Publicado el: 28, Dic, 2015

Importante movilización petrolera en Comodoro, piden reactivación y trabajo


Importante movilización petrolera en Comodoro, piden reactivación y trabajo
28/12 – 15:30 – Los petroleros de Chubut encabezados por el titular del sindicato Jorge Ávila, el Intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares y el dirigente de Petroleros Jerárquicos José Lludgar, realizaron una importante marcha en el centro de Comodoro Rivadavia, pidiendo por las fuentes de trabajo, el sostenimiento de YCP y la reactivación de los equipos de perforación de las empresas.

(OPI Chubut) – En esta oportunidad el Secretario General de Petroleros Privados Jorge Ávila señaló que en el mes de octubre les entregó a todos los actores políticos y empresarios, una carpeta, con la que llegaron hasta la Catedral para dejarla en manos del Obispo, donde constan una serie de requerimientos orientados a que tanto el gobierno nacional como las operadoras, cumplan durante el año 2016.

Ávila indicó que “necesitamos tener garantías para que el 10 de enero los 46 equipos que están parados, vuelvan a la actividad de forma paulatina. Acá está Comodoro Rivadavia en movimiento, porque esos equipos parados significan 3.000 Trabajadores en un programa de vacaciones y toda la familia está preocupada.

“Ojalá en manos de la Iglesia podamos salir delante de esta situación que es crítica para todos”, sostuvo. Dejamos en manos del Obispo en nombre de Comodoro Rivadavia, no solo del Trabajador Petrolero, la notita que les hemos entregado a todos, la que le hemos dado al presidente Macri, al ministro de Energía de la Nación. Les hemos pedido que queremos volver a trabajar en paz, porque esta es una ciudad de trabajo, y como dijo el Intendente Linares, que no va a permitir que nadie se quede con el esfuerzo y el fruto que es el trabajo de nuestra gente”, manifestó.

Y en su discurso, breve, pidió a la enorme cantidad de Trabajadores presentes junto a sus familias seguir defendiendo la dignidad del Petrolero, y “volver tranquilos y en paz, que tengamos un feliz año nuevo. Esto recién empieza y nosotros no queremos ser duros pero no vamos a dejar que nos pase lo del ’98, que les pasó a muchos de nuestros padres. Vamos a defender la YPF del Estado, como vamos a defender los puestos laborales de todos”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Meyer dice:

    Se terminó muchachos el petroleo esta abajo de $40 mangos, con los costos que la eficiencia petrolera patagonia supo generar, sueldos delirantes, empresas con margenes altisimos, gremios y funcionarios que quieren morder en todos lados chocaron la calecita, el futuro es inexorable y sombrio.

  2. Gabriel dice:

    A las petroleras les conviene echar a todos, para la profucción y empezar a importar petroleo. Se acabó la joda. La decisión la toma el mercado, ni los sindicatos ni los políticos, consiganse un trabajo productivo y dejense de joder. Es lo mejor para todos.

  3. Los petroleros de la cuanca del Golfo San Jorge, han tenido durante muchos años los salarios mas altos de la Argentina, esto lo sabemos bien quienes vivimos en Comodoro. Durante todos esos años nunca se les ocurrio pensar en ahorrar para cuando llegue la epoca de vacas flacas???, o creyeron que el derroche iba a durar para siempre???.

  4. Patroleros. dice:

    A VER MUCHACHOS OPINOLOGOS, EL PETROLEO ES LA FUENTE DE TRABAJO DE MUCHOS, QUE AHORA POR UNA CUESTION POLITICA MUNDIAL SALGA 40 DOLARES NO QUIERE DECIR QUE SE VIENE EL FIN DEL MUNDO, ES CIERTO ADEMAS QUE ESTO VA A SERVIR PARA QUE MUCHOS MOROCHOS QUE POR COBRAR UN BUEN SUELDO SE LLEVEN EL MUNDO POR DELANTE..A PARTE…EL FUTURO LLEGO…HACE RATO.

  5. alter ego dice:

    Que va a pasar cuando IRAN entre nuevamente a vender petroleo al mercado? sera como dicen barril entre 12 y 20 dolares?
    si hay precio sosten que sea para mayor produccion no para aumentar
    los costos y tener mayores desembolso de $ a la M.O. y a las empresas ….

