Publicado el: 28, Dic, 2015

ATE le hace el primer corte de ruta a la gobernadora Alicia Kirchner


ATE le hace el primer corte de ruta a la gobernadora Alicia Kirchner
28/12 – 10:45 – La Asociación Trabajadores del Estado inició de manera sorpresiva y muy temprano esta mañana, el corte de la ruta nacional Nº 3 que mantienen interrumpida en su totalidad, obligando a los pasajeros de los micros a bajar y caminar. Nadie pasa, es la consigna del sindicato, que intenta obligar al Ejecutivo a que resuelva el conflicto del Ministerio de Desarrollo Social, el cual ATE lleva tomado desde hace 8 días y donde hay tres mujeres en huelga de hambre.

No hace mucho indicamos que si la nueva gobernadora, Alicia Kirchner, no abría el diálogo y no contaba con billetera, no tardarían en aflorar los conflictos con los gremios. Más temprano que tarde, hoy se materializa uno de esos frentes de conflictos, con ATE. Esta mañana, Río Gallegos amaneció sitiada por piquetes sobre la ruta nacional Nº 3 de acceso a la ciudad, donde personal de ATE realiza una protesta masiva para obligar al Ejecutivo a dar solución a la problemática laboral de 600 personas que se desempeñaban en el Ministerio de Desarrollo Social y hoy el actual gobierno los ha dejado fuera de la nómina de cobro.

ATE le hace el primer corte de ruta a la gobernadora Alicia Kirchner

Hay una interna política que deben resolver ellos – dijo a OPI Alejandro Garzón, Secretario General de ATE – y a nosotros no nos importa quien puso a nuestros compañeros a trabajar en condiciones de suma precariedad, solo exigimos que salgan de esa condición y que se los trate como trabajadores, no como parias en Santa Cruz”, expresó el dirigente.

Garzón estimó que no hay respuestas del gobierno provincial, porque no resuelven un problema interno político de ellos, entre los que se fueron y los que llegaron, en este caso de La Cámpora/Kolina, a controlar el Ministerio.

Hace ocho días que estamos dentro del edificio. Tres de nuestras compañeras están en huelga de hambre y no hay ni una sola señal respecto de una solución por parte del gobierno, hacia los 600 compañeros que están en situación precaria de trabajo o que ya han cesado en sus funciones”, apreció Garzón que afirmó “por eso hemos tomado la decisión de plantar este corte de ruta que se divide en cinco piquetes, en distintas partes de la ruta y lo hacemos, no para molestar a la gente, sino para despertar a las autoridades que parece que viven en una burbuja, porque no se han enterado que hace 8 días estamos reclamando”, señaló.

Luego de aclarar que el esfuerzo sindical está orientado a que desaparezca el trabajo precario en la provincia, el dirigente señaló “Desde el gobierno como mejor propuesta nos han bajado línea para que los compañeros conformen cooperativas o reciban subsidios; esto – aclaró Garzón – es lisa y llanamente sacar a esos compañeros de la órbita del sindicato, que es lo que finalmente busca la gobernadora, pero no lo va a lograr, porque ATE sigue firme en el reclamo y aquí, si no hay solución, va haber conflicto, como ya dijimos, pero al parecer nadie nos creyó”, insistió el Secretario General de ATE.

Otros dirigentes de ATE con los que pudimos conversar, aludieron al Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, como alguien “lejos de la realidad de Santa Cruz” y lo describieron como “ausente y enterándose recién hoy, de los kilombos que hay en la provincia”, señalando que en oportunidad de hablar con el funcionario, se mostró dubitativo, con más pausas que respuestas, lo que a criterio de los delegados de ATE “es toda una muestra de que hace 13 años ni siquiera pisa Santa Cruz y hoy la gobernadora lo pone a atender problemas que le son absolutamente ajenos a su conocimiento”, indicaron desde el gremio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Qué culpa tiene la gobernadora de los quilombos que dejó la Peralta??? Por qué no van a y le cortan su calle a esa mina en vez de joder al resto??

