Publicado el: 12, Ene, 2016

Como Tiburón y Mojarrita pero con Bullrich al frente y el espíritu omnipresente de Berni


Como Tiburón y Mojarrita pero con Bullrich al frente y el espíritu omnipresente de Berni
12/01 – 14:00 – Desde la fuga de los Lanatta y Cia, se desató una búsqueda policíaca y de Fuerzas de Seguridad, realmente lamentable, no solo por sus resultados, sino por la desorganización, la falta de coordinación y las operaciones internas de los “Pro y los contras”, que le hicieron pisar el palito al presidente Macri, ante una ministra de Seguridad, que como tal, es una buena licenciada en ciencias Políticas y de la comunicación, lo que tendría que estar ejerciendo, en vez de ser la cara visible del primer gran papelón nacional, que de todos modos no nos asusta, teniendo como ejercicio previo al master del papelón K, Sergio Berni. (Por Rubén Lasagno)

“La brigada dislocada”, “Tiburón y Mojarrita” o “Los policías de la Keystone”, se podrían acercar a la ridícula actuación de las fuerzas nacionales, tras la fuga de tres delincuentes comunes, asesinos de baja calaña, que de acuerdo a los grandes medios nacionales, les impuso 13 días de información única, les marcó la agenda, al punto de no saber si era un exceso de información o una maniobra distractiva en beneficio del gobierno de Macri, para ocultar otras cuestiones de mayor sensibilidad social.

Nada puede ser más incoherente que la realidad en la Argentina. Hemos salido de un gobierno-maqueta, como el kirchnerismo, absolutamente ocultista, mentiroso, cómplice, corrupto, soberbio e incapaz y caemos en la cuenta que, quienes lo reemplazaron, no tienen las cosas muy claras o al menos, no han llegado con el plan perfectamente estudiado para echar mano a una realidad complicada, que era obvio le iban a dejar, tanto Cristina y sus muchachos.

Sin hablar de la fuga de los delincuentes, la cual es una clara operación en contra del gobierno nacional y provincial, favorecida y ejecutada por los resabios del poder K metidos en las ropas de policías, penitenciarios, gendarmes y políticos, sí debemos mencionar el despliegue y el armado de la búsqueda de las “Fuerzas coordinadas”, como le gusta decir a los macristas, que jugaron en este megaoperativo, como autitos chocadores, sin saber bien para qué estaban, adónde debían ir y llegado el caso, qué hacer cuando tuvieran enfrente a los fugados.

Podemos decir muchas cosas, pero vamos a sintetizarlas en pocas palabras; el gobierno fue operado desde adentro de las propias fuerzas y le hicieron tragar el sapo de que eran tres, cuando en realidad había caído uno solo y no, precisamente, por la habilidad de los investigadores. La cadena de responsabilidad quedó contaminada y la propia Ministro, sin experiencia y ni siquiera sabiendo qué hacer y para qué, en la coyuntura, empujó al presidente al primer gran papelón de su novel gestión. Obvio, la Ministra tendría que haber renunciado, pero no, estamos en Argentina.

La gran “coordinación” de las Fuerzas, como intentó vender el gobierno nacional, fue en realidad un despliegue inconexo, que estuvo incomunicado en gran parte del operativo, carecía de información de Inteligencia o se le había proveído mal, no conocía el terreno y desplegaban efectivos que iban tras indicios inciertos, en general marcados por los propios cómplices que operaban desde adentro, sin que la Ministro y el Secretario de Seguridad, hayan advertido con suficiente anticipación, que esto podía (o iba) a ocurrir. Después de ocurrido el papelón, Bulrrich se enteró de que los malos estaban adentro y aparecieron frases que mejor hubiera callado. Esto tiene un solo nombre: desconocimiento e impericia.

Bulrrich, Vidal y Peña estuvieron solo para la foto, las declaraciones por demás ambiguas y una presencia exagerada al pie del celular que transportaba a Lanatta y Schiliaci, como si se tratara del “Chapo” Guzman, constituia, más bien, una imagen resarcitoria de tanto papelón que hicieron en las horas previas, no solo con los yerros de información interna, sino con los propios procedimientos de captura, porque a ninguno de los tres prófugos los descubrió y cercó la policía, sino que fueron descubiertos y apresados por obra de particulares y a riesgo de civiles involucrados circunstancialmente en medio de la acción de fuga de los presos.

Martín Lanatta, volcó con su camioneta robada y un campesino alertó a un amigo policía que lo detuvo en la casa donde había ido a pedir agua y comida. Al hermano de Martín y a Schillaci, lo descubrió y ayudó a detener un empleado de una arrocera. Ergo: ninguna de las fuerzas desplegadas, tuvo que ver con la detección y detención de los delincuentes. Eso si, para las cámaras la “coordinación de las fuerzas conjuntas”, como le gusta decir a Patricia Bullrich, fue un dato calve; sin embargo, a esta altura todos sabemos que “Tiburón y Mojarrita” se hubieran desempeñado mejor que las fuerzas “coordinadas” de la nueva Ministra, a quien le falta desplegar la pantomima de llegar colgada de un helicóptero, como lo hacía su antecesor, Sergio Berni, un inútil más que ponía toda su incompetencia al servicio del delito y de la narcocriminalidad, que avanza sin obstáculos en un país, cuando se interponen personajes como Bullrich y Berni, que resultan ser mucho más confiables para el delincuente, que personas formadas en seguridad ciudadana, con experiencia y sentido práctico de la seguridad de un país con tantos problemas en la materia, como Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Perro verde dice:

    Lamentablemente lo que dice Ud sr Lasagno es una foto de lo que somos. Muchas gracias por expresarlo tan claramente de esta manera.

