Publicado el: 1, Ene, 2016

Urgente: Lázaro busca “blanquear” 25 millones de pesos con venta simulada de sus empresas


El empresario Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
31/12 – 21:30 – El empresario de la construcción que tiene un gran problema con el personal al que les debe dos quincenas, aguinaldos y horas extras, está desesperado por hacer efectivo “limpio” para poder sacarse de encima un problema que afecta no solo a Austral Construcciones y Kank y Costilla, sino a su relación con los Kirchner y particularmente, teme consecuencias personales, por el descontento de 1.800 obreros a los que no les ha pagado. Estamos en condiciones de adelantar cuál es la maniobra que Báez intenta hacer para pagar. Necesita ingresar al circuito legal, dinero que tiene el Euros y dólares.

Esta mañana los obreros de la construcción que cortaban la ruta nacional Nº 3 en el acceso a Río Gallegos, levantaron el piquete, con una promesa de arreglo para el día lunes. Esto es lo que saben los trabajadores y lo que ha trascendido a la opinión pública. El punto es saber con qué dinero cuenta Báez, sabiendo que desde Nación no le enviarán los 150 millones de pesos que reclama, por certificaciones no ejecutadas, según el empresario K y que desde Planificación le dijeron que no se las van a pagar porque las obras no están terminadas.

OPI pudo saber a través de fuentes de la misma empresa, que Lázaro Báez, tiene pensada una estrategia para lograr pagar los sueldos del personal, pero que no tiene nada que ver con el recupero de las certificaciones, sino más bien con una maniobra ilegal que pretende realizar, para que “la sangre no llegue al río”. Esta se trata de blanquear fondos a través de la venta de alguna de sus empresa y para tal fin necesita involucrar en la maniobra a una Sociedad Anónima o a una SRL, que tienen facturación ilimitada.

Empleados de Austral Construcciones y Kank y Costilla cortan la Ruta Nacional Nº3, frente al acceso a la empresa – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso OPI, el empresario K habría tentado a una empresa constructora de Río Gallegos, pero debido a su situación de quebranto inminente, la misma no fue viable. En este momento, se señala, podrían estar mirando “fuera de Santa Cruz”, aunque no ha trascendido de qué empresa se trata.

“El problema no es de plata, plata sobra”, dijo nuestra fuente “lo que pasa es que Báez no puede blanquear ni un solo pesos más, porque está bajo el ojo de la AFIP, DGI, UIF y de cuanto organismo de control financiero e impositivo se te ocurra”, remarcó, indicando enseguida “ la plata la tiene en dólares y Euros, no en pesos argentinos y ahí viene el primer problema porque no puede hacer ingresar al circuito “blanco” 25 millones de pesos, que son aproximadamente unos 2 millones de dólares, entonces buscan una Sociedad Anónima que “compre” alguna de sus empresas de manera simulada. Báez les ofrece que aparezcan comprando la firma de su propiedad por unos 30 millones de pesos, él le daría 5 millones y se quedaría con los otros 25 millones (ya blanqueados a través de la operatoria), con los cual arreglaría las cuentas con los obreros y cerraría la empresa Austral Construcciones SA que está en proceso de liquidación”.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento que alguien haya aceptado ser parte de este negocio ilegal, que pondría al “comprador” en serias dificultades, ya que en principio la sociedad adquirente de una empresa de Báez, debe tener un movimiento anual equivalente a la inversión que debe realizar y por otro lado, esos 5 millones de pesos que le quedan “de comisión” serían aportados en dólares o euros, otro problema más para integrarlos al circuito blanco del dinero legal.

Confiando que de aquí al día lunes, podrían tentar a algún empresario a realizar esta operación financiera riesgosa para quien se sienta atraído por esta comisión “fácil y beneficiosa”, Lázaro Báez logró parlamentar con los obreros para que se firme una tregua de aquí al día lunes, sin embargo, nuestras fuentes aseguran que, hasta el momento, han sido en vano los esfuerzos por conseguir un interesado.

“El problema, de hacerse una operación de este tipo, – dijo nuestra fuente – no la va a tener Báez, lo va a tener la sociedad que entre en el negocio, porque hoy el empresario K está bajo la lupa de AFIP y DGI y cualquiera que compre, venda o negocie con él, estará atado a una exhaustiva revisión de los términos de esa operación y puede llegar a quedar comprometido en una maniobra ilícita de gran magnitud”, resaltó.

La otra debilidad que muestra Lázaro Báez, en este momento, es la pérdida de los soportes de impunidad que sostenía el andamiaje kirchnerista y de alguna manera lo blindaron todo este tiempo. Esto hace correr los tiempos y nuestra fuente confidencial hizo una comparación extraña, aludiendo a que a Báez lo que menos le importa es la plata porque de hecho, “es lo que le sobra” y recreó aquella anécdota contada en su libro, por el hijo de Pablo Escobar, quien reseña una situación de peligro que pasó junto a su padre, el narcotraficante colombiano, con quien se había refugiado en un pequeño departamento repleto de dólares, desde el piso al techo, pero con un destacamento móvil de policía instalado a metros de la puerta de salida a la calle.

