Publicado el: 11, Ene, 2016

AFIP comienza hoy a devolver percepción por dólar “ahorro” y “tarjeta” hasta 2014


Dólar: sigue la corrida y bate récords en todas las cotizaciones
11/01 – 15:00 – Se incluye a aquellos que no son contribuyentes del Impuesto a las Ganancias ni del Impuesto sobre los Bienes Personales.

La AFIP comienza hoy con la devolución del 20% retenido por la compra del dólar ahorro, y del 35% por las compras con tarjeta en el exterior, y además se incluye a aquellos que no son contribuyentes del Impuesto a las Ganancias ni del Impuesto sobre los Bienes Personales, o son monotributistas, trabajadores con sueldo bajo, o que no tienen existencia fiscal.

Según informó la entidad, las percepciones a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales adeudadas de 2012, 2013 ó 2014 se depositarán en las cuentas de los usuarios en los próximos 30 días.

En la AFIP estiman que son cerca de 100.000 personas, y que entre 2012 y 2014 la deuda a con ellos alcanza los $ 10.000 promedio por contribuyente. En total representa $ 1.000 millones.

Los reclamos por devolución de cifras menores se realizarán en una sola cuota, y para los casos de montos mayores, sería hasta en 2 ó 3 cuotas.

La misma percepción realizada a este sector en el año 2015 será devuelta partir de la segunda mitad del año.

Aquellos que no hicieron el reclamo pueden concretarlo a través de la página de la AFIP donde consta el “Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera”. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    cHE !!! A medida que les bayan devolviendo …avisen por acá, así se animan otros….Hasta ahora dicen que ningúno que entro en la AFIP, volvió……

Publicidad

OPI Video