Publicado el: 23, Dic, 2015

Municipios de Santa Cruz: sin fondos no saben cómo seguir


Intendentes de Santa Cruz con Julio De Vido - Foto: web
23/12 – 12:30 – Y esto debía pasar. Lamentablemente en los últimos 12 años se desarrolló un sistema económico-financiero de asistencia permanente a los municipios del FPV de Santa Cruz, de manera directa desde el gobierno nacional. Desde allí se digitaba a quién le daban más o menos y además, se escurrían miles de millones en “obras”, ATN, subsidios etc, a los intendentes amigos. Hoy la fuente de recursos ya no está. Ahora, los Intendentes no sabe qué hacer. No se desarrolló un mecanismo de sustitución, no se preocuparon por autofinanciarse, superpoblaron las estructuras y hoy, la plata no alcanza. (Por Rubén Lasagno)

La matemática es irreversible y jamás la puede cambiar el discurso o el relato. Eso lo sabíamos y lo dijimos en más de una oportunidad desde nuestras páginas. Solo bastaba ver a una provincia absolutamente dependiente del gobierno nacional para cubrir sus déficit, para entender que si no se buscaba una forma de financiarse de manera autónoma, cuando el gobierno cambiara de signo político, Santa Cruz sufriría las consecuencias.

Pero no todo terminaba allí. La costumbre del kirchnerismo de digitar los destinos de los municipios amigos (léase del FPV), con partidas millonarias para cubrir los enormes déficit, la permeabilidad de los intendentes K para hacer ingresar gente indiscriminadamente, el festival de fondos y el derroche, sin que se buscara una fuente genuina de financiamiento, se iba terminar un día.

El kirchnerismo ha sido tan nefasto política y administrativamente, que hoy ha dejado a ciento de miles de personas, ante la posibilidad de no poder cobrar sus sueldos en los próximos meses como así también aguinaldos y jubilaciones. En todos estos años, fueron “buenos con los vecinos” no actualizando impuestos ni siquiera se preocuparon por cobrarlos, ya que el Maná llovía del cielo ¿A quien de los intendentes les importaba hacerse impopular, si la plata estaba?. Ahora bien, ese pensamiento unidireccional e infantil, demuestra que hemos estado gobernados por improvisados y demagogos, porque ahora, que el puente de plata con nación se vino abajo, no saben qué hacer, a quién recurrir y ven que no pueden cumplir ni siquiera con los sueldos de cada mes, porque sus recaudaciones están por el piso y lo peor, han generado una sociedad reticente a pagar, acostumbrada (como ellos) a estar subsidiada.

Ahora corren a la oficina de Alicia Kirchner y la gobernadora, corresponsable de toda esta debacle en la provincia, los mira, les dice cosas bonitas y no tanto, pero de plata ni hablar. Ella misma, luego que se terminen los fondos de resguardos traídos en un avión del Fuerza Aérea después que se enteraron que Scioli había perdido, depende de la beneficencia que haga Macri y sabe la mandataria provincial, que no debe esperar fondos a discreción y que cada moneda le va a costar un ruego ante el despreciable “capitalista”, que hoy está de presidente.

¿Y ahora qué hacemos?, parecen preguntar los intendentes de Santa Cruz. Como diría un amigo “agua y ajo”. Tantos años de desprecio por la cosa pública, de abandono de la gestión, de usufructo del poder, de la utilización de los fondos para cosas no específicas de la administración pública; tantos años de plata tirada, fondos dilapidados y básicamente de corrupción, se pagan hoy, de la peor manera: no hay “un mango” por ningún lado, diría un lunfardismo tanguero. Y lo peor, es que si los intendentes nuevos que ingresaron por Unión Para Vivir Mejor, no denuncian los resultados de esa mala gestión, quedarán como encubridores y administradores cómplices de todo el desastre. Hasta ahora, no hemos escuchado a ninguno, excepto las quejas de Giubetich pero ¿Y la denuncia penal?.