Esto, los obligó a permanecer allí por espacio de una semana, sin comida, solo con agua y mucho frío, a tal punto que quemaban dólares para calentarse. En el libro, el hijo del delincuente recuerda “Estábamos rodeados de millones y millones de dólares y nos moríamos de hambre”. Salvando las distancias en los hechos y las situaciones, lo que se trata de reflejar comparativamente con esta anécdota, es que, aún teniendo todo el dinero para resolver el problema de un plumazo, Lázaro Báez no puede poner a andar su dinero en el circuito legal y por lo tanto, no puede darle solución a algo que le insume salud y tranquilidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Lázaro dijo que el kirchnerismo le soltó la mano, pero al realidad es que él no quiere soltar la plata

Dejar un comentario



Mostrando 53 Comentarios
Publica tu comentario
  1. rytyuyt dice:

    Te das cuenta Hijo de Puta vos y la Yegua que toda la mierda se termina JODETE negro PUTO

  2. MERENGUE dice:

    JAJAJAA LLENO DE GUTIA Y NO PUEDE PAGAR NI LOS SUELDOS. ESPERO QUE LOS TRABAJADORES VEAN ESTO PORQUE SE LES CAGAN DE RIA EN LA CARA. MIENTRAS PASAN HAMBRE Y FRIO ESTE TIPO REPLETO DE DOLARES NO SABE QUE CARAJO AHCER PARA CAMBIARLOS… JAJAJAJA UNA JODA ESTA ARGENTINA
    ¿COMO ERA ESO DE QUE LOS BOLSOS DE FARIÑA ERA MENTIRAS????
    NEGRO, SE TE CAE LA GRASADA PORQUE SOS VILLERO NO SABES NI MENTIR. DEJATE DE JODER, ENCIMA TU LADERO “EWL BOCHA NAVARRO” ANDA DICIENDO A QUIEN LO QUIERA ESCUCHAR QUE LES VENTE MAGNA SI LE DAN UN RETORNO DE 15 MILLONES. JAJAJAJA UNA VERGUENZA EN LO QUE HAS CAIDO… TE LO DIJE VARIAS VECES ESTAS RODEADO DE TRAIDORES…. PERO ECHASTE A MUCHA GENTE BUENA Y TE QUEDASTE CON LA MUGRE. CHAU CHAU CHAAAAUUUUU

  3. Puticlub dice:

    Che merengue ¿Cual Navarro? el gordo que se mueve a la gorda de renta car???

  4. Obrero dice:

    La verdad es que si esto resulta ser así se nos están cagando de risa en la jeta /// yo espero la guita el lunes o le voy a golpear la puerta en la casa de Lasaro a mi me pagan lo que me deben o los prendo fuero hdp

  5. Northland dice:

    LO leo y no puedo creer o sea que la historia de los bolsos llenos de solares y euros que pesaba fariña es TOTALMENTE CIERTO,,,,,,,,, si tienen la plata y no pagan es una perversidad,,,,, este tipo debe terminar preso no tiene otros destino.
    buen provecho gente de santa cruz

  6. Pablo Biotti dice:

    La solucion propuesta sería efimera ya que los nuevos compradores tendrían que hacerse cargo de la indemnizacion de los 1.800 trabajadores (si los quieren despedir) o de pagarles las quincenas siguientes.
    Pero todo ello sin ninguna obra para poder cobrar algo.
    La operacion parece un nuevo “cuento del tío” para entretener a los trabajadores y hacerles creer que está buscando una solucion.

  7. Raul dasilva dice:

    Telegrama para varios choferes el 04 de enero jaja. Vuelvan a manejar carretillas.

  8. pepe argento dice:

    lazarito pedile a macri a lo mejor te presta… jajajajajaj

  9. LILIANA dice:

    un dia hasta la afip de bahia balnca perdio categoria por investigar a este delincuente. le sacaron la regional y paso a depender de mar del plata
    sacaron a juez fedeal de bahia blanca tambien por investigarlo por las facturas truchas adquiridas a juan suris y su mafia corrupta
    ahora no tiene plata, se termino la joda lazarito, ahora no te pagan lo que decis que hisicte porque no lo hiciste y pretendes cobrarlo sin haberlo hecho, antes ibas a de vido y te pagaba igual y lke dabas el retorno a la ye gua a travez de los alquileres falsos de sus hoteles y ahora eso no sucede mas. todo se termina en la vida incluso la vida misma.
    espero que algun dia te veamos preso junto con cristina y maximo

  10. fabi dice:

    pero esa plata es nuestra argentinos vamos a buscarla y quemar esa bosta de santa cruz

  11. capipe dice:

    El problema es que se acabó la joda del blanqueo de divisas, se demoraron mucho, nunca pensaron en que quedarían afuera…..

