Publicado el: 15, Ene, 2016

Denuncian que Lázaro Báez no depositó el Fondo de Desempleo ni los Aportes Previsionales a sus trabajadores


Denuncian que Lázaro Báez no depositó el Fondo de Desempleo ni los Aportes Previsionales a sus trabajadores
15/01 – 15:30 – De acuerdo a testimonios que pudimos recoger de trabajadores de Austral Construcciones SA, el empresario no ha depositado la cuota de rigor que mensualmente debe resguardar para que cada trabajador tenga un fondo de reserva al qué recurrir en caso de quedar sin trabajo, como sucede en este momento. También, los trabajadores han podido comprobar que no están hecho los aportes previsionales. Báez estaría infringiendo la Ley 22.250 y podría estar incurso en el delito de retención indebida de fondos y evasión fiscal o fraude al fisco.

De acuerdo a documentación a la que tuvimos acceso, facilitada por trabajadores que han sido echados por Lázaro Báez y testimonios de los mismos, sobre las verificaciones realizadas, la empresa Austral Construcciones SA, no les habría realizado el depósito mensual del 8% requerido por ley, para conformar lo que se denominaba “Fondo de Desempleo”, que antes consistía en una libreta donde se anotaba el historial de trabajo de cada obrero y que actualmente se denomina “Fondo de Cese Laboral” y consiste en una tarjeta magnética.

Las denuncias que recibimos de los trabajadores, es que Báez no ha realizado los depósitos de rigor todos los meses, por lo cual, no tienen ni un peso de respaldo en sus cuentas, hecho que constituye un delito por parte del empleador, por cuanto el mismo está obligado por la Ley Nº 22.250 que regula la “Industria de la Construcción”, a llevar al día este fondo de previsión, que le sirve al trabajador para sostenerse económicamente por un tiempo, en caso de ser despedido o quedar sin trabajo por causas eventuales o finalización de sus contratos.

Los trabajadores han mostrado que no tienen ni un peso en sus cuentas y esto se constata rápidamente, concurriendo al Instituto de Estadística y Registro de Empleados de la Industria de la Construcción (IERIC), que depende del Ministerio de Trabajo y que regula este fondo de prevención que deben tener los trabajadores del sector”, señaló el abogado Walter Lasagno, quien asesoró a un grupo de trabajadores en materia legal.

Claramente – dijo el letrado – en este caso, Austral Construcciones SA dejó de depositar los fondos por mucho tiempo y no les ha entregado el correspondiente comprobante de depósito, donde consta que el empleador hizo efectivo el mismo y que el Art. 29 de la Ley 22.250 obliga expresamente a la empresa, al señalar: “Mensualmente el empleador deberá entregar, al trabajador, constancia fehaciente del depósito de los aportes al Fondo de Desempleo”. Este trámite no se cumple desde hace varios años, han dicho algunos trabajadores de Austral, por lo tanto, el personal debería realizar la denuncia respectiva para obligar a la patronal a cumplir con ese pago y por otro lado, le cabría la comisión del delito de apropiación indebida de fondos y hasta de fraude fiscal, si corresponde”, indicó.

De acuerdo a uno de los recibos que se ha podido analizar, un obrero que ha cobrado (como en el caso testigo) $ 11.260 por quincena, percibe (aproximadamente) unos 22 mil pesos mensuales. Sobre ese monto y siempre hablando de cifras “redondas” por cada trabajador la patronal debiera depositar en el Fondo de Desempleo el 8%, una suma de alrededor de $ 1.760 por cada empleado, lo cual, si hacemos un total general por los 1800 obreros que dice Báez han trabajado en sus empresas, el monto total a depositar ronda los 3 millones de pesos mensuales, una suma considerable que si Austral Construcciones SA no ha depositado como marca la Ley 22.250, los trabajadores pueden y deben reclamar al empresario por la vía legal ya que se encuentran ante una cifra interesante que les ayudaría a paliar la crisis que enfrentan tras el despido.

Más adelante el profesional señaló que varios obreros dijeron haber solicitado información previsional y ver con sorpresa que no tienen depositados los aportesSin embargo en nuestros recibos, todas las quincenas nos vienen descontados los aportes jubilatorios”, señalaron. Efectivamente y como se lee en el recibo que adjuntamos, el descuento para la Jubilación de cada obrero se retiene por código $ 1.554,81 por quincena ($ 3.109,62 por mes) que no serían aportados por la firma a la caja respectiva.

