Publicado el: 28, Dic, 2015

Otra plaza de resistencia K con 678, Wado de Pedro y Sabbatella


Otra plaza de resistencia K con 678, Wado de Pedro y Sabbatella
28/12 – 11:40 – Criticaron al Gobierno de Macri y pidieron redoblar la militancia ante un eventual “blindaje mediático”.

Sol calcinante, polvo en el aire, pero la multitud militante se la rebuscó y adoptó la forma de la sombra que proyectaban los árboles en el Parque Saavedra. Allí, el programa 678, ya fuera del aire, convocó a un nuevo foro de “resistencia kirchnerista” de fuerte tono crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri y con el acento puesto en “garantizar la comunicación e información”, mientras dure el mandato de Cambiemos. Entre otros dirigentes K, asistieron el ex director del intervenido AFSCA, Martín Sabbatella, y el diputado “Wado” de Pedro.

Durante el encuentro, De Pedro, de pie en el escenario, llamó a redoblar la militancia y agitó la consigna de “vamos a volver”. “Lo antes posible”, enfatizó.

“Necesitamos que utilicen cada una de las formas de comunicación personal para enfrentar a un monopolio (mediático) nunca antes visto”, afirmó. Y advirtió: “Van a desmoralizarnos, con información falsa y a través del partido judicial. Va a haber que ser fuertes en lo personal y espiritual”. No hubo autocrítica, claro, al manejo de los medios con el kirchnerismo.

Ovacionado, Sabbatella se sumó: “No hay faja de clausura para las plazas y los sueños colectivos”. Se refería a que AFSCA y AFTIC fueron intervenidos por 180 días luego de que el jueves pasado se ejecutara un desalojo y allanamiento con una denuncia penal hacia el ex director por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder”.

La medida trajo cruce: desde el gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que a partir de la entidad “se financiaba la militancia”. Como contraparte, el relator especial para la libertad de expresión de la OEA, Edison Lanza, cuestionó la intervención como “poco ortodoxa”.

Sabbatella arremetió ayer otra vez contra el Gobierno: tiene “brotes autoritarios” y “odia la pluralidad”, aseguró. A su entender, este fue el motivo por el cual “intervinieron el AFSCA, un ente autárquico, separado del Poder Ejecutivo, descentralizado y con un directorio plural, creado para poner en marcha la ley de medios”. Tampoco él tuvo autocrítica sobre su alineamiento.

“Macri lo dijo, no queremos la ley, y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, dijo que no hay concentración mediática”, señaló. Esto es así debido a que “tomaron una clara posición de obediencia, para ponerse de rodillas, como hace años, ante Magnetto y Clarín”, siguió con su relato.

Tanto Sabatella como De Pedro ensalzaron al programa K 678 como supuesto contrapeso de los “grandes poderes mediáticos”. “El programa fue un aporte histórico”, exageró el ex director del AFSCA.

Edgardo Mocca, uno de los primeros oradores del encuentro, comparó las convocatorias en las plazas de la resistencia kirchnerista con el nacimiento del movimiento de los “indignados” en España, pero en realidad el programa inicial de los españoles fue mucho más radical que los postulados K. También disertaron los panelistas Sandra Russo, Mariana Moyano, y Orlando Barone.

Al encuentro asistieron además Leopoldo Moreau, Juan Cabandié y Ricardo Foster, entre otros. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. impresentable dice:

    Muchachos uds son los democráticos. Ponete a trabajar y dejen de robar al estado. Chau fpv. Los k no nos gobiernann nunca más

  2. Ernesto dice:

    Me gusta ver a los k en las plazas y a los otros trabajando

Publicidad

OPI Video