Intervendrán Vialidad Nacional en Santa Cruz. Dietrich dijo que Báez, fue el...

Intervendrán Vialidad Nacional en Santa Cruz. Dietrich dijo que Báez, fue el único que cobró todo en el organismo nacional

93
32
Compartir

Intervendrán Vialidad Nacional en Santa Cruz. Dietrich dijo que Báez, fue el único que cobró todo en el organismo nacional
09/12 – 12:00 – El Ministro de Transporte de la nación Guillermo Dietrich, hizo declaraciones por radio Mitre y aseguró que Vialidad Nacional en Santa Cruz será intervenida, por lo que consideró “al menos situaciones desprolijas”. Luego el funcionario hizo apreciaciones de lo que han encontrado en el organismo encargado de regular la obra pública en rutas nacionales. La deuda, aclaró, no es de la nación, sino de la provincia y conminó a Báez a pagar a sus empleados para lo cual le dijo que venda su casa, los autos y la piscina climatizada.

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich dijo que intervendrá Vialidad Nacional en Santa Cruz, debido a las irregularidades detectadas y a las protestas generadas desde la UOCRA, que mantiene intermitencias en los cortes de rutas.

“Estamos interviniendo Vialidad de Santa Cruz, por haberse comprobado “al menos, situaciones desprolijas en la obra pública en la provincia de Santa Cruz”, dijo Dietrich por radio Mitre esta mañana.

Agregó que la persona de Vialidad que firmó el acuerdo con la UOCRA y la empresa, no forma parte de Vialidad y consideró que el único responsable del conflicto con los trabajadores de la empresa Austral Construcciones, es Lázaro Baéz, señalando que la deuda que reclama Báez no está vencida, peor dijo claramente que no es de la nación, sino de la provincia. “En noviembre la factura de Báez fue de 400 millones de pesos, que es la que reclama y todavía no venció. Pero esta factura no es con el Gobierno nacional, no es con Vialidad Nacional, es con el gobierno provincial”, señaló.

Dietrich expresó que de la auditoría realizada, encontraron que las empresas de Lázaro Baéz fueron las más beneficiadas por el kirchnerismo, mientras que otras empresas tienen atrasos en los pagos, “Vialidad Nacional, cuando la agarramos, tenía una deuda de más o menos 8, 9 meses con todas las empresas del sistema, alrededor de 12.500, 13 mil millones de pesos. La única empresa que no tiene ningún peso de deuda es la de Báez, que estaba al día en el marco de un sistema en el que últimamente casi nadie cobraba y donde había total discrecionalidad de quién cobraba y qué empresa hacía obras”, dijo al respecto y añadió “Con Vialidad tenés un contrato que supuestamente cobrás a los 60 días. (Este organismo) se venía atrasando sistemáticamente, pero en este sistema perverso, los amigos del poder cobraban al día, mientras que todos los demás cobraban atrasados”, en este marco dijo que Báez debe hacerse cargo de sus deudas y pagarle a sus empleados todos los sueldos adeudados “El señor Lázaro Báez tiene que hacerse cargo de sus empleados, de sus empresas; que venda sus autos, su casa, que alquile la pileta climatizada que se hizo y que le pague a la gente”, indicó.

Realidad en Santa Cruz

Teniendo en cuenta el larog conflicto que vienen planteando los trabajadores de Austral y Kank y Costilla, es de prever que Vilalidad Nacional no haga efectivo ningún pago, como pretende Báez, porque todo lo atinente a obras nacionales, tal lo expresó el ministro, está cobrada; es decir Lázaro ha cobrado, pero no ha pagado.

Por otra parte, la provincia ha señalado que las obras pertenecen a Nación y pretende sumarse a las voces que le piden (junto a los trabajadores y la empresa) que hagan efectivos los pagos.

En cuanto al Interventor de Vialidad en Santa Cruz, no se tiene ninguna confirmación oficial, pero es de esperar que se trate de una persona que no pertenezca a esta provincia, para que pueda actuar de manera independiente y por fuera de las presiones o las relaciones que pudiera tener, alguien cercano al gobierno o al empresario K. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. Más allá del choreo y despilfarro kirchnerismo…como caletense me gustaría que se termine la autopista caleta-rada tilly

  2. Qué los empleados usurpen y tomen las casas y estancias de L.Baez.Los Santacruceño no tenemos que pagar por esto. Las rutas deben estar libres para todos.