Las municipalidades y el propio gobierno central de la provincia, han sido agencias de empleos de miles y miles de personas que ingresaron por cargos políticos, por sus vinculaciones, relaciones y amistades con el poder. Pero como la torta venía cortada desde arriba, no importaba si había 100 o 1.000 empleados; los fondos seguirían llegando. Entonces ¿Para qué ocuparse en recaudar, si los fondos no dejarían de venir? Y así fundaron la idea falsa de un bienestar que nunca fue tal y que deja en carne viva las duras consecuencias, cuando cae el velo y los propios cultores del desastre, son hoy parte de ese desastre cuyos escombros amenaza con taparlos.

Por años los diputados provinciales no se preocuparon por generar fondos, buscar dinero en las mineras, en las petroleras, industrializar la provincia, buscar fondos privados, generar condiciones para el llamado de capitales, etc. Todo fue joda y aprobación automática de paquetes oficialistas, sin discusión ni propuestas alternativas. Por el contrario, fueron los negadores seriales de imponerles impuestos a las mineras o tocar las regalías. Desde la nación, en 12 años el gobierno K no le preocupó elevar los porcentajes y establecer beneficios para Santa Cruz. Tal vez pensaron que iba a ser eternos y que el modelo jamás caería.

Las matemáticas son exactas, el relato es etéreo. Si gastamos 10 y nos entran 3, deberemos 7. Si esos 7 no los podemos sacar de ningún lado, el segundo mes deberemos 14 y el próximo 21 y así sucesivamente. Hoy, los intendentes nuevos que recambiaron a los del FPV tienen la obligación de subir tasas e impuestos, porque los mismos están retrasados o se ha promovido la cultura del “no pagues que total no pasa nada”. A nivel nacional, pasa algo similar con los subsidios que achataron las tarifas y nunca nadie se ocupó de ir actualizándolas de manera progresiva, porque la plata para pagar la diferencia “estaba”, gracias a la maquinita de hacer billetes que no descansaba ni un minuto; y así estamos.

Javier Belloni, uno de los intendentes K más representativos de este “modelo”, no ha podido abstraerse de esta realidad y sube impuestos, tasas y con los concejales, está viendo qué puede inventar para que los vecinos paguen más.

La situación es difícil e irreversible. Los diputados nacionales y senadores, siguen haciendo la plancha. Aún no se ha escuchado decir nada al diputado mudo, Máximo Kirchner, sobre las gestiones que está realizando en beneficio de la provincia, para resolver éste y otros temas de gran importancia para Santa Cruz. Más allá de algunas declaraciones aisladas en contra de Macri que hizo a periodistas indetectables, al flamante diputado no se le conoce una propuesta coherente que diga cómo los intendentes pueden salir del paso. Y no lo dice porque no lo sabe, ya que como su madre, su tía y en general el kirchnerismo, no sabe hacer nada sin la caja y aún así, cuando la han tenido en su poder, la vaciaron, sin dejar nada armado para el futuro.

Ahora los gremios, los mismos empleados que hicieron entrar a mansalva, los proveedores y la sociedad en su conjunto, le van a exigir a Alicia y a los intendentes, que cumplan en tiempo y forma. Si no lo pueden hacer, deberán enfrentar impredecibles consecuencias.

Los tiempos se acortan. Como dijimos cuando descubrimos la llegada de camiones con plata, Alicia tiene “garantizado” el pago de sueldos de aquí a febrero, de hecho el aguinaldo se ha pagado sin necesidad de recibir plata de Nación, pero la caja es “finita”. La gobernadora sueña con que de aquí a marzo, puedan articular ayuda nacional. Desde Nación, las fuentes no son tan optimistas y los juicios contra la gobernadora, toman un impulso inédito. El futuro es abierto y poco alentador. Los que ayer hicieron a todos comer de sus manos, hoy deben comer migajas de las manos de otros para poder seguir. Cae el “modelo K” y no queda nada, ni siquiera para escribir la historia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 61 Comentarios
Publica tu comentario
  1. faxbox dice:

    Santacruceños idiotas, votaron estas lacras, ahora tenganselas, ya bastante daño nos hicieron a nivel nacional en la decada cagada.

