Publicado el: 4, Ene, 2016

Obreros de Austral Construcciones cortan rutas y jubilados protestan frente a la Caja de previsión


Empleados de Austral Construcciones y Kank y Costilla cortan la Ruta Nacional Nº3, frente al acceso a la empresa – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/01 – 11:30 – Se fueron las fiestas y volvieron los conflictos en la capital de la provincia. Trabajadores de Austral Construcciones SA cortan ruta 3 en el ingreso a Río Gallegos, esperando por el pago. En tanto los jubilados provinciales fueron convocados por su titular ante la CPS, para exigir el pago de haberes al gobierno de la provincia.

Tal como lo habíamos dicho el día 31, oportunidad en que los obreros de Austral Construcciones SA, realizaron piquetes en la Autovía y frente a la base de la empresa, cuando se retiraron de allí, con la promesa de pago de Lázaro Báez, lo hicieron señalando que si durante el fin de semana no se los convocaba para el cobro, el lunes estarían nuevamente cortando la ruta de salida en Río Gallegos.

Esta mañana los trabajadores procedieron al corte de la ruta y quema de cubiertas con un cronograma que incluye la liberación de la ruta cada una hora, pero con la amenaza de que si no hay novedades en el curso del día de hoy, el cierre puede ser definitivo.

En tanto para este lunes hay una reunión prevista en la oficina de la Secretaría de Trabajo, sin embargo no existe gran expectativa por parte de los 1.800 trabajadores de Báez (en toda la provincia), ya que desde la gerencia de Austral se les ha pedido paciencia mientras se hacen gestiones para obtener el pago de las certificaciones trabadas en el gobierno nacional, por un total de aproximadamente 150 millones de pesos.

Obreros de Austral Construcciones cortan rutas y jubilados protestan frente a la Caja de previsión

La verdad, como OPI lo refirió en la nota del día 31, es que “plata hay”, solo que Lázaro la tiene en “dólares o Euros” y no la puede inyectar en el mercado “blanco” de los negocios, razón por lo cual, está buscando realizar una venta simulada de una de sus empresas por 25 o 30 millones, ofreciendo un monto en el orden de los 5 millones de pesos a la sociedad anónima o SRL que quiera hacerse cargo de esta maniobra ilegal. Hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya encontrado un interesado y mucho menos ahora que desde esta Agencia se ha descubierto la peligrosa estrategia, más aún cuando todas sus empresas están bajo la lupa de la AFIP y a nivel nacional, el kirchnerismo ya no tiene poder.

Báez tiene el problema de que la propia CFK trabó el día 2 de diciembre el último envío de las certificaciones y Vialidad Nacional, actualmente, ha desestimado el pago. Sin embargo, “El Grupo” acciona como si fueran víctimas de la situación e intenta transmitirle a sus obreros que la culpa es de nación, mientras desde Planificación no saldrá un solo peso más, porque hay muchas obras inconclusas que ya han sido cobradas y existe una auditoría sobre esas cuenta, informan desde el ente gubernamental.

En las próximas horas cabría la posibilidad de que se hagan cientos de presentaciones judiciales en contra de Báez y sus empresas, aunque la estrategia de los abogados del empresario, es llevar a Austral a la quiebra, hacer convocatoria de acreedores y de esa manera, cada uno de ellos (incluyendo los obreros), pasarían a un listado de prioridades. Lo cierto es que Austral, ha sido virtualmente vaciada, con miras a esta maniobra claramente dolosa que pergeña el entorno contable y jurídico del empresario.

Jubilados

Si bien el gobierno provincial anunció la semana pasada el pago de jubilaciones para mañana martes y de activos para el miércoles, le Vocal por los Jubilados ante la Caja de previsión Social, Susana Ruiz, convocó a una manifestación ante el edificio de la Caja, con motivo de hacerle presente a la gobernadora que esperan de aquí en más los pagos en tiempo y forma, por cuanto lo que van a cobrar en el día de mañana, el gobierno lo tendría que hacer depositado el 23 de diciembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Urgente: Lázaro busca “blanquear” 25 millones de pesos con venta simulada de sus empresas

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Va a pasar mucho tiempo para poder limpiar tanta corrupción privada y oficial que deja el kierchnerismo

  2. fabi dice:

    vayan a reclamarle a su guarida a la vibora k provincia parasita ojala macri regale esa pcia a otro pais ya demasiado los mantuvimos 12 an’os parasitos jajajaj

  3. edu9407 dice:

    Así comienza el mecanismo…. en la provincia va a pasar lo mismo… no van a pagar los sueldos aduciendo que el gobierno nacional no les deposita…. pero ellos (el gobierno provincial) tiene la plata para pagar este mes….. pero en su momento también se lo hicieron a Alfonsín……

  4. Cobrenle a la abogada exitosa, ella tiene el dinero del pueblo.-

  5. pintor dice:

    Me parece que lo del pago a jubilados el 23 es solo una costumbre sin asidero legal, informese señora representante de los jubilados para no hacer papelones

  6. CazzoStretto dice:

    Es lo que hay…todo un gran logro de 32 años de gobierno Nac&Pop…

  7. Nany Berrioz dice:

    La gente continua con razón, reclamando equivocadamente.

    Cortando rutas e incomodando a un Pueblo que nada tiene que ver con el conflicto, le hacen un favor a los Korruptos que les llevaron a esa situación.

