Publicado el: 29, Dic, 2015

El diario de Lázaro en defensa propia, trata de justificar la falta de pago de Austral Construcciones


El diario de Lázaro en defensa propia, trata de justificar la falta de pago de Austral Construcciones
29/12 – En el conflicto que mantiene la UOCRA con Austral Construcciones SA, hay un mar de fondo que la mayoría desconoce. Esta situación no es nueva ni Lázaro Báez es un sorprendido por las circunstancias. Es un producto más, como Alicia Kirchner y los intendentes, de la salida del poder del krichnerismo. Para contrabalancear las cosas y “capitalizar” el conflicto, el empresario pone las culpas afuera y les intenta decir a los trabajadores que le deben a él y nadie le quiere reconocer la deuda, por lo tanto, no les puede pagar. La acción del diario Prensa Libre, es un aviso para Alicia y Cristina que le dieron un portazo al amigo constructor.

Hoy el diario Prensa Libre de Lázaro Báez se hace eco, por primera vez en su historia, de un piquete de los trabajadores de la construcción que prestan servicio en la empresa Austral Construcciones SA, a la cual le reclaman el pago de dos quincenas y el aguinaldo. Llamativamente, la tapa muestra cubiertas quemándose frente a la base de la empresa y en la nota, discurre un claro mensaje que Báez envía hacia las autoridades provinciales y a la propia CFK, que cogobierna con la hermana del finado.

Antes de contarle al lector la verdad de lo sucedido, repasemos lo que dice en algunos tramos el diario de Báez:

En este marco, uno de los trabajadores, llegado desde El Calafate – dice el diario – comentó a este medio que en las puertas de la empresa se juntó un nutrido grupo de personas de distintas obras en cercanías de la villa turística, Tres Lagos y alrededores. El referente de los trabajadores afirmó que si bien hubo diversas reuniones, hasta el momento no se había avanzado en una solución, y si bien afirmó que “Vialidad le debe a la empresa”, destacó que “reclamamos a la empresa, porque la empresa le debe a la gente y quién le debe a la empresa ya es otro tema”.

El diario intenta poner en voz de los propios trabajadores un reconocimiento explícito de que la culpa está en Planificación y Vialidad, que les deben a la empresa y por carácter transitivo a los trabajadores.

Durante la jornada de ayer, trascendió además un comunicado firmado por el administrador general de Vialidad Nacional, ingeniero Carlos Alonso, en el cual se manifiesta que los certificados pendientes de pago “se encuentran imposibilitados de ser abonados debido al agotamiento de las partidas”, resaltando que esta situación debe ser resuelta por el Ministerio de Economía de la Nación” y a continuación inserta un párrafo en defensa propia aludiendo “Esta información fue dada a conocer por las autoridades de la empresa a los trabajadores, para dar cuenta el motivo por el cual se produjo el atraso en el pago de la quincena y aguinaldo, explicando estas autoridades que continuamente se están realizando gestiones tendientes a regularizar la situación de pagos hacia la empresa y de esta forma hacer lo propio con los trabajadores”.

Con esta posición, Lázaro Báez pretende sacarse presión de encima, pero básicamente le tira un mensaje por elevación al gobierno provincial y le dice que si no articulan una solución a través de las gestiones políticas, para que desde Vialidad le paguen, no van a cesar los reclamos y Santa Cruz se va teñir de humo de norte a sur. De hecho, en la misma nota se refleja una reunión del propio Lázaro con dos diputados de Caleta Olivia, quienes vinieron en busca de una explicación, por las obras de la autovía de Caleta , donde las obras han sido abandonadas desde hace varios meses por Austral y los obreros reclaman en las rutas.Cabe aclarar, sin embargo, que de todo esto se encuentra ajena la UOCRA, sindicato que tiene fuertes vinculaciones con Báez y el gobierno, razón por lo cual, en vez de defender a los trabajadores en conflicto, en las últimas horas han tratado de hacerlos desistir de los piquetes.

