Publicado el: 29, Dic, 2015

Lo dijimos en noviembre: Alicia declaró la “Emergencia administrativa” en la provincia de Santa Cruz


Lo dijimos en noviembre: Alicia declaró la “Emergencia administrativa” en la provincia de Santa Cruz
28/12 – 21:45 – Una de las primeras medidas que tomó la gobernadora Alicia Kirchner, fue la declaración de una “Emergencia administrativa” para la provincia de Santa Cruz. Aún no se conoce el texto del Decreto 0157 que presentó como un análisis en profundo de cómo se encuentra la provincia de Santa Cruz, y el objetivo es “reorganizar para construir”. La web de gobierno no lo ha publicado y no ha sido enviado a las redacciones de los diarios. La medida de la gobernadora es a todas luces una estrategia para controlar el factor sindical, anular los convenios colectivos y reprogramar la actividad administrativa en los distintos sectores. Como si esto fuera poco, el decreto sale en el momento menos indicado, en medio de un conflicto con ATE. Ya hay respuestas y advertencias desde algunos gremios.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto 0157/15 a ser aplicado por 60 días con ampliación a 90, cuyo texto aún no se conoce a nivel público, pero que de acuerdo a lo adelantado por la mandataria, el mismo se ha calificado como un análisis en profundo para saber cómo se encuentra la provincia de Santa Cruz y el objetivo es “reorganizar para construir” pero que en realidad incluye una “Emergencia administrativa” solapada, con el argumento de poder cuantificar la cantidad de trabajadores públicos que hay en Santa Cruz, conocer sus capacidades y realizar un censo de bienes muebles e inmuebles del estado provincial, conocer cuál es el estado de las cuentas especiales y de recaudación y promover el arreglo de la infraestructura, las escuelas, hospitales y hogares.

Hasta aquí lo que ha trascendido por parte del Ejecutivo, lo cual no es claro ni transparente y en Canal 9 donde fue emitido, tampoco se abundó en detalles. Esto ha hecho que nos tuviéramos que ocupar especialmente de este asunto, para poder averiguar algunos aspectos que el propio Ejecutivo, oculta.

En principio no se sabe exactamente si la denominación es “Emergencia administrativa”, exclusivamente o si va acompañado de otras emergencias complementarias como “económica”, “financiera” o “Fiscal” o si simplemente encubre algunos de estos aspectos, bajo alguna figura que han inventado junto a CFK y Zanini. Sin embargo, consultado dirigentes de ATE, nos han dicho que el nombre de “Emergencia administrativa” ( si así fuera), es una emergencia económica encubierta, lo cual, en principio afecta al Convenio Colectivo de Trabajo, por cuanto de acuerdo a estas razones, el gobierno, si a través de la “Emergencia” mueve personal de un área a otro, reasigna personal, despide, etc, contraviene una de las cláusulas principales del CCT, que exige la aprobación de cada agente, ante este tipo de medidas.

Lo cierto es que Alicia Kirchner, no necesitaría una “Emergencia” para hacer un censo, un balance patrimonial, arreglar edificios o realizar un relevo cuantitativo del personal del Estado provincial. Para ello el Ejecutivo tiene sus organismos dedicados y el personal correspondiente para hacer este tipo de tareas.Se presume que este Decreto es el primer paso a la declaración total de una Emergencia en toda la provincia.

La medida causó mayores suspicacias, por cuanto en estos días ATE mantiene tomado el edificio del Desarrollo Social, exigiendo el ingreso de 600 trabajadores. La aplicación de este Decreto, prohibiría el ingreso de esta gente y tras esta norma se ampararía el Ejecutivo para negarle a ATE el ingreso del personal a la administración pública.

Fuentes de ATE, dijeron que Alicia Kirchner ha tomado la peor decisión, justo en medio de un conflicto al que se niegan en darle una solución y siguen dilatando un conflicto para el cual el Ejecutivo no tiene respuesta. Un dirigente del CDP, fue taxativo al señalar “si declaran Emergencia, las clases no empiezan en el 2016. Ya sea por ATE, por ADOSAC o por quien sea, no habrá actividad normal en la administración pública el año que viene y volveremos a crear un frente de gremios para enfrentar el autoritarismo de quienes hicieron pelota a la provincia en casi 30 años de gobierno y hoy vuelven a aplicar las viejas recetas que algunas vez aplicó Néstor Kirchner en Santa Cruz. Los tiempos han cambiado y los trabajadores, también”, concluyó el delegado.