  12. eduardo dice:

    Lazaro, eras un humilde y tal vez honesto trabajador , pero caistes en las redes de los kisner que te usaron para su provecho, y ambos se enriquesieron de forma escandalosa, quitando la comida de la boca a nuchos argentinos. Todo esto, la justicia debe hacertelo pagar de forma ejemplar. Comprende lazaro, los argentinos deberiamos estar protegidos de gente como vos y cristina.

  13. Cómo, no era que la bodega estaba llena de vinos?

  14. uff dice:

    Comienzo de año sin cobrar sueldos provinciales yse le suma el conflicto de que Lazaro se hace el boludo y dilata el pago a su personal. Donde está la $$$$ que trajeron en los camiones? Donde esta la $$$$ que se giró del gobierno nacional? Donde esta la $$$$$ que Lazaro ganó en sociedad con los K??. Habrá que ir a la casa de Lazaro, de Alicia y todos los K y de Peralta para que devuelvan lo que se afanaron y podamos cobrar???? Tendremos que enojarnos y llevar las cosas alextremo????? NO JUEGUEN MAS CON LA GENTE PORQUE PODRÍA TERMINAR UTEDES MUY MAL. REFLEXIONEN Y PAGEN A TODOS LO QUE DEBEN. NO HAGAN ENOJAR AL PUEBLO POR FAVOR!!!!!!

  15. Rocker dice:

    Cómo es eso de “no puede poner a andar su dinero en el circuito legal” ? Que quieren decirnos? Ojo !!! Yo leo entre líneas..!!! Ja..ja..Se trata de una denuncia informal?
    Lo Triste es que el día que revisen las mutaciones de la empresas de Baez incluso en los “Registros correspondientes” no solo Baez caera de su pedestal…intervino mucha gente dejando su huella y hasta su firma !!! Muchos “profesionales” de participación necesaria….pero bue….quien sabe si en 4 miserables años se llegará a tanto !! No?

    • admin dice:

      Rocker: así es, tenemos testimonios muy interesantes de ex contadores que describen minuciosamente las acciones que les obligaron a realizar y por las cuales renunciaron. Solo que por preservar su matrícula esta gente no habla en on; sin embargo algunos, ante el cambio de poder, ya están pensarlo hacerlo seriamente y algunos podrían aportar datos a la justicia.Ojalá así sea. Eso terminaría con la impunidad. Desde acá haremos todo lo posible. Saludos.

  16. LAZARITO QUERIDO ACA ESTOY EN MI QUERIDA PCIA. DE BAIRES LABURANDO EN MIPEQUEÑO NEGOCIO HONESTO MANDAME UNOS DOLARES O EUROS QUE ROBARON LOS DELINCUENTES KKKKK ASI YO RECUPERO TODOS LOS IMPUESTO QUE E PAGADO EN ESTA DECADA CAGADA MANGAS DE CHORROS DIRIA MI VIEJO LES A LLEGADO LA HORA DE EMPESAR A SUFRIR

  17. MUCHOS CIEGOS AHI EN GALLEGOS VAN A VER AHORA TODO LO QUE PUBLICABA ESTA MEDIO OSEA OPI SANTA CRUZ TAN HUMILDE COMO MI NEGOCIO. CON MUCHO ESFUERZO NOS HAN HECHO SABER TODOS LOS CHANCHULLOS DE ESTAS MIERDAS KKK. LOS LAZARO. LOS JAIME AAAA Y AHORA TAMBIEN VAN LOS HNOS ESOS DE LA EFEDRINA NO RECUERDO LOS APELLIDOS SON TANTOS LOS BASURAS AHI

  18. Locoeltiro dice:

    Y bueno que le pague con € y dolares al personal pero que pague el lunes

  19. MELISSA dice:

    SRES SANTACRUCEÑOS DEBRÌAN HABER ELEGIDO A ALGUIEN CON VOCACIÒN DE GOBERNAR PARA EL CRECIMIENTO ,EL TRABAJO GENUINO,LA INVERSIÒN,EL DESARROLLO PRIVADO,LA EDUCACIÒN (NO EL LAVADO DE CEREBROS ),LA JUSTICIA INDEPENDIENTE,PARA ESO ERAN MEJORES EDUARDO COSTA O DANIEL PERALTA,AHORA A JODERSE O A SACAR A ESTA SEÑORA COMO SEA,NO SE LE PUEDE PEDIR LO QUE NO SABE HACER ,NUNCA GOBERNÒ NADA Y SIEMPRE SU TRABAJO ESTUVO RELACIONADO A LAS DÀDIVAS CLIENTELARES Y POPULISTAS(QUE TAL COMO REZAN LOS ESTUDIOS QUE CLARAMENTE CONCLUYEN QUE EL POPULISMO Y EL DESARROLLO SON ANTITESIS),NO PUEDE GENERAR TRABAJO GENUINO Y DESARROLLO PORQUE NO SABE COMO HACERLO Y NO ESTÀ EN SUS GENES ,ENTENDIERON AHORA ???? LO QUE PASA ES QUE ,COMO DIJO EL PRESIDENTE DE URUGUAY ,TODOS QUIEREN SER UNA MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO AL ÙLTIMO…..

