Publicado el: 30, Dic, 2015

Histórico: los primeros corruptos presos; y son kirchneristas


Histórico: los primeros corruptos presos; y son kirchneristas
30/12 – 13:00 – Más allá de las diferencias de opinión sobre si es poco o mucho el tiempo de pena que le han dado a los principales responsables de la tragedia de 11, lo importante es el hecho clave de que se aplica una pena concreta a los primeros corruptos kirchneristas, que comienzan a escribir en las páginas de la historia nacional, un nuevo capítulo donde, personajes del poder central y que han tenido gran injerencia en el gobierno K, conocerán la cárcel desde adentro. Hasta ahora el ícono había sido María Julia; hoy ampliamente superada por los Nac&Pop de Néstor y Cristina.

El coimero Ricardo Jaime, titular de Transporte de Néstor Kirchner, fue condenado a 6 años con inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos; Partícipe necesario (de la tragedia) y Administración fraudulenta.

Jaime supo ser el “ladero” principal del ex presidente fallecido, su compañero de juergas, con quien volcó en una camioneta entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, junto a dos damas que los acompañaban y Jaime era quien lo seguía a todos lados al entonces gobernador de la provincia, como si fuera su sombra. Era un amigo de suma confianza, tanto que en los ´90 fue nombrado Presidente del CPE, oficinas que gracias al cordobés, se pobló de llamativas mujeres que con minifaldas y perfumes caros, desplazaban toda su elegancia en las oficinas privadas del funcionario K y se movían como un harem, a cuanto acto de “Educación”, concurriera el trajeado e impecable funcionario kirchnerista, luciendo costosos anillos, que dejó el memorable nombre de “las Barbies de Jaime”, al staff femenino que por aquellos años, coloreaba las oficinas de calle Roca en Río Gallegos.

Ayer fue condenado a 6 años de cárcel. Es parte de la “década ganada”. Jaime es el producto más sobresaliente de lo que representa el kirchnerismo medular. Es un “paladar negro” que cuando ejerció funciones en Santa Cruz, solo dejó fracasos, como al Ley de Educación, impuso el presentismo a los docentes y rompió con la prensa.

El funcionario que se fue de Río Gallegos, asediado por los problemas personales e institucionales, que no podía manejar, recaló en la primera presidencia de su amigo Néstor y allí volvió a despegar sus malas artes, a través del manejo indiscriminado de los subsidios, transformándose en uno de los primeros cajeros del finado.

Juan Pablo Schiavi, otro funcionario kirchnerista, fue condenado a 8 años, inhabilitación especial perpetua, Partícipe necesario, administración fraudulenta y estrago culposo agravado. Fue el segundo Ministro de Transporte y quien dio continuidad a las políticas corruptas de su antecesor.

Sergio Cirigliano, un ”empresario K” de pura cepa, fue condenado a 9 años de prisión como coautor de administración fraudulenta, estrago culposo agravado” y representa lo que ha sido el empresariado bajo el paraguas del kirchnerismo. Era el eslabón necesario para realizar la maniobra de hurto de los dineros públicos.

Cirigliano, es participe necesario en la maniobra que parte de la oficina de Julio de Vido, quien es el próximo en recorrer los pasillos de Comodoro Py por este tema. La trama fue siempre la misma con el tema de los subsidios del ex gobierno nacional de Néstor y CFK. Se creaba la necesidad (ejemplo: subsidiar el transporte público), se formaban las empresas o se tomaban a las amigas, a estas se les otorgaba un subsidio millonario, sin control ni auditoría y como única obligación las mismas no tendrían que aumentar el servicio por determinado tiempo. De ese dinero, una parte volvía en retorno a la mesa del Secretario de Transporte y de allí a la de Planificación. Los empresarios embolsaban el resto y no hacían ningún tipo de inversión. El gobierno de CFK no controlaba ni exigía inversiones, porque era su cómplice. Y así llegaron las tragedias.

El kirchnerismo ha sido el gobierno más corrupto de la historia del país, superando no solo a Carlos Menem, sino a los propios militares de la dictadura, quienes a pesar de tener el poder absoluto, no se animaron a hacer cosas que sí se animó el kirchnerismo.