  6. LA PURA VERDAD NO MAS …. HACE 15 O 20 AÑOS ATRAS NO SACABAN LA M… EN EL CAMPO Y NOS PAGABAN MAL…… AHORA PARECE SER QUE SI SOS MEDIO PATOTERO NEGRO SOS EL LIDER DE LOS GRUPOS DE TRABAJO… TE REALIZAN UN PARO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS….. DE UNA FORMA CASI INFANTIL SE TOMAM DESICIONES IMPORTANTES….EN FIN …. ANTES A NOSOTROS NO NOS QUEDABAN ENERGIAS PARA IR A UN GIM…. Y AHORA VEZ A UNOS GORDOS QUE VOS TE PREGUNTAS… ESTE TIPO TRABAJA O SE COME TODO ESO DICE QUE COME MAS QUE LO QUE PRODUCE … ME A TOCADO EN MANIOBRAS EN CONJUNTO CON PERSONAL DE PULLIN O EQUIPOS DE TERMINACION HACER LA CHARLA DE SEGURIDAD Y TENER QUE HABLARLE A VARIOS TIPOS QUE ESTAN CON LAS ANTIPARRAS OSCURAS QUE NO SABES SI ESTAN DURMIENDO … A Y CUANDO SE PIDIO EL USO DE ANTIPARRAS LAS PRIMERAS ERAN BLANCAS…. Y NADIE LAS QUERIA USAR…. PERO CUANDO LLEGARON LAS OSCURAS LAS USARON TODOS… ESO LES DA MAS PERSONALIDAD A ESTA CLASE DE NEGROS….. LA VERDAD QUE A MI ME DA BRONCA LABURAR CON ESTA GENTE PATOTERA Y PELIGROSA A LA VEZ … MUY DE TANTO EN TANTO TE JUNTAS CON GENTE LABURADORA DE VERDAD Y AHI DA GUSTO TRABAJAR

  7. THINK GREEN dice:

    A ver… si cobraron 50 lucas promedio durante 10 años, mínimo tendrían que haber invertido en un par de deptos., es lo que haría cualquier homo sapiens “capisce”?
    Ahora resta aprender a vivir como una persona “normal”, llámese empleado de comercio, enfermero, kiosquero, profesor..con un sueldito de 15 o 16 lucas x mes.
    Les va a venir bien porque la mayoría está pasada de asado,,,

  8. Guillermo dice:

    Esto se soluciona fácil.
    Hagan un acuerdo entre empresas y empleados para que se bajen los
    sueldos a $10.000 ó $15.000 (sueldos normales); y bajar costos de subcontratistas para que se ajusten a los precios internacionales de 32 dolares/barril.
    No tiene porque financiar por ejemplo un empleado municipal de formosa ó un jubilado que gana la mínima el barril 80 dolares.
    Hay paño suficiente para bajar mucho los costos de producción y no recargar sobre el resto de la población, que tiene muchas necesidades.

  9. BUENA SUERTE dice:

    Que manera de escribir incoherencias la gente,sea que labure en un kiosco supermercado o petroleo tiene derecho a gastarse o derrochar su plata en lo que mas le guste,o piensan que solo los PROricos tienen derecho a derrochar No entiendo tanto odio a lo que cobra un trabajador petrolero obviamente no hay punto comparcion un trabajo en campo,minera o municipio,y en supuesto caso que hubieran construidos dptos como entrada dinero si la gente queda sin empleo dudo mucho que alguien alquile.
    Dada la inflacion que hay acaso alguno de ud cree que pueda vivir con 15.000 x mes en sur del pais..en fin no hay mas ciego quien no quiere ver

  10. Operador dice:

    Como se nota que no saben nada de la industria petrolera. Esta se mueve al compás del valor internacional del crudo y por lo tanto de las inversiones extranjeras.
    Seguramente ustedes son pichones en este rubro, porque no entender el escenario mundial de nuestra industria y hacer este tipo de reclamo, es muy desubicado, lo peor de todo es que arrastran a un monton de gente tan o mas ignorante que vos. Deberías saber que en el petróleo cuando hay laburo hay para todos, cuando no no no hay para nadie. Así de corta. Te invito a leer periòdicos de otros paises productores para informarte de toda la gente que esta quedando en la calle hasta tanto se reactive el precio internacional. No quieras inventar la pólvora viejo!!
    Deberían EDUCAR a toda esta gente, para que cuando ganen 80, 90 o 100 palos por mes, sepan inventirlo en algo rentable, en algo que les de sustento económico para las épocas de vacas flacas y no festejarle que se compraron un BMW, un X5 , etc etc. Creo que muchos no tienen ni una casa siquiera. Tu unico interes es el aporte sindical que se va a ver disminuido y nada mas.
    MORALEJA: no saben vivir con 15 mil pesos como cualquier ciudadano común de escasos recursos.

  11. NITO MANAZA dice:

    PARA “BUENA SUERTE”

    NEGRO CABEZA DE MONO, VENI QUE TE ENSEÑO CÓMO SE “SOBREVIVE” CON 15 LUCAS POR MES….
    RESENTIDO DE MIERDA, LOS ÚNICOS RICOS EN KOMODORO SON USTEDES LOS PETROLEROS….

  12. leo dice:

    SE ENTERARON ESTOS QUE EL BARRIL ESTA A 30 DOLARES Y BAJANDO …HORA DE APRETAR MUCHACHOS , YA LA PASARON MUY BIEN A COSTA DEL RESTO DEL PAIS , CUANTOS SON USTEDES ? 14.000… ACA SOMOS 40.000.000 LO LAMENTO , 80.000 90 100 SON HISTORIA . BUSQUEN UN LABURO , DECILE A “LOMA” QUE SE ACABO LO QUE SE DABA

Publicidad

OPI Video