  2. Pablo Biotti dice:

    Aun antes de los kirchner, Santa Cruz fue una provincia “rentista”. Vivia de las regalías petroleras, gasíferas, mineras y pesqueras. Tambien lo ayudaba que Rio Turbio era manejado por la Nacion que le conseguía destino al carbon. El cuadro se completaba con el repartoto de la coparticipacion y los subsidios electricos por ser un “mercado aislado”
    Nunca una explotacion agricola, nunca una explotacion ganadera vacuna, nunca una industria.
    Si hubieran invertido los 2.000 millones de dolares (que oficialmente se dice haber invertido en Rio Turbio) en molinos eolicos hoy estarian generando 500 Mw constantes o 1.000 Mw discontinuos y podria haber una fabrica de molinos eolicos.
    Ni siquiera existe la planta fotovoltaica de Caleta Olivia.
    Ahora es tarde. El último que apague la luz.

  3. FRANCISCO dice:

    QUE DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON EN LA FOTO TIENEN A UNO QUE TIENE MUCHO QUE DEVOLVER DESPUES HABLEN CON MAXIMO Y EL DELEGADO DE EL EN LATIERRA LAZARO Y A ELLA LE TIENEN QUE RECLAMAR QUE DEVUELVA TODO

    • Julia Ruiz dice:

      solo uno de la foto tiene mucho para devolver? que generoso que sos Francisco… de esa foto no sacas un honrado ni a palos

      • AMIGO dice:

        La justicia debería comenzar a procesar a estos delincuentes, a los que se agregarán los que asumieron el 10 de diciembre por encubrimiento.
        Será cierto que Giubetich está mendigando elementos y materiales, porque no le había dejado nada, ni siquiera escobillones sin haber denunciado nada?
        A la fecha no se conoce resultado de ningún arqueo, ni el comienzo de auditorías ¿cual es el el arreglo de Giubetich por preservar la impunidad?

  4. tachero dice:

    brisllante postal de nuestros ladrones….

  5. Ronie dice:

    Un enfoque fenomenal. Solo propiedad de OPI.
    Gracias muchachos, por algo fueron mencionados en el documental sobre el kirchnerismo como único medio libre de la provincia. Felicitaciones

  6. PAPICHULO dice:

    SON TODOS UNOS LADRIS, ESTA FOTO ES UN ICONO DE LA CORRUPCION. ALGUNOS SIGUEN OTROS NO,. PERO TODOS SON LADRONES E INCOMPETENTES

  7. ULPIANO dice:

    TENDRIA QUE IR UN CELULAR DE KULATA Y CARGARLOS A TODOS PARA LLEVARLOS A LA CARCEL

  8. eduardo dice:

    Y que resultado esperaban ver con estos caraduras del (FPV) fondo para vomitar.

  9. A. Tempone dice:

    Creo que ya es tarde, la desesperación se ve en las caras de los que otrora han disfrutado de las veleidades del poder y ahora deben demostrar su verdadera capacidad e idoneidad para levar adelante sus localidades. Mucho mas grandes y complejas que hace 12 años… ¡¡¡a agarrarse fuerte muchachos que vamos a tener temporal..!!!

  10. Dale Rudy, andá devolviendo la guita que no te corresponde

  11. EL INTENDENTE QUE MAS NEGROS MANEJE Y MAS HECHO PELOTA TENGA EL MUNICIPIO ES EL QUE MAS GUITA VA A RECIBIR. PRINCIPIOS BASICOS DEL PERONISMO PURO.

  12. Venenosos dice:

    Ahora los K se van a tener que beber su propio veneno. No escatimaron artimañas para joderlo a Peralta. Usaron la DGI para intimidar y apretar, sin embargo esas leyes serán usadas para llevarlos a juicio.