  3. AAAHHHHHH!!!! YA ESTAMOS TODOS EN EL HORNO… AHORA SE LLOVIO EL TECHO COMO A LOS MINEROS JAJAJA VISTE NEGRO? SE HIZO LA NOCHE,SE PUDRIO TODO. VOS TENES PLATA PERO SOS COMO EL CHAPO GUZMAN TENES LA GUITA PERO NO LA PODES USAR ¿VISTE QUE TE DIJE??? VOS NO SABES NADA DE NEGOCIOS Y DE DELINCUENTE MENOS,,,, VOS SOS TAN POCA COSA QUE NI A DELINCUENTE LLEGAS ¿PERO VISTE QUE VOS SOSLO VIVIVAS DE LA GUITA DE CRIS??? Y VISTE QUE CRIS TE IBA A SACAR LA MANO PORQUE NUNCA TE TRAGO? Y VISTE QUE SE IBA A SABER QUE LE ROBABAS? Y VISTE QUE EL DROGON TE LA TENIA JURADA? ¿TE ACORDAS CUANDO DISCUTIERON POR LO DE LAS ESTANCIAS? BUENO, AHI TE BAJARON EL PULGAR. NEGRO VOS CREIAS EWN SERIO QUE ERA TUYO?? JAJAJAJA AHORA VIENE EL MAREMOTO PORQUE ESTAN RPEPARANDO ALGO QUE TE VA A COSTAR CARO MUUUUUY CARO. ADEMAS ME DIJERON QUE HAY UNA SEÑORITA QUE TE VA A ACUSAR DE ACOSO SEXUAL….. ¿LO SABE LA GIMONTE??? JAJAJA. Y BUENO NEGRO ES ASI AHHH Y MARTINCITO QUE SE PREPARE QUE TAMBIEN VA A BAILAR JUNTO CON EL AGRANDADITO DE LEO. TODOS PRESOS, TODOS EN BOLAS…. ASI DEBE SER

    • CLORINDA: Los candidatos los dá la gente de Costa, como lo hicieron con Zeidán en YCRT, como se viene desarrollando todo, es de esperar que el candidato sea un radical K, asi todos quedamos contentos, sobre todo los ladrones que de Vialidad Nacional.
      A todo esto que denuncia hizo ANGLESIO, pues según Dietrich la deuda es de la Provincia?
      O asumió para hacer lo que hizo en el INTA, Turismo solventado por el Estado.

  4. Por qué no averiguan del nuevo dueño de GOTTI?
    En los papeles figura una empresa pero su real dueño es José López, ex Secretario de Obras Públicas de CFK

  5. Ahora Dietrich le pasó la pelota a la Tia Alicia ya que es la provincia la que adeuda dinero a Lazaro Baez
    ¿Que hará? ¿Utilizará el dinero que se encuentra a plazo fijo o dejará que los trabajadores se queden sin cobrar?
    Los “trabajadores” siguen siendo obsecuentes de Lazaro Baez ya que los cortes de ruta son para que le paguen las cuentas a Lazaro y no para que les paguen las quincenas adeudadas.
    Que hagan los piquetes donde corresponden

  6. Claro ahora los empleados dr austral y kan y kostilla cuando van a cobrar nadie se pone en el lugar de ellos les deven 2 quincenas aguinaldo vacaciones que se las dieroon a la fuerza y encima les van a descontar los dias no trabajados, a ver si alguien se pone las pilas y le consiguen pagar a toda esa gente por favor.

  7. Bien por macri, ahora, que cruce los telefonos de collareda, con la gente de ycrt, se va a sorprender de los negocios con aramini lisse y ozuna…
    y no estaria mal, que se fijen con el yerno de zeidan, garro, negro sorete, se robo todo, y ahora se la da de hotelero en la pampa, leña, carajo leña
    y la ultima, videla, tenias razon…..