  2. CONNIE dice:

    Noooooooo que buena nota!!!! tal cual, “la piba” es mas inútil que cenicero de moto

  3. QUE NO HAYA RENUNCIADO QUIERE DECIR QUE SE VAN A ENCUBRIR ENTRE ELLOS

  4. no se mucho dice:

    LO MEJOR QUE PODRIA HACER. ES PEDIRLE A ESTA MUJER QUE RENUNCIE POR EL BIEN DE TODOS

  5. Una nota para el gataflorismo.-Debemos apoyar al gobierno en su gestion en vez de ser criticones nomas, los agarraron y no se salieron con la suya como hubiese ocurrido si estaban los k en el poder y las fuerza de seguridad los acosaron a tal punto que los desgastaron y se entregaron mansitos y es perfecto que la ciudadania colabore, pero no le quitemos merito a las autoridades y a se un poco mas optimistas.-

    • yamila dice:

      Ismael Paredes al kirchnerismo no se le escaporon los tres delincuentes. sabias no? felicito a la policia de santa fe que fue la que capturo a los profugos.no fue ni la federal ni gerdameria y mucho menos a la metropolitana. fue la policia de la provincia de santa fe. el piba inutil quiso venderla como un logro propio pero quedo en evidencia que el macrismo son unos inoperantes.

      • Al contrario, fue un exito del gobierno de MM, esto demuestra la voluntad de este nuevo gobierno y los que dejaron fugar a estos delincuentes fue la mafia k todavia enquistada en distintas esferas, no va a ser facil vencer tanta podredumbre, detras de esto esta La Morsa y sus secuaces y tu Cristinita tampoco es ajena ya que con la efedrina apuntalo su campaña, sabelo.-

      • lola dice:

        LA PIBA ES LA GOBERNADORA… QUERIDA.. Y NO QUISO VENDER NADA. LOS 3 TIPOS ESTAN EN CANA. TE JODE?

  6. Quasimodo dice:

    Doce años de desgobierno y corrupcion no ser arreglan en 33 dias, esta es la realidad, que llerva a los herrores cometidos.

  7. gloria dice:

    Buen dia deberian darse cuenta que si bien hubo muchos errores reconocidos por el propio presidente, tenian mas que ver con los contra que con los Pro. Un saludo.

  8. Pero los apresaron y están a la sombra. los que critican que se vayan a lavar el tuje!!!!

  9. HUGO dice:

    No se si fue tan malo que la Ministra se de un baño de realidad, es una buena manera de saber donde estamos acostados (no parados), a partir de ese punto habrá que analizar que se hace y que se avanza, resulta muy de mala leche pretender que todo funcionara como in relojito recién comprado, cuando hace muy poco que está el nuevo gobierno, que tiene que despejar muchas piedra y palos que de “casualidad” aparecieron en el camino, hay que dar tiempo, hay que ser justos ¿Cuántos presos se escaparon en los últimos 12 años? ¿Se los persiguió aunque sea con Tiburón y Mojarrita?, OPI en esta no estoy de acuerdo con ustedes.

  10. MAU dice:

    LASAÑO…ES LO QUE VOTASTE, QUE FACIL LA HACES AHORA Y SIEMPRE, ACTUAS Y DESPUES DESPOTRICAS…ESTA MUCHACHA ES LA MISMA DEL MEGACANJE Y ASOCIADOS, ESTUVO EN LA BAJA DE SALARIOS A LOS JUBILADOS EN 2001, TE ACORDAS, EL DEL BANCO CENTRAL ES EL SOCIO DE CAVALLO, STURZENEGUER…BIEN GRACIAS…NO PENSASTE EN NOVIEMBRE CUANDO ELEGISTE A MACRI QUE TIPO DE GENTE IBA A PONER…Y NO… SI NO LO DIJO… Y SI LO DECIA NO GANABA…NO PUDO CON LOS TRAPITOS ASI QUE IMAGINATE SI VA A PODER CON LOS NARCOS…UUU ESTA FRASE ES DEL MANCO…PERDON…ALGO DE RAZON TENIA….CONSULTA: A QUIEN VOTO UD EN STA CRUZ…A COSTA? QUE MACANA QUE NO GANO…POR QUE AHI SI QUE ESTABA COMPLETO…NO IBA A PODER QUEEJARSE SI ES LO QUE UD ELIGIO…ASI QUE AHORA POR 4 AÑOS A ESCUCHARLO A UD VS LOS KK….TRABAJO NO LE VA A FALTAR LASAÑO…AUNQUE A ESTA ALTURA…POR SER INDEPENDIENTE…MAL NO LE HA IDO…BESOS.

