Publicado el: 30, Dic, 2015

Confirmado: en dos meses aumenta la luz


Confirmado: en dos meses aumenta la luz
30/12 – 10:00 – El ministro de Energía, Juan Aranguren, afirmó que las “correcciones” en el servicio eléctrico se implementarán para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

El ministro de Energía, Juan Aranguren, afirmó esta mañana que las “correcciones tarifarias” en el servicio eléctrico se implementarán “en los próximos dos meses” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

Se buscará así, dijo, “invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”. Además, puntualizó que, “a las ocho, para Edenor eran 5.800 usuarios y en Edesur, 12.200” los clientes afectados por falta de energía.

En declaraciones a radio Continental, Aranguren dijo que “se trata de resolver lo más rápido posible el corte” en el suministro que afecta a los usuarios. “La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, enfatizó el ministro.

Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará “volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo”.

En ese marco, precisó que “en los próximos dos meses” se pondrán en marcha las “correcciones tarifarias”, con objeto de generar “inversiones” para el sector.

En otro orden, comparó la situación en el rubro energía entre la llegada y la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada.

“En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar”, expresó.

Añadió que “salvo dos países en Latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así”. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MAU dice:

    NO SE PREOCUPEN…EL AUMENTO EQUIVALE A 2 PIZZAS, EL TEMA ES QUE A MI NO ME GUSTA LA PIZZA, NO PUEDO COMPRAR 2 MILLONES DE DOLARES A 14 MANGOS, YO NO IMPORTO PRODUCTOS…TAMPOCO EXPORTO, YO NO PUEDO COMPRAR AUTOS DE ALTA GAMA…LO QUE SI HAGO ES PAGAR LA CARNE MAS CARA, LOS PRODUCTOS DE SUPERMERCADO MAS CAROS, LA LUZ, AGUA Y GAS MAS CAROS…PRESTAMO PERSONAL NI EN SUEÑOS..CON EL 46% DE INTERES…ESPERO QUE ALGUNA MEDIDA DE ESTE CUNITA DE ORO ME AYUDE…SEGURO QUE A VOS LASAÑO LAS MEDIDAS DE MAU TE VINIERON AL PELO…

    • Miguel dice:

      A pagar sin chistar el desastre financiero que dejó Cristina K la mayor CORRUPTA DE LA HISTORIA ARGENTINA . Juicio a ella y si correspondiera castigo y confiscación de los bienes ROBADOS ! (como a María Julia).

  2. LILIANA dice:

    SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS GRAVISIMOS QUE DEJO EN EL PAIS CRISTINA Y SU APRENDIZ DE BRUJO AXEL ES MUY TRABAJOSO Y LENTO PUES NO SE PUEDEN DESACTIVAR TODAS LAS BOMBAS QUE DEJO DE GOLPE SINO HACERLO LENTAMENTE
    NO TE OLVIDES QUE NOS DEJO UNA INFLACION DEL 25/30 %, MUCHA POBREZA E INDIGENCIA, INSEGURIDAD, ETC ETC
    POR OTRO LADO, TE QUEJASTE CUANDO ELLA DEVALUO EN ENERO DE 2014 Y TAMBIEN SE PRODUJERON AUMETNOS DE PRECIOS O BIEN PROQUE LO HIZO ELLA CON SU APRENDIZ DE BRUJO AXEL LO ACEPTASTE SIN QUEJARTE

Publicidad

OPI Video