Publicado el: 13, Ene, 2016

Juego de roles: Lázaro despide y no paga, el gobierno se hace a un lado y los Gendarmes amenazan


Empleados de Austral Construcciones y Kank y Costilla cortan la Ruta Nacional Nº3, frente al acceso a la empresa – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/01 – 15:20 – Santa Cruz es la prueba palpable de la “década ganada”. Un caos social a partir de la retracción en los pagos del dominante de la economía provincial: la obra pública. Los trabajadores confluyeron en Río Gallegos. Presionan para obtener el pago de sus salarios, aguinaldos e indemnizaciones. Lázaro no puede conseguir los fondos “líquidos” para pagar (tiene plata pero en negro en euros y dólares). Alicia Kirchner dijo que debe pagar él, pero hace gestiones para absorber la mano de obra en las Represas. La Gendarmería no permite el bloqueo de rutas.

El gran problema social que vive hoy Santa Cruz está radicado, en los petroleros y los pescadores en zona norte y en los obreros de Austral Construcciones SA en zona sur, es decir, en la capital de la provincia.

Ayer llegaron a Río Gallegos, delegados provenientes de todas las localidades del interior, donde la empresa tiene obradores como, Calafate, Piedra Buena, Caleta Olivia, Pico Truncado y localidades de la cordillera, quienes se sumaron a los de esta ciudad capital, para reclamar en firme ante la casa de gobierno y ante la base de Austral Construcciones.

A partir de la publicación por parte de OPI de la Carta Documento que envió Báez a los trabajadores y el análisis de los errores jurídicos en los que incurrió el departamento legal de la empresa, los trabajadores mantuvieron esta mañana una reunión con el Dr Walter Lasagno, a fin de que el mismo los aconsejara sobre los pasos a seguir. La molestia dentro del grupo de trabajadores es muy grande y si bien señalaron que van a esperar a que Báez cumpla la promesa de pago que hizo, antes del día viernes, señalaron que en cada una de los obradores del interior, no dejarán mover ni una sola máquina y en caso de faltar a la promesa, el día lunes estarán nuevamente realizando un piquete frente a la base de Austral en la autovía de acceso a la ciudad.

Siete delegados de los trabajadores, detallaron ante el abogado, la irregularidades que se han percibido a lo largo de estos años en el aspecto previsional y en el cobro de sus haberes, lo cual será abordado en una nota posterior, con detalles de las deudas que mantiene Lázaro Báez con los obreros, lo que le impediría, judicialmente, quebrar la empresa sin quedar inmerso en el delito de fraude al fisco.

“Nosotros queremos cobrar – dijo uno de los delegados – y el lunes estaremos otra vez acá si es que la empresa falta a la palabra. Mientras tanto, a esta Carta Documento la vamos a recurrir porque es una verdadera mentira en todo lo que dice y es un engaño que nos quieren hacer”, indicaron.

Alicia

Por su parte la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, tras haberle negado a través de un comunicado público a Lázaro Báez el trámite del cobro de los certificados de obra, atendiendo a que la provincia no tiene competencia sobre los mismos y mandándolo a gestionar el pago a Vialidad Nacional, gestionó una reunión en Buenos Aires con el Ministro Rogelio Frigerio para pedirle que el proyecto de la construcción de las Represas, absorba al personal de Austral Construcciones y Kank y Costilla SA, en un intento de sacar de las calles el conflicto cuyo origen es del orden privado.

Por su parte unos 150 gendarmes han llegado a la provincia para asegurar el acceso a las rutas, especialmente en Caleta Olivia y Río Gallegos. En las próximas horas habría novedades sobre la judicialización de este conflicto, por parte de los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SI VAMOS ATRAS EN EL TIEMPO QUIEN GENERO TODO ESTO…..NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER, LOS CORRUPTOS MAS GRANDES QUE TUVO LA ARGENTINA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS…ESCUDANDOSE EN LOS POBRES….DE ESTA MANERA DEJO A LAS PROVINCIAS TOTALMENTE QUEBRADAS Y EL PAIS EN GENERAL, LLENANDO DE CORRUPCION Y CLIENTELISMO POLITICO TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO….. ESTA PATETICA MUJER MERECE HUEVAZOS EN LA CALLE…. PARA LOS ARGENTINOS HONRADOS QUE SOMOS MUCHOS, ESTA PATETICA MUJER ES PERSONA NO GRATA!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Cristian aguilera dice:

    Lazaro segui tranquilo vo nomas

  3. Pablo Biotti dice:

    ¿En que quedó el proyecto de la Tia Alicia de reactivar la produccion y la industria? Ahora trata de meter a los obreros en la absurda y cuestionada obra de las represas (de la cual han desaparecido 600 millones de dólares).
    No es cierto que Lazaro no pueda cambiar sus dolares/euros en pesos. En cualquier ciudad grande se lo cambiarían. No quiere pagar porque la empresa NO EXISTE MAS y, si llegara a pagar, comenzaría a adeudar nuevas quincenas.
    Recien el viernes se reuniría la Tia Alicia con Frigerio. Que los trabajadores busquen otra actividad. La obra publica ya no volverá a reactivarse.
    En cuanto a la justicia ¿cual justicia? No hagan bromas

