Publicado el: 22, Dic, 2015

Rosana Bertone, kirchnerista hasta Macri


Rosana Bertone, kirchnerista hasta Macri
22/12 – 11:40 – Como era de esperar, los más furibundos kirchneristas/cristinistas de otras épocas, hoy comienzan a dar vuelta la página de la historia. La gobernadora de Tierra del Fuego, no es la excepción. Durante su jura como primera mandataria de la provincia, en ningún momento mencionó o agradeció a Cristina Fernández. Si lo mencionó al nuevo presidente de quien dependerá. “A Rey muerto, rey puesto”, dice el dicho y pobre de aquel que cree puede perpetuarse en política sin poder.

Juró Roxana Bertone en su cargo como Gobernadora, la semana que pasó y a pesar de revelarse siempre como una kirchnerista de la primera hora y una seguidora de los pasos de Cristina y agradecida al sciolismo, la nueva mandataria no se acordó de ninguno que haya representado la derrota reciente.

Con un marco kirchnerista y la presencia de Carlos Kunkel y Abal Medina, por un lado y funcionarios del gobierno nacional, por el otro, Bertone hizo un discurso con eje en la producción y fundamentalmente hizo hincapié en “sepultar fracasos del pasado”, lo cual, para muchos, fue un tiro por elevación a la política de la anterior gobernadora que cerró filas con el FPV y nunca consiguió despegar a la provincia, siempre superada en materia de promesas, más que de hechos concretos.

“No llegamos al Gobierno para reproducir fracasos pasados, venimos a impulsar cambios necesarios para lograr el progreso”, dijo Bertone quien el día anterior había recorrido la zona industrial, en compañía de funcionarios nacionales como Firgerio, Bullrich y Mac Allister, quienes, además, ratificaron la continuidad de la Ley de Promoción Industrial para la isla.

La gobernadora trató de diferenciarse de su antecesora despegándose abiertamente del kirchnerismo y de Daniel Scioli. Recordemos que Bertone fue una de las primeras gobernadoras en apoyar de manera irrestricta al FPV y la candidatura del bonaerense; sin embargo, en esta oportunidad, viró 180º al punto de no haber mencionado ni una sola vez a Cristina Fernández y si al nuevo presidente, al aludir “En palabras de Mauricio Macri, siempre he creído en la necesidad de trabajar en las coincidencias priorizando el desarrollo de nuestra provincia”, manifestó y siguiendo la impronta macrista, dijo, “la administración que hoy comienza será implacable con cualquier hecho de corrupción, se trate de quién se trate”.

La voltereta política de Bertone es indisimulable, más aún porque fue una de las principales candidatas que durante la campaña se mostró incondicional de Cristina y Scioli.

Un baño de realidad más para la ex presidenta, que demuestra quiénes son los que tienen el poder en Argentina y quienes, tras haberlo tenido y mal-usado, hoy son historia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Eso lo aprendieron del tuerto y la krestina,chupamedias de “Carlitos” y después el tuerto se tocaba un huevo, “no hay peor astilla que la del mismo palo”, clin, clin…….

  2. stella dice:

    la gente asi no sirve son traidores no soy k pero no me gusta esta clase de lacras

  3. tachero dice:

    jajaja, me acuedo de la rios, la ex de tierra del fuego, que era del ari y termino siendo mas cristinista que cristina…. ésta polica es asquerosa, peronismo a pleno…

  4. Linda piedra para la honda, esta no sirve ni para espiar.-

Publicidad

OPI Video