  20. ENTRE LOS DISTINTOS RECLAMOS , PIQUETES , TOMAS Y CORTES , CON ESTA NOTA DE OPI SE VIO UNA MANIFESTACION DE JUECES Y FISCALES PROVINCIALES HACIENDO COLA PARA HACER LAS DENUNCIAS DE LAVADO , DEFRAUDACION AL FISCO Y ESAS COSAS EN CONTRA DE AUSTRAL Y SUS REPRESENTATES ..NOOOOOO !!!! ..ERA UN CHANZA POR EL DIA DE LOS INOCENTES NADA MAS …

  21. YEGUA ! dice:

    Ultimamente en muchos posteos se refieren a la YEGUA … Disculpen se refieren a la esposa del caballo ?

  22. Angurrientos por la plata mal habida, perteneciente al erario publico y por ende al pueblo argentino, no podran disfrutar el dinero ni viviran en paz.-Carcel, castigo y confiscacion de bienes a los ratas k.-

  23. lulin dice:

    Don Lula dasilva deseo q tengamos un excelente 2016 ya q necesitamos q siga depositando todo el dinerillo q le a sacado a austral construcciones con la venta de res puestos, llevando vehículos en talleres amigos suyos y federico cortes donde sobre facturaban y no les hacían nada, o la excelente compra de res puestos refaccionados y robados por piratas del asfalto q usted hacia , o pedirle a los choferes q les traigan boletas A en blanco, o arreglos con terceros para comprar los vehículos en venta supuestamente rotos q hacia arreglar y l decía a Lázaro q no servían, también ofrecerles negocios a los gitanos de q ellos tenían prioridad para comprar vehículos d austral y usted compro un bora luego una camioneta y luego un corsa … Por eso don Lula rogamos q siga siendo JEFE DE TRANSPORTE DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES por muchos años mas…. ATTE CASINO CLUB

    • Vero dice:

      Lulin, El “Don” le queda grande al ladrón , estafador, lacra y otras yerbas de Dasilva. Nunca entendí la impunidad con la desvalijó a Austral.

  24. Marco dice:

    Hay que crear una justicia ciudadana y hacer que estos Hdp k devuelvan toda la guita que se afanaron!

  25. lulin dice:

    Raul dasilva te reís de la desgracia ajena.. 04 de enero decis q los choferes van a volver manejar carretillas sera q como SOS un inutil no te da el psicofísico por no pasar el psicológico.. Prefieren manejar carretillas q ser un inútil.. Si es para voz Raúl dasilva q hiciste el comentario el 01 de enero..

  26. JUSTICIA dice:

    SRES DE SANTA CRUZ Y VOLVIERAN A VOTAR A LOS MISMOS QUE LOS ESQUILMARON ,LOS K HACE DECADAS QUE SE LA LLEVARON CON PALA ES HORA QUE LA DEVUELVAN UDS TIENEN QUE IR A LA CASA DE LA ARQUITECTA EGIPCIA A RECLAMARLE LO QUE ES DE TODOS UDS

  27. Marie dice:

    Lo quiero ver en cana!!! A él, a Ulloa, Fernández… a los K. Ojalá la justicia logre condenarlos a todos.