  4. Cazzostretto dice:

    Lindo comienzo de año tiene la Sra. 5…Ahora bien: Muchachos..Por qué no reclaman en la puerta de la casa a Lazaro…??? Una amenacita…unas puteaditas…gomitas quemadas y otras formas quizas podrían darles respuesta a este reclamo…
    Otra cosa… Uds. votaron a estos crápulas ??? Ajo y H20…Slds…

  5. Juancho dice:

    Jajajaj, como me cago de risa, hace una decada vengo diciendo que los kakas lo único que les interesaba era chorear, me decian que era gorila, oligarca, cipayo, etc, etc, y ahora….se acabo la mentira de que nunca iban a ajustar al pueblo, en fín ahora como dice Franccella, acomerla!!!!

  6. Claudio dice:

    esta gobernadora delicuente quiere seguir con las represas?
    dejese de joder por favor y haga el acueducto prometido para llevar agua a Caleta, Truncado y Las Heras
    ya llevan como 3 decadas afanando en Santa Cruz!!!
    Basta!!!

  7. Raul dasilva dice:

    Les llego el telegrama a varios . en mi caso no me llego.

    Fuerza muchachos .

  8. nancy dice:

    Lázaro Báez también adeuda adicionales a los policías de comandante Luis piedra buena hace dos años pidió el servicio por un conflicto con sus trabajadores firmó un contrato los policías cumplieron pero este tipo nunca pagó y los familiares queremos se les abone lo adecuado con intereses pues el peso se devaluo

  9. JUAN dice:

    QUE PASA QUE NO SE INFORMA NADA SOBRE EL INCENDIO EN ALTO CALAFATE ?

  10. manuel dice:

    esta vieja chorra quiere mas plata si se robaron el pais entero

  11. Piojo dice:

    En la agencia de autos esta la plata vayan y prendale cubientas ahi ahi esta la olata guardada

  12. raulraulin dice:

    savian que esto iva a pasar igual votaron aes corruptos ahora a llorar a la iglesia decada ganada jajajajajajajaja

  13. levantate y camina Lázaro dice:

    Deja de joder acá no estamos hablando de lo k ni de nadie más Lázaro tiene que pagar y listo si no hay que ir a quemarle la chacras y al que no le llegó el telegrama ya te va llegar no te preocupes el viernes seguro que van estar todos los de Austral yendo a cobrar la donación de Lázaro por el VIEJO Putin tiene que pagar todo liquidación final con aguinaldo y las quincena que debe

  14. CORTITA Y A LA PERA, MUCHACHOS YO NO SE QUE ESPERAN PARA LLEVARSE LAS MAQUINAS VIALES DE LOS CAMPAMENTOS DE AUSTRAL, LAS REMATAN Y COBRAN TODOS CON RETROACTIVO Y VACACIONES.

  15. Locoeltiro dice:

    Para raul dasilva reite vos nomas gordo inutil y chorro como varios de los que quedaron por eso no les mandaronn telegrama por que lazaro necesita chorros a su lado no jente honesta

  16. fabi dice:

    kakakaak santa cruz jaja pero ustedes los votaron o se pensaban q iban a vivir del estado para siempre kaka

  17. Natalia dice:

    Para fabi a mi gracia no me causa ver como estos hdmp afanaron a millones de manos dejando provincias enteras! A un país entero en la misma mísera! No se cual es tu gracia de que la gente este pasando este mal estar sin cobrar sueldos y los q cobran sin saber si el próximo mes van a abonar o no! Sinceramente no me da risa… Lamento mucho a la gente q se creyó el cuento del lobo feroz y hoy abre los ojos y ve lo q realmente fue todo… Mientras que unos tantos van a seguir apoyando a estos oligarcas a q sigan robando estafando y burlándose de mucha gente! Y si es verdad en este país justicia?? Eso se perdió hay q ver si se puede recomponer… Y que esta mierda pq sinceramente ni gente se les puede decir vayan presos como corresponde devolviendo al pueblo la plata q se les robo

  18. Natalia dice:

    Ojalá el pueblo se haga escuchar NOS HAGAMOS escuchar y que esta Manganetas de m…. Terminen con su circo! Pero bueno fabiii con gente como vos que se ríe inesesariamente pq hayan votado a estos corruptos o no el bardo ya lo tenemos! No necesitamos reírnos pq todos estamos sufriendo los daños causados a la larga a la corta somos un mismo país y todos necesitamos de todos q triste tu pensamiento es mediocre! ….
    Paea los sres trabajadores sigan peleando por lo que les corresponde !! Fuerzas

  19. yo radical dice:

    ahora es por culpa de MACRI?? jajajaja

Publicidad

OPI Video