Ahora, la verdad

Las fuentes de OPI, le aseguraron a esta Agencia que Lázaro Baéz acudió a Vialidad provincial para que gestionara alrededor de 150 millones de pesos que están pendiente de pago de parte del Ministerio de Planificación, a través de Vialidad Nacional. Teodoro Camino, quien está a cargo de la repartición provincial, “se declaró incompetente” y fue entonces cuando Báez se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y el vice, Pablo González. En esa reunión, Lázaro les habría propuesto que él le daba (en papeles) órdenes de cobro a la UOCRA por un monto de entre 30 y 50 millones de pesos y que la provincia se encargara de hacer las gestiones ante Nación, para que les destrabaran los pagos que le adeudan al empresario, según él. Pablo, dijo que no.

El problema, claro está, es más complejo, porque ya Julio De Vido había dejado de enviarle importantes remesas de fondos, debido a que la mayoría de las obras están inconclusas y en algunos casos iniciadas en un 25% pero con obradores parados desde hace varios meses. Es decir, que la falta de pago de Vialidad Nacional, es porque Lázaro no ha cumplido con las certificaciones de obras y la única esperanza del empresario, era que Daniel Scioli ganara en Nación y el mecanismo, entonces, seguiría reasignando fondos y partidas para la obra pública provincial, que, como todos sabemos, ha sido eterna en 12 años de kirchnerismo.

Ahora el mensaje que envía Báez es “o me ayudan, o 1.800 obreros les van a complicar la gobernabilidad”. El problema de Alicia, hoy, es sufrir los coletazos de una fiesta que se terminó y consistía en enviar dinero a Santa Cruz a través de Vialidad Nacional, por fuera de cualquier control provincial, el cual caía directamente en los bolsillos del empresario K. Recordemos que OPI publicó las cuentas del Banco Nación por las cuales les eran girados los fondos que Austral Construcciones SA sacaba sin ningún tipo de control.

Entre una de las 9 auditorías que está haciendo el actual gobierno nacional, se encuentra Vialidad Nacional. Allí, el equipo de Macri está abocado a estudiar expediente por expediente, licitación por licitación y de la manera en que se tramitó y ejecutó cada obra, el grado de avance, los finales de obras, las ampliaciones por mayores costos y si los cumplimientos operaron en tiempo y forma. Este estudio pondrá en claro cuánto recibió Santa Cruz en “obras” y cuánto se hizo, realmente; cuánto hubo de sobreprecios y en qué empresas recayeron las mismas.

A esto le temen, tanto los ex funcionarios hasta llegar al nivel de CFK, como el propio Lázaro que sabe positivamente que los 150 millones cuyo pago lleva demorado no menos de 5 o 6 meses, se debe a su propia responsabilidad, al no haber dado cumplimiento a los contratos, situación que ahora le imposibilita hacer cualquier tipo de gestión para su recobro. Sabe Báez que desde nación, no le girarán ni un peso y es por este motivo y no otro, que el diario de su propiedad hoy, aparece como apoyando el reclamo de los trabajadores, cuando en realidad ellos son parte del problema y no espectadores dedicados a relatar en tercera persona lo que ocurre dentro de la misma empresa que administran.

Los obreros

OPI consultó a uno de los delegados, Alfredo Ramírez, quien sostuvo que tanto Lázaro “como quien corresponda” tienen tiempo hasta mañana para pagar la deuda que tienen con los 1.800 trabajadores. Para tal fin mañana habrá una nueva reunión a las 10hs entre Báez, los trabajadores y la Secretaría de Trabajo, sin embargo el problema fundamental sigue siendo la falta de fondos y tal como el propio empresario se los refirió a los trabajadores “No hay plata porque Nación no les destraba las certificaciones, por lo tanto se ve impedido en cumplirles”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Sr. LEVANTATE y ANDA ..hace mucho lo dijeron en todos lados ..ARREPENTITE ..y deschava el poder inmundo y KORRUPTO ..vos sos el unico que conoces la verdad ..bueno la verdad con papeles porque la otra verdad ..LA POPULAR ..hace rato que la conoce el Pais ..no termines como personero K ..todavia podes salvar el Club BOCA de Rio Gallegos – antes de mandarlo a la quiebra -y el oro ya lo tenes ..podes quedar en el bronce popular y solo te diran UN ARREPENTIDO MAS ..!!

