Publicado el: 28, Dic, 2015

Necesidad y corrupción: las protestas en Desarrollo Social destapan una olla que amenaza salpicar a muchos


Alicia Kirchner se prueba el traje de candidata en Santa Cruz, pero el sastre no es el mejor: Fernando Cotillo
28/12 – 14:00 – El edificio del Ministerio de Desarrollo Social sigue tomado por gente de ATE. Paralelamente las actuales autoridades están atadas de pies y manos. No pueden actuar echando todas las culpas al gobierno de Peralta, porque el ex gobernador ayudó a poner a Alicia donde está, pero a su vez la hoy diputada Gabriela Peralta dejó un tendal de nombramientos y cargos precarios que la gobernadora no quiere aceptar y el sindicato de Garzón (ATE) presiona para que se los tenga en cuenta. En medio de todo esto, millones de pesos que nadie sabe dónde fueron a parar y una auditoría que, por lo que se dice en el propio Ministerio, no se habría realizado. ATE corta la ruta 3 y se agrava el conflicto.

La situación en el Ministerio de Desarrollo social de la provincia se tensa cada día más y varios son los puntos convergentes que amenaza con destapar cuestiones ocultas que el mismo gobierno de Alicia no quiere que salgan a la luz, para no verse en la obligación de adoptar medidas o denunciar a la gestión anterior, cuando se sabe que el ex gobernador Peralta le ha permitido con sus votantes, que la hermana de Néstor esté hoy en el sillón de calle Alcorta. En medio de todo eso, la gente. Más de 1.100 trabajadores contratados por punteros y gestores políticos de la hoy diputada Gabriela Peralta, se encuentran en la incertidumbre de no saber si van a seguir y por otro lado, ATE, ha tomado el edificio desde hace varios días y allí permanecen 25 personas que le exigen a la actual ministra Paola Vessvesian, que dé una respuesta concreta con la situación de las 600 personas que en calidad de “preventores” o “monitores”, han sido de utilidad política por parte de la gestión anterior y hoy se encuentran a la deriva.

“Alicia no quiere saber nada con cargar con estos puestos de trabajo de (Gabriela) Peralta y les ha cerrado las puertas al ingreso a la provincia”, le dijo ayer a OPI un diputado que se encuentra haciendo gestiones personales en este tema. Sin embargo, la posición de la actual gobernadora es que si no solucionan el problema en estos días, tendría que exponer los manejos oscuros que han hecho las anteriores autoridades de estos cargos creados con interés político, con dineros del área de Desarrollo Social.

“Lo más que puede aceptar (Alicia) es que se forme un par de cooperativas y funcionen por fuera de la institución; pero dentro de Desarrollo Social, nunca”, dijo nuestra fuente. Visto así, no es ilógico pensar que habrá un conflicto muy largo con el sindicato y una lucha interna muy importante con pases de factura dentro del propio oficialismo.

Ahora se debate si el Tribunal de Cuentas auditó o no el Ministerio, dado que el propio ex gobernador Peralta dijo en una entrevista que el organismo había sido auditado por la autoridad de control, con el fin de entregar el mismo en orden. Las especulaciones, entonces, surgen sobre si en realidad el TC no auditó y Peralta lo dijo para salir del paso o bien auditó y escondió los resultados, con lo cual sería ese organismo quien deberá dar cuenta a través de su vocal Marcelo Rosas (UCR), encargado de estas auditorías.

Mientras esto se debate internamente, afiliados de ATE permanecen dentro del edificio y desde el CDP se anunció ayer el inicio de un paro provincial para hoy y la continuidad del mismo paro para mañana, en adhesión al paro a nivel nacional que realiza ATE central por el pago de un bono navideño y el fin de la precarización laboral. Como medida drástica, ATE inició esta mañana muy temprano, un corte de la ruta nacional Nº 3 en el ingreso a la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Hay está el mejor intendente de santa curz “el pepito”