  13. MARCELO dice:

    QUE LE PIDAN EL FALTANTE A LOS KIRCHNER…LA SRA SE FUE DEJANDOLES DEUDAS A TODAS LAS PCIAS ARGENTINAS….AHORA VAYAN Y GOLPEEN SU CASA EN CALAFATE

  14. Jodanse por ser los complices de la corrupcion en Santa Cruz, desde la vuelta de la democracia. Ahora no hay un mango… vayan a la puerta de la casa de “la calabaza” y pidanle que devuelva los u$s 500 millones + intereses, que se robaron cuando se privatizo YPF.

  15. pantriste dice:

    El verdadero problema de los intendentes radicales es que durante la campaña mentian ser superheroes, asumieron y no se les cae ni una idea, ah y tambien que los k no les dejaron el manual impreso de como gestionar una intendencia y en youtube no existe ese tutorial

    • Tiene Miedo dice:

      Es cierto, claro ejemplo lo tenemos en Río Gallegos donde el Intendente radical, no se anima a deuniciar la corrupción.

      • NO SE JUEGA dice:

        Es cierto. El intendnete galleguense ni habla, ni pone sobre la mesa “todos” los problemas graves con que se encontró, solo hizo referencia a algunos, ni tampoco se anima a decir que medidas va a tomar y SI VA A TAPAR TODO o va reclamar ante la justicia por las responsabilidades penales y civiles

  16. Ana dice:

    Iba a Proponer algunas cosas pero ya me ganaron de mano. No estaria mal que a cada uno de los de la foto (ya muchos mas que faltan)se los investigase via AFIP para que expliquen solo el blanco de sus bienes (CAM, Electroingeneria incluidos) y si no pueden juicio sumarisimo y expropiacion de esos bienes (luego seguirles las pistas del dinero en negro que sacaron del pais y continuar). surge entonces un pequeño problema (los jueces que tendrian que juzgarlos, estan en las mismas condiciones que ellos): cobran fortunas,laburan poco y nada, No pagan ganancias (como el resto de los mortales), se jubilan con promedio de 50 años…. Entonces sera como decia Duhalde pero al reves: Santa Cruz es una provincia condenada “irremediablemente” al fracaso.

  17. JUAN dice:

    REPATRIEN LOS FONDOS QUE SACARON AL EXTERIOR Y LISTO !! MIRA QUE FACIL !! ENCIMA YA DEBE TENER JUGOSOS INTERESES !!!

    • NO SEAS ILUSO ( PERDON POR EL EXCESO DE CONFIANZA) ESOS FONDOS NO EXISTEN…………….SE ESFUMARON EN ALGUN BOLSILLO KK, LA TUMBA DE “EL” O EN SEYCHELES, PERO DE LA GOBERNACION DE SANTA CRUZ DESAPARECIERON…………………Y A CANTARLE A GARDEL…AHORA QUE LAS PAPAS QUEMAN……A JODERSE!!!!!!!!!!!.

  18. PABLO dice:

    PERO COMO ? Y LA DECADA GANADA ? Y LOS FONDOS DE SANTA CRUZ ? Y LOS MILLONES Y MILONES QUE PONEMOS TODOS LOS ARGENTINOS EN NUESTRAS BOLETAS DE IMPUESTOS ? DONDE ESTAN ?

  19. FACUNDO dice:

    GUARDA ESA FOTO QUE QUEREMOS VERLOS A TODOS PRESOS LADRONES !!

  20. Gracias OPI por mostrarnos a los que no somos de Santa Cruz .lo que son los Kirchner.desde hace años vengo abrevando en sus notas para mostrar ,lo que luego nos pasaría a todos. pero al pueblo argentino ,no le interesa mucho los temas ,corrupción e ineptitud , mostrada en grado sumo por los kirchner y sus adlateres. arriba OPI!!!

