Publicado el: 7, Ene, 2016

París: un hombre intentó entrar a una comisaría armado con un cuchillo y fue abatido por la policía


París: un hombre intentó entrar a una comisaría armado con un cuchillo y fue abatido por la policía
07/01 – 10:40 – El atacante, que gritó “Alá es Grande” antes de ser disparado, llevaba un chaleco de explosivos falso; ocurrió en el primer aniversario del atentado contra Charlie Hebdo.

Un hombre armado intentó entrar en una comisaría armado con un cuchillo y portando un chaleco de explosivos que resultó ser falso y fue abatido. El hecho ocurrió en un popular barrio de París hoy, cuando al ciudad está de luto por el aniversario del atentado contra la revista satíritca Charlie Hebdo.

El hombre intentó agredir a un policía al grito de “Allah Akbar” (“Alá es el más grande”) en una comisaría ubicada en un barrio multiétnico en el norte de la capital francesa, señaló el Ministerio del Interior francés.

El atacante, que no fue identificado, llevaba bajo el abrigo una pequeña bolsa de la que salía un cable, pero “el dispositivo no contiene explosivos”, precisaron las fuentes judiciales. Además, utilizó para la agresión un arma blanca, que podría ser un utensilio de carnicería, según las fuentes.

El cuerpo sin vida del individuo quedó tendido en el suelo a pocos metros de la puerta, donde fue inspeccionado en un primer momento por un robot de los artificieros, que temían la presencia de un artefacto de explosivos.

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía local (8 en la Argentina) en la calle de la Goutte d’Or que da nombre al barrio, en el que hay una importante población originaria del Magreb y del África negra.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que en el momento del ataque se encontraba junto al presidente francés, François Hollande, en el homenaje a las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo, se acercó hasta el lugar.

Hollande señaló que la amenaza terrorista en Francia sigue siendo “temible”, lo que justifica un refuerzo del dispositivo antiterrorista, entre otras cosas con una evolución de las condiciones en las que policías y gendarmes pueden hacer uso de sus armas. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video