    • admin dice:

      MAU: en algo tenés razón, yo voté a Macri, pero debo aclararte que mi voto (como el de gran parte del país) no estuvo direccionado a la simpatía que me despierta Macri y mucho menos especímenes como Bulrich, es PORQUE QUERIA QUE SE FUERA EL KIRCHNERISMO, no se si me entendés?. Es más o menos lo mismo que pasó cuando se fue De La Rúa, o como cuando ese idiota le ganó a Menem y la gente harta, votó a este pavo. En este caso, claro que no puedo comparar a Macri con De la Rúa, el voto fue en contra del kirchnerismo ladrón, mentiroso, corrupto, apropiador, censurador, perseguidor y narcotraficante. Espero que me entiendas HUBIERA VOTADO A CUALQUIERA MENOS AL KIRCHNERISMO y de hecho otro al que no hubiera votado es a Scioli, que era más de lo mismo. Ahora bien, a nadie más que a mí me cabe el derecho de criticarlos y exponerlos, porque yo los voté, en cambio el kirchnerismo no puede hablar, porque el país destrozado que le dejaron a este Macri es insalvable e inlevantable y mucho menos en poco tiempo. Resumiendo, criticaré y seguiré criticando a Macri o a quien sea, porque a diferencia de vos que defendés delincuentes, yo no los tolero, de ningún lado que venga. pero está probado que el kirchnerismo era una verdadera ASOCIACIÓN ILÍCITA, como alguna vez dijo la delirante de Carrió y fundieron la Patria. Al menos con Macri tenemos la esperanza de que de todo lo que dijo, si hace una parte, estaremos mejor que antes. Por mi lado, si después de todo el cambio que propuso, no acusa, ni denuncia ni meten preso a los delincuentes K, para mí, al final, seguirá siendo todo lo mismo y una vez más, habré equivocado mi voto, como tantas veces lo hizo desde que vivió la democracia. Saludos.

      • MAU dice:

        AYYY….DESPUES NO QUIERO QUE ME SEÑALEN Y ME DIGAN TENIAS RAZON…QUE POBRE SOMOS…HICIMOS VOTO CASTIGO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS….POR FAVOR VAYAN PREPARANDO OTRO HELICOPTERO EN LA TERRAZA DE LA ROSADA….SE VIENE ARMAGEDON 2.

  11. MAU dice:

    DURANTE LA CAMPAÑA SE ACUSABA DE HACER CAMPAÑA DEL MIEDO,ESTOS ERAS ALGUNOS DE LOS MIEDOS QUE SE DENUNCIABAN,devaluación del 45%,despidos en el Estado y los privados,transferir recursos de los trabajadores a los ricos del campo, nombrar jueces por decreto , usar a la Policía para invadir el AFSCA, demonizar a la militancia , destruir el salario y las paritarias ,con el 6 por ciento de desocupación piensan llevarla al 12%, desoír a los organismos de derechos humanos y normativas judiciales,pagar a los fondos buitres ,endeudar a la mayor provincia del país como fue en CABA, avalar el cierre de empresas como Sol dejando a 300 familias en la calle , censurar a Víctor Hugo Morales y a otros periodistas críticos,poner presos a dirigentes sociales por protestar,aumentar la deuda externa,etc son algunos de los desaguisados perpetrados por Cambiemos en tan breve tiempo y se esperan tiempos peores…después no me digan teniaz razonnnn…el que avisa no traiciona…de igual manera…a quien podíamos votar, muchas opciones no había, lo lamento por Massa que va a tener que esperar hasta el 2019…

    • MAU tu relato es mas pesado que el de V.H.M, por eso perdieron los k, quieren que la verdad sea mentira y visceversa.-Carcel y castigo a los corruptos y confiscacion de bienes mal habidos, recien ahi podremos empezar a ser un pais en serio.-

  12. lola dice:

    Yo vote a Macri … y cada dia estoy con contenta. Con errores y aciertos esta tratando componer el desastre catastrofico que dejaron los que se fueron. Quizas pecaron de inocentes y no se dieron cuenta que la mafia del gobierno anterior le pondria miles de zancadillas como esta. Pero he aqui que esos tres pajaros estan adentro. Por lo que me demuestra que hay voluntad de trabajar.. Esa es una y hay varias mas que se han anotado. La sinceridad y la transparencia que el quieren imprimir a su gobierno. DEMASIADO SOLO EN UN MES. NADA CASI. HAY QUE COMPONER 12 AÑOS Y HAY MUCHO TRABAJO POR DELANTE. PIDEN QUE RENUCIE BULRRICH..Y A ROSSI LE ROBAN ARMAS, UN MISIL Y DEMAS Y CERO RENUNCIA. CERO HACERSE CARGO. DEJARON A LOS DE LA ANTARTIDA SIN COMIDA. y QUIEN RENUNCIO? BERNI EN EL CASO NISMAN.. BUENO NI HABLAR.. Y QUIEN SE FUE? DE TANTAS UNA SE LA PERDONO…

Publicidad

OPI Video