Telegrama

En respuesta a la Carta Documento enviada por Austral Construcciones SA a los trabajadores, éstos, individualmente decidieron enviarle un telegrama a la empresa donde rechazan los términos de esa carta y señalan puntualmente las inexactitudes que se expresan en la misma, haciendo fundamental hincapié en la falta de cumplimiento al Fondo de Desempleo y la falta de pago al sistema previsional, que denunciamos en los párrafos anteriores.

En el inicio del telegrama, expresan: “En razón de considerarla falaz, mendaz, maliciosa e inexacta. Niego por no constarme que vialidad nacional haya notificado la imposibilidad de abonar certificados de deuda, niego por no constarme la existencia de desequilibrio económico y financiero que le permita a Ud. continuar con su giro normal y habitual de la empresa, niego por no constarme que las manifestaciones precedentemente enunciadas, son asimilables a las circunstancias emanadas del Art. 247 L.C.T., en razón de que la actividad que realizo se regula según lo establecido en la ley 22.250; lo intimo a que en el plazo de 48 hs, tal como se disponen los Arts. 13, 15 y 17 del Estatuto del Trabajador de la “Industria de la Construcción”, proceda a hacerme entrega de la documentación correspondiente a fin de hacer efectivo mi “Fondo de Cese Laboral”, también lo íntimo a que se me haga entrega de todos los comprobantes del art 29 del estatuto que omitió remitirme desde el comienzo del vínculo laboral”.

Sobre el segundo punto que nos ocupa, el documento enviado a Lázaro Báez, indica: “Por último – dice el telegrama – en virtud de haber consultado ante la AFIP mis aportes previsionales y de la seguridad social, encontrándome con la sorpresa de que a pesar de que se me descuentan mensualmente los mismos, no están acreditados ante dicho organismo, lo intimo a que proceda a hacerlos efectivos dentro del plazo de 48 hs. Todo BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR DEMANDA LABORAL de conformidad con lo previsto por las leyes 22250, 20744, 24.013,25323, 25345 y concordantes. Además de efectuar la denuncia que corresponda ante la AFIP y de exponer el caso ante la Justicia Penal. Queda Ud. Debidamente Notificado”, concluye. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 62 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CazzoStretto dice:

    LB…Basura …negrero…No vales un tarro de M…

  2. Y de que nos vamos a asombrar con un corrupto kirchnerista?

  3. Raul dasilva dice:

    Todo llega muchachos.

  4. MERENGUE dice:

    NEGROOOOOO SE TE DESTAPO LA OLLA PODRIDA JAJAJAJA SE TE CAGÓ LA NENA JAJAJAJA BUENOOOOOOOOO UNA ACLARACION OPI PREGUNTENLE A LOS TRABAJADORES QUE VAYAN A UOCRA Y VAN A VER QUE AHI SI TODOS LOS MESES LA PLATA LA DEPOSITA BAEZ ¿SABEN PORQUE? PORQUE VAN Y VAN CON MARTINEZ COMO LO FUERON CON GARCIA Y CON TODA LA RUFLA DE LA UCOPRA QUE SON LA MANO DE OBRA DESOCUPADA,. HOY SI ESTOS MUCHACHOS SE PONEN PESADOS, LOS MISMOS PATOTEROS QUE MES A MES COBRAN 500 O 600 LUCAS DE MANOS DE AUSTRAL, SALEN A PEGAR SIN PROBLEMA AUNQUE SEAN LOS PADRES DE ELLOS. ES UNA 12 RECARGADA ASIQUE SI LOS TRABAJADORES NO ACCIONAN POR ELLOS MISMOS, NO VAN A VER UN PESO DE ESTE NEGRERO QUE SOLO SABE COMERSE A LA DE OJOS CELESTES, PERO CON LA DIBAETES Y LA ULCEERA,YA NO PUEDE BAJAR AL PECEBRE JAJAJAJAJA

  5. abogado dice:

    Si hacen una denuncia penal, Baez tendrá que responder por delitos importantes. No aflojen

  6. BOCHI Rojo dice:

    Mil Mil Mil gracias OPI por abrirnos los ojos y por decir todo esto que no estábamos enterados Fuerte abrazo para todos los genios que trabajan ahí

  7. Empleado dice:

    Es verdad que se estan comiendo la plata de la jubilaciones.
    Tambien tenemos cortada la obra social y estamos sin art y en caso de descuento por cuota alimentaria hace varios meses que nos descuentan y giran la plata.