  2. Juan Meyer dice:

    Yo le pregunto a todos los Santacruceños… y probar laburando lo estan evaluando? Porque veo por un lado politicos y por el otro empleados publicos y aspirantes a empleados publicos, con tantos empleados publicos imagino que los tramites salen en 30 segundos, esta todo limpio, todo arreglado, te atienden como los dioses y le dan el mejor servicio al contribuyente…. La realidad la sabemos todos a nadie le importa generar nada solo jugar al “Al Don Pirulero” donde cada cual atiende su juego, funcionarios, empleados publicos y punteros, mientras la provincia mas rica de la Argentina con Petroleo, Gas, Pesca y Oro esta cada vez peor aun despues de 12 años de favores y ventajas del Gobierno nacional, aun habiendo recibido en obras mas que todas las provincias del norte juntas y aun teniendo menos habitantes que la mayoria de las municipalidades de Buenos Aires. Y seguimos en la misma que los gremios, que lso politicos, que los funcionarios, nadie habla de poner la provincia de pie y dar el ejemplo a sus hijos todos hablan de rapiñar no importa si se labura o no, o si la plata se genera genuinamente o arrodillandose ante la nacion para que esta le saquee los recursos. Santacruceños tenemos el gobierno que nos merecemos de eso si no tengo dudas.

    • Eduardo Lopez dice:

      MUY BUENO JUAN, REALMENTE COMPARTO TODOS TUS CONCEPTOS. Y LAMENTABLEMENTE DEBERAN FUMARSE EL GOBIERNO QUE HAN VOTADO. OTRA VEZ DEJARON PASAR EL TREN Y AHORA SOLO QUEDA “AGUA Y AJO”. A COMERLAAAAAAA

      • AMIGO dice:

        Eduardo: coincido con vos… los votaron pensando que iban a ser invitados ala fiesta y resulta que ahora los echan!!!
        después de casi 30 años aún no se dieron cuenta que son una banda de ladrones y no les interesa nada mas que sus bienes.

  3. fabi dice:

    q lindo va a ver a esta pcia sufriendo lo q sufrimos los argentinos durante la decada choreada pero ustedes la tienen ahi a la viborak para hacer justicia suerte muchachos pero de mm no esperen nada y bien mercido se lo tienen

  4. Armagedón dice:

    El verso de que fuimos la provincia más rica del país, fue el caballito de batalla de nuestra diriencia y resultó nuestro Caballo de Troya, los políticos desembarcaron del mismo y se dedicaron a saquear, rapiñar el futuro nuestro y nuestros descendientes. La mayor parte de los gastos desde el Estado, tenían como objetivo el saqueo por sobreprecios y la hotelería para el lavado de lo esquilmado, resumen: se llevaron lo mejor y no generaron empleos perdurable en el tiempo, llenaron la Administración Pública de gente sin preparación, a título de militantes rentados.Esa a sido la Herencia KK, VEINTICUATRO AÑOS TIRADOS A LA BASURA.

  5. Pedro 1950 dice:

    Como cambian los tiempos, en épocas no muy lejanas, la foto que ilustra esta página, sería la de aplaudidores incansables, intercambiando momentos de aplaudir, con momentos de levantamiento de brazos, con cánticos. Hoy cara de no saber qué pasa, amargura extrema, desazón, tristeza y bronca. Y además en estas páginas, no postean más, los aduladores mentirosos, los que se creían los dueños de la verdad, los maleducados, los serviles, los sátrapas, y/o tal vez los recaudadores de la corrupción. De golpe alguien prendió la luz, y las penumbras se hicieron realidad.

  6. A devolver la bolsa los k, ja ja, desde Buenos Aires leo estas noticias y veo como caen envueltos en llamas estos atorrantes que asolaron el pais por doce años, carcel y castigo a los corruptos, con confiscacion de sus bienes y el dia que me entere que inhabilitan las cuentas bancarias de la Cris, ese sera el mas feliz de mi vida, no debe disfrutar lo mal habido.-

  7. y ahora dice:

    uno mas inutil que el otro, sa habran dado cuenta que no sirven para una MIERDA , mira el pais y la provincia , no lo dijo clarin lo dijo la ” genia” DE LA ALIC , NO LA NOMBRO POR QUE DICEN QUE TENES 7 AÑOS DE YETA

Publicidad

OPI Video