Publicado el: 29, Dic, 2015

CFK vació las cajas y los últimos 100 millones en ATN los envió a Santa Cruz el 9 de diciembre


Alicia Kirchner hizo desaparecer 5 millones de pesos y la oposición no dice nada
29/12 – 12:15 – No han dejado un mango ni para el café; así se puede resumir el vaciamiento total de las cajas que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández, antes de dejar el poder. El propio Macri reconoció que el 9 de diciembre, un día antes de entregar el poder, la ex presidenta firmó un envío de los últimos 100 millones de pesos disponibles que había en ATN, a la provincia de Santa Cruz. Desde ahora, Alicia Kirchner tendrá que ir a pedirle plata al presidente, para cubrir el agujero negro del déficit provincial. (Por Rubén lasagno)

“Antes de ayer, el 24 de diciembre que yo estuve acá, el intendente me dio un pedido formal de asistencia del Tesoro nacional. Yo aclaré que hasta ese día no teníamos en el presupuesto un peso, porque el 9 de diciembre el gobierno saliente le había entregado más de 100 millones de pesos a Santa Cruz antes de irse y había vaciado las reservas de ATN. También me comprometí a gestionar un cambio en el presupuesto para poder nutrir de nuevo el fondo de ATN y poder enviar a la provincia”; estas fueron las palabras de Mauricio Macri, cuando llegó a la ciudad inundada de Concordia y el Intendente le pidió 20 millones para ayudar a los evacuados.

La frase, dicha en ese contexto, tiene un peso específico propio muy grande, porque suena casi como una resignación con bronca del presidente, ante la actitud devastadora del gobierno de Cristina Fernández, que antes de irse, arrasó con todos los fondos que había en las cajas y horas antes de dejar el poder, no tuvo problemas en autoadjudicarle a su cuñada, electa gobernadora en Santa Cruz, los últimos 100 millones en ATN, una maniobra “normal” y recurrente, que el kirchnerismo hacía mes a mes, durante 12 años, tanto para ayudar a sostener el déficit de la provincia, como para destinar a las municipalidades y de allí desviar fondos hacia la campaña o bolsillos de algunos elegidos K, que Cristina designaba convenientemente. Solo que esta vez se trató de “limpiar” la caja de los ATN y no dejarle al nuevo presidente ni un peso para destinar a cualquier tipo de ayuda, como la de las inundaciones, por ejemplo.

Se terminó el poder y ser terminó la plata, lo que no se terminó es la demanda de fondos de Santa Cruz, provincia que necesita entre 300 millones mensualmente para subsistir y 500 o más cuando debe abonar aguinaldos y que la gobernadora Alicia Kirchner, deberá ir a pedir a Nación, precisamente al hombre que se puso colorado ante el Intendente de Concordia, porque no lo podía ayudar con la premura del caso, al faltarle plata que, sin pudor ni control, la ex presidenta le envió a ella, antes de su salida del poder.

Un trance que, además de incómodo es vergonzoso por donde se lo mire; más aún proviniendo de una ex funcionaria nacional que hasta ayer nomás, manejó millonarios fondos federales y no supo o no pudo, hacer previsiones. Es que el kirchnerismo en tren de no dejarle nada a Macri, se olvidó que sin plata, tampoco Nación podría ayudar a Santa Cruz y menos va a ayudarla si horas antes de irse, en su último asalto a la caja pública, Cristina Fernández le mandó a esta provincia hasta las monedas que había asignada a la partida de ATN, un rubro fácil de dilapidar de manera discrecional, como lo hizo el krichnerismo en 12 años de gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Que AK le pida a la cuñada, que se robó el país.

  2. fabi dice:

    vibora k la vas a pagar hija de puta no te la vas a llevar de arriba lo q robaste es inaudito y a los santacruzenos les gustaba ver llegar aviones llenos de dinero ahora se acabo el dulce ojala q mm no les de ni para los panales del cagadon q deben tener jajajaj

  3. fabi dice:

    no entiendo estas pcias del sur y del norte de rodillas suplicando q los ayuden no tienen dignidad les encanta vivir de planes y limosna yo soy de cordoba aca estuvimos la decada robada en una guerra a muerte contra la vibora k nunca nos dio un centavo y eso q de aca se llevaba millones de dolares en retenciones y asi mismo vivimos bien y llevamos a cabo muchas obras ponganse a trabajar limosneros jajajaj

  4. LILIANA dice:

    que cristina vaya a donde tienen depostados los kirchner los quinietnso millones de dolares mas intereses por las regalias petroleras de santa cruz que junto con nk (el presiente mas corrupto de toda la historia) ellos se encargaron de hacerlos desaparecer. 500.000.000 a 13.30 son 6.650.000-000 de pesos que le alcanza para un año sin necesidad de ir a mendigar a la nacion. yo que macri si la veo venir a pedir plata la mando al joraca.