El 6 de noviembre de 2015, en OPI publicamos una nota bajo el título: “Alicia Kirchner: fraude, intervención y Emergencia económica”. Allí adelantamos, dependiendo del escenario que le tocara vivir a la nación y siendo elegida Alicia como gobernadora, una de las primeras medidas, sería decretar una emergencia, con lo cual resumiría y concentraría el poder para disponer libremente tanto de los fondos, como anular CCT, blindarse de los reclamos y llegado el caso, suspender aumentos de sueldos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Alicia Kirchner: fraude, intervención y Emergencia económica

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Barcino49 dice:

    Luego de 24 años en el poder provincial, hace falta semejante declaración? Es poco serio!

  2. Berni dice:

    EXCELENTE PREDICCION OPI ESO SE LLAMA :: CONOCER LA KKS GRACIAS COMO SIEMPRE…

  3. el amigo dice:

    Diganme algo que no sepa porfi,,,,,, es mas de lo mismos. esta vieja no sabe hacer nada si no tiene plenos poderes, perla hora se le pincha el tarro vamos carajooooo

  4. El abuelo y el viejo de esta fueron chorros, coimeros, usureros y como si fuera poco le sacaba fotos a los fusilados en la huelga del 21 ¿Que quedes que salga de ahí???? jaja
    “SEÑORA 5” devolve los 5 millones que se tragó Cotillo CHOOORRRAAAAAAA

  5. Antonella dice:

    Pregunto gente de Santa Cruz ¿A esta mujer no le da vergüenza que está ahí de manera ilegitima, salteando la constitución provincial y sin haber sacado la mayoría de los votos?
    Perdon santacruceños, pero SON UNOS BOLUDOS

  6. Marie dice:

    Si Antonella….hay que ser boludos realmente para seguir eligiendo a estas basuras. Inexplicable. Arruinaron la provincia, la destruyeron y la saquearon en estos 28 años y siguen…

  7. Los Decretos 139 y 140 del 91 han sido remixeados ..Y esta Janini al mando de la Tropa ..Pero sabes una cosa OPI ..esta bueno esto ..vamos a ver los guapos SINDICALISTAS y demas que hacen ahora :.lo quiero ver al gordito ese de ATE no se cuanto se llama .. que se hacia el macho a ver que dice ahora y se sabe como es esto ..primero empezaron con los 1400 ñoquis del Ex Capo , despues con los que puso la Ex primera Dama ahora Diputrucha y cuando vean que es todo FACILONGO ..iran por los descuentos de sueldos y esas cositas ..TOTAL ALIJIA no tiene problemas , le faltan dedos en las manos para contar los milloncitos .. Pero eso si que no lo toquen al PETISO SABATELLA y CIA porque se arma …SON MUY MEDIOCRES HIPOCRITAS ..BONADIO NO TE MUERAS NUNCA !!

  8. gisela dice:

    una verguenza como esta todo !! no piensan en nadie,que piensan dejar sin clases a los chicos.dr nuevo?? hasta donde van a llegar

  9. Ana dice:

    Por suerte la “Ministra de Salud y Accion S” No estuvo en la Provincia en estos años ni tuvieron con los sucesivos gobernadores desde que su fue Nuestro Procer “El” de la gobernacion. Sino, uno podria creer que tuvieron algun tipo de complicidad con los mas de 20 años de desgobierno provincial. Por suerte se rodeo de toda la gente CAPAZ (de cualquier cosa, menos de la eficiencia y honestidad) al menos en cuanto a la gente de zona norte que lo acompaña. Toda gente proba,que no se ha quedado con dinero de sobreprecios pagados por el estado. Muy reclamada por la poblacion de Zona Norte, a saber: Cotillo, Maimo, La Burra Contreras, Alexis Quintana, etc. Todos ellos a diferencia de los que los votaron antes y ahora; pueden hoy vivir sin necesidad de sus empleos estatales, gracias a lo que “hurtaron” antes. Asi que Sra Ministra, esta claro que lo que Ud busca no es mejorar las cosas para el comun de los ciudadanos…

