casa, seguían votando el modelo k, ustedes merecen lo que tienen por obtusos, siguen asi todavia, no les va nada bien, ni siquiera se dan la oportunidad del tiempo.no conozco a Prades, pero lo que he visto hasta ahora es lo mejor ante tanta gentuza que los ha gobernado hasta hace poco.

  12. Me parece mal que se juzgue así al intendente Prades, acaso no se dan cuenta que es una persona que dejó su trabajo, que se pone al frente de un terrible problema como es reconstruir una ciudad perdida! ÉL tiene que tener un buen sueldo!!! y su equipo de colaboradores, gente proba y capacitada, idem! Mejor debieran fijarse en las personas que están en la Municipalidad ocupando asientos todas las horas de “servicio” y lo pongo entre comillas porque no hacen nada más que charlar!! a esas personas debieran asignarles lugares donde trabajen y no estén de “ADORNO” y que no salga Carrizo a molestar a Prades , porque para defender la vagancia ya está listo para atacar a Prades!!!Un Intendente no puede ganar menos que un módulo 7!! Tampoco seamos caretas, si todos aspiramos a un buen sueldO, ENTONCDES POR QUÉ CRITICAR A PRADES O QUIEREN QUE PRESTE SERVICIOS AD HONOREM????

  13. por que lo molestan a facundo o se creen que él dejó su trabajo y como intendente no cobraria nada o una miseria que hasta los modulos 7 cobran mas, por que son tan injustos, gente mala en vez de pagar sus impuestos, cuidar sus perros que no hagan sus necesidades en las calles y veredas, no tirar basuras a la calle, en vez de trabajar los municipales que estan sentadas charlando en los puestos de cobranzas de impuestos es vergonzante verlas sin hacer nada,amontonadas y charlando,,,,, ahi en el puesto de la telefonica y en la anonima igual para que ponen tanta gente,,,, de eso deben fijarse y avisar al intendente que salga a mirar que hacen y no joderle la vida al Intendente Prades que tiene tanto trabajo y encima le joden la vida criticandolo injustamente

    • admin dice:

      AGUANTEFACUNDO: A este forista que firma también con nick como Alice, cielos, sinmiedoanada, ama de casa, gaviota, enojada, vecina de caleta etc, le pedimos abstenerse de usar el foro para operar en favor de alguien. En caso de repetirse mensajes distintos, con la misma intencionalidad,proveniente de la misma persona con distinto nombre, se dejará uno o dos y el resto serán eliminado. saludos

    • JUSTICIERO dice:

      JAJAJA ESTOS SON LOS MISMOS OPERADORES DE LA EPOCA KK QUE BARBARO DEBE SER ALGUN PARIENTE DEL INTENDENTE O ALGUN PAGADO QUE ESTA AL PEDO PARA ESCRIBIR BOLUDECES A FAVOR…POR FAVOR GRACIAS OPI…POR DESENMASCARAR A ESTOS ESTUPIDOS QUE EN TODO FORO HAY….

  14. Lamentable. Basta con leer lo que describe el director de OPI para decir todo lo que hay que decir. Dice un refrán que “Dios castiga sin palo y sin rebenque”, AHI esta el gran campeón de los jóvenes, aprenden primero coimeando, después dándose un mejor sueldo, y por ultimo, la gente.

    JODERSE…señores…JODERSE….MACRI, arranco tomando todas las medidas tendientes a mejorar a los mas pudientes, compren dólares hasta 2 millones x mes, liberan las exportaciones e importaciones, pero, COMIENZA EL AJUSTE QUE POR DONDE EMPEZO ? despidiendo TRABAJADORES, asi sean ñoquis, COMENZARON con el ajuste y seguirá peor…estamos peor que en el país del Gordo Mujica. Mi país.

    C.C.C. Oriental blanco oribista

  15. sonia dice:

    un delincuente mas¡¡¡ al que no le importa el projimo , solo su bolsillo…ç

  16. Perla dice:

    Una pena, yo creía en esta gestión y empezaron muy mal. Dejaron cargos de Córdoba que son una vergüenza. Muchos que trabajamos junto a el, nos dejo de lado…no lo voto mas!