La historia también escribirá esto: “En Argentina el kirchnerismo tuvo el récord de funcionarios presos por delitos de corrupción”, un record difícil de superar, porque es muy difícil equiparar tanta corrupción como la vivida en el país en estos últimos 12 años. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Y esperemos la investigación conduzca a los jefes de estos perejiles

  2. ULPIANO dice:

    AHORA HAY QUE AVANZAR HACIA CRISTINA DE VIDO LAZARO MAXIMO SAN FELCICE

    • TAMBIEN SE DEBIERA AVANZAR CONTRA MAURICIO MACRI Y EL PARTIDO JUDICIAL QUE,LO DEJA LIBRE DE CULPA Y CARGO DEL PROCESO POR LAS ESCUCHAS Y SEGURAMENTE LO DEJARA LIBRE DE CULPA Y CARGO DEL DELITO DE CONTRATOS QUE ESTARIAN COMO MAL HABIDOS CON NIENBRO Y MAJUL SI, MAJUL EL PERIODISTA QUE SE HABRIA ALZADO CON UNOS 14MILLONES DE PESOS DE CABA DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI Y AL IGUAL QUE COMO PRESIDENTE USANDO DECRETOS DE NESECIDAD Y URGENCIA IGUAL O PEOR QUE EN LA DICTADURA MAS ATROZ DE LA HISTORIA ARGENTINA MACRI PARECE DEMOSTRAR SER UN GRAN DICTADOR O NO OLVIDA QUE DE AHI PROVIENE.

      • verdadero dice:

        JUAN: EL TUERTO DE AFANÓ 700 MILLONES DE DÓLARES HACE MÁS DE 20 AÑOS. Y LA PROVINCIA ES UN PÁRAMO QUE NO PRODUCE CASI NADA. Y LUEGO LA SIGUIÓ Y CON SUS SECUACES SE AFANARON EN 12 AÑOS MÁS DE UN PBI COMPLETO. O SEA SE LLEVARON A SUS BOLSILLOS Y LOS DE SUS SECUACES EL ESFUERZO DE TODOS LOS HABITANTES DE LA ARGENTINA DURANTE UN AÑO. ¡ESO ES AFANAR! LO DE MAJUL SERÍAN UNOS 100.000 DÓLARES. Y DE SER ASÍ TODOS DEBERÍAN IR PRESOS. PERO COMPARALO CON LAS DECENAS DE MILES DE MILLONES DE LAS CUENTAS QUE DEBEN TENER CRISTINA, MÁXIMO, FLORENCIA, ALICIA, DE VIDO, JAIME (SOLAMENTE CON UNOS POCOS VUELTOS COMPRÓ UN JET DE 4 PALOS Y UNA LANCHITA DE 1 PALO Y ERAN ASISTENTES)Y DEMÁS DELINCUENTES QUE NOS HAN DEPREDADO EL PAÍS. PAÍS QUE HACE 70 AÑOS ESTABA ENTRE LOS 10 PRIMEROS DE LA LIGA MAYOR Y HOY ESTAMOS AGARRADOS DEL FONDO DE LA TABLA DE LA 4TA.

      • Mandrake dice:

        POR MAS MALO QUE SEA UN GOBIERNO DEMOCRATICO VOTADO POR LA CIUDADANIA (EL ACTUAL LLEVA UN POCO MAS DE 21 DIAS DE GESTION), NUNCA PUEDE SER COMPARADO CON LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE AZOTO A LA ARGENTINA.
        QUIENES ASI PIENSAN, NO SON MAS QUE UNOS NARCOMONTOKIRCHNERISTAS RESENTIDOS, QUE PENSABAN QUE SE PERPETUARIAN EN EL PODER, COMO SI EL PAIS FUERA DE ELLOS; AGREGO, TIENEN PENSAMIENTOS EXTREMISTAS, COMO LA NEFASTA HEBE DE BONAFINI. DEJEN DE LLORAR KKs y ANALICEN PORQUE USTEDES SIGUEN COMIENDO MERDA Y LOS KIRCHNER & CÍA., COMEN CAVIAR.

      • Osca las dice:

        Es muy cómodo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No seas hipócrita y reconocé que el kirshnerismo arruinó al país y a los trabajadores más que la dictadura militar y todos los pocos gobiernos no peronistas que tuvimos

      • y ahora dice:

        MAS BOLUDO QUE UN FULBO , ANDA A ROBAR A CONCHA DE TU MADRE

        VOLVE VIDELA Y TERMINA CON TODA ESTA MIERDA DE UNA

      • Julia Ruiz dice:

        juan sos de cuarta, si en realidad sos de Caleta Olivia, vivis en una ciudad sin agua y la poca que tienen proviene de las cloacas e inundan las calles… cuantos años los tuviste a los K manejando tu ciudad con k-chorros como Cordoba y Cotillo y no hicieron nada? preguntale a tu Senadora Lavado porque impulsaba un crédito del Bco. Nación para una empresa inexistente que decía tener una planta fotovoltaica funcionando en Caleta Paula?

