Publicado el: 23, Dic, 2015

Cristina, Máximo, Báez y San Felice serían indagados por el caso Hotesur


Pasó el acto de Cristina por la UTN y la Cadena Familiar, con las que impulsa a su hijo, a la nuera y la cuñada
23/12 – 09:30 – Se terminó el poder y hay que rendir cuentas ante la justicia. Así lo marca la historia reciente en nuestro país. Les pasó a casi todos los presidentes y/o sus funcionarios que se corrompieron en el poder. Ahora comienzan a aparecer jueces y fiscales que tenían los caminos cerrados. La cúpula societaria del poder K, que hicieron negocios durante 12 años, deberá recorrer los pasillos de Comodoro PY por la causa Hotesur, una sola de las tantas que hay sobre la familia presidencial.

En el caso Hotesur el Fiscal Carlos Stornelli pide un peritaje para decidir la indagatoria de Cristina Fernández y a partir de allí, resolverá sobre el pedido de Stolbizer, de acuerdo a lo que publica hoy el diario Clarín.

El fiscal Carlos Stornelli pedirá en los próximos días que se realice un peritaje antes de decidir si acepta la solicitud de la diputada Margarita Stolbizer para reclamar la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo en el caso Hotesur. Fuentes judiciales adelantaron a Clarín que Stornelli solicitará un peritaje para determinar si hubo lavado de dinero u otro delito con los hoteles de los Kirchner.

Ayer a la mañana, Stolbizer dijo que “hay pruebas suficientes” para que también declaren como imputados el empresario Lázaro Baez y Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio en los negocios inmobiliarios de Máximo.

Ahora Stornelli solicitará el peritaje y luego la palabra final para decidir si ordena las indagatorias será del juez Daniel Rafecas, actualmente de vacaciones.
En el escrito, la denunciante del caso recordó los detalles del contrato entre Valle Mitre, propiedad de Báez, y el hotel Alto Calafate, a partir de 2008, que generó ganancias siderales para ambas partes. Esos convenios se cayeron a mediados de 2013 por las denuncias mediáticas y el escándalo judicial, señala Clarín.

Stolbizer, que sigue reclamando para ser querellante, también destacó los polémicos convenios celebrados durante esos años entre Valle Mitre y diversas sociedades del empresario patagónico como La Estación S.A., Don Francisco SA, Kank y Costilla SA, Loscalzo y del Curto Construcciones SRL, Alucom Austral SRL, Badial SA y Austral Construcciones. Esos contratos permitieron el alquiler de decenas de habitaciones que nadie ocupó. Por esa operatoria, en cuatro años y medio, Báez le desembolsó a la familia Kirchner más de 22 millones de pesos.
Tras el escándalo judicial, los Kirchner decidieron correr de la escena a Báez y apareció Idea SA como gerenciadora del hotel. Por eso, además de Cristina, Máximo y Báez, Stolbizer pidió la indagatoria de Osvaldo Sanfelice y su mujer, Marta Leiva, accionistas de Idea.

Según la presentación entregada ayer en Comodoro Py, los Kirchner “retiraron de las cuentas de Hotesur $ 43,5 millones entre 2009 y 2013 de manera irregular”. “Así, se enriquecían pero siempre figuraban endeudados ante la Oficina Anticorrupción porque los dividendos de Hotesur se computaban como deudas con Hotesur”, abunda la presentación que hizo la abogada Silvia Martínez en representación de Stolbizer. Para la denunciante, toda la operatoria de lavado se hizo con el fin de “justificar el ingreso del dinero generado por la corrupción”.
La última novedad en la causa había sido a comienzos de este mes, cuando el juez le pidió al fiscal que delimite el objeto procesal, aunque Stornelli ya lo hizo en dos oportunidades, apunta el diario capitalino. (Calrin/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. daniel dice:

    de a poco esta empesando a salir todo como soñamos, todo tiene una vuelta cris, sorry pero me estoy cagando de la risa jajajajaja

  2. mario piero dice:

    ojala que se pudran en la carcel como debe ser…nos cansamos de ver estas lacras pululando por calafate como si fueranlos reyes de la patagonia.

  3. Algún día se hará justicia?

  4. leo dice:

    Que pasara con el decano de la UTN GOYCOECHEA , el cual por orden de Cristina hizo desvio de fondos , tambien de esto tiene conocimientos PASTORE ,y se realizaron campañas en la sede de la universidad

  5. Juancho dice:

    Vamos todavía, se acuerdan que en ex-presidente pronunció al siguiente frase “traje a rayas para los delincuentes”….Me parece que a la larga la justicia llega!!

  6. Clamor nacional: Queremos a los corruptos de la década “ganada” presos!!!.

  7. Gladyd dice:

    Siiiiii traje a rayas.devolviendo todo y es todooooo…Vamos que se puede

  8. Julia Ruiz dice:

    el 2016 parece que viene con rejas incluidas para algunas y algunos

  9. yamila dice:

    y mi amigo MANDRAKE donde esta?esta festejando lo democratico que el el PRO? o esta bajo la cama de verguenza por haber colaborado con la dictadura macrista.ya pasara este veranito y iremos por ustedes las plazas de los pueblos esta la soga lista para ustedes. aviso

    • laura dice:

      apareciste,yamila!!! destilaando rencor y resentimiento,mandrake debe estar celebrando,al igual q todos los q elegimos un presidente q es un orgullo,q sabe gestionar,y por cierto,celebramos q al fin estan saliendo a la luz toda la podredumbre que dejo el gobierno de la sra calabaza y sus secuaces,todo llega ,yamila,y ahora es nuestro tiempo,empezamos q creer q al fin se hara justicia!!!,ahhh con la soga podes ahorcarte sola!!!!!

    • LILIANA dice:

      yo voe a macri yamila y estoy orgullosa y muy atisfecha de haberlo votado, ojala se termine la impunidad en la argentina, si asi fuese tu jefa y el simio max tienen ue terminar dentro de unacarcel por corruptos y ladrones

    • Antes de venir a buscarme, me harías un favor? TERMINÁ LA PRIMARIA!!!!!descerebrada!

  10. pato vidal dice:

    todo vuelve y esta volviendo… vamos … pesando los millones robados

  11. fabi dice:

    muerte a la vivora k!!!!!!!!!!!!!!

  12. MELISSA dice:

    VIVA MACRI !!!! TODOS LOS KK PRESOS YA !!!!

  13. lala dice:

    OJALA VAYAN TODOS PRESOS, PERO NO SOLAMENTE ESO, QUE LES HAGAN DEVOLVER TODO LO ROBADO!!!!!!!!!!!

  14. Gerbasio dice:

    Es triste ver esto…pensar que cada obra que se hizo fue con intereses de la EX-MONARCA, con dádivas y cometas….para el pueblo hambre y plancitos…mentira y corrupción….se cansaron de robar viáticos y se zarparon con robos multimillonarios : YCRT, Represas ( sin alusión a la Monarca) rutas a la nada, hasta que se cansaron y decidieron imprimirlos directamente (Ciccone..) ..sera justicia. FRP

Publicidad

OPI Video