  28. Otro Robo dice:

    Vale la pena leer

    Dos vergonzosas represas
    Debería revisarse el proyecto hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz, pues encierra demasiados puntos oscuros y peligros ambientales
    El caso de la construcción de una obra hidroeléctrica de gran magnitud sobre el río Santa Cruz es quizás uno de los más emblemáticos de la administración Kirchner y el que, de alguna manera, sintetiza todo aquello que quienes votaron por Cambiemos quisieron dejar en el pasado: incumplimiento de la normativa vigente, discrecionalidad en el momento de tomar decisiones, ausencia de información, nula participación ciudadana en la consideración de obras de infraestructura o explotación de recursos naturales con consecuencias intergeneracionales, oscurantismo en materia de acuerdos internacionales, escasa o nula transparencia, desastrosa planificación en materia energética, favoritismo con los empresarios amigos y un profundo desprecio por las cuestiones vinculadas con temas ambientales. Es por eso que resulta imprescindible que la nueva administración nacional analice la construcción de esas represas en detalle antes de que sea demasiado tarde. Se trata de no convalidar lo que debería quedar en el pasado. Es preciso que todo aquello que se ha realizado irregularmente sea combatido con la razonabilidad que amerita el caso.
    Como hemos destacado desde estas columnas, desde el punto de vista de la planificación energética, el proyecto constituye un error grosero.
    La propia Secretaría de Energía difundió un estudio en el que analizó un inventario de 30 proyectos hidroeléctricos en todo el país, considerando criterios técnicos, ambientales y de comparación de costos y beneficios. La represa Cóndor Cliff (hoy Néstor Kirchner) se ubicó en el lugar 23°, y La Barrancosa (hoy Cepernic), en el lugar 25° . Todo ello entre otras debilidades en razón del rendimiento excesivamente bajo de las obras, que funcionarían solamente el 26 por ciento del total de las horas del año. Existen más de 20 proyectos hidroeléctricos en Mendoza, Neuquén y Chubut, que resultan económica y estratégicamente prioritarios. Y ello sin considerar los demás aspectos que rodean estos emprendimientos licitados por la provincia de Santa Cruz que la Nación debería financiar en un 70 por ciento.
    El Instituto Argentino de la Energía (IAE) General Mosconi manifestó que, de realizarse las obras, Santa Cruz tendría una capacidad de generación 20 veces superior a su demanda, por lo que habrá que invertir en por lo menos 2000 kilómetros de líneas de alta tensión, de 500 kW, para transportar la energía eléctrica a otros centros de consumo, con un costo adicional superior a los mil millones de dólares, que deberán afrontar éste y los próximos gobiernos. En otras palabras, la misma energía podría obtenerse a un precio mucho menor aplicando los recursos en inversiones en otras áreas prioritarias y postergadas, por ejemplo servicios cloacales, vivienda y educación.
    Persistir en el proyecto dará beneficios inmediatos a consultores, financistas y constructores, pero perjudicará a los contribuyentes y a quienes tengan que afrontar mayores tarifas eléctricas. Esto no debe ser tolerado. Cabe recordar algunos aspectos que no pueden soslayarse en esta discusión. Para la construcción de las represas se han hecho tres licitaciones, y entre la primera, realizada en 2007, y la última, efectuada en 2012, su costo ha aumentado cuatro veces. En medio de fuertes polémicas, fue adjudicada su construcción al Gezhouba Group (China), Electroingeniería e Hidrocuyo. Gezhouba Group es la empresa que intervino en la construcción de la represa Tres Gargantas, en China, la más grande del planeta hasta el momento, reconocida por las desastrosas consecuencias ambientales que produjo en el río Yangtsé.
    Por su parte, Electroingeniería es una empresa que comenzó construyendo tableros electrónicos en los años 80 para terminar participando de las grandes obras durante la gestión kirchnerista, como Atucha II. Electroingeniería, del kirchnerista Gerardo Ferreyra, ha sido recientemente involucrada, junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido, en el escándalo de sobornos de Petrobras.
    Desde el punto de vista territorial, las represas inundarían tierras sobre las márgenes del río Santa Cruz, que corresponden a estancias que compró previa y premeditadamente el pseudoempresario kirchnerista Lázaro Báez por conocer de modo anticipado cuál sería el área que iba a ser considerada expropiable.
    En 2010 se supo que el complejo hidroeléctrico se erigiría en 182.000 hectáreas que son propiedad de sociedades pertenecientes al citado presunto testaferro de la familia Kirchner.
    Desde el punto de vista ambiental, no debe olvidarse que la construcción de las represas podría ocasionar daños ambientales en el río Santa Cruz, en su ecosistema, y especialmente en los glaciares Perito Moreno y Upsala, que forman parte del Parque Nacional los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
    Sin embargo, a pesar de los daños potenciales que un proyecto de esta envergadura podría generar, y sin haber cumplido con el procedimiento previo de evaluación de impacto ambiental, se apuró el inicio de sus obras a mitad del año pasado.
    Esa decisión dio motivo a la presentación de medidas cautelares por parte de varias organizaciones ecologistas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para detener precisamente la construcción de las obras.
    A principios del mes pasado, y con escasa información disponible, se celebró una audiencia pública en la localidad de Piedra Buena para analizar el estudio de impacto ambiental que no detalla los efectos sobre los glaciares mencionados ni cumple con la evaluación ambiental estratégica que exige la ley de glaciares. En lo que podría calificarse como una reunión de interesados, no faltaron los autoelogios y, entre los méritos principales atribuidos a las represas, sobresalió la generación de mano de obra local.
    No sorprende que ayer, apenas un mes después de celebrada la rústica audiencia pública, Ferreyra (Electroingeniería) haya iniciado una campaña en defensa de la construcción de las represas -o en defensa de sus propios intereses- a través de Twitter, manifestando “Las represas patagónicas no se paran (…) ya están todos los equipos de construcción en obra”. Tampoco sorprende que lo haya hecho un día después de que, también por Twitter, Cristina Kirchner criticara indirectamente a Mauricio Macri por el mismo tema.
    Más allá de los intereses puramente personales que hay detrás de todo este proceso, que deberán investigarse, resulta imprescindible evaluar la necesidad y razonabilidad del proyecto: quiénes serán afectados y quiénes, beneficiados. Esa evaluación permitiría examinar alternativas, incluyendo la opción de desistir de tan cuestionado emprendimiento y, si resultara aceptable, su mejor ubicación, diseño y construcción.
    En la Patagonia, la tierra del viento, el desarrollo de energías renovables también podría generar trabajo. El vertiginoso abaratamiento de costos, en particular en los casos de la energía eólica y solar, podría generar puestos laborales mucho mas duraderos, favoreciendo el desarrollo de insumos y servicios sin afectar los valiosos recursos naturales. Esto nos colocaría entre los países que realizan un cambio hacia una sociedad más baja en emisiones de carbono y en camino hacia el cumplimiento de los objetivos de la reciente cumbre del cambio climático realizada en París.
    La gran cantidad de irregularidades es suficiente motivo para analizar ahora, detenidamente, la legalidad de este proyecto tan negativo para el país. Aún estamos a tiempo de tomar una decisión sensata que propicie inversiones públicas para el bienestar de la mayoría de los argentinos de hoy y del futuro. Se trata de una obra de efectos eminentemente transgeneracionales y está en manos de las nuevas autoridades detener la construcción de estas represas o convalidar un hecho que resulta económica, ambiental y éticamente cuestionable. Es el momento de hacerlo y sin más demoras.
    (LNOL 2/1/16)

    • capipe dice:

      Lo que pasa es que esas represas pasarían a ser un “monumento a la corrupción” como lo fue Yacireta, la que a pesar de sus más de 40 años, todavía no está totalmente terminada…..

  29. zoilo dice:

    No pasa nada los jueces tienen miedo o otra cosa, un pobre debe y los despluman los jueces y los abogados y a estos no, como es????? Lazaro

  30. UFFF., HASTA CUANDO..... dice:

    Ha llegado la hora santacruceños hasta cuando vamos a soportar esta gente que nos ha robado nuestra provincia hasta fundirla y tambien el pais es hora de empezar a prepararnos para los proximos meses incluido el invierno y todo el año , porque con esta gente que os gobierna no se llega a ningun lado , de aca unos meses ya no nos van a pagar los sueldos , es hora de ir abriendo los ojos y pensando que hacer, lo mas civilizado es pedirle a esta gobernadora-usurpadora que renuncie y llame a elecciones para que esto se revierta pacíficamente de lo contrario seguramente sera el pueblo santacruceño quien ira por ellos a pedirle toda la plata que le robaron a la provincia ,, es hora que el mismo pueblo que una vez fue engañado y gracias al dinero de ese pueblo estos delincuentes llegaron al poder nacional hasta casi fundirlo, hoy debe ser este mismo pueblo que debe reclamar lo suyo que no tienen que se devuelvan y terminar de una vez con estas ratas que son los kircheneristas, porque el kirchenerismo en este pais es sinonimo de corrupcion y/o delincuentes , no hay otra definicion para esta gente que no son democraticos ni tienen idealogia el unico fin de esta gente es el dinero y el poder.-

  31. una de dos o “Lázaro dijo que el kirchnerismo le soltó la mano, pero al realidad es que él no quiere soltar la plata” o no puede por razones técnica de movimientos de dinero …las dos no pueden ser ..no???

  32. ULPIANO dice:

    LAS REPRESA IBA A SER PTRO ROBO MAS AL ÀIS Y UN DESASTRE ECOLOGICO EN CALAFATE CARCEL A LOS K QUE QUEDAN

  33. Para raul dasilva dice:

    Estimado sr delincuente : por culpa de personas como uds la espresa esta en estas condiciones. Es un completo inutil . impresantable. Asqueroso.

    Dereria renunciar para temer un poco de dignidad. O esperar que lo echen como a fabian godoy . Andrés arces pelado hiundi. Todos delincuentes y gente puesta por usted .

  34. juan dice:

    CHOROOOOOOOOOO !!

  35. tito dice:

    Lazarito,antes de suicidarte para salir de ésta, deja una carta confesando todo,por lo menos colabora con la justicia.

  36. Locoeltiro dice:

    Que cosa mandan al frente tanta gente que le chorea a la mano que les da de comer y tienen que pagar las culpas los pobres empleados honestos que asen su trabajo como corresponde espero que Lazaro lea estos comentarios el no que se los lean y le cambien las palabras
    SOLO ESPERO QUE EL LUNES COBRE EL PERSONAL

  37. Piojo dice:

    Escrache y quema de gomas en su casa y la de sus hijos y estancias cortar el ingreso mañana lunes. Un compañero de.UOCRA