  8. ROBERTO dice:

    UN FISCAL POR AHI POR FAVOR…….. ¡Ah, cierto!, estamos en santa Cruz…. perdonen

  9. YO LES DIGO A MIS COMPAÑEROS
    DENUNCIEN DENUNCIEN DENUNCIEN
    NO SE QUEDEN VAYAN A LA JUSTICIA
    OBLIGUEN A ESTE NEGRERO A VENDER SUS BIENES
    NO AFLOJEN
    NO CREAN EN CANTOS DE SIERA, NO LES VAN A PAGAR NI UN PESO

    • Daniel C dice:

      UOCRA, ustedes son parte del problema. Fueron serviles al tomuer y a la chorra asesina, háganse cargo de la parte que les toca.

  10. Ale molina dice:

    Sres de Opi : la parte administrativa de Austral Construcciones estamos en peores condiciones que los Compañeros de uocra.
    Estan sin novedades desde el 04 de Enero. Desde el sindicato de comercio no nos han respalado como se debe . como somos mensuales nos estan debiendo un sueldo y el aguinaldo. Estamos sin novedades de la empresa y de la secreteria de trabajo.
    También tenemos problemas con los fondos de nuestra jubilacion ,Art , obra social y cuota alimenatria.
    Siempre nos descuentan y no se ve reflejada.

    Somos pocos mas de 100 compañeros y estamos pasando un momento muy duro y de mucha incertidumbre.

    Lamentablemente no tenemos apoyo ni del gobierno , menos del sindicato de comercio y sin novedades de la empresa.

    Por favor que alguien nos ayude

    Gracias.

    • admin dice:

      Ale Molina: Al respecto del personal administrativo no tenemos nada. Si quiere usar el espacio para exponer los problemas del sector comuníquese con nuestra Redacción y acordamos. Este es un espacio libre para que puedan reclamar sin compromiso. grs

    • Norbert dice:

      ADemás de Opi escribilo en los foros de Clarin , Nacion , Infobae que les da a los K, los responsables de esto bien en las pelotas.Hace público. Yo lo hice.Suerte.

  11. LILIANA dice:

    habria que analizar si para participar en las obras publicas presento el certificado fiscal para contratar en lo nacional o libre deuda de ingresos brutos en lo provincial pues en el caso del certificado fiscal a un cliente mio se lo negarpor una deuda de aportes ridicula ($72) debido a un error en el momento de pago que invirtio una cifra
    si no existen dichos certificados hay que denunciar penalmente por incumplimiento de la ley al responsable a nivel nacional (ministro de la corrupcion julio de vido) y quien resulte responsable a nivel provincial

    • LILIANA dice:

      omiti en mi comentario. SI NO ESTAN PAGOS LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL, EL SR. ETCHEGARAY COMO RESPONSABLE DE LA AFIP EN ESE MOMENTO PORQUE NO LE HIZO INICIAR LAS ACCIONES JUDICIALES CORRESPONDIENTES
      HAY CASOS DE QUE SE HACE JUICIO POR FALTA DE PAGO A LA AFIP POR IMPORTES ABSURDOS Y RIDICULOS Y CUAND SE TRATA DE ESTE PSEUDOEMPRESARIO LAS ACCIONES LEGALES ESTAN HECHAS????

      • Vicky dice:

        es injusto q no hayan hecho los depositos judiciales(demanda d alimento)a mi no m hicieron ningun deposito..en septiembre m.depositaron x ultima vez pero lo correspondient a julio d esa fecha a esta parte ya no hicieron esos depositos

  12. eduardo dice:

    Que mas necesita la justicia para castigar a es gusano. Este personaje siniestro no es ejemplo ni para su familia.