  21. manuel dice:

    ya basta con estos ladrones parásitos,el kisnerismo a la mierda son basuras nunca mas votar una lacra de estos estan enfermos del poder enfermos solo robarrrrrrrrrr nada mas son mentirosos falsos y rateros y sinvergüenzas

  22. ¡Felicitaciones a los periodistas de OPI por los años de aguante! ¡Felicitaciones por un gran artículo que resume toda la hipocresía Kirchnerista que sufrimos en el país durante esta última década!

  23. Paloma tinal dice:

    Una lastima la oportunidad que se perdio. Sigue la hermana de Ali Baba con la férrea supervisión de la reina. A joderse. La querían. La tienen. Ahh, en la foto los 40 del cuento.

  24. Malas noticias dice:

    Todos los Intendentes que se reunieron con Alikia expresaron lo mismo sobre la reunión…pero escondieron los periodistas las malas noticias que les daba cada intendente de su localidad…que son municipios sin desarrollo que los sustente en el futuro inmediato y la falta de recursos económicos para el pago de los sueldos y de mantenimiento de la estructura municipal…la caída de los puestos de trabajo en todas las zonas de la provincia…y el reclamo a la CUÑADA y HERMANA de seguir recibiendo el dinero que se les enviaban de nación…este es la respuesta de los que ganan con la Ley de Lemas…los que se beneficiaban de nación, Piedra Buena, El Calafate, Las Heras, Rio Gallegos (hasta que se corto), Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Los Antiguos, Perito Moreno (esta dos ultimas recibieron dineros para festivales eran baratos) y Caleta Olivia, que van a hacer con su gente?…ah me olvidaba que nación les quería enviar camiones recolectores de basura a cambio de que los lleven en las boletas…

  25. Osky dice:

    Devuelvan toda la que se afanaron, principalmente la viuda o van a tener el coraje de pedirle plata a Macri, MANGA DE DELINCUENTES

  26. Jose dice:

    NO HAY QUE SOLTARLE UN MANGO DESDE EL RESTO DEL PAIS!!!!, estos políticos sureños HDP destrozaron el país de norte sur, atacaron a los mas viejos y hasta a los niños por nacer sumiéndolos en el hambre y abandono absoluto, “AHORA QUE PAGUEN”!!!!. Si los pobladores de la población de la provincia de Santa Cruz no salieron a la calle a plantarse como los hicimos en casi todo el resto del país, “que se jodan”. Deben aprender que dejarse tocar el trasero a la corta o la larga trae consecuencias a todos y todas.!!!!!

  27. Y bueno muchachos del PJ , estuvieron mas de 20 años AFANANDO , en algún momento le tenían que cerrar el grifo.-
    Ahora pueden advertir, como NUNCA invirtieron o se preocuparon en generar inversiones en la Provincia y se la llevaron toda para aumentar sus patrimonios personales.-
    ¿ Donde están las focas aplaudidoras de la “década ganada” ? , patético lo que hicieron con los fondos de la Provincia, dándole de comer (desviando fondos)para Lazaro Baez , Cristobal Lopez, Ulloa y toda la bolsa de merda kirchnerista, y ahora se dan cuanta que tienen a Santa Cruz quebrada al igual que los Municipios .-
    No tuvieron las pelotas para decírselo de frente a la mafia kirchner, ahora no vengan a llorar, ya es tarde…

  28. Como siempre, se habla mucho y se hace poco. No veo denuncias ni de los intendentes, ni de los anteriores o actuales funcionarios. Este descalabro provincial no vino como una lluvia caida del cielo. Lo generaron personas, pero curiosamente no hay responsables ante la justicia, ni civil ni penalmente. Incrementar el gasto publico mas allá del presupuesto ¿No es delito? ¿No es ni siquiera incumplimiento de los deberes del funcionario? Es triste y duro, ver que a nivel de funcionarios, instituciones, la justicia y gremios inclusive EXISTE UN PACTO DE IMPUNIDAD. Entre bomberos no se pisan la manguera y el pueblo paga los platos rotos. Lo cierto es que:
    No hay CONDENADOS
    No hay PROCESADOS
    No hay RESPONSABLES
    No hay ni siquiera DENUNCIADOS

  29. Afortunadamente, AHORA la tienen a la “exitosa abogada” viviendo allí. Seguramente ELLA podrá solucionar todo esto, no nos olvidemos que es una mujer multifacética, arquitecta egipcia, experta en barriletes cósmicos, etc..