  3. Si siguen tirando el hilo, ahi tienen a la tolosina como la jefa del clan.-

  4. Natalia dice:

    Esperemos que caigan los principales..
    Pq los de abajo de la pirámide siempre caen… El tema esta q caigan los q dan las órdenes y estuvieron arriba de la pirámide en su momento!!!

  5. Dark Vader dice:

    Hay que seguir la ruta de la plata en la cadena de corrupción y llegar hasta los sobrinos de morcilla Rodriguez ex intendente de P. Deseado que no supieron manejar una pizzería y ahora devenidos en empresarios millonarios , le vendieron una “destilería” al gobierno de Peralta en Sta. Cruz que es chatarra tienen parte de la provisión de combustible a las usinas termoeléctricas del norte sin tener ni un camión y manejan parte de los fondos del INCAA sin tenr idea del cine..bah corrupción pura que le dicen o tráfico de influencias.

  6. memorión dice:

    Muy buena la nota pero recordemos que el presentismo venía de antes de Jaime,durante la gestión de Muratore, aunque eso era decisión de Néstor, sin importar quién estuviera en la función. lo mismo con referencia a la Ley Federal de Educación.

  7. adrian dice:

    la proxima es la vieja millonaria de el calafate

  8. LILIANA dice:

    ella un dia dijo AHORA VAMOS POR TODO
    yo de mi parte y dados los hechos de corrupcion y latrocinios mientras cristina fernandez era presidente (lamentablemente) de nuestro pais digo AHORA VAMOS POR TODOS
    Y EN TODOS ESTA INCLUIDA LA YE GUA

  9. LA TRISTE REALIDAD ES QUE NINGUNO ESTA EN NINGUNA CARCEL, MAS ALLA DEL FALLO

    Y ENCIMA LES QUEDA LA APELACION…

    DE ESTO SOLO SE SALE CON EL RIFLE SANITARIO…

  10. eduardo dice:

    Falta De Vido, la Cristina, Boudou, Fernandez y tantos otros. Espero que todos a su tiempo, sea llamados a declarar. Hay mucho que aclarar!!!

  11. agapito dice:

    Se esta formando una caceria de brujas con los KK , que bueno , solo les aviso que la gran bruja KK esta en el Calafate escondida y rompiendo todo de bronca, jajajajja.

  12. Rogelio Ribas dice:

    Tengo entendido que a pesar de las sentencias, no sé por qué artilugio legal, no irán presos.Por favor aclárenme si estoy equivocado (ojalá sea así), porque si no el título de la nota sería incorrecto.Muchas gracias

  13. Dudas dice:

    El del medio en la foto no es ninguno de los 3 es francisco patricio toto ex vise gobernador de la provincia. Que onda?

  14. Barcino49 dice:

    El que se encuentra en el medio de la foto no es un corrupto, es un pelotudo!

  15. Barcino49 dice:

    JODERSE POR VOTARLOS. Los santacruceños evidentemente, son masoquistas!

  16. juan dice:

    YO TO TODAVIA NO VEO A NADIE EN LA CARCEL PURO CIRCO NOMAS

  17. ana dice:

    Ojalá terminen todos presos, ojalá….y que sea pronto!

  18. verdadero dice:

    ¿LES PARECE? AHORA APELARÁN A CASACIÓN Y TARDARÁ 3 Ó 4 AÑOS EN FALLAR Y LUEGO APELARÁN ANTE LA CORTE SUPREMA QUE ESPERARÁ HASTA QUE LAS PENAS PRESCRIBAN Y ACÁ NO HA PASADO NADA. LA REPÚBLICA ES UN ENTE ABSTRACTO DESDE QUE LA CORTE PERMITIÓ A LOS LEGISLADORES DARLE SUPERPODERES A MENEM, VIOLANDO ABIERTAMENTE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y CONVIERTIÉNDOSE EN “INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA” JUNTO AL PODER LEGISLATIVO Y LA JUSTICIA SE CALLÓ LA BOCA. DESDE ENTONCES HA SIDO CÓMPLICE PERMANENTE Y PERSONALMENTE LOS JUECES BENEFICIADOS DE DISTINTAS MANERAS POR LOS PODERES EJECUTIVOS, QUE IMPUSIERON EL UNICATO EN LA ARGENTINA. ESTE ÚLTIMO HA SIDO EL MÁS SANGUINARIO VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, PERO TODOS HICIERON LO QUE QUISIERON DE CUALQUIER MANERA SIN QUE LA JUSTICIA LE PUSIERA LÍMITES. QUE PARA ESO ESTÁ (¿O NO ESTA?). SALUDOS, BUEN AÑO Y SIGAN MOLESTANDO (O HACIENDO LÍO)