  13. Gabriela gonzalez dice:

    Los empleados administrativos queres cobrar

  14. Yayeyiyoyu dice:

    Pregunto yo soy uno de los trabajadores estos y fui siempre a reclamar lo mio pero a mi nunca se me asercaron a avisar de todo esto si alguien sabe como es para realizar eatos tramites avise xq hay muchos compañetos como yo qe estan en pelotas

  15. Pablo Biotti dice:

    ¿La Tia Alicia es la misma que siendo Ministro de Bienestar Social dejó morir por desnutrición a Néstor Femenia en el Chaco?

    ¿Ésta es la que está pidiendo ayuda?

  16. el vasco dice:

    por $ 100 de atraso en un pago la Afip te bloquea el CUIT sin miramientos , que impunidad la de este tipo que no solo garcó a sus empleados …dejará un tendal en el Banco Nación y Bco. Sta. Cruz si no que hasta se dio el lujo de aducir que no paga porque no cobra los certificados de Obra …y cuando los cobraba en exceso repartía con sus empleados ?? o son socios solo en las perdidas ?? . Década Ganada que le dicen …empresarios y funcionarios corruptos por doquier .

  17. Norbert dice:

    Pensar que el señor Echegaray creo el sistema para saber por SMS si los aportes se hacian pero el no se entero que Baez estaba incumpliendo la ley Penal Tributaria y debería ir preso por retener a los trabajadores y no depositar. El sindicato adonde estuvo que no se le depositaron los aportes y contribuciones al /sindicato y a la Obra Social.Los Kirchner nunca les pidieron certificados de libre deuda para otorgarles obra pública.1.800 personas sin sueldo ni indemnización en la calle mientras ELLAS C y A más Maximo estan preocupados por que una empresa privada dejo sin laburo a SAbatella

  18. DIOS MIO QUE DESASTRE HAN HECHO LA GESTION K HAN VACIADO EL PAIS , CORRUPCIONES , VIOLACIONES CONSTITUCIONALES MAS DE LO QUE IMAGINABAMOS , LOS QUIERO PRESOS HAN DESTRUIDO UN PAIS Y A SU GENTE

  19. Este Lazaro es de la misma calaña que su jefa la abogada exitosa, deben ir todos presos y confiscarseles sus bienes mal habidos y pagarles a los obreros.-

    • Son todos de la misma calaña y no se denuncian entre ellos. Asi tenemos que todos hablan de irregularidades y delitos, pero ni Alicia, ni Pablo Gonzalez, ni Vialidad, ni el mismo Giubetich hacen la denuncia penal ante al Justicia por las irregularidades ni por los delitos comprobados de sus antecesores. Todo lo contrario, tapan la corrupción, no hacen respetar las leyes ni la Constitución y cuando violan las normas se hacen los distraidos y miran para otro lado. Es decir contribuyen a que siga fermentando el caldo de la corrupción.

  20. CHE OPI CONTRATA VOS A LOS POBRES PELOTUDOS QUE PERDIERON EL LABURO, EMPRESAS COMO VOS OPI Y CLARIN LA NATA LA NACION TN CANAL 13 SE LLEVAN LOS LAURELES DE LAS MENTIRAS, LOS $ DE LAS PAUTAS PUBLICITARIAS POR MENTIR PARA MANIETO Y 3000 EMPLEADOS VAN A LA ACALLE EN UNA PROVINCIA QUE YA COMENZO A PUDRIRSE POR DENTRO. LA NOTICIAS SE ACABAN,…. BIEN HECHO HUNDIERON A AUSTRAL Y SE LLEVARON AL FONDO A 3000 SANTACRUCEÑOS…..COMETE ESTA EDITOR DE CUARTA,… FORRO TRAIDOR VENDIDO

    • admin dice:

      OPI TRIDOR y FORRO: buen provecho.

    • MATRACA dice:

      3000…¿¿¿SANTACRUCEÑOS???…. ANDÁ!!!

    • LILIANA dice:

      austral consttucciones no esta fundida, hay fondos depositados en el extranjero a nombre de los hijos de baez y del propio baez, hay estancias adquiridas, flotas de camines y autos, lo qu hay es un vaciamiento de la empresa pues seguramente esos bienes que mencine no esan a nombre d austral sino que son en forma particular de los socios. aca lo que paso es que se termino cristina y se termino la joda en que manejaban la obra publica coimeando y con sobreprecios

  21. ana dice:

    Pero cómo y el gremio dónde estuvo? no es quien tiene que velar para que los patrones cumplan con todo esto?