  30. DE CUARTA dice:

    de cuarta que foto que la vea algun juez ( que tenga bolas ) y lo empiece a sitar uno por uno , ladrones,inutiles,todos “amigos” de lupin, brutos,coimeros ,se creian dios . carcel .
    justicia , investigar la usina de rio turbio, aca hace 10 años que todos saben que eso no iba a funcionar, robar ,robar y robar igual siguieron ” gastando “

  31. ettore Cora dice:

    Como no habían mandado un toco de guita con un hercules y no se cuantos camiones de caudales transportando los mangos por Rio Gallegos ?

  32. Julia Ruiz dice:

    Libros de quejas a su disposición en las calles Mascarello, Monte Aymond, Alcorta y anexo en el Kalafate… preguntar por los K-chorros

  33. Que empiezen por bajarse los sueldos
    los intendentes, gobernadora etc.

    Es ridículo q una provincia con 100.000 habitantes
    tenga un déficit de $3000 millones
    Donde se ha visto eso? En el mundo.

  34. Romeo dice:

    Propongo pegar las fotos en todas las calles,con el nombre de corruptos.Pedirles que devuelvan el dinero.Que todos lo vean.Escracharlos.!!

  35. Todos los argentinos mantuvimos a santa cruz durante años con losimpuestos especificos q pagábamos en nuestras boletas de servicios.
    El metodo brillantemente descripto pot opi es el mismo q se aplicó donde pudo el k superpoblar los puestos estatales y robar a discresión.total la impu idad estaba garantizada,pero…

  36. Pueblo Chico dice:

    Creyeron que eran eternos……. ilusos todos los que los votaron

  37. isabelita II dice:

    La decada la vi pasar, pero las ganancias no, quien las tiene.

  38. Rioturbiense dice:

    Malas Noticias: te falto mencionar a rio turbio intendencia de Mazu,que recibia cuantiosos fondos de nación en forma constante y hacían bandera de ello , y nos decian que buenos eran los Kchorros de nacion, también están por aumentar la tarifaría, no tienen un mango…margot, ponete rodilleras cuando vayas a verlo a Macri…, y si la provincia y los municipios están quebrados, los funcionarios electos deben de denunciar en la justicia e informar al pueblo quienes son los que nos llevaron a ese estado…tampoco se escucha que concejales y diputados hagan pedidos de informes a la respectivas intendencias y al gobierno santacruceño..estara
    n tomandose vacaciones…

  39. mare dice:

    SERIA BUENO QUE SE PONGAN A PENSAR COMO GENERAR PUESTOS DE TRABAJO FUERA DE LA TETA DEL ESTADO, TIENEN IDEA DE COMO SE HACE? SI NO SE LES CAE UNA IDEA PIDANLE QUE LOS BANQUEN LA JEFA KK, SU FAMILIA Y SUS AMIGUITOS MILLONARIOS Y SU QUERIDA TIA GOBERNADORA QUE TIENEN MILLONARIAS CUENTAS BANCARIAS

  40. Martineme dice:

    Lamentablemente TODO lo que toca el Kirchnerismo o lo destruyen o se lo afanan…

  41. miguel dice:

    QUE LACRAS DEL PRIMERO AL ÙLTIMO POR DIOS !! ESTOS ERAN LOS QUE SE REÌAN DE PERALTA Y LO DEFINANCIARON HASTA EL CANSANCIO PARA QUE RENUNCIE,AHORA A CAGARSE,OJALÀ MACRI NO LES DE NADA Y SEAN ESCRACHADOS EN SUS DOMICILIOS,QUE LA GENTE NO LOS DEJE EN PAZ ,QUE SE TENGAN QUE IR DE LA PROVINCIA (EN LO POSIBLE A LA CÀRCEL),PREPAREN HUEVOS Y HARINA GENTE QUE SE VIENE LA FIESTA DE REINVINDICACIÒN DE LOS SANTACRUCEÑOS !!!