    • SEÑORES DE OPI: El nombre de este posteo es falso, eso ustedes lo pueden comprobar, se puede denunciar, pero no se puede faltar el respeto a todo el mundo……

      • eh… tocayo, no te gusta que digan la verdad….
        tenes miedo que se sepa que vos tambien fuistes soldado de peralta????
        vamos compañero, ave de fino plumaje, no se enoje, o mejor, denuncia como hace el angel negro, como el tero, que en un lado grita y en otro pone los huevos….
        es mas… te comento por si no lo sabias, cosa que creo improbable… el que le certificaba las obras a lazaro, despues de todos los perejiles, era el garca de jaime alvarez…. que se llevaba el 25, junto con lopezito….

  8. HAY QUE HACER UNA REPARACIÒN HISTÒRICA :
    -VOLVER A COLGAR LOS CUADROS QUE DESCOLGÒ EL TUERTO CORRUPTO
    -PEDIR UN PERDÒN PÙBLICO A JORGE RAFAEL VIDELA,EMILIO MASSERA Y JORGE AGOSTI
    -EL PAÌS SE LLENÒ DE LO PEOR DE LA SOCIEDAD:VAGOS,NARCOS,INCULTOS,LADRONES,NO HAY UNA BUENA EDUCACIÒN,NO HAY UN BUEN SISTEMA DE SALUD ,LOS TRABAJADORES SIGUEN SIENDO USADOS,LOS PRESOS NO DEBERÌAN COBRAR JUBILACIÒN (LOS QUE LABURARON TODA SU VIDA LE TIENEN QUE HACER JUICIO AL ESTADO PARA PODER COBRAR),LOS CARGOS PÙBLICOS SON PARA IDÒNEOS(NO PARA LA CÀMPORA),EN FIN ,A LOS FAMILIARES DE LOS MENCIONADOS,SIMPLEMENTE……MIL PERDONES,SALUD ARGENTINA !!!!

  9. Por fin, pero el interventor debería hacer un informe público, de todos los desaguisados, realizados en vialidad nacional. Y ademas debería publicar quienes fueron los responsables, y por ultimo iniciarles juicios penales. Y si fuera necesario denunciarlos por TRAICION a la patria.

  10. Comienzan a tirar de la punta del hilo de la madeja, lo lindo de esto es lo feo que se les va a poner a algunos……Lo que muchas veces he preguntado, ¿no tiene responsabilidades en esto el Ingº Periotti que fuera Pres. de Vial. Nac.? ¿Por que lo sacaron al Ingº Agrimensor que estaba al frente de Vial. Nac. en SCruz?….

  11. Digamos las cosas por su nombre. AGVP fue la cuna de la corrupción y los que han permitido y lucrado son: Ing Periotti Villa Ing Fergola Ing Darwich Ing Eloriaga Ing Pavesi Ing Cantero Ing Lopez Gerardi Ing Paniagua Ing Gonzalez Elbio Ing Cerrato Ing Taboada Ing Collareda Graff Turinetto Casas . Esta gente adulteraron documentos y realizaron certificados truchos cobrando. Todos ellos tienen un nivel económico no acorde a su trabajo. Hay inspectores de obras que fueron obligados a realizar cerificaciones truchas para no perder su trabajo. Ojala que se sepa toda la verfad y terminen presos

  12. Ojala venga un interventor nuevo y con ganas de trabajar.. ojala limpie a todos los caciques municipales, a los de vialidad provincial y a los privados todos con privilegios de cargos, viaticos y demas especies… como dice tinelli.. chau chau chauuuuuuuuuu!!! (ej. Salazar, Re, Marin, Kardenas, almonacid, y a todos los k que entraron hace poco… continuara…

  13. En este caso hay varios prendidos de la teta de la vaca.. es una conexion austral – Vialidad Prov. – Vialidad Nacional – los kapangas se llevaban la torta y los giles esperamos las migas..

  14. da pena que tengas que elegir el nombre de un parásito como ese, igual algo los identifica es que no tienen pelotas para decir las cosas a los compañeros que trabajan con vos.

    deberías ir viendo de ponerte las pilas, puede que te rajen a vos también.

Dejar una respuesta