Trabajadores cortan con piquetes, accesos a la usina de Río Turbio

Trabajadores cortan con piquetes, accesos a la usina de Río Turbio

114
34
Compartir

La Megausina de Río Turbio ya genera una densa columna de humo negro – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/12 – 19:30 Despidos y falta de pago de las empresas subcontratistas y de Isolux Corsán, hicieron que trabajadores de la usina termoeléctrica de Río turbio, la cual hasta ahora nunca funcionó como generadora de energía, bloquearon sus instalaciones y no permiten que nadie acceda al complejo. Se calcula que unos 660 trabajadores fueron despedidos en dos meses y medio. Isolux pretende “poner la plata” para parar el escándalo que podría destapar la corrupción interna.

Un grupo numeroso de aproximadamente 200 trabajadores de la UOCRA, de empresas que cumplen tareas en Isolux Corsán, constructora de la usina de Río Turbio, permanecen bloqueando los ingresos a las instalaciones de la generadora, exigiendo el pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones adeudados desde hace 2 meses.

Isolux Corsán dice haberles pagado a las empresas subcontratistas, pero estas no habrían abonado las obligaciones a los trabajadores. No obstante, indican las fuentes gremiales, la empresa española podría hacerse cargo del pago, a fin de que procedan a levantar la toma de la usina y aplacar un escándalo que amenaza con destapar una realidad que podría arrastrar a muchos conocidos, en desvío de fondos, contrataciones irregulares y sobreprecios. Los mismos trabajadores que conocen la realidad, amenazaron con dar detalles, testimonios y documentación de estas situaciones.

El otro gran problema que tiene Isolux los despidos que se han operado en los últimos meses que rondarían los 660 trabajadores, la mayoría de los cuales se han radicado en la cuenca. Recordemos que la usina de Río Turbio, no funciona. Se calcula que le faltan alrededor de 700 millones de dólares de inversión y la producción de carbón no está garantizada tal como la misma ex presidenta lo afirmó en cada acto que junto a la gobernadora Alicia Kirhcner y Máximo, que lo refrendaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

34 Comentarios

  1. No anda la Termica porque no pueden sacar el carbon por ineficientes y porque se afanaron la plata ..Despues no se quejen que llegan gobiernos FACHOS y esas pelotudeces inventadas por JANINI .. Reconozcan los Gremialistas , los Politicos k y hasta muchos trabajadores QUE SE AFANARON TODO , LOS PRIMEROS y QUE NO QUIEREN LABURAR LOS SEGUNDOS .. GRACIAS OPI UNA VEZ MAS y que esta Nochebuena nos devuelva un poco de la PAZ QUE SE LLEVARON LOS DELINKUENTES !!

  2. Dentro del personal de YCRT, no había ningún idóneo que previera que las irregularidades desembocarían en este hecho?
    o los sueldos que percibían hacía que miraran para otro lado y ahora que la fiesta se terminó se dan cuenta que los que brindaron fueron los delincuentes de siempre?

  3. ¿Todavía falta invertir 700 millones de dolares? Con ese dinero se puede instalar 350 Mw eolicos y el costo del combustible es CERO

    De acuerdo a la ley que querían aprobar, la provincia tiene que poner 315 millones de dolares (45%) y los trabajadores 70 millones (10%). Comiencen a juntar el dinero.

    • ASI nos mintieron con el RELATO … La Usina Termica termina siendo financiada y pagada por SANTA CRUZ y por las REPRESAS perderemos 13 mil millones dolares en 20 años ( LEY de 3320 ) esa es La Señora Ex Presidenta que tanto habla de su lugar en el mundo … MALA PERSONA para los Santacruceños esta DOÑA …

  4. Si hay datos como dicen que se investigue!!!!. Si todo queda en la nada por la intervencion de issolux se vuelven complices los trabajodores y le dan tiempo a estos corruptos de resguardarse de todo intervención judicial. INVESTIGUEN PORQUE LOS QUE HAN ROBADO COMO LA UTN, GOICOECHEA Y SUS COMPLICES YA NO ESTAN ACA. ESTAN DE VACACIONES BRINDANDO CON CHAMPAÑA DE LA MEJOR Y DISFRUTANDO EL ESTADO MONETARIO QUE LES DIO SUS NEGOCIADOS CON NACION Y UTN. Y UDS AMENAZANDO!!!! BASTA DE ESO DENUNCIA !!!!!! Y CASTIGO!!!!! A LOS QUE NOS ROBARON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS!!!!

  5. la verdad q felicito a este medio es tan claro y punzante como pocos en el pais aca en cordoba no hay q desnuden la mugre de la politica en cuanto a la vibora k es tremendamente odiada x lo menos aca en cordoba asi q ver el ocaso y ver las consecuencias para el resto del pais es como ir al cine y ver una buena pelicula

  6. Los sindicatos que nuclean a los trabajadores telefónicos de la republica argentina, FOETRA, CEPETEL, UPJET, y FOSPTA, están coordinando tareas con otros sindicatos afines al kirchnerismo, agrupaciones pro kirchneristas, y La Campora distintos tipos de movilizaciones a partir del mes de marzo 2016, no lo hacen ahora simplemente porque no están pudiendo reunir a la cantidad de gente necesaria.