  22. pepe argento dice:

    hola lazaro estamos contigo los pibes ede la campora
    lazaro lazaro corazon aca tenes los pibes para la revoluciòn…
    la campora esta con vos y no a las mentiras gorilas de macri
    no al neoliberalismo ke deice ke te acusa de corrupto
    estamos contigo lazaro si keres podemos hacer una especie de ayuda patriotica santacruceña para vos y tu familia ..
    todavia kedamos santacruceños agradecidos…

  23. Cesar dice:

    Claudio me parece que en.lugar de atacar a merengue deverian ir a apoyar a sus trabajadores en lugar de apoyar a lazaro. Merengue denuncia con nombre y apellido para que si te pasa algo sepamos quien sos

  24. Piojo dice:

    Que le embarguen los bienes

  25. Pedro dice:

    Por que los obreros de Lazaro no se acomodan en las lujosas habitaciones de los hoteles de Cristina mientras Lazaro les resuelve el problema?

  26. QUE CASUALIDAD QUE ESTA NOTA O LOS CONTENIDOS DE ESTA NOTA NO LOS LEI EN NINGUN OTRO DIARIO DE LA PROVINCIA? ¿SERA CASUALIDAD?
    QUE LEJOS ESTA LA PRENSA DE SANTA CCRUZ DE INFORMAR A LA GENTE NO?
    DESPIERTEN SANTACRUCEÑOS, LOS ESTAN DEJANDO SIEGOS
    LOS ROBARON, LOS DESPLUMARON, LOS VACIARON Y AHORA LOS DEJAN SIEGOS
    Y USTEDES LOS SIGUEN VOTANDO
    ¡¡¡ VAMOS OPI EL UNICO QUE MANTIENE VIVA LA LLAMA DEL PERIODISMO LIBRE!!!
    GRACIAS GRACIAS A LO SQUE LEEMOS DE TAN LEJOS LO QUE PASA EN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA

  27. Hornero dice:

    Me gustaría ver cuando de estos trabajadores terminan denunciando a este chorro en la justicia mmmmmmmmmmmmmmmmm,,,,

  28. Letrado dice:

    Quiero decir respecto de esto que leo que hay suficiente causal para que un fiscal actúe de oficio. El gran problema de Santa Cruz es que no hay fiscales, ni jueces, ni abogados, ni nada

  29. Mateo dice:

    Cheeeeeee la calismonti no va a poder tomar sol y quedar como un camarón viejo si le sacan las estancias al marido,,,,, juuuiiiiiiiraaaaa esta banda de negros aprobechadoressssss
    la bruja calis y sus hijos corruptos no lo permitirán jajajajajajajajaaaaa
    fuera negros de mierdaaa (así lo dice Lazaro en privado) jajaja