  2. Locoeltiro dice:

    Que saque la que tiene escondida y pague sino LIO TILO COCHA GOLDA SE VA ARMAR

  3. agapito dice:

    con plata del estado cualquiera se vuelve millonario ,se acabo el gran empresario poderoso, jajajajjaja.
    eso te pasa por robar para la corona y ya te soltaron la mano hace ratooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
    Carcel para todos y todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. no se mucho dice:

    yo no creo que macri vaya a hacer grandes cosas. creo que va a ser todo lo contrario. y ojala me equivoque. pero lo que la gente tiene que pensar para el futuro que se viene. hablo de 4 años esperar algun candidato que no sea ladron como estos delincuentes que gobernaron 12 años y el pais quedo como la mierda.piensen bien no voten mas corruptos que solo se preocupan por ellos

  5. MERENGUE dice:

    EHHHHHHH NEGRO!!!!! ASIQUE AYER LLORASTE CON LOS DIPUTRUCHOS???? AJAJAJAJAJA COMO QUE NO TENES GUITA?? Y VENDE UNA DE LAS 24 ESTANCIAS QUE COMPRASTE CON GUITA NEGRA QUE COMPRASTE PARA EL TUERTO. MUERTO EL TUERTO, LA BRUJA TE DEJO EN BOLAS, YA ESTA QUEDATE CON LAS ESTANCIAS Y AL BOLUDO DE MAXIMO HACELE PITO CATALAN. YA ESTA NO ECHES A 1800 NEGROS ENCIMA, SI TOTAL SE LOS VAS A DEJAR A la bruja JAJAJAJA
    QUE TURRO SOS,, SACA LA GUITA QUE ENTERRASTRE EL ALQUINTA, LA QUE TENES GUARDADA EN LA ESTANCIA EN MEDIO DE LA NADA ALLÁ ATRÁS DE EL CHALTEN. DALE NEGRO QUE ROBASTE A MANO LLENAS. CUIDADO PORQUE HAY UNA MOVIDA PARA HACERTE CAGAR., OJOOOOOOO SE CORTO LA CUERDA, SE TERMINO LA JODA.
    BIEN OPI POR HABER PUESTO A ESTOS INNOMBRABLES TODO EL TIEMPO EN BLANCO….. LO SIENTO NEGRO, TODO LO QUE DIJE SE CUMPLIO.
    AHRO FALTA QUE VAYAS EN CANA Y QUEDES EN BOLAS
    OJOOO, POR LO QUE ESCUCHE NO ESTA LEJOS. UN AÑITO A LO SUMO CHAUUUU

  6. rulo dice:

    Navarro escribe cualquier cosa en ese pasquín de mierda con tal de chuparle las bolas al negro Baez. lázaro volve al 360 porque tendrías que devolver todo. chanta y pitancero. decile a la médica que te de mas vaigra loco, porque dijo en una reunión de amigas que no se te para…
    uuuhh sin plata y con el amigo dormido…..cagaste. pegate un tiro

  7. ¿Y quien lee esta porquería??? el puto de navarro nomas.

  8. Raul dasilva dice:

    Lazaro pagame la quincena . estoy en formosa y no tengo para volver

  9. lulin dice:

    Lázaro quien mando a rodearte de chooroos … Tus ingenieros de confianza, tu jefe de transporte, delegados de la uocra y tantas mersas masss…. Dese cuenta q tiene por ahora empleados q sufren por lo q esta pasando. Esos mismos empleados q años trabajando en las peores condiciones q usted nunca se entero o no le ocultaron. Con jefes q solo l importo dibujar números para chuparle las medias a usted. Que la gente trabaje mas y l pagan menos. Un ejemplo seis meses sin cobertura de obra social, eso usted no lo sabia… Dios permita q austral continúe por la gente q trabaja pero seria bueno q aprenda a escuchar a sus tres hijos y al obrero y saque a todos los chorros. A mi no m importa como creo la empresa si no lo q la empresa genero para muchas familias q no teníamos la oportunidad de progresar .. Yo progrese y estoy agradecido.. Son muchas familias las q estan sufriendo y van a sufrir si austral no sigue..A para los q m quieran retrucar yo soy nacido en río gallegos y m gano el pan trabajando. Yo defiendo mi fuente de trabajo ….los corruptos, delincuentes, abogados,políticos, los de la campora, los cargos políticos, ñoquis provinciales, ñoquis municipales y todos aquellos chupasangre q no saben lo q es trabajar son indefendibles..

