Publicado el: 12, Ene, 2016

Lázaro hizo promesas de pagos que no conforman y los obreros no se consideran despedidos


El empresario Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/01 – 20:30 – Hoy el empresario de la construcción K estuvo reunido personalmente con los delegados obreros que están en conflicto por falta de pago. Báez les hizo un planteo de pago que no los convenció totalmente, pero confían que se lleve a cabo. Por su parte, los trabajadores exigen el reconocimiento de los días no trabajados, porque dicen que oficialmente no han sido despedidos.

El propio Lázaro Báez, realizó hoy, una reunión en sus oficinas de Austral Construcciones SA en Río Gallegos, donde recibió a una delegación de trabajadores en conflicto a los cuales les comunicó que el pago se hará de la siguiente manera, tal como lo refirieron los obreros a OPI: antes del viernes próximo dijo que les pagará una quincena, la próxima semana el aguinaldo y la semana siguiente la otra quincena que le adeuda, sin embargo, el empresario dejó en claro a los trabajadores que “ya no pertenecen a la empresa”, es decir, han sido despedidos.

Los trabajadores consultados por OPI, sostuvieron que si bien van a esperar que estos pagos se concreten, no están del todo convencidos que ello suceda; en tanto sostuvieron que mientras los telegramas no lleguen a sus manos, ninguno de ellos se dá por despedido de Austral ni de Kank y Costilla “si él (Lázaro Báez) habla de que estamos despedidos, que nos mande el telegrama”, señaló el delegado quien sostuvo que mientras ese instrumento legal no llegue a sus manos, como marca la ley “seguimos ligados a la empresa”, indicando que Báez deberá, además de los adeudado, abonar las 8 horas diarias de trabajo hasta a aquí, “porque no mandó ninguna notificación 72 horas antes de decirnos que estábamos sin goce de sueldos y además, tendrá que pagar las 8 horas completas, durante todo el mes de enero”, señaló el obrero.

Ellos no se sienten formalmente despedidos, toda vez que no han recibido los correspondientes telegramas que advirtieron, “deben pasar por el Ministerio de Trabajo, la Subsecretaría y ser comunicado a la UOCRA” y agregaron “mientras nada de esto suceda, nosotros estaremos ligados a la empresa y nos tendrán que pagar hasta el último peso o de aquí no nos movemos”.

Los trabajadores realizarán una asamblea donde se van a decidir los pasos a seguir, sin embargo, aclararon que solo ante las “promesas de pago” ellos no van a levantar las medidas y en cambio las van a profundizar en tanto lo que dijo Báez no se concrete. Lo manifestantes cuentan con el apoyo de UOCRA El Calafate y mañana martes, tal como lo informáramos esta mañana, los trabajadores procederían a incrementar los cortes y la duración de los mismos, con el apoyo de los trabajadores de las Represas, quienes han manifestado su solidaridad con los empleados por Lázaro.

Extraoficialmente se sabe que hay fuertes negociaciones con el gobierno provincial, para destrabar este problema que amenaza la paz social y los primeros meses de gobierno de Alicia Kirchner. Algunos señalan que la provincia podría ceder parte de ese dinero y hacerse cargo de cobrar los certificados de obras en poder de Báez, pero otras fuentes consultadas desmienten esa posibilidad, por cuanto no habría ninguna promesa de pago por parte del gobierno nacional.
Consultados los obreros, sobre si Lázaro habría deslizado la procedencia del dinero con el que dijo les va a pagar en las próximas semanas, los mismos negaron que les hubiera indicado si provienen de las certificaciones o de venta de sus activos; recordemos que OPI hizo público el intento de Lázaro de vender una de sus empresas, habiendo ofrecido una operación “ficticia” al menos a dos empresarios de la localidad, por la cual fijaban un monto de 30 millones de pesos para al venta total, 5 millones le quedaban para la Sociedad Anónima que se hiciera cargo de la compra “trucha” y los otros 25 quedaban en poder de Báez, para pagar la deuda que tiene con los trabajadores. Esto fue ideado así, porque el empresario tiene fondos en negro, tanto en dólares como en Euros, pero no los pueden ingresar al circuito legal, si no es a través de una maniobra como la relatada. Hasta el momento no se conoce que haya podido concretar una operación de ese tipo, pero se sigue la investigación para determinar si la misma se llevó a cabo y de allí haya nacido la propuesta que Lázaro le hizo a los obreros de Austral Construcciones, esta mañana. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CazzoStretto dice:

    Que te incendies B A S U R A …!!! No entiendo cómo no actúa la justicia…!!!

  2. Ruben dice:

    Caleta es un caos, estamos sitiados literalmente… X favor opi publiquen la lista de ministros y diputados provinciales y nacionales…nadie se hace cargo

  3. Raul dasilva dice:

    Lazaro estamos con vos en las buenas y en las malas

  4. Maru de maestranza dice:

    Todavia siguen comiendo guanaco ?? Que feo

  5. Arturo dice:

    Que esperan para incendiarle los hoteles?

  6. lulin dice:

    Yo consulto y q va a pasar con los aportes q debe al anses por varios meses y los q están sin cobertura de obra social hace tres meses… Y porque los administrativos de la empresa no hicieron ningún tipo de reclamo … Sera porque ellos cobraron en mano….

