Publicado el: 6, Ene, 2016

Gabriela Michetti adelantó que también habrá despidos de militantes en los ministerios


Gabriela Michetti adelantó que también habrá despidos de militantes en los ministerios
06/01 – 11:20 – La vicepresidente justificó la decisión de dar de baja 2.035 designaciones en el Senado, y avisó que los ministros tomarán medidas similares para erradicar del Estado “estructuras kirchneristas, en particular de La Cámpora”.

La vicepresidente Gabriela Michetti defendió hoy su decisión de recortar la cantidad de empleados de la cámara Alta y adelantó que en los ministerios también habrá despidos de militantes que en el último año del gobierno kirchnerista fueron designados como empleados estatales.

“Estos nombramientos se produjeron sobre todo en 2015 y hay que mirarlos con detenimiento, tienen que ver con un sector político, en particular con La Cámpora”, enfatizó Michetti en diálogo con El Trece.

La dirigente macrista señaló que se están haciendo “auditorías en todos lados” y este tipo de situaciones “se han ido encontrando” en varios ministerios, por lo que una vez que se concluya el relevamiento, los funcionarios de cada área “tomarán medidas del mismo estilo” que ella decretó en el Senado.

“El Estado no es una bolsa de trabajo, no tiene que pagarle a una cantidad enorme de militantes de algún partido político”, señaló Michetti, que remarcó la necesidad de ser un gobierno eficiente que le dé bienestar a la ciudadanía: “Cuando uno paga impuestos, lo que está pagando son servicios de educación, de salud, de seguridad y de Justicia”.

La vicepresidente insistió con que “se han ido boicoteando las verdaderas funciones del Estado en cada ámbito y se han ido tomando dineros públicos para sostener estructuras políticas”.

Al ser consultada sobre la decisión de dar de baja miles de designaciones en el Senado, Michetti se justificó diciendo que en la cámara Alta encontró “un despilfarro y un desmadre administrativo”.

Recordó que lo que hizo fue “cortar con el nombramiento de 2.035 empleados que eran empleados de planta política, muchos de los cuales el año pasado fueron nombrados en planta permanente por el vicepresidente Amado Boudou en apenas diez meses”.

En el mismo sentido, Michetti apuntó que esas decisiones del anterior funcionario provocaron que “la masa salarial del Senado creciera un 80 por ciento y la cantidad de personal aumentara un 146 por ciento”.

“Es una locura total porque a mí me implica tener que pedirle al Presidente (Mauricio Macri) 1.800 millones de pesos para poder cubrir eso, en un momento en el que el Estado está sin un peso”, concluyó. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. GUSANOTE dice:

    Robertito…..mira el ejemplo…NO ,COMO ESTAS HACIENDO EN NUESTRA MUNICIPALIDAD……DEJANDO A LOS MILITONTOS DE VACACIONES PAGAS Y CON CARGOS TODOS……DESPUES …TE …QUEJAS QUE NACION TE CIERRA LA PUERTA EN TU HORRIBLE CARA ……

Publicidad

OPI Video