Publicado el: 7, Ene, 2016

El FPV pidió abrir el Congreso para sesiones extraordinarias


El FPV pidió abrir el Congreso para sesiones extraordinarias
07/01 – 10:10 – Emitió un comunicado y participó de una marcha para demandar al Gobierno que someta a debate los decretos que emitió.

Por: Gabriel Sued
El pedido fue el mismo dentro y fuera del Congreso: que Mauricio Macri convoque a sesiones extraordinarias para someter a debate las medidas que está tomando por decreto. El reclamo institucional corrió por cuenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV). El callejero lo hicieron unas 3000 personas que rodearon el palacio legislativo.

“Nuestro bloque viene reiterando el pedido para que se convoque a extraordinarias desde hace más de 20 días, luego de que el presidente Macri, en una decisión abiertamente inconstitucional, intentó nombrar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto, sin el insoslayable aval del Senado”, dice el comunicado que difundió el FPV horas antes de la movilización. “¡Abrí el Congreso, la puta que te parió!” y “¡Vamos a volver!”, fueron los cantitos más entonados por los manifestantes, en su mayoría convocados por medio de las redes sociales. El principal organizador fue Resistiendo con Aguante, un grupo de Facebook kirchnerista, con más de 540.000 seguidores.

De la protesta participaron una decena de diputados, entre ellos Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora; Teresa García; Diana Conti; Marcos Cleri; Adrián Grana; Carolina Gaillard, y Mayra Mendoza. El dirigente más aplaudido por los manifestantes fue el ex titular de la Afsca Martín Sabbatella.

“Éste es un gobierno legal, que ganó las elecciones, pero actúa como un gobierno de facto”, dijo Sabbatella, tras abrirse paso entre manifestantes que buscaban saludarlo. “¡Gracias, Martín!”, le gritaron. A juicio del ex funcionario, el Presidente “está construyendo un blindaje judicial y mediático para avanzar con políticas antipopulares”. En la misma sintonía, Larroque apuntó contra el nuevo ocupante de la Casa Rosada. “Hemos planteado el pedido de convocar ya a sesiones extraordinarias, porque Macri está gobernando al margen de la Constitución.”

A diferencia del recibimiento que le dieron a Sabbatella, el “Cuervo” combinó saludos con reclamos. “¿No pueden hacer algo más? ¿No se pueden autoconvocar?”, lo apuró una señora pelirroja. Como hizo después Teresa García, secretaria parlamentaria del bloque que preside Héctor Recalde, Larroque intentó explicarle que no era fácil avanzar con una autoconvocatoria. Es el problema que tiene hoy el kirchnerismo. No puede ir más allá de reclamar a Macri la convocatoria de sesiones extraordinarias, algo que el Gobierno ya avisó que no tiene en sus planes. Una autoconvocatoria no está prevista en la Constitución. Pero además el FPV no cuenta con la mayoría suficiente para hacerla.

Por eso el comunicado del bloque apuntó también contra el resto de la oposición. “A los dirigentes que se rasgaron las vestiduras en nombre de las instituciones y la República, los invitamos a abandonar el silencio cómplice y acompañarnos en la defensa de las instituciones y la República”, dice. Y agrega: “A los legisladores de la alianza gobernante les pedimos que se saquen la careta y recuerden que fueron ellos quienes presentaron un proyecto para que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU”. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JAJAJA…. SIN CAJA NO EXISTEN…..PUEDEN TENER MAYORIA EN AMBAS CAMARAS POR EL MOMENTO (CUANDO SE RENUEVEN LAS BANCAS NADIE O MUY POCOS VA A QUEDAR EL FPV. ES SINONIMO DE CORRUPCION….. LO QUE VA A RESURGIR ES EL PERONISMO CON SEGIO MASSA A LA CABEZA…. LA REINA BATATA YA FUE Y QUE SE PREPARE PARA VISITAR COMODORO PI…EL SR. PRESIDENTE MACRI VA A SER DURO, DURISIMO Y FIRME EN CUANTO A LA CORRUPCION…… EL PREISDENTE ES UN HOMBRE QUE TIENE MUCHOS CONTACTOS DE PODER EXTERNOS…. Y LOS VA A USAR….

  2. raul raulin dice:

    ladren lloren se le termino la joda ahora ablan de constitucion que hicieron en 12 años solo violarla y rovarce todo y chuparle la media a lacorrupta desebrada mayor que solo le queda un lugar y es en comodoro PY jajajajajaj

Publicidad

OPI Video