Publicado el: 15, Ene, 2016

Austral Construcciones SA comenzó a pagar al personal. Plata hay ¿De dónde salió?, nadie lo sabe hasta ahora


Austral Construcciones SA comenzó a pagar al personal. Plata hay ¿De dónde salió?, nadie lo sabe hasta ahora
15/01 – 14:45 – Lázaro Báez ha comenzado a dar cumplimiento a la promesa que les hizo a los trabajadores a principio de semana. En zona norte, los obreros cobraron ayer y en zona sur, está previsto el pago para hoy. Llamativamente ningún medio de la provincia, ni siquiera los del propio Báez, han hecho pública esta información por demás importante, teniendo en cuenta que de ello depende la paz social. ¿Será para que Alicia pueda pedir fondos sosteniendo entre otros argumentos, la conflictividad con los obreros de Austral?.

Por si las autoridades nacionales no lo saben, hacemos pública una información que es muy importante debido a la crítica situación en la que están los obreros de Austral Construcciones: ayer jueves cobraron los trabajadores de Lázaro Báez de zona norte, el dinero correspondiente a una quincena de diciembre/2015 y hoy comenzaron a cobrar los obreros de zona sur, especialmente en Río Gallegos, donde ya se han registrado los depósitos en muchas cuentas de quienes han visto cumplida la promesa del empresario K, quien a principio de semana les dijo que les pagaría este viernes una quincena, la semana próxima el aguinaldo y la otra semana otra quincena, aunque nada se habló de las indemnizaciones.

Esta novedad es muy positiva porque descomprime la situación social de reclamo que se había instalado por el atraso en los pagos y los telegramas de despidos, cursados por Austral.

Ahora los observadores de las idas y vueltas que hubo estos días sobre este asunto, entre Báez y el gobierno provincial, comienzan a preguntarse de dónde ha salido la plata, pues las fuentes de gobierno le han asegurado a OPI que nadie ha logrado destrabar el pago de ningún certificado.

Por otro lado, llamativamente a lo que ocurría días pasados, cuando todos los medios en la provincia se esforzaban por demostrar que los obreros cortaban rutas y estaban en la calle, ahora que les están pagando la deuda, ningún medio de Santa Cruz refleja esta importante noticia; ni siquiera el propio diario de Lázaro Báez.

Este misterioso silencio nos lleva a preguntarnos si tal vez ha sido pedido por la propia gobernadora, para que no se le caiga parte del argumento con el que llegó a Buenos Aires, a fin de pedirle plata a Frigerio o bien, que el origen de los fondos, tal como OPI lo ha relatado en otras notas, no permite que se haga mucha publicidad al pago de haberes, porque llamaría la atención (por ejemplo) de la AFIP, quien podría pedirle a Báez, que explique cómo en una situación de desfinanciamiento y virtual quiebra como la que relató a periodistas de su entorno, hoy, sin haber cobrado un peso de los certificados que dice tener, puede hacer frente a la erogación de una importante suma en cuyo conjunto está entre los 25 a 30 millones de pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Colazo dice:

    OPI les estás destapando la olla ¿NO ves que quieren tener todo pisadito? y vos les estás escupiendo el asado?

  2. Perro Verde dice:

    Bien Bien OPI Santa Cruz siempre ahí con la nota distinta. Felicitaciones.

  3. NACHO dice:

    CHE LOCO LA LAVANDERIA DE CRIS NO HABRA SECADO LO SÚLTIMOS APATACONES ANTES DE PONERLE FUEGO????

  4. mario dice:

    Pagaron pero las hs basicas, en mi caso tenia hs extras trabajadas y eso no pagaron, ademas adeudan $1000 de la quincena de noviembre que nos pagaron en mano en el obrador…
    No tenemos recibos de sueldo hace 3 meses y los aportes faltan hace 6 meses…

  5. CazzoStretto dice:

    Excelente OPI..siga destapando la olla…Lo siento por Uds. xq con tanto laburo no podrán disfrutar de una merecidas vacaciones… El ´16 viene para alquilar balcones…

  6. hola,.soy d formosa a mi no m hicieron los depositos judiciales en septiembre m.pagaron por ultima vez pero lo q correspondia a julio..d ahy a esta fecha m.deben aguinaldo d julio y el resto hasta el dia d hoy..quisiera saber si estos entran tambien en los pagos q van a hacer..?gracias

  7. Carlos dice:

    Lo importante es que pague lo que debe a sus trabajadores, una persona tan investigada no creo que sea capaz de hacer nada ilegal,.. porque le interesa tanto a su periódico de donde sale la plata?. es muy llamativa la nota, que pague y despues se averiguara si corresponde….

    • Sr. Carlos, obviamente que es importante que los obreros cobren, pero eso no debe ser un motivo para que no se investigue de donde salen los fondos. OPI está tan interesado como todos nosotros. Ud. no se da cuenta de que clase de nene se está hablando o tal vez se a Ud. parte interesada en que nada se sepa?. Toda opinión es respetable pero tampoco la pavada mi amigo. Pareciera que para Ud. da lo mismo plata legal que plata sucia. No jodamos por favor. Saludos

  8. Damian dice:

    Tranquilamente puede decir que le hicieron un préstamo rudy ulloa y Cristóbal lopez argumentos no le a de faltar

  9. Locoeltiro dice:

    La verdad que bueno que empiece a pagar pero esta todo muy negro no nos entregaron recibos dicen que no los pueden imprimir y despues figuran con fecha de pago normal como si no se hubiesen atrasado nunca eso si si firmas y colocas la fecha de cobro te dicen que eso no se deve aser te maltratan te insultan encima son compañeros de trabajo los que estan en la oficina por mas que esten con otro convenio que es comercio todos trabajabamos para Austral pero que se le va ser asi son los obsecuentes que despues lomismo les pegan una patada en el culo.
    A y otra cosa ahora se reunen en radio magna calle maipu digo por si tienen algo para consultar los pueden ubicar ahi.

  10. LILIANA dice:

    habran evaluado el bolonqui y sacaron algunos bolsos de las famosas bovedas . PLATA HAY ESCONDIDA, DEPOSITADA EN EL EXTRANJERO O EN BOVEDAD PERO SEGURAMENTE QUE HAY

  11. madre esperando cobrar salario judicial dice:

    Quiero saber si así como pagaron a los trabajadores podrían hacer efectivo el pago de los salarios judiciales que están debiendo dsd hace varios meses y nadie se hace cargo de lo que les pertenece a los chicos que supuestamente en la ley son los más privilegiados.

Publicidad

OPI Video