    Ayer (23/12/2015) FOETRA convoco a sus delegados via mensajes de whattsapp a que acudieran al AFSCA a apoyar a Sabbatella.

    Ojo a partir de marzo del 2016, tenemos que estar alertas si queremos evitar que estos patoteros K nos vuelvan a pasar por encima

    • Dentro del personal de YCRT, no había ningún idóneo que previera que las irregularidades desembocarían en este hecho?
      o los sueldos que percibían hacía que miraran para otro lado y ahora que la fiesta se terminó se dan cuenta que los que brindaron fueron los delincuentes de siempre?

      Conde estabas Hector Daniel?

    • Esto ya estaba arreglado, hace dos meses, en los horarios de trabajo, no se podía pasar por la ruta, en Dorotea, como quién viene de Primavera a RTurbio o a 28 de Nov., ahora no queda nadie, se fueron todos, si no eran de aquí, la mayoría se fue a las represas o siguió al norte, fui a pasar Navidad a RTurbio con unos parientes y en el corte de que se habla no había 20 viejos….

  7. Tarde o temprano los trabajadores van a dar su testimonio de la verdad …Las soluciones tienen que ser realez, no sirve de nada tomar aspirinas si no se conoce la verdad.- El “RELATO” se acabo. Sí no lo entienden, lo más probable es que terminemos con una provincia INTERVENIDA !!!

  8. Mucho cuidado, son varios los Interventores que han denunciado sabotajes en reiteradas oportunidades. Hay que custodiar y cuidar todas las instalaciones cuyos activos son propiedad del Pueblo y no de un grupo de atorrantes capaces de hacer cualquier cosa con tal de llevar adelante sus oscuros intereses. Ya han demostrado que no dudan en poner en peligro hasta la propia vidas de cualquiera de nosotros y aquí sobran los ejemplos….

  9. De a poco la verdad ira saliendo a la luz,lo siento por los trabajadores,y el pueblo de Santa Cruz que los volvio a votar.El relato se acabo,ahora sabremos la realidad.

  10. Hasta hace dos meses, un empleado, era picado por un mosquito en la obra, y el sindicato, hacía asambleas y proponía paros, patoteaban, cortaban los accesos, no se les podía dar una orden de trabajo, todos eran rambo, cisco kid. Hoy llevan dados de baja casi 800 empleados, no hubo, guapos, patoteros, cortes, paros. Donde están los sindicalistas, que defienden a sus afiliados. Seguro, están chupandose la plata de sus afiliados, y viviéndola bien, coimeros atorrantes, y ni hablar los delegados de AUSTRAL.

  11. Estos despidos y sufrimiento que ocasiona que los obreros y Pueblo sufran en carne propia la triste realidad, es consecuencia de haber aceptado canjear alegremente, Votos por electrodomésticos.

    Ahora para arrepentimientos es tarde, a quien no quiera sopa le servirán dos platos.

  12. UN PAIS TOTALMENTE DESBASTADO Y SAQUEDO ES LO QUE DEJO LA CORRUPTA FERNANDEZ…………DONDE CREEN QUE FUERON LOS INTERESES DE LOS 654 MILLONES DE DOLARES DESDE 1993 AL 2007 QUE FUERON REPATRIADOS, LOS INTERESES FUERON A LOS BOLSILLOS DE LOS KIRCHNER, EN POLITICA NADIE SE HACE MILLONARIO SI NO ES POR MEDIO DE LA CORRUPCION.

  13. Pero lógico CK con su discurso nos engaño, los trabajadores tanto estatales como privados pueden quedar fuera del circuito, porque ?? Su principal asesor es boudou y Massa , de la Ucede, y la coalición cívica P bullr? Tantos oligarcas, por eso ahora en todo el país el personal es inestable, y la política de Tomada u. Desastre y Caló y otros cómplice de tener 4 meses un empleado y dejarlo en la calle Basta caras??es increíble lo que sufren gente con estudio terciarios no hallar trabajo y encima cierran Ducilo fábrica importante y massu que Moreno y Fernández la quebraron, no digan que hay vagos , los argentinos son trabajadores

  14. PEDRO 1950 EXCELENTE LO TUYO , LOS GREMIOS SON COMPLICES DE ESTA AFANO, DESDE EL PRIMER DIA SE SABIA QUE ESTO NO IBA A FUNCIONAR, Y LOS GREMIOS NO DIJERON NI A .

    TODOS LOS QUE PARTICIPARON/AFANARON DE VIDO,LOPEZ,CAMERON ETC,ETC…. EN CANA SIIIII EN CANA POR CHORROS E HDP .
    LOS BOLITAS CON 40000 POR MAS SE CAGAN DE RISA Y SE RASCAN TODO EL DIA ,UNA ANARQUIA TOTAL.

Dejar una respuesta