Publicado el: 29, Dic, 2015

Se complica más la situación en el Litoral: alerta y lluvias en las zonas inundadas


Se complica más la situación en el Litoral: alerta y lluvias en las zonas inundadas
29/12 – 10:50 – El Servicio Meteorológico lanzó un alerta que incluye a las cinco provincias afectadas por las inundaciones. “Dependemos exclusivamente de la naturaleza”, afirmó el gobernador de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta por lluvias y tormentas intensas para siete provincias, entre ellas a las cinco afectadas por las inundaciones que desde hace una semana tienen en jaque a gran parte del Litoral argentino.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó esta mañana que estaban “pendientes del pronóstico que tenemos para hoy de lluvias, esperando que no superen los 50 o 60 milímetros. Estamos monitoreando lo que ocurre en la cuenca alta del río Uruguay en Brasil con las llvuas que han caído y viendo cómo impactará eso con las lluvias”.

“El panorama es estable pero estamos atentos a lo que suceda. Dependemos exclusivamente de la naturaleza y de lo que pueda regular la represa Salto Grande”, añadió el gobernador.

En Entre Ríos hay 10.000 evacuados en las ciudades de Concordia, San José, Colón y Concepción del Uruguay. En total, son unos 25.000 evacuados en todo el Litoral.
Las otras provincias afectadas por las inundaciones son Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa, que también están en alerta meteorológica. Según el SMN, en el área de cobertura se presentarán “lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan principalmente el este de Formosa, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos”.

Hasta hoy, el panorama era que los cauces de la cuenca se habían estabilizado. Pero ahora dependen de lo que pase con este alerta y cuánta agua caiga. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. La soja y la lluvia, a llorar a de angeli

Publicidad

OPI Video