  19. verdadero dice:

    ELLOS HAN PASADO EL FIN DE AÑO CON SUS FAMILIAS, RIÉNDOSE Y COMIENDO Y TOMANDO DE LO MÁS CARO QUE HAYAN ENCONTRADO COMPRADOS CON LA VIDA DE MUCHOS MUERTOS O VIAJEROS CON SUS VIDAS ARRUINADAS. Y DESPUÉS JAIME SE HABRÁ IDO DE PUTAS CON SUS AMIGOTES Y TODOS SEGUIRÁ IGUAL. NO VEO A NADIE QUE HAYA ENTRADO A UNA CÁRCEL SALVO AL MAQUINISTA. ASÍ QUE CREER EN LA JUSTICIA ARGENTINA ES UNA INGENUIDAD PORQUE HA TENIDO ACCIONES REPETITIVAMENTE VERGONZOSAS Y NO HAY PORQUÉ PENSAR QUE VAN A CAMBIAR. ACÁ VENIMOS DE 70 AÑOS DE DERRUMBE, INCONTROLADO YA. CASUALMENTE DESDE 1945 A LA FECHA. ¿SE ACUERDAN QUIÉN APARECIÓ EN EL PAÍS EL 17 DE OCTUBRE DE 1945? BUENO, ESTÁ TODO DICHO. Y SUS HIJOS PUTATIVOS SIGUEN ARRASANDO CON EL PAÍS, QUE EN REALIDAD SE HA CONVERTIDO EN UN TERRITORIO. CON LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE YA NI VIVE. DURA RESPIRANDO QUE ES OTRA COSA. Y SÓLO LES BASTA VER A LOS QUE TIENE AHÍ Y QUE NO TENDRÁ FUTURO. SE LOS ROBARON LOS KIRCHNER ÚLTIMAMENTE Y NO QUIENES HAN SIDO LOS ANTERIORES. LOS ARGENTINOS VENIMOS REMANDO EL DOBLE DE LO QUE LO HACEN EN CUALQUIER PAÍS CON CORRUPCIÓN “NORMAL” Y QUE HOY VIVIEN SU VIDA TRANQUILAMENTE Y CON EXCELENTE PASAR. Y NI HABLAR DE SUS JUILADOS. MIS PARIENTES JUBILADOS DE EMPLEADOS DE UN CASINO EN EEUU. VIAJAN TODOS LOS AÑOS A UN LUGAR DIFERENTE DEL MUNDO Y SIN ENDEUDARSE. Y ALGUNOS DE LOS OTROS PAÍSES EN SERIO QUE EN EL 45 NOS ENVIDIABAN SON AUSTRALIA, NUEVA ZELANDIA O CANADÁ. Y NOSOTROS ESTAMOS ASÍ PORQUE TENEMOS LA SUPERCORRUPCIÓN MUNDIAL. POR PORCENTAJE Y POR CANTIDAD DE CORRUPTOS.

  20. HUGO dice:

    JAIME PRESO’..jajaja desde Brasil va escribir..”veme el lunes”, ese se raja como balde en el sol.

  21. eduardo dice:

    Todos los integrantes del grupo denominado kisnerista, que no son un partido ni tampoco un movimiento, son o mejor dicho eran, un rejunte de delincuentes que se unieron en masa para destruir a la Argentina. Por suerte JAMAS VOLVERAN.

  22. zoilo dice:

    Lo mejor que puede pasarnos a los Santacruceños es que intervengan la provincia y se Destape la olla y ahí veremos, quien defiende a los rateros, no tiene plata la bruja cachabacha, con lo que se viene van a ver como aparece todo, que van a decir los obsecuentes, vamos los santacruceños de bien, pidamos la intervención para que no nos tengan como peralta y Cristina, ellos tironean y el pueblo paga, se terminó demosno cuenta

  23. nelly dice:

    FALTAN LOS PARIENTES DE LA REYSS LOS ARIZMENDI QUE SE FUERON A CORDOBA A VIVIR EN LAS CASAS ROBADAS POR JAIME Y ENCIMA LE DIO CUANDO ERA SECRETARIO UNA VTV QUE FUNCIONA EN CORDOBA COMPRARON EL DIARIO Y DEJARON PEGADA A LA SUEGRA TODOS DELINCUENTES Y AHORA SE UFANAN ESCRIBIENDO EN FACE CONTRA MACRI Y DE ELLOS NO SE MIRAN PARA ADENTRO

Publicidad

OPI Video