  5. CazzoStretto dice:

    Alicia en la provincia de las maravillas …veremos cómo bailas con la más renga…!!!

  6. Pablo Biotti dice:

    ¿Y despues de haber hecho eso, la Tia Alicia tuvo la caradurez de pedirle apoyo a Macri en la primera entrevista que tuvieron?
    Habrá que preguntarle a los inundados del litorial, que se quedaron sin ayuda, para determinar cuando hay que enviar fondos a Santa Cruz.
    Lamentablemente a los santacruceños les toca bailar con la mas fea.(con la mas fea de las situaciones, no por la gobernadora)

  7. Rocker dice:

    Mucho ATN MUCHO ATN muchos camiones blindados en el microcentro y baya Dios a saber por donde más, (digo micro centro por que no era solamente el Banco Pcia) pero a los jubilados todavía no les pagan el mes de Diciembre, ni Peralta se atrasaba tanto !! O estarán por hacer un plazo fijo en Suiza para no dilapidar los fondos de la Provincia en Salarios !!! Bueno la gente conoce la historia y votaron ver la pelicula de nuevo….Ahora los militantes que les hicieron la campaña estan reclamando por todas partes que cumplan sus promesas ( no sé donde vivia esa gente todos estos años o todavía les creen?) A los de Desarrollo Social se suman los de Grasso y a las potesta se suman los de Lazaro !!! Me parece que está vez harina y huevo va a ser poco !!! Con razón la campaña de Alicia fué tan silenciosa que ni en carteles gastaron, ni actos con discursos confrontativos, ni debates, ni promesas públicas….”la corriente” proselitista iba por las venas de la militancia hábida de trabajo digno, salario sustentable, obra social y necesidades básicas insatisfechas….quizá ellos nos puedan explicar los alcances del innecesario decreto 0157 que dice que Alicia Kirchner es la Gobernadora aunque no tenga plata.

  8. pedro dice:

    que el sueldo máximo no supere los 60000 mil así se puede reorganizar la provincia, no es mala plata, la mayoría se arregla con 10000 pesos y eliminar los ñoquis y parasitos que ni están en la provincia, solo es cuestión de carácter y el pueblo la va apoyar ya que el bien es para clase trabajadora que esta en la provincia y son mayoría, hágame caso alicia.

  9. Cristina Fernandez de Kirchner, el dinero que se sustrae del erario publico a alguien le va a faltar, no cae del cielo, por eso su actitud es traicion a la patria y por ello debe ser enjuiciada, detenida, sus bienes confiscados y su solo nombre condenado al ostracismo y ser sinonimo de corrupcion.-

  10. Juancho dice:

    La loca no dejó ni la lata, que chorra hdp!!!, como puede ser que todavía existan ignorantes que defiendan ésta basura. Cada día que pasa hay que valorar mucho más el triunfo de Sergio Massa en buenos aires en el año 2013 que sepultó el clamor de cretina enterna!!!!

  11. ULPIANO dice:

    PEDILE A LA REINA QUE DEVUELVA LO QUE SE LLEVO,Y AL GORDO DEL NENE TAMBIEN,QUE LOS LLAMEN A LOS CHICOS DE LA LIBERACION

  12. carbonino dice:

    Que sujestivo , ambas vestidas de LUCIFER.

    estas dos hijas de puta son de lo peor hay que terminarlas cuanto antes sea como sea !!!!

  13. Raquel dice:

    Realmente tiene que estar muy enferma de odio y avaricia para perjudicar así a cantidad de gente común que hasta algunos creían en su proyecto.
    Es peor que “El Chacal de Alemania” que quería manejar al mundo pisando cadáveres…

  14. ISMAEL dice:

    Buenas tardes yo digo que aca hasta que no se mate a unos cuantos políticos , esto no va a cambiar es una vergüenza
    lo que están haciendo, estos corruptos , ¡que del país no le interesa nada!, ¡mentira que se preocupan por los pobres!!!!