  30. MERENGUE dice:

    ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO QUE UN ABOGADO DEFIENDE A LOS TRABAJADORES EN SANTA CRUZ CLARO NO TENIA QUE SER DE ACA PORQUE LSO DE ACA NO TIENEN HUEVOS PARA PLANTARSELE A LAZARO NO? JAJAJAJA
    VAMOS MUCHACHOS, LAZARO ES MORTAL, LE ENTRAN BALAS, NO PIENSEN TANTO EL EL FUTURO Y CUMPLAN SU TAREA. VOS NEGRO YA NO ASUSTAS A NADIE, ESTAS CON COLITIS TODOS LOS DIAS. Y BUENO ¿TE ACORDAS CUANDO MANDABAS A TUS GURKAS A DESPEDIR GENTE Y LES DECIAN COMO NAVARRO “PASA POR LA OFICINA QUE TE VAN A LIQUIDAR Y NI SE TE OCURRA ABRIR LA BOCA PORQUE NO VAS A ENCONTRAR LABURO EN TODA SANTA CRUZ Y EN OTRAS PROVINCIAS”. BUENO, AHORA YA NADIE TE TIENE MIEDO NEGRO, ERAS UN CASCARON VACIO INFLADO CON GAS DE PEDO QUE CUANDO SE PINCHO SALIO TODO EL OLOR A MIERDA PARA AFUERA QUE ES LO QUE ESTAS RESPIRANDO. TE ACORDAS DE LOS CONTADORES QUE ECHASTE DE AUSTRAL PORQUE NO QUERIAN FIRMAR LOS BALANCES TRUCHOS? O LOS QUE ECHASTE PORQUE SE OPONIAN A INVENTAR FACTURAS? BUENO TODA ESA MIMERDA SE TE ESTA VIVIENDO ENCIMA Y NO CREAS QUE CERRANDO AUSTRAL VAS A TENER MEJOR FIN JAJAJAJA ESTA PELEA CON ALICIA Y CRISTINA ES UNA FARSA. DEVOLVELE LA GUITA QUE SE ROBARON CON LA VIUDA LOCO, ESTAS HASTA LAS MANOS. YA EMPEZO A HABLAR GENTE DE TU ENTORNO Y DICEN QUE SI NO TE LLEVAN A LA RUINA TE VAS A MORIR DE LA BRONCA JAJA
    TE LO DIJE NEGRO, TE LO DIJE MUCHAS VECES. NO SERVIS PARQA ESTO, VOS TENDRIAS QUE HABER SEGUIDO COMO CAJEREO DEL BANCO. AHHH Y DECILE A TUS HIJOS QUE BAJEN LOS HUMOS QUE YA NADIE LOS QUIERE SALUDAR. Y A LEO QUE SE DEJE DE DAR CON LA BLANCA PORQUE SE QUEJA QUE NO LE LLEGA LA BUENA.
    VISTE NEGRO QWUE TODO SE TERMINA? Y VOS CREIAS QUE IBAS A SER ETERNO JAJAJAJAJA

  31. Pablo Biotti dice:

    Hagamos una cuenta. Los 1.300 millones que llegaron hace algo mas de un mes fueron depositados a plazo fijo (cuya tasa es del 26% como mínimo). Por lo tanto los intereses durante un mes alcanzan (y sobran) para pagarles las quincenas y los aguinaldos a los trabajadores de Austral.
    O sea que hay conflicto porque quieren. Plata hay para pagar

  32. Uocra presente dice:

    Que hablas Molina bien que llenaste de plata vos y Jorge Cárdenas alias Paky o pregúntale cuanto cobro y vos Ruiz no le sigas pagando la fianza al gordo Putin ya lo vamos encontrar nosotros la verdadera Uocra a vos Molina pedís soga y te van a dar un baldaso e piñas aguanta Carlos García

  33. fabi dice:

    felicitaciones opi tenes los huevos de un toro.Dignidad aunq caigamos caeremos de pie segui asi sos uno de los responsables de la derrota de la vibora k.nos faltara mucho para ser un pueblo q hace justicia y descuartiza a estas ratas y las arrastra x las calles

  34. PATADA dice:

    MERENGUE T BEO MAZ ZEGUIDO CAPO CAPOOOOOOO!!!!!!
    AY UNO GUZANOZ KE SE AZERKAN A LAZARIN JIJIJIJIJJJJ TA NEBIOSO KE T PAZA NO LO DEGE ENTRA A TUMVA NO BA KERE SALI. ZON MUCHO GUZANOZ
    PRECE GUZANO GEFE JULI DEBIDO VRIGADA 1 – VRIGADA 2 CHANINI EL PIKARO – VRIGADA 3 RETAJURDIA PABO LENTO LA GORDA PLAI – AI MAZ VRIGADA KE BIENE DEAFURA MEJOR ZE KEDE KIETO NO PIDE EZKAPA NO BA YEGA KOMOMEKA GO D RIZA JIJIJIJIJJJ TAZ NEBIOSO LAZARIN BA REBETA PO HDMRCINFETAADA KOMO BA PAGA TMTO MAL KE IZO

  35. Esta en el horno mal LB, ahora no tiene banca ante la Afip como tuvo en su mom el alce tuerto y yunta, hicieron viajar gente de Afip para borrar y dibujar las declaraciones juradas para que le cerrara entre comillas todas sus presentaciones ….

