Publicado el: 4, Ene, 2016

Cristian Ritondo, sobre los prófugos: “Se sienten impunes”


Cristian Ritondo, sobre los prófugos: "Se sienten impunes"
04/01 – 09:20 – El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que sólo de esa forma se entiende el ataque a los policías.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , aseguró hoy que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres fugados autores del Triple Crimen, “se sienten impunes”.

“No le puedo encontrar sentido al ataque a los policías, el único sentido es el de decir ‘acá estamos’. Se sienten impunes.Es algo absolutamente irracional. Podrían haber seguido de largo. Esto demuestra la agresividad que tienen y el grado de inestabilidad emocional que tienen”, afirmó Ritondo en declaraciones a radio Mitre.

“Desde el primer momento dijimos que esto era imposible sin la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense”, sentenció el ministro. “Hay sectores de la Policía que no están dispuestos a colaborar o que tienen cierto nivel de complicidad”, insistió el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, quien aclaró que no son todos los agentes pero que hay grupos que no trabajan de manera ágil ni colaborativa.

Además, el ministro confirmó que son tres en total los detenidos en la causa pero sólo habló de dos: Marcelo Mallo, un barra de Quilmes y ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, la polémica ONG para que barra bravas viajen al Mundial de Sudáfrica 2010; fue detenido en el marco de los allanamientos que realizó la policía en el sur del conurbano bonaerense. El otro apresado al que se refirió fue Marcelo Melnyk, apodado El Faraón, amigo cercano de Schillaci y dueño de varias pizzerías en zona sur. Está sospechado de ser quien los ayudó en la logística del escape. Fue detenido en su quinta tras confesar que los había alojado y que les dio dinero.

Ritondo, quien además confirmó que son dos causas las que maneja la Justicia en esta momento (una por la fuga y la otra por el tiroteo en Ranchos), dejó entrever una vez más que los prófugos deben contar con ayuda política para moverse con tanta liviandad: “Creemos que se mueven por una zona en la que se están cómodos dentro de la incomodidad que estamos colocando. No tenemos nombres, pero uno siente y lo ve en la línea de investigación. Hay cosas que no puedo contar. Por el relacionamiento es histórico, los prófugos tienen relaciones en el sur del conurbano. Además, no puede haber narcotráfico por tantos años sin complicidad con la política”.

Respecto del operativo en el que participan las cuatro fuerzas federal, el ministro contó: “Tenemos un control fronterizo muy fuerte, estamos saturando de fuerza la zona donde se sospecha que pueden estar, estamos analizando información de los allanamientos, estamos pasando todas las pruebas que tenemos a la Justicia. Seguimos la pista pero no podemos hablar de plazos”.

Y para finalizar, habló sobre el compromiso de la gobernadora en la lucha contra el narcotráfico y sobre las consecuencias que sin dudas van a traer las decisiones que están tomando en relación a este tema, como lo fue el desplazamiento de la DDI de Quilmes: “Desde la campaña venimos diciendo que vamos a ir contra la mafia y que vamos a dar pelea. Queremos luchar contra el narcotráfico. Todas estas peleas tienen consecuencia, no vamos a poder cambiar la mala praxis de varios años en 20 días. Esta decisión política no es gratuita”. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. ES TODO INMENSAMENTE RARO Y CREO QUE TODOS DE TODAS LAS ORIENTACIONES POLITICAS Y RELIGIOSAS CIUDADANOS ARGENTINOS NOS PREGUNTAMOS Y JORGE CONCHERITO LANATA? Y LILITA CARRIO? Y BULRRICH? Y LA NOTA QUE DIO UNO DE LOS PROFUGOS EN CANAL 13? TENDRA ALGO QUE VER CON LA FUGA? LA JUSTICIA ESTARA INVESTIGANDO TODO? ESTARAN EN EL PAIS? ESTARAN VIVOS COMO SE PREGUNTAN ALGUNOS PERIODISTAS? ¿QUE ES TODO ESTO A DONDE NOS QUIEREN LLEVAR?

Publicidad

OPI Video