  15. zoilo dice:

    Intervenir la provincia para rescatar el dinero que tiene que ir para nuestros hermanos inundados, no se pude tener tanta saña y maldad, ojala Macri intervenga la provincia y se destapara la olla y verán todos los santacruceños y el país de como se maneja esta organización delictiva escondida detrás de las banderas de la justicia social, SEÑOR PRESIDENTE INTERVENGA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, los santacruceños no tenemos la culpa de que estos mafiosos nos representen mafiosamente ,estas calañas debe estar en la carcel

    • argentina dice:

      opino lo mismo y tengo esperanza de que la pcia sea intervenida, no pueden existir mas en el gobierno funcionarios k,nos destruyeron y mientras la manzana podrida siga, estamos en la misma, en estos momentos quién esta gobernando es la calabaza con Zaninni es hora de pedir que se vayan, basta de tanta corrupción, por dios que nos ilumine a todos para que muchos de una vez entiendan que nos han robado todo, que ellos estan lleno de plata y los laburantes sin cobrar,encima los bancos y mutuales previeron descontar los préstamos antes de tiempo, arreglado para sacar de los aguinaldos, asi que hay mucha gente que no cobro aguinaldo y encima todavia ni novedades del sueldo, es terrible, estan en todas, los descuentos teoricamente son a partir del 23 o 24, descontaron antes y seguimos calladitos, sentaditos esperando la noticia, porque no exigirle a esa maldita que cumpla o se vaya y pedir la intervención urgente., no puede gobernar un k en santa cruz, no porque deben ir presosssssssss

  16. veronica dice:

    Es una verguenzaaaaa, y encima los santacruceños la votaron. SON UNAS CARADURAS TANTO LA TUERTA COMO LA SHEGUA HIJADEMILPUTAS. ESTAS MERECEN CAARCEL!!!!!

  17. Natalia dice:

    Che veronica te comentó que yo soy santacruseña y yo a los K jamás los vote a estas lacras pq siempre me dijeron q eran unos corruptos patoteros etc!!!
    Ahora decime y explicame vos y todos los bóludos que votaron a las lacras estas?! Pq tengo que sufrir que me señalen como a uno más yo no los vote… Pq tengo que sufrir la crisis y todo lo de más si yo no los vote jamás..

    Que sufran los pelotudo q creyeron tdas esas mentiras!!! No todos los samtacruseños los votamos a estos hdmp hay gente que no les entregó el voto
    Yo vote a giubetich y que mierda solucióno? Nada si lo único q dice el viejo q el no va hacer indentende si sólo paga sueldos ..
    Jaaaa

    Cristina y la concha de tu madre devolver lo q robaron x lo menos para la pobre gente q esta en la inundación y perdió todo en estas fechas!! Tanta abarisia si la plata a la tumba no te la vas a llevar ya te hice tu plata robando a la gente sus tierras casas…. En la época de dictadura tmb q por eso no entiendo como las viejas de mierda de plaza de mayo se te vendieron pero esas viejas bailan x un poco de plata….
    Ahora el sur a bailar con las más feas por elegir a Alicia y a cristi ….! Sigan votando a estas mierdas q ya los voy a ver junta do sus cosas y llendose a la mierda pq ni vender las casas van a poder

  18. Ruben dice:

    Esperó q la.justicia empiece a juzgarlo y que devuelva todo lo q se robaron estos hijos de mil puta q se pudran en la.cárcel Macri tiene q hacerse ver y poner las bolas como lo hizo Alfonsín

    • leo dice:

      Ruben me imagino que estaras hablando en chiste lo que estas pidiendo sobre macri, el ignorante ese gano gracias a las corporaciones y lo que hablas de alfonsin se me hace que hablaste por hablar… la hyperinflacion con la que entrego su gobierno 6 meses antes mas los papelitos con pedido de cajonear las cosas digamos que son cosas mejor que acordarnos es olvidar… a alfosin lo salvo la muerte que lo convirtio en un tipo digamos honesto pero te aseguro que los papelitos en el senado lo complicaron bastante,,, antes de insultarme a los ignorantes los invito a que busquen lo que digo por internet y despues opinen

      • Leo, Alfonsin es un genio económico al lado de Alicia y Speedy Gonzalez, Alicia tuvo un presupuesto enorme en durante 12 años y todos los indicadores relacionados con las áreas de su ministerio empeoraron, Speedy Gonzalez de hecho manejaba el primer gobierno de Peralta y ejecutó este siniestro sistema que terminó de hundir la provincia más rica del país. Algo es seguro van a tener que ir a la cola para que Nación les tire una moneda y ni remotamente van a tener lo que se necesita para pagar sueldos, hagamos una cuenta simple Santa Cruz tiene 250.000 electores, Alicia tiene un rojo de 4000 millones de pesos por año asumiendo cero obra publica y ningun aumento de sueldos en el 2016, eso da $16.000 pesos por elector, es como si a la provincia de Buenos Aires le dieran un aporte extra de 189790 Millones de pesos en el 2016, cosa que como se daran cuenta no va a ocurrir ya que el Gobierno de la Pcia de Bs As esta a los tiros para intentar conseguir prestada la mitad de esa plata ya que el gobierno nacional no le puede asistir, ahora es evidente que si no pueden asistir a la Pcia de Buenos Aires que tiene millones de pobres, nadie se va a preocupar por asistir a la provincia mas rica del pais, y que queda en el culo del mundo.