    • LULIN …anda a llorar al campito ..tenes que reconocer que estos de AUSTRAL son todos CHORIZOS ..que agradeces LULIN ??vos laburaste ..chau .. ahora no jodas mas y sumate y se solidario con los que estan pasando hambre ..porque ese delinkuente no vende algo para pagarle a la GENTE ?

  10. Juan dice:

    Aeste tipo hay que embargarle todos sus vienes y los de su familia y despues darles cadena perpetua. no como al turro de jaime que se correo todo y no devolvió nada y solo le dieron 8 años.

  11. Nany Berrioz dice:

    A los que no quieran sopa, les servirán tres platos Muchachos Peronistas.

    Jaimito ya perdió, De Vido, Cristobalito y muchos mas se preparan para acompañarlo, la Loka Mayor tiembla porque la causa Hotesur y otras ahora se investigaran seriamente, lo cual inexorablemente es un pasaporte a la cárcel de Ezeiza con toda su familia.

    La Tía Bombona llora y ruega para que le envíen otros camiones con electrodomésticos y alguno con plata fresca para parar esta bronca que recién comienza pero aparentemente Macri se a quedado sordo.

    La Ley de Lemas que les ayudo a usurpar el poder, ahora los ahorcara muy lentamente.

    ¡Sera Justicia!

  12. LILIANA dice:

    cuando la plata venia de arriba era facil pagar ahora se termino la joda, no hay mas plata facil,hay que trabajar para lograrla, la ccja del estado a disposicion no esta mas y la gran corrupta dejo el poder chau lazaro ahora no tenes plata para pagar vos y tus jefes (los del kirchnerismo) tienen ue estar presos por corruptos y ladrones y te tienen que hacer devolver todo lo que robaste

  13. Pablo Biotti dice:

    Lazaro se está volviendo insolvente porque sabe que los juicios por la corrupcion le terminarán embargando sus bienes. Cuando vayan a buscarlos, no van a encontrar nada porque fueron rematados para pagar a los trabajadores
    Si creen que Lazaro va a utilizar la plata guardada para pagarle a los trabajadores, deben despertarse y dejar se soñar con peces de colores.

  14. zoilo dice:

    Se tiran la pelota uno al otro y la gente laburante siempre paga las macanas de estos que nos dejan vacios, el pueblo santacruceño se debe poner de pie y pedirle al gobierno nacional que intervenga la provincia y les obcecuetes se darán cuenta que se hicieron daño así mismo.

  15. zoilo dice:

    Intervenir la provincia sería lo que más nos conviene, si estuvimos así en estos 12 años y como estamos, estos choripanes tendrán que devolver lo que le robaron a la provincia y si intervienen veremos como se manejo la mafia escondida detrás de las banderas de la justicia social, lo cual estos delincuentes no son

  16. Se pone fulera la cosa.-Cristina, Zannini y cia creyeron que seguirian reinando impunemente, pero es cuestion de tiempo nomas y caeran estrepitosamente.-Carcel y castigo merecen estos corruptos que arruinaron el pais.-

  17. Serio dice:

    Por Dios como hablan boludeces. Dejen se de joder, RAUL DA SILVA, querés tu quincena, ponete a laburar gordo vago, cobra el que lavura y la encima muerdes la mano que te da de comer, hablas mal de tu jefe y sus hijo, Baez por tipos como esta lacra es que tu empresa esta así, y otras cosas obio, nos vemos

  18. HUGO dice:

    En realidad “soltar la mano” significa que le cerró la puerta para blanquear los dólares y euros que tiene y no los puede usar, porque nadie puede decir que el pobre está quebrado.

Publicidad

OPI Video