    Hay que atacar e incomodar a quienes se robaron el dinero e ilusiones de los Jubilados y Obreros, solo de esa manera se puede presionar para lograr algún resultado favorable.

    Por lo tanto, los Piquetes habría que hacerlos rodeando sus legítimos domicilios, campos y oficinas, estoy seguro que en menos de hs. 24 solucionarían sus problemas.

    Todos los Kirchner y su Banda de Ladrones, son los únicos culpables de las penas y miseria que tendrá que soportar el Pueblo que les acompaño con el voto.

    Zanini, Cristina, Peralta, la Tía Bombona y otros genios pergeñaron la nefasta Ley de Lemas para robarle la Gobernación a Eduardo Costa, hoy por suerte todo queda al descubierto, fueron y serán los Pero-kirchneristas corruptos, los únicos responsables del caos en que nos pretenden involucrar a todos.

    Este Quilombo no se arregla regalando un par de camiones con electrodomesticos, Cristina y familia de corruptos, hagance cargo.

    Sera Justicia.

  8. mira fabi fijate bien lo que escribis.muchos parasitos como vos tambien a ganarce el pan y a llenarce los bolsillos aca en santa cruz.

  9. Serio dice:

    FABI, IGNORANTE TE TRAGARAS TUS PROPIAS PALABRAS, LO QUE HACES Y DESEAS A LOS DEMAS RE LO HACES A VOS MISMO/A

  10. Locoeltiro dice:

    Lazaro se esta cagando de risa de todo su personal y sus secuases lo aplauden que hdrmp

  11. ULPIANO dice:

    YO LES RECOMIENDO IR A LA CASA DE LA REINA K Y RECLAMARLE EL DINERO ELLA SE LO LLEVO TODO,Y EL PUEBLO LOSABE Y SINO VAYAN A LO DEL GORDO SI NO TIENE LA PLATA APRIENTENLO VAN A VER COMO APARECE

  12. PERONISTA dice:

    YO CREO QUE LA UNICA MANERA ES QUE TRONE EL ESCARMIENTO COMO NOS DECIA EL GRAL SI EL GRAL NO EL TUERTO

  13. agapito dice:

    vende la petrolera trucha que tenes, robando petroleo de YPF cualquiera tiene una petrolera.

  14. onorio dice:

    no vale la pena ojala volvieran gente como Frondizi, Balbin, Favaloro, Alfonsin, ect; de otra forma no hay salida con los corruptos, avarientos, brutos y sin preparación para nada solo para robar.

  15. relincho dice:

    Fabi 4 enero. Por qué no te vas a la puta que te parió? Nosotros los Santacruceños somos argentinos también. Si le pedís de nuevo a macri seguro nos regala a otro pais. HDP andá a cagar

    • laura dice:

      ahora se acuerdan q son argentinos!! pero siempre q pasa algo se llenan la boca insultando a todo el q no sea nic.escriben muy sueltos de cuerpo,hay q echar a los norteños!seguro q son los del norte,esos norteños son todos ladrones,etc,etc!!! se olvidan q aca nacio el nic mas ladron y corrupto de la historia.

  16. manuel dice:

    Cristina, se robaron la Argentina entera .sembraste la droga sembraste la delincuencia,te abusaste de todo, te cagaste de risa de todos sos una loca de remate sos maldita vos vas a pagar todo una x una ya te esta por llegar la hora te falta muy poco no tenes perdon de dios,estas en la lona y ahora te haces la victima sos satanica maldita

  17. MERCEDES dice:

    ESTE MENSAJE ES PARA EL SR LAZARO BAEZ A QUIEN NO CONOZCO POR LO TANTO NO VOY A REFERIRME A SU PERSONA SI PARA PEDIRLE QUE ACTUE CON COMPASION HACIA 1800 TRABAJADORES CON SUS FAMILIAS INCLUIDAS QUE VIVEN EN LA ANGUSTIA DIA DIA POR NO SABER LO QUE SUCEDERA CON SUS EMPLEOS MINIMAMENTE MERECEN SER TRATADOS CON EL RESPETO DEBIDO INFORMANDOLES CLARAMENTE CUAL ES LA SITUACION REAL YA QUE NADIE LES INFORMA NADA TODAS LAS RESPUESTAS AMBIGUAS QUE LO UNICO QUE CONSIGUEN ES UN MALESTAR PERMANENTE TODA ESTE GENTE CON SU TRABAJO MANTUVIERON EN PIE LA EMPRESA O SEA QUE LA GRATITUD TAMBIEN ENTRA EN JUEGO ACA . UD ES EL UNICO QUE PUEDE ACLARAR ESTO YA QUE ES LA CABEZA DE ESTA EMPRESA Y POR ENDE EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE SUCEDE . MAS ALLA DE SUS ACIERTOS Y ERRORES QUE TODO SER HUMANO TIENE EN ESTA VIDA QUE SEGURAMENTE SE RESOLVERAN DE ALGUNA MANERA UD DE PIE Y A CARA LIMPIA SEGURO LO LOGRARA. QUE DIOS LO BENDIGA Y BENDIGA SUS DECISIONES.

  18. Chavo dice:

    El relato era de Lázaro Báez y komo pagó Alicia Kirchner los salarios.. ya meten a la provincia y a kristina… cualkiera las opiniones

Publicidad

OPI Video