      • Mandrake dice:

        HOY LEI, EN DIARIOS DEL PAIS, QUE MORENO, GUILLERMO; MANIFESTO QUE CRISTINA FERNANDEZ VDA. DE KIRCHNER, ES DE LA CLASE MEDIA.
        SUPONGAMOS QUE ESTE MAFIOSO PATOTERO EN LA ACTUALIDAD, A TODOS LOS ARGENTINOS NO NOS SIGUE TOMANDO DE RETARDADOS MENTALES, QUIERE DECIR, QUE CON ESTA AFIRMACION, UNA VEZ MAS, SE CAE A PEDADZOS EL RELATO (CUENTO)KIRCHNERISTA. SI EN LA DECLARACION DE BIENES DE LA VIUDA, Y SIN QUE MIENTA, DECLARA UN PATRIMONIO DE $ 65.000.000,00 Y PERTENECE A LA CLASE MEDIA, QUIENES GANAMOS MENSUALMENTE UN PROMEDIO DE ENTRE $ 12.000,00 Y $ 18.000,00, PERTENECEMOS A LA CLASE POBRE, Y TODOS AQUELLOS QUE FUERON MANTENIDOS POR PLANES SOCIALES, DIRECTAMENTE ESTAN EN LA INDIGENCIA TOTAL. ERGO, HAY MUCHISIMOS MAS POBRES QUE LO QUE PRETENDIAN HACERNOS CREER.
        REALMENTE A GUILLERMO MORENO, HABRIA QUE METERLO PRESO NO SOLO POR SU NEFASTA ACTUACION EN EL GOBIERNO KIRCHNERISTA, SINO QUE TAMBIEN, POR FALTARLE EL RESPETO A TODOS AQUELLOS NECESITADOS A LOS CUALES CON SU COMENTARIO, LES SIGUE TOMANDO EL PELO, CAGANDOSE EN SUS DESGRACIAS.

        SI PUEDEN, O TIENEN LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR VER EL PROGRAMA “ANIMALES SUELTOS” DEL DIA MIERCOLES 30 DE DICIEMBRE, DESPOJENSE DE CUALQUIER CAMISETA POLITICA Y VEANLO Y OIGANLO COMO ARGENTINOS, EN ESE PROGRAMA, PRAT GAY, EXPLICA CLARAMENTE Y CON TRANQUILIDAD, COMO, EL GOBIERNO NARCOMONTOKIRCHNERISTA, DEJO UN PAIS CASI EN RUINAS, FACILITANDO NO SOLO EL INGRESO DE NARCOS, SINO QUE TAMBIEN, SE DARAN CUENTA COMO LA CORRUPCION KK, PERMITIO QUE VARIOS MUERTOS DE HAMBRE POLITICAMENTE, PASEN A SER SEÑORES/AS ACAUDALADOS/AS.

        DE COMO EL EXGOBERNADOR SCIOLI, CANDIDATO FRUSTRADO A PRESIDENTE, DEJO SIN UN PESO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SE LOS EXPLICARE EN OTRO COMENTARIO.

      • Entonces,,,, y ya que hablás como si la tuya fuera la única verdad, decí dónde o qué hay que buscar. Es bueno fanfarronear o hablar mucho, sin decir nada, ya que faltan las informaciones más básicas.

      • ALICIA dice:

        EL PARÁSITO DE MÁXIMO SI NO FUERA POR LOS CAMIONES CON ELECTRODOMÉSTICOS PARA COMPRAR VOTOS, LA LEY DE LEMAS Y LA YEGUA DE LA MADRE DADO PLATA DEL PAÍS PARA LA CAMPAÑA NO HABRIA LLEGADO NI A PLACE, TANTO EL COMO LA TÍA, SERIA MEJOR QUE PIENSEN ANTES DE HABLAR.

  19. juan dice:

    UDS. VOTARON ESTO REITERADAMENTE… AHORA AGUA Y AJO !!! REPATRIEN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ Y PAREN DE LLORAR

  20. mal dice:

    hay que aguantar y pasar este trago amargo y no votar mas a los k y por favor no recibir mas gente del norte que nos chupa la sangre y despues se van y nos critican VIVA SANTA CRUZ SIN CORRUPCION

  21. HUGO dice:

    Opi: Habría que aclarar que ATN significa Aportes del Tesoro Nacional, no todos conocíamos esa sigla, al menos yo, no lo sabía, y tuve que investigar que carajo era. Saludos

  22. zoilo dice:

    Se acuerdan bien los inundados de usted vieja pernisiosa

Publicidad

OPI Video