Publicado el: 30, Dic, 2015

Crean un ente único para regular las telecomunicaciones


Crean un ente único para regular las telecomunicaciones
30/12 – 12:00 – Lo anunció el jefe de Gabinete en Casa de Gobierno. Implica la fusión de dos organismos que estaban intervenidos. También se decidieron cambios en la ley de medios.

El Gobierno dio hoy el segundo paso en el plan que trazó para la regulación de los medios audiovisuales y las telecomunicaciones. Luego de ordenar, la semana pasada, la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), hoy anunció la convergencia de los organismos dentro del Ente Nacional de Comunicación, que será creado por Mauricio Macri vía Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado hoy y se publicará mañana en el Boletín Oficial.

El Enacom estará a cargo de Miguel de Godoy, ex secretario de Medios del Gobierno porteño, y quedará bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones que dirige el radical Oscar Aguad.

Tanto Aguad como De Godoy acompañaron en Casa Rosada esta mañana al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien fue el encargado de oficializar la decisión del presidente Macri, a través de una conferencia de prensa.

“Hoy se termina la guerra del Estado contra el Periodismo y comienza una política pública de comunicación del siglo XXI”, dijo Peña, quien prometió que desde el Estado se promoverá la “competencia, calidad y diversidad”

Peña explicó que el Ente Nacional de Comunicaciones “absorberá la función del AFSCA y la AFTIC”, que dejarán de existir a partir del decreto.

A su vez, aseguró que el Enacom, al igual que la AFSCA y la AFTIC, “tendrá representación parlamentaria”, pero que ” a diferencia de lo que pasó hasta acá tendrá participación” activa en las decisiones del organismo.

Peña también anunció cambios en las leyes de medios y telecomunicaciones, a través del DNU, e inforomó que el Ejecutivo promoverá la creación de una comisión Bicameral “para discutir una nueva ley” que integre ambas normas. La modificación que se adelantó, en función de un nuevo concepto de convergencia tecnológica, es que las empresas de cable dejarán de estar incluidas en la ley de medios y se regirán por normas de las telecomunicaciones. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video