  17. Ruben dice:

    Excellent Trabuco DE desestabilizacion

  18. capipe dice:

    OPI: Me acuerdo de la nota de uds con una foto de Córdoba y Facundito tomando mate y garcandose de risa, ya estaban acordando la vista gorda, si no le gustaba el sueldo, que no se hubiera presentado, y como dijo un gordo “sanseacabó”

  19. Prades dice:

    A VER LASAÑO, SI VOS ARMAS UN GRUPO BUENO DE PROFESIONALES (NO CABEZITAS) OBVIAMENTE QUE TENES QUE PAGAR BIEN, ESTO ES COMO EL FUTBOL, SI QUERES AL COLO MACALISTER ES UN NUMERO Y SI QUERES A TEVEZ ES OTRO…SIMPLE…Y SABES QUE, ESTE MEDIO LO UNICO QUE HACE ES CRITICAR LO SIMPLE, EL FONDO BIEN EN EL FONDO, ESPERO VER UNA NOTA DE MACRI POR EL TEMA DOLAR, INFLACION, AUMENTO DE INTERESES EN PRESTAMOS, IMPUESTO A LAS GANANCIAS, DESIGNACION DE JUECES A DEDO, ARREGLO CON EMPRESARIOS E IMPORTADORES….A NOOO ME OLVIDABA QUE VOS A ESO LE LLAMAS BLANQUEO, FUE TODO CULPA DE LOS KK, O VOS TE PENSAS LASAÑO QUERIDO QUE TODAS LAS MEDIDAS LAS PAGA EL EMPRESARIADO…LAS PAGA EL PUEBLO….CHAU G5 (LANATA, BONELLI, CASTRO, MAJUL Y OBVIAMENTEEEEE DON LASAÑO).

    • admin dice:

      Prades. hay un dicho chileno que no lo voy a repetir aquí por educación, pero alude a que no se debe estar ni en un extremo ni en otro. Estoy de acuerdo que si un equipo de profesionales gestiona que cobren por lo que hacen, el tema es que DEBEN EMPEZAR A TRABAJAR Y DAR RESPUESTA. En cambio lo primero que hicieron es acomodar su bolsillo, mandando en el mismo paquete (como dijo un forista) de aumento de tasas el aumento de sueldos. Un despropósito y además, Prades no lo anunció, lo cual significa que hay intenciones de que no se supiera públicamente antes que estuviera aprobado. En fín, llevan 11 días… bien vamos a ver cómo sigue. Ah! y esperamos las denuncias penales o ahí si van a conocer las críticas y la exposición.Esta vez no por inoperantes, sino por cómplices.Grs Saludos.

      • Prades dice:

        UUU LASAÑO ESO ME SONO A AMENAZA …ahí si van a conocer las críticas y la exposición.Esta vez no por inoperantes, sino por cómplices.Grs Saludos.
        PERO QUE PUEDO ESPERAR DE UDS SI SON CAMPEONES MUNDIALES DE LA DESESTABILIZACION (CON QUIEN LES CONVIENE OBVIO).
        VOY A HACER COMO VOS, LA CULPA ES DE COTILLO Y CORDOBA…LA SIMPLE, POR FAVOR DEMOSLE TIEMPO, SI NO QUIERO EL MISMO GRADO DE CRITICIDAD PARA LAS MEDIDAS QUE TOMO MACRI…TODAS EN CONTRA DEL PUEBLO…Y SI NO TE GUSTA…ARMATE UN PARTIDO, TODOS UNIDOS POR OPI O MEJOR PARTIDO OPI (OLIGARCAS-POPULARES-INDEPENDIENTES) PRESENTATE Y AVER QUE SE TE OCURRE A VOS….NO CREO, POR QUE TE VA MUY BIEN HACIENDO LO QUE HACES…MUY BIEN, LA CRISIS NO TE LLEGO TODAVIA…

        • admin dice:

          Prades, jamás me presentaría, no sirvo para lidiar con los inmorales, falsos y corruptos. Mi función es criticar, investigar, opinar y crear opinión y romperle las p…. lo más posible para que no puedan hacer nada sin que se sepa. Esa es nuestra función y aquí seguiremos. Fijate, desde el 2004 estamos y lidiamos con Kirchner y Cristina,¿Vos crees que no podemos lidiar con Uds?. Olvidate, agua y ajo Prades, agua y ajo. Saludos.