  38. EN realidad, los mismos que reclaman, fueron complices y funcionales a las tropelías de BAEZ. Ellos mismos demoraron las obras, para no irse, por ejemplo de una “avenida corta de circunvalación” en Caleta Olivia, que es un espanto además de la pésima construcción, y un arquitecto expreso, que querían demorarla, porque si no debían irse a otro lado, es decir, mudarse a otra ciudad u obra. ADEMAS el Lic. EDUARDO COSTA, en la campaña electoral de octubre 2015 y muchos meses antes, dijo que BAEZ había recibido, la suma de DOS MIL MILLONES DE PESOS ( 2.000.000.000 Y QUE SOLO HABIA Y MAL INVERTIDO 200 millones, se quedo CON 1.800.000.000 MILLONES…asi que no tienen de que quejarse…Uds. fueron complices de que esto les ocurra. Es la escuela K, que ha mandado a la lona a funcionarios que no tenían por que estar ahora en la Justicia penal federal, caso Granero, y otros Ricardo Jaime, e iran a parar a la justicia, Jose Lopez, Julio de Vido, Cameron, Jorge Mayoral, etc. etc. etc..
    LA ESCUELA K FOMENTA ESTE DESORDEN BASADO EN LO QUE SIGUE, ES DECIR, LA ESCUELA DE FRANKFURT…QUE DICE

    LA PRESIDENTE CRISTINA FENANDEZ DE KIRCHNER
    Y LA ESCUELA DE FRANKFURT
    Se conoce como la Escuela de Frankfurt a un grupo de investigadores que adherían a Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba en el Instituto de Investigación Social, inaugurado en 1924, en Frankfurt. Fundada gracias al mecenazgo del multimillonario argentino, de origen alemán, Félix Weil, se hicieron representantes de la “teoría crítica”, la cual debe entenderse como un aspecto de la práctica, denominado también marxismo cultural. La obra esencial de este Instituto fue el ensayo “Dialéctica de la ilustración”, editada entre los años 1944 y 1947 por ADORNO y HORKHEIMER. Estos ideólogos y filósofos decidieron transcender las fronteras del positivismo, del materialismo vulgar y la teoría fenomenológica, a través de un retorno a Kant y sus sucesores en el idealismo Alemán, fundamentalmente Hegel. Los doctrinarios más famosos de este grupo fueron Adorno, Marcuse, Fromn, Habermas, Schmidt.Por supuesto, todos teóricos inmanentistas, quienes por ser ateos han roto toda vinculación con el “allende”,con lo absoluto en cuanto trascendente, es decir con Dios.
    El marxismo cultural, modernamente, ya no va dirigido al proletariado, sino a los hijos de la alta burguesía y las clases medias. Se reformula así la lucha de clases. La clase pasa a definirse en función del grupo cultural al que se pertenece y deja de determinarse en función de la propiedad de los bienes de producción. Fidel Castro lo dijo en Córdoba, en su última visita, antes de enfermar: la revolución ya no necesita de la violencia. Por supuesto que debe entenderse esto de la siguiente manera: “salvo que peligre la revolución”.
    La República Argentina, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional y del Sindicato unificado de Docentes de Córdoba, firmó un Convenio, pasado el mediodía del cinco de octubre del año 2010 en el Hotel Frankfurter Hoff, el más elegante de Frankfurt, con esta Escuela o Instituto de Investigaciones Sociales. Estuvo acompañada,la Presidente Kirchner, en esa oportunidad por Mempo Giardinelli, periodista de cuño marxista-leninista, periodista de Página 12, por Ricardo Forster de Carta Abierta, también izquierdista y Horacio González Director de la Biblioteca Nacional. Según cuenta Mempo Giardinelli, cuando ingresó la Presidente Kirchner, dijo, “qué linda gente que hay aquí”. Luego les habló a los intelectuales allí reunidos con gran solvencia sobre el conocimiento de lo que era el marxismo. Su oratoria, dijo, Giardinelli, duró media hora.
    La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:
    l) Fomentar la desintegración familiar; 2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado; 3)Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito; 4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias; 5) promover el consumo excesivo de bebidas alcoholicas;6) promover migraciones para destruir la identidad;7) fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;8) suscitar la invención de delitos sociales;9) El cambio continuo para crear confusión y 10) Fomentar la homosexualidad en los niños.
    Este Decálogo, tiene mucha relación con aquél escrito por LENIN, en 1913: 1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual, 2) infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos, 3)divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales,4) destruya la confianza del Pueblo en sus líderes, 5) hable siempre sobre la Democracia, , pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos. 6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación; 7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales; 8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos; 9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes; 10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.
    Como se podrá apreciar, la línea de comportamiento del revolucionario debe ser necesariamente proteico ( cambiar de forma constantemente) y protervo (obstinada en la perversión). Esto corrobora que la pretendida Filosofía marxista, es sobre todo, una metodología para la acción revolucionaria. Nada dicen los marxistas, sobre cómo deberá ser el comportamiento del revolucionario cuando esté en el Poder. Esta hipótesis está contemplada en lo que se denomina “dictadura del proletariado” en donde se habilitan todo tipo de arbitrariedades, perversiones e injusticias; es decir, nadie que no sea de la secta y presente resistencia quedará con vida. Luego se continuará con la propia tropa, si hay disidencias, aunque sean estas de aspectos formales o si no hubiera la adhesión inequívoca al personalismo de turno.
    Cuando la Presidente Cristina Fernández, dijo que era Hegeliana, en ocasión del Congreso de Filosofía del año 2007, en Mendoza, no lo hizo porque Hegel hablara en sus obras bien de las mujeres que ejercen el Poder, todo lo contrario, se declaró hegeliana porque es consciente de la fuerza que tiene el choque dialéctico, tanto para destruir, como para construir Poder y derrumbar así, valores tradicionales.
    Cuando se ideó “el mundo uno”, el politólogo polaco Zbigniew Brzezinsky”, tenía diseñado que el nuevo orden mundial se edifique sobre una sociedad tecnotrónica, con humanismo marxista. Cabe aquí consignar que la Escuela de Frankfurt, durante la segunda guerra mundial funcionó hasta el año 1950 en los E.E.U.U, financiada por la Fundación Rockefeller.
    Si alguien cree que la Presidente Fernández de Kirchner, está desequilibrada, incoherente, contradictoria y no sabe lo que dice o hace, podría llegar a equivocarse. Detrás de ella hay asesores que auspician y controlan el cumplimiento de las recomendaciones de la Escuela de Frankfurt y el Decálogo de Lenin. Todo está planificado para que así ocurra, desde su sobreactuación en los actos públicos, hasta la inflación que propicia. Ella encarna un “personaje” que muestra por Cadena Nacional, pero su verdadera personalidad no la conocemos. El Kirchnerismo busca la acumulación de Poder (vamos por todo), pero también busca el choque dialéctico constante (con las Provincias, La Iglesia Católica, los Sindicatos, las Fuerzas Armadas, las personas particulares, etc.). Ellos entienden que destruyendo se construye