  36. lulin dice:

    Hay algo q muchos deben saber es q la uocra en el sur siempre estuvo representada por chorros … Donde voz no hivas a tocar el bombo o pelear te ( contra los docente etc..) y cuando t conseguían un puesto d trabajo los punteros te pedían hasta 10000 pesos según si entrabas en una ute con petroleros ejemplo contreras… Esas larvas c Cagan en el laburante q es el q aporta y trabaja … En estos diez años pasaron dos gestiones en uocra y solo c peleaban hasta a tiros por quedarse a robar… Por que no averiguan bien y consulten a molina en off porque c habrio de uocra gallegos…

  37. Uocra presente dice:

    Patada sos amigacho no se te entiende un choto o mucha compaña para giubetich no jajaja

  38. JJaa… Jaa !! Son ilusos si piensan que va a pagar los sueldos de su patrimonio o vendiendo algo. Esta demostrado que Austral pretende que los sueldos adeudados los pague la Nacion o la Provincia. Es decir con plata del pueblo.

  39. Armagedón dice:

    Primero, se llevaron puesto el Banco Provincia, después se llevaron puesta a la empresa Gotti, después crearon y vaciaron Austral Construcciones y demás, les falta algo más para darse cuenta que son una “asociación ilícita” Maffia, cuyo único objetivo es Robar. La perjudicada es la gente que creyó el ellos y en esre momento quedó colgada del pincel al ver que el curro de la construcción pública se termina y nose crearon empleos sustentables en el tiempo.

  40. PERDOMO dice:

    esto lo tuvo que arreglar con el sindicato,que son los que siempre entregan a los trabajadores por unos pesitos, suerte de estos dirigentes que la justicia no existe

  41. Muy HDP Gerardo Martinez y la conduccion nacional de UOCRA y sus alferes como Julio de Vido y Cia. A un albañil que tenia dos trabajadores que estaban haciendo un galpon pedorro el IERIC y el OSPECON les metieron un juicio por no pagar 3500 pesos de aportes y un poco mas los hacen meter presos , ademas de no dejarlos trabajar mas y este Lazaro le debe millones y no le hacen nada MENOS MAL QUE SE VA CORRIENDO EL VELO DE ESTA MUGRE que nos goberno ..Gracias OPI

  42. Uocra presente dice:

    No plata del pueblo y que son los trabajadores de Austral perro los muchachos de Austral hicieron rutas callesQupuentes y hay que pagarles déjenos de joder VIEJO acá no importa el partido si no que paguen o que piensan que la gente se va quedar tranquila mientra todos los morochos que entraron al municipio traen sus familias de afuera y la gente que vive acá no le pagan los sueldos aguanta

  43. Miguel dice:

    Fecha 19 de enero, en Magna seguimos sin cobrar el sueldo del mes de diciembre, ni el aguinaldo. Sin obra social y sin aportes jubilatoríos.

  44. Locoeltiro dice:

    Miguel hay que tomar la radio cualquier cosa avisa y vamos con la Uocra u de paso presoonamos ya que hay se reunen las ratas cuando no los dejan entrar a las oficinas frente al aeropuerto

  45. juan dice:

    Y TODAVIA ESTA LIBRE ESTE DELINCUENTE ?

  46. Necesitamos los dptos judiciales!! Los chicos tambn tienen derecho! Así cm dscntan al trabajo xq no nos dptan?!

  47. capipe dice:

    En estos casos, en lo que respecta al gremio de la construcción, los principales responsables son el gremio (UOCRA) y quién ejerce la inspección de obras (sea quién sea)ya que ni uno ni el otro pueden autorizar el pago de certificaciones de obras si no están hechos los depósitos de cargas sociales y fondo de desempleo que fija la Ley,de no ocurrir esto , de responsables pasan a ser cómplices….

  48. Lulu dice:

    Que tanto corte de ruta no seamos idiotas! Todos sabemos donde viven lazaro y cfk para reclamar!

  49. Daniel C dice:

    Siguen con lo mismo, lázaro solo es un testaferro, la que no depositó los aportes fué la chorra asesina, ella es la verdadera dueña y la que los choreó.

  50. PERDOMO dice:

    Una pregunta el ex agente del 601, hoy devenido en secretario general de UOCRA GERARDO MEDIA CUCHARA MARTÍNEZ, se cayó la boca no dijo nada o se llevo el 50%, suerte de estos dirigentes que la justicia no existe

Publicidad

OPI Video