  20. 11 dias de gobierno, que seriedad opi eh!!!! analisis y futurologia….un ejemplo de periodismo…por dios cualquier payaso escribe sandeces en este pais….UN TIPO COMO FACUNDO SACO 15 MIL VOTOS Y VOS TE ADJUDICAS LA VERDAD….NO JUNTAS NI 3 VOTOS Y PENSAS QUE TENES LA VERDAD DE TODO??? Y AHORA SEGURO SALIS CON ESA DE QUE SOS IGUAL QUE LO SK…ETC ETC ETC…SEGUI PARTICIPANDO…ALGUNOS TIENEN CORAJE SE PRESENTAN Y GANAN ELECCIONES CON TRABAJO Y ESFUERZO..OTROS SE ESCONDEN TRAS UNA PLUMA Y SE DEDICAN A ESCRIBIR ESTUPIDECES…LTA

    • admin dice:

      pablo sotomayor: mi obligación es ser crítico, la tuya debera ser no parecerte a los KKs. Se ve que sos igual. Bueno, siempre lo dijimos, no hay diferencia hasta las misma palabras. Camió el collar, el perro sigue siendo el mismo. Saludos

  21. Carla 2 de abril dice:

    Adelante Prades tiene el apoyo popular de más de la mitad de los votantes, ningún mercenario ni medio interesado que tapó las barrabasadas de Peralta va a opacar su primera semana de gestión

  22. Ruben dice:

    Administración de opinión yo siempre soy Rubén.. Les aviso.. Y les cuento que el municipio tiene 48 juicios por culpa de la ordenanza incumplida del aumento otorgado en 2008. Monto aproximadamente 74 millones…

  23. Una pregunta el pablo sotomayor que comenta aca es el mismo pablo sotomayor de caleta que casi mata a golpes a su ex mujer sandra c???? al que denunciaron por violencia de genero???? y luego taparon todo porque ya sabemos a quien conoce en la justicia por favor hermano con que autoridad moral escribis comportate como un verdadero hombre y mejor entregate a la justicia te haces el macho ahora en internet arrastardo

  24. Ruben dice:

    Conferencia de prensa Prades lo mato a máximo y Alicia.. Denunció a Córdoba y cotillón etc etc…. Opi debe pedir disculpas

    • admin dice:

      Ruben: ¿Conferencia? ¿Dónde?. Por otro lado, de la boca para afuera no me convence Prades ni Giubetich, ni nadie. Aquí lo que vale es la denuncia penal en contra de quienes viciaron la municipalidad y son responsables de todas las cosas que diga, tanto Prades, como el intendente de Río Gallegos o quien sea. Papeles, denuncia ante la justicia, es lo único que vale, lo otro es “cháchara”, es como el grito del tero y solo lo hacen para justificar otras medidas peores que las anteriores. ACEPTO SOLO DENUNCIA JUDICIAL, DE NO SER ASÍ EN DOS MESES ES CÓMPLICE: Saludos

      • Ciudadano dice:

        ADMIN: Podria decirme cual articulo del corresponde a que delito? Porque entiendo que el contratar mas gente de la necesaria o pagar un interes mas alto del correspondiente, no constituye en si mismo un delito. Puede ser considerado como “benevolente” por dar trabajo o “idiota” por pagar de mas. Pero delitos tipificados en el codigo penal… Por eso le consulto cual articulo y ante que hecho usted reclama la denuncia penal.

        • admin dice:

          CiudadanO: Vaciar la municipalidad, hacer novicios inmobiliarios, vender tierras a precios viles, retener aportes y no depositarlos a sus destinatarios (cuota sindical,alimentos), descontar y no enviar los fondos a las CSS y CPS, sobreprecios, etc etc, si quiere sigo pero me parece innecesario, fácilmente los intendentes anteriores de todas y cada una de las localidades pueden ser llevados a juicio por malversación de fondos, incumplimiento de los deberes públicos y defraudación COMO MINIMO. La diferencia es qué voluntad tenga cada uno de los nuevos intendentes en activar el mecanismo de transparencia. El “de acá en adelante”, no sirve. Está bien que de acá en adelante el nuevo intendente sea transparente (veremos), pero si no hay denuncia del anterior, ES CÓMPLICE y así se los recordaremos todos los días, en algún punto como Sergio Acevedo, cuando se fue con la cola entre las piernas y nunca dijo nada de toda la corrupción que vio y/o ayudó a que ocurriera. No habló, es cómplice. Por eso murió en política. Saludos.