  42. Natalia dice:

    Que denuncien los que tienen q denunciar y que se queden sin sueldo los macetas q votaron a estos delincuentes chorros HDMP que sólo destrozaron el sur y anda a saber cuantas provincias más … Y cristinita pq no salis en cadena nacional delincuente Chorra explicando donde están los fondos del sur de Argentina y de cada provincia de argentina o los tiene tu marido en el caribe cagandose de risa del kilombo que se te esta armando?! Viste que el poder no es eterno en esta vida suicidate vieja de m….. Pero antes devolverle al sur y a argentina lo que robaste con tus titres …. Manga de corruptos delincuentes empiecen x bajarse los sueldos que no se le caen ni las ideas para generar soluciones ineptos y así tienen cargos políticos como llegaron a ser lo q son patoteando gente y coimiando hdmp

  43. Betty dice:

    Hay municipales que tienen otro empleo en educación q se queden con uno sólo esos acomodados de PB xq que casualidad quedaron en planta permanente en el municipio y a su vez en cargos interinos en un colegio q afortunados. Q queden con un empleo zánganos hdp

  44. MIERDA PURA , LADRONES , INUTILES ,

  45. roberto dice:

    y los fondos de santa cruz????????????

  46. JUAN GARCIA dice:

    CUANTOS HIJOS DE REMIL PUTA JUNTOS .. CUANTO MAL LE HICIERON A LA PROVINCIA Y AL PAIS DELINCUENTES

  47. jorge dice:

    Que tal si se ponen todos a buscar los 500 millones de dolares desaparecidos?

  48. raul raulin dice:

    gracias opi cuanta verdades nos informa espero realmente ver a estos ladrones presos y espero que de una vez por todas los intendentes se saquen la venda de los ojos y pongan los huevos sobre la mesa y piensen que el pueblo los voto y estan a su servicio y no el pueblo al sevicio de ellos que denuncien a quien corresponda y caiga quien caiga la patria esta primero

  49. elturco dice:

    Me gusto la opinion de Pablo Biotti. Ahora van a andar como mazu en la neblina, digo como turco en la neblina mientras no se pase de lineas. Tanto que hablaban del momento historico, de kirchner y la viuda en el poder y ahora? No supieron hacer las cosas bien y todo paso como un cometa. Ahora el pueblo se tendra que bancar todo esto…

  50. Para alquilar balcones, aqui cabe el sentarse en el umbral de la puerta y ver pasar el cadaver del enemigo.-

  51. LITITOM. dice:

    La realidad es desesperante.Estamos asistiendo a una rifa y distribucion de puestos en instituciones como premios .Premios a que . Inutilidad. Trabajo nada. A nadie se sle cae una puta idea. Nadie sabe que hacer. Lo unico que saben es gastar y coimear colgados de la teta de mamá estado. EL ESTADO SOMOS NOSOTROS .CUANDO LO VAMOS A ENTENDER? PONGANSE A TRABAJAR MANGA DE INUTILES !!!!! QUE ESPERAN ?? UNA ORDEN DE LA ABOGADA EXITOSA??? YA NO TIENE LA BILLETERA . !! HAGAN ALGO!!!MUEVAN EL CULO!!!

  52. Pensaron en hacer “una vaquita”?

  53. intervención a la provincia y que saquen a la última lacra K, fuera todos los k, que Macri intervenga y asi aprenderán a trabajar de una vez-corruptos., así estaremos mejor.

Publicidad

OPI Video