Publicado el: 30, Dic, 2015

El gobierno catalogó de irracional a ATE y la imposibilidad de llegar a un acuerdo


ATE Desarrollo
29/12 – 23:30 – Luego de largas reuniones mantenidas entre ATE y el Ejecutivo provincial y haberse abortado el último esfuerzo en horas de esta tarde, buscando una solución al conflicto de Desarrollo Social y tras el fracaso de las negociaciones, la gobernadora Alicia Kirchner emitió un comunicado donde ofrece sus argumentos de porqué no se puede acordar con el sindicato, a quien le carga la calificación de irracional, por pedir lo que el gobierno no está dispuesto a conceder.

Esta tarde se llevó a cabo una larga negociación entre ATE Santa Cruz y el gobierno provincial, tratando de buscarle una solución al largo conflicto que se lleva adelante en Desarrollo Social, donde hace 8 días el edificio permanece tomado y tres mujeres se encuentran haciendo huelga de hambre.

Luego de frustrada la negociación, donde estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Licenciada Paola Vessvessian y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, por parte del Ejecutivo y Olga Reynoso y José Navarro en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado, el gobierno expresó:

Recordamos que ATE reclamaba el ingreso de personas al Estado Provincial, que fueron supuestamente acordadas durante la gestión del anterior Gobierno Provincial a través de la entonces Ministra de Desarrollo Social Gabriela Peralta. Esto ha perjudicado a muchas personas que seguramente actuaron de buena fe”.

“En este marco, el Gobierno Provincial y ATE habían acordado la firma de un Acta Acuerdo en la cual se establece el compromiso por parte del gobierno provincial de revisar, en un plazo no mayor a un mes, desde la fecha de firma, nominalmente caso por caso e individualmente la situación jurídica de las personas afectadas y dar la solución”.

“El Gobierno Provincial había asumido el compromiso de atender y procurar la resolución de las situaciones sociales que ameriten una respuesta acorde a cada realidad, además de analizar la situación jurídica de posesión de empleo buscando una respuesta lo más justa posible”.

“ATE no aceptó lo mismo, exigiendo una asistencia de $4.000 para cada persona sin tener en cuenta el grupo familiar y la situación social de cada una, y además no quieren comprometerse a la no toma de edificios públicos”.

“La irracionabilidad del gremio ATE hacen imposible arribar a un resultado satisfactorio para la sociedad santacruceña por tanto están limitando el normal desempeño de un Ministerio para dar respuesta a los sectores más necesitados y vulnerables de la sociedad; y además le quitan la posibilidad de arreglar su situación a aquellas a las que la gestión anterior les dio una supuesta posesión de empleo”.

Y finalizó el comunicado, diciendo “Lamentamos nuevamente esta conducta de ATE y lo invitamos a deponer su actitud y pensar en las personas afectadas realmente en sus ingresos y que con ello perjudican a la totalidad de la sociedad santacruceña”.

El sindicato aún no se expidió, pero extraoficialmente OPI pudo saber que la dirigencia se encuentra muy contrariada y estaba reunida en el CDP analizando y evaluando las acciones a seguir. Como primera medida, un numeroso grupo de afiliados, se apostó frente a la casa de gobierno donde prendieron cubiertas y permanecen realizando un piquete. Desde ATE se criticó la soberbia del ministro de Gobierno Fernando Basanta, a quien calificaron de irrespetuoso y poseedor de un desconocimiento total, de lo que sucedió y sucede actualmente en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. yo dice:

    Yo que Ustedes iria hasta el CALAFATE a ver a la Sra y que les dija
    que hacer ,ya que es el 100X 100 responsable de la situacion de
    Santa Cruz ,y de paso ven al NENE para que va hacer como Dpto.

  2. Cosecharan su siembra estos miserables k.-

  3. ULPIANO dice:

    ESTE DESASTRE EN EL PAIS ,REPITO EN EL PAIS NO SOLO EN RIO GALLEGO ES CULPA DE CRISTINA Y SUS SECUACES QUE TODAVIA TIENEN LA CARADURES QUE UNA PERSONA GOLPEADORA DE MUJERES COMO EL REPRIMIDO HOMO DE OTTAVIS LE RECHACEN EL PRESUPOESTO A VIDAL ,LOS K SON MISERABLES LADRONES CORRUPTOS

Publicidad

OPI Video