  25. Ruben dice:

    5 denuncias penales… Te cerraron la boca opi… Aceptalo.. Prades te cerro la boca

  26. Ana dice:

    Y PRADES?? PARA CUANDO LAS DENUNCIAS EN LA JUSTICIA POR LO QUE AUDITARON. ME IMAGINO QUE CORDOBA, COTILLO Y JÚLIAN CAYIZO NO DEJARON TODO EN ORDEN. LO MINIMO QUE DEBIERA HACER ES ESO Y LUEGO GESTIONAR. SINO QUEARA UD COMO COMPLICE POR OMISION

  27. NyC dice:

    Por tipos como vos Prades Santa Cruz está en manos de la asociación ilícita que es el FPV hace más de de 30 años….
    Tanto necesitas la plata flaco ??? Te lo pregunto con onda …..
    Soy radical afiliada, desde que volvió la democracia….

  28. Ruben dice:

    Juzgado de instrucción numero 1 caleta Olivia… Averigüen… No sean tontos no sean como 678

  29. Abogada comodoro dice:

    Estimado opi, entiendo que no sean profesionales del derecho y la ignorancia en cuanto a esta materia, lo que resulta malicioso es desinformar y embarrar la cancha a 10 días de asumir el nuevo gobierno de caleta olivia, a lo mejor ustedes jamás realizaron una denuncia penal y aún más, no entienden las causas y consecuencias que conllevan tamaña denuncia penal que acarrean tantos años de despilfarro y presunto robo, etc en ese municipio. Intento explicarles que en una semana no se puede entablar una denuncia de tal magnitud, sin un mínimo de investigación y revisión de papeles y obtención de pruebas y más aún en el contexto que esta caleta, desastroso y más aún con todas las pruebas destruidas y escondidas por los gobiernos anteriores. Me parecen desmedidas las críticas a Prades y el nuevo equipo en este aspecto, lo de los salarios aumentados coinncido en la equivocación, pero creó que son exageradamente o interesadamente erróneos al momento de pretender una denuncia penal a días de asumir. Una pena. Hace 30 años soy abogada. Demos tiempo a que se acomoden los tantos y se junten las pruebas. Como debe ser, para que sea serio y realmente pueda proceder la causa y sean condenados los responsables, sino las denuncias son débiles y terminan absueltos. Prades padre llevó la bandera de la denuncia y todos lo sabemos, cuando nadie, ni siquiera ustedes los atacaban y los k eran fuertes, Prades jóven seguramente seguirá la lucha. Abrazo y felicidades

    • admin dice:

      Abogada comodoro:: tiene Ud toda la razón y así lo escribimos en varias oportunidades, lo que pasa mi estimada es que así comienza la impunidad en las municipalidades. Nosotros en Gallegos lo hemos vivido, gobierno del FPV y Radical intercalados. NINGUNO, se preocupó por la corrupción y todos terminaron tapando las deposiciones del otro. Por eso, si bien no soy abogado se perfectamente cómo se investiga, cuál es el protocolo y las medidas probatorias que conlleva una denuncia y en base a la experiencia que tengo, es que me adelanto a expresar mi punto de vista. Veremos cuando pasen 20 días, 30 días, 60 días……. El tiempo corre y cuando hay verdadera voluntad de llegar a la verdad, no es problema el tiempo. Hay ejemplos a nivel nacional que lo corroboran y créame que allí es desastre es aún, mucho peor. Saludos

  30. veraz dice:

    En Santa Cruz tienen una epidemia,no hay politico honesto.

  31. nicolas dice:

    Es igualito a los demas, parece poco probable que vaya a denunciar a alguien.
    Ahora Caleta deberá soportarlo 4 años como en la pcia hay que aguantar a la usurpadora por el mismo tiempo.

  32. Marcos dice:

    Aprende a escribir prades jajaja tenes el secundario completo?
    OPISANTACRUZ LOS MEJORES!!

  33. pedro44 dice:

    lamentable lo del intendente de Caleta. De todas formas – sin hacer ninguna defensa del mismo- les hago saber que en Necochea (Bs.As.) por sueldo, gastos de representacion, etc. el cheque del Intendnete es de $ 220.000.- por mes!! (lo informa ECOS DIARIOS de esa ciudad) sustancialmente mayor al de Caleta. Y necochea esta destruida por una administracion k que fue desastroza. Segun dichos en Bahia Blanca el Intendente ganaria algo mas de $ 140.000.- por mes.Asi estamos en el pais y son muy pocos los que donan alguna parte de sus jugoss emolumentos.

Publicidad

OPI Video