  10. Seguimos hablando de la mala atención de los hospitales y la falta de profesionales e insumos…pero…no fueron ellos los que quebraron el sistema de salud con la caja de servicios sociales, cuando dejaron de pagarles a los privados…hasta ese entonces en la ciudades habían clínicas medicas con profesionales que vos podías elegir quien te atendiera y habían farmacias que te expedían los medicamentos con el carnet de la caja…ni hablar de los dentistas que se fueron todos a otra provincia…el hospital era para las urgencias o emergencias y se derivaba a las clínicas privadas con buena atención…esta es la responsable de fundir el sistema de salud y hoy es gobernadora (empeoramos) ….hace lo mismo que el hermano cuando nunca pago los tres meses que les quedo debiendo por ese entonces a los empleados públicos…viva la emergencia económica!!!!!

  11. Polo dice:

    Jjaa IMPRESENTABLES! LA DECADA GANADA!! AHORA SEGURAMENTE NADIE LOS VOTO!!! COMAN MIERDA!

  12. ULPIANO dice:

    ¿TU CUÑADA ? LA REINA¿QUE DICE? QUE DEVUELVA LO ROBADO IGUAL QUE EL GRASUN DEL HIJO

  13. agapito dice:

    Jajajaajajajaja, resulta que ahora todo lo que defendieron los KK , era todo mentira y la realidad era todo lo que contaban los enemigos públicos de la fantasma KK mayor, jajajajajja.
    el pez por la boca muereeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
    Continúen defendiendo a los relatos KK , jajajajaja.
    AHora los van a jubilar a los 60 años. USTEDES LA VOTARON Y ESTUVIERON CONTENTOS QUE GANO POR LEMAS, AHORA A MAMARLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias OPI por existir todos estos años.

  14. MELISSA dice:

    SI ESTA MEDIDA HUBIESE SIDO TOMADA POR COSTA O POR PERALTA HABRÌA UN DESPELOTE TREMENDO,CON INCENDIOS PROVOCADOS Y DESMANES DE TODO TIPO,PERO….NADA DE ESO SUCEDE E INCLUSO SE LEVANTÒ LA CARPA QUE ESTABA FRENTE A CASA DE GOBIERNO DONDE JUSTAMENTE RECLAMABAN INGRESAR AL ESTADO (PARADÒJICO),ESO QUIERE DECIR QUE TODOS ESOS KILOMBOS FUERON PROVOCADOS POR LA CAMPORA ,KOLINA Y EL FPV QUE SON POR ELLO FASCISTAS,ANARQUISTAS Y GOLPISTAS,SIN LUGAR A DUDAS,A ESTA VIEJA HAY QUE SACARLA DEL TUJE ,ESTARÌAMOS MEJOR CON COSTA O PERALTA,LA GENTE A LA CALLE,YA !!!!

  15. MELISSA dice:

    SI LOS GREMIOS NO SALEN A HACER KILOMBO Y SE CAE EL CCT SIGNIFICA QUE SON CÒMPLICES Y LOS SACAREMOS DE LOS CARGOS A USTEDES,SALGAN A DEFENDERNOS,VEREMOS LO QUE HACEN

  16. FABIO dice:

    Gracias a todos los cabezas huecas que votaron otra vez a los delincuentes.

  17. carlos dice:

    Querida vieja como nos estas cagando te enseñaron bien los porteños somos jubilados ,seguro que vos podes festejar con pan dulce nosotros solo con pan y azucar .PAGA PAGA ALOS JUBILADOS

    • FABIO dice:

      ¿ Que tienen que ver los porteños aca ? estos delincuentes estan desde principio de los 90, los que vaciaron la provincia fueron los K, y seguramente, los votastes mas de una vez. Los que votaron a estas lacras haganse cargo y no miren para otro lado.

  18. hector dice:

    Esto es no tener verguensa y cagarse en todos inclusive los que la votaron todo el país estuvo pagando durante 12 años un impuesto en la factura de la luz para santa Cruz valla nombre????? viva el kisnerismo viva el peronismo

  19. Male dice:

    Quizás la Emergencia Administrativa encubre la intención de hacer algo como lo fué el Decretazo de Enero de 1992…

Publicidad

OPI Video