  39. HUGO dice:

    ¡Lázaro… la cdt mdre levántate y anda!!!

  40. zoilo dice:

    Los santacruceños tendríamos que pedir la intervención de la provincia y ahí los ladrones no podrán esconder más nada, al igual de las represas, el daño ecológico y todo lo que va a arrastrar!!! ,estos ladrones no piensan en las consecuencias solo piensan en el dinero, como este que gracias a sus negociados más de un argentino quedo sin comer y ahora no quiere pagarle a la gente, como están sueltos, no deberían estar presos????

  41. JUSTICIA dice:

    QUE LOS K VAYAN PRESOS Y DEVUELVAN LO ROBADO AL PUEBLO

  42. Locoeltiro dice:

    Hugo yo diria Lazaro levantate y ve a pagarle a tu personal que no tiene la culpa de pasar hambre por los inutiles que tenes en administracion.

  43. OTRO ROBO ! dice:

    AL POSTEO ” OTRO ROBO ” le falto decir que la Provincia ya NO TIENE NADA QUE VER CON LA OBRA Y ADEMAS DE CEDER EL RIO SANTA CRUZ , CEDIO SU RENTA POR VENTA DE LA ENERGIA ELECTRICA A LA NACION POR 20 AÑOS por LEY 3320 ANEXO I CLAUSULA 4 inc e .. esta ley esta en el Boletín Oficial ..El monto total de los cedido es de 13 mil millones de dolares

  44. el vuelto dice:

    pablo grasso dice que gasto 900 mil pesos por cada cancha de pasto sintetico

  45. Natalia dice:

    Que estos corruptos vayan preso como corresponden y si tienen algo de dignidad q devuelvan la plata q le robaron al pueblo argentino!! Esto en sta cruz no era algo desconocido y el q diga q no sabía es un mentiroso pq acá en sur sabíamos las mierdas q son estos personajes pq ni personas ja…. Lo q lleva la avaricia y el poder

    • Principio dice:

      Vayan a reclamarle a Alicia,a Cristina..a sus casas,se mando dinero y que hicieron? Ponerlo a plazo fijo,o lo tienen guardado..podían pagar así los empleados reciben su tan esperado sueldo atrasado..Este gobierno provincial con La Gris,dando mandato,nos va a llevar a la ruina,quiere que los empleados se jodan,no le importa,así le reclaman la plata a nación.Ellos no van a poner un peso.a pesar de que la partida ya la envió Cristina,antes de dejar el gobierno.

  46. rodrigo dice:

    NEGRO CABEZA DE SAPO, CORRUPTO COMO EL AGUA DE POZO CIEGO, OJALÁ QUE TE ACOSEN LOS TRABAJADORES Y TENGAS QUE EMPEZAR A CORRER….

  47. ciudadano dice:

    AGUANTEN LAS REPRESAS…!!!!!!Y QUE NADIE SE HAGA EL DOLOBU.

  48. Jaime dice:

    Chorros Chorros

Publicidad

OPI Video