  7. Cobrenle tambien a la abogada exitosa, ella tiene la plata d e los trabajadores.-

  8. MERENGUE dice:

    ES MENTIRAAAA!!!!!! NO LE CREAN AL NEGROMUCHACHOS, ES UNA MACANA COMO DE ACA A LA CHINA. ESTO LO HACE PARA GANAR TIEMPO, EL CREE QUE SE VAN A CANSAR Y SE VAN A IR CADA UNO A SU PUEBLO DE ORIGEN. LO QUE TIENEN QUE HACER ES IR A PRESIONAR EN SUS PROPIEDADES. LAZARO TEME MUCHO POR LA ISNEGURIDAD. SIEMPRE FUE UN PARAOINCO POR ESO ANTES ANDABA CON CUSTODIAS Y ARMADO. SI VAN A LA CASA, A LA QUINTA O EN CALLE VILLARINO Y QUEMAN CUBIERTAS AHI, RECIEN SE VA A PONER NERVIOSO. MIENTRAS ESTEN EN LAS RUTAS LE CHUPA UN HUEVO PORQUE ES PROBLEMA DEL GOBIERNO Y NO DE EL.
    PIENSEN MUCHACHOS QUE AL NEGRO NO LE IMPORTA UN JORACA LO QUE HAGAN MIENTRAS NO LE HINCHEN LAS BOLAS A EL.

  9. Penelope dice:

    Yo digo no? y si lo buscan le hacen un cerco a la casa y no lo deja salir a lázaro y martín u hijo dueño de kan y oscila? ahí veremos que dice..

  10. Paniagua dice:

    Reclamen donde corresponde prendanle fuego a la casa y chau

  11. Paniagua dice:

    aca en Magna nos deben como tres meses entre aguinaldo sueldos y ademas no hacen los aportes la hija de base y los navarro son todos delincuentes. especialmente el viejo nazi y el gordo tropo que se come a la de renta car

  12. MERENGUE dice:

    JAJAJAJA NEGROOOOOOO ¿DONDE ESTA EL GLAMOUR DEL PASADDO?? YA NO PODES SALIR NI A LA ESQUINA ¿ES CIERTO LO QUE DICEN QUE NI BIEN ACOMODES ALGO ACA RAJAS PARA VENEZUELA O BRASIL? BUENO LA GUITA QUE ROBASTE TE VA A AYUDAR PERO YA TE QUEDAN POCOS AMIGOS. ADEMAS HICISTE UNA ESCUELA DE TRAIDORES. ALGUNOS COMO NAVARRO YA MIRAN PARA OTRO LADO. CHAU NEGRO , LO QUE MEJOR QUE PODES HACER ES DEVOLVERLE LA GUITA A LOS KIRCHNER DE LOS NEGOCIOS QUE TE QUEDASTE DEL LUPO Y PONE PAUSA,,,, ESO SI ANTES NO TE ENGANCHA LA JUSTICIA JAJAJAJA

  13. Calismonti dice:

    che lazarito la vieja fea esa que yenes como esposa sabe de que te encamabas con la “ambidiestra” ?? ahora si yenes menos plata no se si te va a querer
    deshacete de la bruja callismonti
    escopetazo gran barreda y listoooooo a cobrar

  14. pepe argento dice:

    hola que gano macri en santa cruz????? asi ke a llorar a la iglesia …. para ke votaron lo mismo ajajajajajaaj

  15. Julia Ruiz dice:

    che… la provincia y Lazar todavia lo siguen bancando a Pablo Copetti con su cuatri? que manera de tirar la guita

  16. LILIANA dice:

    se termino crstina y con ella se termino la corrupcion ahora si queres plata para pagar los sueldos lazaro tenes dos caminos, el primero seria vaciar tus cuentas en suiza y traer los dineros desde ahi que seguramente los tenes o bien pedile un bolso de dinero a cristina lo pesan y sabran en funcion del peso del bolso cuanto dinero tienen pues seguramente a ella le queda algun bolso suelto en su casita pero no creo que ella te de bolilla pues a ella le importaste tanto vos como tu personal cuando podia afanar pero ahora no creo que le intereses ni vos ni tus trabajadores es demasiado egosta para eso.

  17. A canchero también el capocheta !!!

  18. Despedido no señor lazaro.. digale que se vuelvan a su pais o provincia, y dejarle el trabajo a los santacruceños.. fuera feos y sucios

  19. Locoeltiro dice:

    Para Raul Dasilva claro yo tambien estoy en las buenas y en las malas y sin envargo recien me llego el telegrama de despido, me parece que no tuvieron en cuenta la gente que trabajaba realmente de que sirvio estar si ahora nos pegan una patada en el culo y vaya a saver cuando nos pagan por que el ministerio dice que ellos no tienen nada que ver vialidad lo mismo DIOS NOS AMPARE Y NOS DE FE Y ESPERANZA PARA CONSEGUIR TRABAJO;

    MIL GRACIAS LAZARO SOS UN GRAN TIPO

  20. Piojo dice:

    Piquete en sus casas particulares . Urgente. Hay que intimidarlos.
    Y el yerno mostrando fotos de lazaro por todo el pueblo con autos y cuatris . Muerto

  21. levantate y camina Lázaro dice:

    Hola y donde están los 1700 trabajadores acá en la ruta no hay ni 40 viejos no se puede quejar desde la casa mañana los quiero ver acá haber si tienen los huevos necesarios yo y mucho gente estamos acá desde navidad y no afuera de la casa de gobierno cobrando lo que le deben a Lázaro a nosotros el nos tienen que pagar

  22. ....... dice:

    Hacen tanto paro y cortes de rutas,pero seguro q ni el 5% de todos esos empleados trabajaban las 8 horas como dicen…no justifico los sueldos impagos pero tampoco creo q son tan laburantes como se creen….y cortar rutas haciendose los maleantes no habla bien de su persona…

Publicidad

OPI Video