    • Juan Meyer dice:

      Culpa? Toda.

      A Peralta lo puso y lo banco Nestor, fue en la misma Boleta que Cristina, hicieron campaña juntos, despues junto con Scioli y la actual Gobernadora. Se supone que si te postulas a Gobernadora sabes los problemas que hay y tenes idea de como resolverlos. Asi que culpa toda, responsabilidad toda, los pingos se ven en la cancha.

  2. Juancho dice:

    Pero cómo?, no hemos tenido una decada ganada !!!
    Jajajaj, pejito a pejito se robaron todo y los siguen votando, que manga de ignorantes que son los santacruceños!!!

    • Rocker dice:

      Tal cual ….por eso yo ni posteo….ni opinar para mi los que votan son complices !!! La gente voto estar sin agua y con cortes de luz todos los días….que no se quejen….O lo votaron por esto…PROMESAS que nunca cumplieron….Así como obras que nunca hicieron y que hoy con MACRI bajaremos a la dura realidad..: NADA EXISTE !!!

  3. ENTIENDANLO POR FAVOR….LOS “K” DESTRUYERON Y CORROMPIERON EL ESTADO LO UNICO QUE HIZO LA “SRA”BIP…………..UDS. SABEN QUE QUIERO DECIR… ES LLENAR DE PLANES Y SUBSIDIOS EL PAIS Y LLENAR LOS ORGANISMOS ESTATALES DE CAMPORISTAS, CUANDO EN REALIDAD LO QUE NECESITA LA GENTE ES TRABAJO ( en blanco) POR ESA RAZON EL SR. PRESIDENTE ING. MACRI PUSO ENFASIS EN LAS INDUSTRIAS Y EL CAMPO EN PRIMER LUGAR, PARA QUE GENEREN TRABAJO….T R A B A J O…… HAY QUE REACTIVAR TODO LO QUE ESTA SRA. BIP APAGO….

  4. Julia Ruiz dice:

    Santacruceña… deja de engañarte desde el 91 los que cortaron el bacalao en la pcia. fueron los K, “el”, “ella”, la “tía” y el “nene” Peraltin solo fue un titere que se quiso cortar solo y lo cepillaron….

  5. Pablo Biotti dice:

    Sigan por ese camino, muchachos de ATE. No solo va a desaparecer el trabajo precario. Va a desaparecer TODO TIPO DE TRABAJO

    Sobra el 50% de los trabajadores del Estado. Comiencen por denunciar los ñoquis. Dejen de ser cómplices de los delincuentes

  6. MARIO dice:

    debería hacerse cargo, toda esta gente precarizada existe xq necesitaban sumar votos, que a la larga le dieron la gobernación a Alicia. NO puede desconocer que esta práctica es de la vieja escuela kirchnerista para tener votos cautivos a cambio de trabajo

  7. leo dice:

    Ahi tienen a quien votaron, delincuentes, y al gremio obvio no les conviene gente a las que no les puede sacar plata!! Son una verguenza, gremio, gobierno y aplaudidores hoy piqueteros.

  8. Son los pelotudos de siempre, mordiendo la mano que les da de comer…

  9. y ahora dice:

    que culpa tiene la gente , camioneros,colectivos con gente, vecinos 4 negros cortando la ruta , que lastima que no tengo un camion te aseguro que salimos en los diarios d todo el mundo, me los llevo puestos como moscas en el radiador, ate quien carajo se creen que son ?? ventajeros ,vagos, inutiles,patoteros,
    Y GENDARMERIA ?? O LOS CAGADORES DEL GOBIERNO NO SE ANIMAN NI A ESO , EL PELOTUDITO GARCA DE GONZALES , NO ERA TAN MACHO ?? AHORA SIN CHAPA QUE HACES Y GOMEZ BULL QUE IBA A SALVAR A LA PROVINCIA ??? CAGON , ADONDE ESTAN ??? CONTANDO GUITA ,BASURA

Publicidad

OPI Video