- Publicidad -

Capturaron a Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci en Santa Fe, trece días después de la fuga

Capturaron a Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci en Santa Fe, trece días después de la fuga
09/01 – 15:30 – Fueron detenidos en la localidad de Cayastá, después de que volcara la camioneta donde se trasladaban esta madrugada; habían escapado del penal de General Alvear el 27 de diciembre.

Trece días después de la fuga que mantuvo en vilo al país, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fueron recapturados hoy en Santa Fe, confirmaron fuentes judiciales y policiales a LA NACION.

Martín Lanatta fue el primero en ser capturado, esta mañana, por la policía de Santa Fe, 11 kilómetros al oeste de Cayastá. Fue a la vera de la ruta provincial 62, que une esa localidad con Cayastacito, en el departamento santafecino de Godoy.

Lanatta estaba herido por el vuelco de la camioneta en la que escapaba junto a su hermano y Schillaci, quienes siguieron huyendo a tras el accidente sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Campo del Medio. El vehículo fue hallado anoche alrededor de las 3.30 en una cuneta.

Se accidentaron en una camioneta Amarok blanca que había sido robada a un ingeniero agrónomo el pasado jueves y que había sido ploteada con inscripciones de Gendarmería. Se cree que los delincuentes realizaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos.

Luego de ser capturado, Martín Lanatta fue trasladado a la comisaría de Cayastá, mientras las fuerzas policiales intensificaron la búsqueda de los otros dos prófugos.

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci finalmente fueron capturados pasado el mediodía en el paraje Las Cuatro Bocas, cerca de Cayastá. Lanatta fue detenido en unos arrozales, entre las rutas provinciales 35 y 42. En situaciones similares fue capturado minutos después Schillaci.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci escaparon de la Unidad 30 del penal de máxima seguridad de General Alveral en la madrugada del domingo 27 de diciembre.

Estaban vestidos con ropa oscura para pasar desapercibidos; redujeron a dos guardias y los maniataron con precintos; tomaron a un tercero como rehén y lo obligaron a subir a un Fiat 128, que debieron empujar para hacerlo arrancar. Luego abandonaron ese auto y se subieron a una camioneta negra que fue registrada por cámaras de seguridad. Entonces comenzó una trama de intensa búsqueda, pistas, escapes y heridos que terminó hoy, trece días después. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí