Publicado el: 18, Ene, 2016

72 horas después de morir Nisman, elaboramos una hipótesis sobre su muerte que recién ahora la consideran


Justicia por Nisman
18/01 – 18:30 – El 21 de enero de 2015, es decir 72 horas después que Nisman apareciera muerto en su departamento, realicé una nota, donde exponía mi punto de vista sobre lo que a todas luces era un asesinato. La teoría sostenía (más o menos) una operación de apriete y amenaza por parte de los iraníes y sus colaboradores argentinos, que derivó en un crimen. El muerto se lo tiraron al gobierno nacional ante los incumplimientos incurridos (caída de alertas rojas, memorandum de entendimiento). La trama se desenvolvió por un año, sin justicia ni culpables. Lo obvio, entonces, volvió a ser una posibilidad, que hoy parece renacer. (Por Rubén Lasagno)

Con la salida de la Fiscal Fein, quien más que una avezada profesional en investigaciones criminales, se parece a una de las buenas vecinas que encontramos diariamente en el supermercado de la esquina, la causa por la muerte de Alberto Nisman, parece comenzar a rodar, con dificultad, pero rearmándose a partir de aquellas pruebas y testimonios, desechados o maliciosamente ocultos a la vista de quienes tenían a su cargo la tarea de investigar y esclarecer el crimen.

Desde un primer momento jamás creí en el suicidio, por eso mismo, el 21 de enero de 2015, apenas 72 horas después del asesinato, escribí una columna que hoy cobra mayor valor, porque cuando la confeccioné no se sabía nada de lo que ocurriría después, de lo cual nos fuimos enterando en este año de injusticia y encubrimiento.

Por eso me pareció atinado traerla hoy al recuerdo, porque cuando todavía todo era una gran nebulosa y los más exóticos actores, se desplazaban aún sobre la escena del crimen, pisando, desviando, robando, sacando y destruyendo pruebas dentro del departamento del occiso y los canales transmitían ininterrumpidamente desde Le Parc, yo elaboré mi propia teoría y hoy, un año después, cuando la causa parece recorrer otros rumbos más serios, aquella nota parece predictiva y comienza a tomar cuerpo la historia de un crimen, que fue tirado como una carga política al gobierno de CFK, que jugó con los terroristas del mundo y no supo medir las consecuencias, obligado a ser un socio-cómplice en este crimen y de ahí su desesperados esfuerzos por encubrir el asesinato y desviar la investigación.

Transcripción de nuestra nota del día 21 de enero de 2015 (apenas 72 horas después de muerto el Fiscal).

La muerte del fiscal Nisman pocas horas antes de presentar las pruebas en el Congreso, sobre el encubrimiento del gobierno a los responsables del atentado a la AMIA, no solo es un escándalo político internacional, sino que representa una verdad insoslayable: el terror nunca se fue de Argentina y sus propios cultores son, paradójicamente, sus víctimas y los victimarios. La actitud del gobierno es culposa y la falta de reacción de la presidenta, que utiliza la cadena nacional para hablar de cosas menores y no de esto, dejan puntos oscuros. Todo es raro y confluyente con una teoría cada vez más afianzada: el gobierno es al menos cómplice de este crimen. Sus “voceros” y aplaudidores no lo ayudan. La teoría del tercer atentado se reaviva en el país y la culpa es de este gobierno por despertar al diablo, algo que el propio Kirchner, cuidó de no hacer, pero con lo que su esposa encontró atractivo jugar, sin tener en cuenta que con los estados criminales como Irán este juego termina en muerte y destrucción. (Por: Rubén Lasagno)

La afectación de este caso al gobierno nacional es total, independientemente de que no haya partido de allí la orden de asesinar o inducir al suicidio al abogado investigador. El porqué, se lo debe buscar en dos ejes principales: la relación con Irán y el incumplimiento de algún pacto predeterminado entre el kirchnerismo y el gobierno islámico al cual Nisman no respondió en el último tiempo y la segunda hipótesis es una acción directa de intereses nacionales para evitar que Nisman hablara y diera precisiones que podrían hacer caer a la propia presidenta. Este último caso es poco creíble por lo lógico de las consecuencias esperables, pero no es improbable. Yo me inclino, personalmente, por la primera.

Esta es la resultante de caer en las redes de amigos peligrosos; el Estado islámico, Libia y Siria son tres de ellos. Le sucedió a Menem, cuando eligió al criminal Kadafi para apoyar su campaña con un aporte de más de 10 millones de dólares a cambio de facilitarle la instalación de una oficina de la OLP en Neuquén, lo cual, una vez asumida la presidencia y desarrollada la fuerte vinculación de Menem con EEUU, hizo que jamás cumpliera el pacto con el dictador, o aquella reunión secreta de Carlos Menem con otro financista de su campaña el ex dictador Haffez Al Assad, el criminal sirio que pedía a cambio que Argentina le proveyera un reactor nuclear, tecnología que ese país tenía impedido de conseguir en el mundo, pero que encontró en el candidato peronista el sujeto ideal, ante la avidez de fondos que tenía para solventar su campaña de 1989.

Menem jamás cumplió ninguno de los pactos trazados con Kadafi y con Al Assad. No fue casualidad que el 17 de marzo de 1992 a las 14:47 hs una poderosa bomba autotransportada, destruyera a la embajada de Israel con 50 muertos y más de 300 heridos y dos años después, el 18 de julio de 1994, otro coche bomba bajara el edificio de la mutual judía (AMIA) matando 85 personas con cientos de heridos.

La política errante de Menem a los fines de encubrir a Siria y a Irán y la falta de cumplimiento a otros pactos no escritos, a pesar de los bombazos recibidos, hizo que el 15 de marzo de 1995, atentaran contra la vida de Carlitos Menem, operación que terminó con el asesinato de éste y Pablo Oltra en vuelo, mientras piloteaba su helicóptero y más tarde, un encadenamiento sucesivo de 12 muertes entre “suicidios”, “accidentes” y “muerte en ocasión de robo” de los distintos testigos de aquella tarde trágica.

El aparato de encubrimiento local, con jueces, fiscales, policías, organismos de inteligencia, políticos e instituciones públicas y privadas, actuó perfectamente aceitado y logró que por 19 años, no se supiera nada oficialmente, más allá de lo obvio y de las abundantes pruebas que señalaban que aquello había sido un crimen liso y llano. Todos lo negaron, incluyendo el entonces presidente. Recién en septiembre del año 2014, el propio Menem reconoció ante la justicia que la muerte de su hijo fue un atentado. Mientras tanto, no hay nadie preso ni imputado por el delito. No fueron presos los peritos que encubrieron y todos los conocen, la policía que apoyó la teoría del accidente y los propios políticos que sirvieron de voceros. Ni siquiera el mismo Menem fue castigado como correspondía por encubrir el asesinato de su hijo; lejos de eso, fue reelegido senador de la nación.

La sensación que queda, luego de ver en perspectiva los distintos crímenes que se cometen en el país y la falta de idoneidad para investigar, la impunidad y la corrupción que terminan cerrando cada caso, es que Argentina es un buen país para matar y salir ileso. Los países terroristas, lo saben.

¿Se suicidó?

Con el Fiscal Nisman, no ocurre algo muy distinto a lo de Menem. Está claro que el gobierno de Cristina pactó afianzar el “Memo de entendimiento” y asegurar la impunidad de los criminales iraníes, bajo el compromiso de tramitar el retiro de las alertas rojas por parte de Interpol, algo ciertamente más allá de la voluntad de CFK y que hace una semana fue claramente expuesto por el funcionario judicial, quizás como forma de garantizar su vida, haciéndolo público, buscando blindarse mediáticamente ante lo que él ya había anunciado como amenazas de muerte de gente conectada a la causa. Finalmente, nada impidió que apareciera muerto.

Ciertamente el principal impactado es el Ejecutivo, lo cual puede hacer sospechar a la justicia de que tal acción contra Nisman fue ejecutada por sectores Iraníes y sus contactos locales, para castigar al gobierno en lo que más le duele: el poder y su vocación de continuar gobernando la Argentina.

Si Nisman se mató por manos propias o lo mataron, montando un escenario para los medios, como pareciera, es casi secundario. La teoría de su muerte, ya sea inducida o propiciada, no cambia lo fundamental: fue asesinado en virtud de intereses políticos, por lo tanto es un muerto político más y que, teniendo en cuenta la corrupción instalada en nuestro país, es posible que nunca se llegue a aclarar.

La actitud del gobierno nacional es casi culposa. Que tanto Timerman como, Aníbal Fernández, Berni y Capitanich hayan salido a decir inmediatamente que se trató de un suicidio suena a excusa y que la presidenta, quien pierde tiempo en Twitter hablando de sus perritos y atacando al periodismo, no haya dicho una palabra, es raro o al menos inusual para quien detenta la primera magistratura. Peor aún ha sido la confección de esa carta ofensiva y recriminatoria hacia el muerto, que horas antes le había acusado de encubrir al terrorismo en el país.

Las claves están en lo que le pasó a Nisman en las últimas horas. Él ya había dicho que estaba amenazado. Sacando del medio la sospecha de que fue asesinado por un tercero, cabe la posibilidad del suicidio inducido; es decir, la metodología de usa la mafia o que explotó muy bien Pablo Escobar. Podría ser que alguien le haya dicho a Nisman que si no se mataba, sus hijas morirían en ese momento. Ante la amenaza latente, el Fiscal fue inducido a tomar la drástica decisión. Entonces, pregunto ¿Es importante establecer si Nisman apretó o no el gatillo, o es más necesario determinar el contexto?.

Ni hablar de los ilógico que se presenta el escenario. Un nota a la empleada dejándole un encargo de compras para el día lunes, un washap a los amigos donde dice estar mejor que nunca, fotos de su mesa con el trabajo desplegado, diarios del domingo sin leer que a nadie le llamó la atención y lo más raro, un amigo que le lleva una pistola de bajo calibre “para defensa”, con la cual supuestamente se dispara, le disparan o hasta quizás podríamos inferir que esa pistola ni siquiera fue la que disparó el tiro en la sien del Fiscal.

Más allá de no encontrarse rastros de deflagración en la mano del occiso, ¿Es coherente que un hombre a hora de tirar la bomba informativa de la década, haya usado el arma de un tercero para suicidarse?. Es estúpido pensarlo en este marco; por lo tanto, caída la teoría del suicidio, queda en firme la pista del homicidio.

Nisman estuvo enclavado en un país defectuoso como Argentina, donde la ley es renga, la justicia tuerta y la política corrupta. Nisman ni siquiera es un Fiscal revanchista o de “la oposición”, porque allí lo puso Néstor Kirchner, quien le sumó 20 personas, le asignó presupuesto y le dio manos libres para tratar la investigación de la AMIA. ¿Qué pasó?, que muerto Kirchner, Cristina, asediada por los problemas presupuestarios y energéticos, recurrió a Irán y a Venezuela para satisfacer la demanda de petróleo; a cambio el gobierno criminal del Ayatholla le pidió impunidad: así de clarito lo adelantó Nisman. Cualquier cosa que quieran hacer aparecer ahora, es absoluta mentira y otra maniobra más de encubrimiento.

La banda de focas aplaudidoras y lenguas viperinas del kirchnerismo, se la mordieron, después de sangrar por la herida del relato, al sostener la teoría del suicidio, como lo hizo Víctor Hugo Morales y Diana Conti (entre otros) o al encontrarse mensajes que podrían fundar una verdadera premonición, como el elaborado vía redes sociales por la Cámpora al decir “Ni se atrevan, ni lo intenten”, refiriéndose a la posibilidad de acusar a la presidenta de encubrir el terrorismo y presentar pruebas concretas al respecto, o las bonitas palabras del inescuchable cantautor Ignacio Coppani que escribió “Ahora estás en la cloaca”, refiriéndose a Nisman que adelantó el anuncio de la trama de corrupción y encubrimiento oficial o el mensaje de Alex Freire, quien insertó en la web “Si tocan a Cristina… te lo dijimos”. A esto le debemos sumar la amenaza de ir “con los tapones de punta” contra el Fiscal, el día que expusiera ante el Congreso.

En un país normal y no defectuoso como éste, todos estos serían llamados a declarar para saber en qué marco lo dijeron, si presumían lo que podía ocurrir o si sabían, expresamente, que llegaría este final, para aquel que osara transgredir la última línea de corrupción que conduce a la presidenta.

¿Inteligencia?

Si uno contextualiza todo lo ocurrido y se remite al apurado descabezamiento de la ex SIDE, cabe preguntarse ¿Cuánto de lo que iba a hacer Nisman ignoraba el gobierno? ¿No actuó preventivamente el Ejecutivo, sacando del foco del conflicto a Icazuriaga y a Larcher, haciéndoles creer a los medios que la cuestión respondía a una interna en el organismo?. Hoy es risible ver cómo el gobierno habla de desclasificar nombres y colaborar con la justicia desde la SI, como si Parrilli fuera un dulce angelito que bajó del cielo para bendecir a los espías, cuando hace 10 años que están los mismos en el poder, controlando la Inteligencia estatal y utilizando abiertamente sus influencias para otras cuestiones menos institucionales.

Es decir, los principales funcionarios que debieran ser convocado en los Juzgados hoy, tendrían que ser: Icazuriaga y Larcher, más todos aquellos que los secundaron dentro del organismo, durante 6 largos años de manejo de información secreta y fondos que no le rindieron a nadie. La posibilidad, ahora, ante el rápido ofrecimiento del gobierno para desclasificar los nombres de quienes trabajaron en el caso AMIA, se puede presumir que lo hace para descomprimir la responsabilidad real de quienes condujeron el aparato de Icia estatal, los cuales han sido puestos a resguardo, antes que el mar político se agitara y amenace a muchos con la tormenta perfecta.

La teoría del tercer atentado

En su momento y luego de la destrucción de la embajada de Israel (primer atentado) y la AMIA (segundo atentado), se habló por mucho tiempo que la muerte de Carlitos Menem era el “tercer atentado” y actualmente se reavivó aquella vieja teoría, con la misteriosa muerte del Fiscal Alberto Nisman. En realidad, ninguno de estos dos casos corresponden a esa clasificación. Tanto en el crimen del hijo de Menem como en el del Fiscal, son partes de un “correctivo” para castigar a quienes incumplieron ciertos pactos y reforzar la atención de aquello que tienen que entender que los terroristas “hablan en serio”. La muerte de Carlitos, fue un ataque directo al corazón del entonces presidente; el de Nisman podría llegar a ser una alerta del Estado terrorista, para recordarle al gobierno de CFK los pactos incumplidos y advertirles que pueden venir por más. Pero ninguno de los dos casos constituyen una verdadera venganza, con lo cual, la teoría del tercer atentado sigue vigente y está más viva que nunca en nuestro país. Esto el gobierno argentino lo sabe y la presidenta con su gabinete viven horas desesperadas, no solo por la complicación que les trae la muerte del acusador oficial, sino, ante la amenaza de que las fuerzas del mal, elijan otro blanco en nuestro territorio, en lo que resta del último año de su administración. Una prueba más de la vigencia del viejo axioma que desconoció la presidenta: “si te acuestas con el diablo, amanecerás incendiado”.

Es probable que en el actual crimen, el gobierno “supiera” que algo iban a hacer con el Fiscal, pero tal vez no pensaron que la cosa iría tan lejos, de hecho, dos horas y media antes de encontrarlo muerto, el periodista económico K que tiene a su disposición los micrófonos del canal operador del gobierno, C5N, de Cristóbal López, había adelantado en una entrevista con Alfonsín que “tenía información de que Nisman no se iba a presentar el día miércoles…” y así fue.

Si a esto le sumamos la cadena de denuncias que hizo Nisman y la falta de reacción pública a las acusaciones directa del Fiscal, como en el caso del Neonazi Luis Delía, quien guardó un sepulcral silencio los días posteriores al programa de TN, impensable en otra circunstancias, como si supiera con anticipación que al abogado acusador no le quedaba mucho tiempo para disfrutar de su resonante popularidad, estamos ante un cuadro complejo que alienta la hipótesis, al menos, de la complicidad del gobierno en toda esta trama.

La publicación de toda la denuncia por parte del Dr Lorenzetti, es un baldón más que le colgaron a CFK, pues no tienen forma de justificar la acción de Nisman como una “denuncia mediática”, ya que está protocolizada ante la Justicia y por otro lado, hace público el conocimiento de su contenido, con graves y pesadas acusaciones de encubrimiento que involucra al poder nacional y sus favorecedores.

Sea que lo hayan matado manos extrañas, que lo hayan inducido al suicidio o que él mismo se haya disparado, teoría esta última que nadie cree, quien más soporta el peso del desgaste que produce la circunstancia, es el gobierno nacional. El descrédito internacional, la presión de los países del mundo para exigir el esclarecimiento, el escarnio público al que es sometido el Ejecutivo, la veloz desacreditación que le producen sus amigos iraníes sosteniendo a rajatabla la teoría del suicidio y el ataque al Fiscal fallecido, las palabras previas y posteriores al crimen, la falta de una comunicación oficial por parte de la presidenta, dejando entrever su temeraria venganza hacia quien hace una semana atrás la acusó en un canal de Tv y tantos otros signos de llamativo encubrimiento, como la seguridad que dejó librado a su suerte al Fiscal, en momentos en que necesitaba mayor protección, la aparición inmediata de Berni en el escenario del crimen, antes inclusive que el Juez, el llamado extraño a las ambulancias del SAME cuyos médicos no fueron autorizados a ingresar el edificio, la falta de rastros de pólvora en la mano del cadáver y la ausencia total de motivos para quitarse la vida, según la reconstrucción que hicieron de los últimos días de Nisman; el extraño pedido de una pequeña pistola calibre 22 a un colaborador “para defenderse”, teniendo dos armas propias, sabiendo que éste no es un calibre de defensa y finalmente “suicidándose” con esta controvertida arma, cierran un círculo de grandes dudas que arrojan más sombras que luz sobre este hecho que enluta al país y a la justicia, fundamentalmente.

Como quiera que sea esta historia no termina, recién empieza. Mientras todo esto transcurre, CFK utiliza la ordinaria vía del Twitter para referirse al tema, elude el compromiso político e institucional de hablar de frente a la opinión pública y Canal 7 se ocupa del Dakar y las tortas fritas, mientras todos los canales del país y del mundo se ocupan del resonante caso del Fiscal que apareció muerto. Todo un signo de la época, de este gobierno y un modus operandi de quien, si no son autores del delito, encubren y ofrecen zonas liberadas a los que siembran el terror. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Oklay dice:

    Felicitaciones OPI por eso estamos con uds, porque marcan la diferencia ¡¡La verdad por Nisman!!

    • MAU dice:

      NO SEAS LAMEDORA OKLAY…QUE AGRADECES A ESTOS MERCENARIOS DE OPI, NO TIRAN UNA IDEA, DESPOTRICAN TODO EL TIEMPO….SON GUINISTAS IDEALES DE STARS WARS…PURA CIENCIA FICCION..

    • CLARO ES UNA HIPOTESIS. QUE PUEDE TRASLADARSE A QUE PUDO SERT OBLIGADO A MATARSE AHORA POR QUIEN? MACRI ERA INVESTIGADO POR LAS ESCUCHAS LO DICE UNO DE LOS DENUCIANTES DE MACRI, ESTABA INVESTIGANDO DESDE HACE 10 AÑOS EL ATENTADO DE AMIA O SEA INVESTIGANDO AL GOBIERNO EN ESA EPOCA DE CARLOS MENEM, A IRANIES Y NORTEAMERICANOS, A ISRAELISTAS Y PERSONAJES DE LA POLITICA INTERNACIONAL DE ARGENTINA DE AQUELLA EPOCA PERO TODO PARECE QUE LA PRESIDENTA CRISTINA SUBIO AL PISO LE PEGO UN TIRO Y CUANDO BAJABA A TODA CARRERA LAS ESCALERAS DEL EDIFICIO SUFRIO UN ESGUINSE DE TOBILLO ESE CORTOMETRAJE TAPA TODA LA VERDAD QUE UNOS MUY POCOS CONOCEN Y QUIZAS NISMAN EN VES DE HACER UNA DENUNCIA A LA PRESIDENTA DENUNCIABA LA PUNTA DEL OVILLO Y BUENO SON HIPOTESIS DE MUCHISIMOS AÑOS QUE ENCUBRIERON TODO DESDE LA POLITICA, DESDE LA PRENSA, DESDE LA JUSTICIA, DESDE LOS ORGANISMOS QUE DICEN SER REPRESENTATIVOS DE TAL O CUAL NOSOTROS EL PUEBLO VEMOS CON PREOCUPACION Y ROGAMOS QUE NO NOS PASE NADA MENOS HOY CON ESO DE “EMERGENCIA EN SEGURIDAD” QUE SEGURAMENTE SERA MILITARIZAR LA NACION EN CONTRA LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL AMBITO PRIVADO POR LA OLA DE DESPIDOS QUE SE AVECINA.-

  2. ANALIA dice:

    ESAS HIJAS SIN EL PADRE POR ESTA MAFIA HIJA DE PUTA, EMPEZANDO POR LA QUE VIVE EN CALAFATE, SON UNA VERGUENZA PARA EL PAIS
    OJALA MACRI PONGA TODO PARA QUE SE DESTAPE ESTA CLOACA
    DIO LOS AYUDE Y METAN PRESOS A ESTOS ZAPARRASTROSOS QUE ESTUVIERON EN EL GOBIERNO Y A LOS JUECES CORRUPTOS QUE LOS ENCUBRIERON

  3. ¡Bárbaros, mataron mi cuerpo pero no eliminaron mis ideales! ¡Mataron mi vida, pero no mataron mis obras, mis pruebas, mis acusaciones!
    gracias OPI

  4. Autoatentado dice:

    Nisman era agente de la CIA y el Mossad??? quien le depositaba guita en el exterior? primero era siria y ahora iran, es ideal culpar a un pais islamico, siendo la cia y el mossad y los paises que representan y los autoatentados que han hecho habria que ver bien quien es culpable.

  5. agapito dice:

    La KK se elimino a 2 ( al tuerto y nisman) y la justicia miro para otro lado.
    Estaremos en epoca de justicia??

  6. Ana dice:

    Admin: perdon por el cambio de tema, pero acabo de ver una foto en otro medio de la gobernadora y su sobrina politica en trailers sanitarios en Rio Gallegos y me surgieron algunos interrogantes. Cual de las dos es la ministra de salud??. Se habra dado cuenta Alicia que ahora es gobernadora? y Por ultimo y no menos importante: se robaron tb el trailer del ministerio de salud de nacion ? (esto ultimo no es broma).

  7. manuel dice:

    yo no entiendo esta vieja H.D.R.M.P SIEMPRE QUIERE PASAR POR LELOTUDOS A TODOS PORQUE BORRO TODAS LAS HUELLAS DE LA MUERTE DE NISMAN , PORQUE ME PREGUNTO YO ESTA VIEJA K ES COMO EL GATO MANCO QUIERE TAPAR LAS CAGADAS PERO NO PUEDE TIENE QUE IR PRESA ESTA NO GANA UNA ELECCIÓN EN LA R.P.V.MAS PERDIO TODO SOLO LE QUEDA UN GRUPITO DE BASURAS IGUAL QUE ELLA Y EL REPELOTUDO SE KIKO SCIOLI MUGRES

  8. El tema es para levantar las alertas rojas, los iranies pagaron y aquí algunos y alguna cobraron los dolares. El tema es que ahora tendrán que cuidarse que no los hagan boletas alguno o alguna.

  9. Impecable nota.-Todos los hilos conducen a C.F.K., esta mujer debe estar tras las rejas, no solo por este hecho, sino por haber llevado el pais a la ruina.-Sus hoteles deben ser dedicados como monumento a la corrupcion y sus bienes confiscados y devueltos al erario publico de donde los sustrajo.-Este pais volvera a ser creible si la justicia actua y encarcela a los corruptos, sino, no tendremos futuro.-

  10. Ni se hubiera imaginado la Bochornosa GESTION KIRCHNERISTA que ahora Iran estaria sentada al lado de EEUU con mismisimas RELACIONES CARNALES .. Pero hicieron todo al reves , por la estupida , enfermiza y vetusta VISION de JANINI UNICO RESPONSABLE DE LA REVOLUCION IMAGINARIA .. Un BOLUDO ATOMICO diriamos en nuestra epocas ..Igual que Lupin , se mando una de CowBoys y despues …NADA …se le fue todo a la M… Si la inmadurez ideologica de El Chino le hubiera dejado ver un poquito mas alla , hoy estariamos sentados por afuera con IRAN ..asi perdimos TODO ..Y que la Señora Ex , movilice a todos sus abogadoTruchos , porque lo de TRAICION A LA PATRIA seguro se lo imputan a ella tambien .. y como lo mandaron a Bandini a Bajar el Cuadro ,quizas lo manden a Caseroto a llevarsela en el Camion ese que dice con las letras al reves ….GENDARMERIA …!!

  11. Rocker dice:

    Excelente nota !! Por fin algo razonable y de sentido común algo fuera de relato y más cerca de la realidad, de lo que muestran los hechos y no todo el circo montado durante todo UN AÑO ENTERO !!!
    Sì, y falta el dato que aportaran al día siguiente de la muerte de Nisman sobre la discusión de los dos agentes de la SIDE que SON AGENTES DE LA SIDE.-
    Ya lo dije una vez : La Fiscal Fein debería estar presa por que ha cometido más de un delito durante éste año que paso. Mientras esas cosas no se hagan nunca terminaremos con la impunidad en la Argentina. Los que encubren sean del poder que sean son complices o cumplen mal sus funciones deben ser castigados y no premiados como en Argentina (el país de la joda).-
    Es más que evidente el crimen cómo lo señala la nota se servicios extrajeros con intervención por lo menos de un sector estatal argentino y obviamente el conocimiento de quienes gobiernan.-
    Hay un apotema estatal, nada sucede sin que el gobernante lo sepa, antes, durante o después.-

  12. eduardo dice:

    Estas son las obras que dejaron tras de si los kisneristas-cristinistas.Todo los que han tocado,o ha estado cerca de ellos, terminaron destruidos. .

  13. ELAL y ALEL dice:

    La verdad, es que estoy harto, podrido, de escuchar hablar de “servicios de inteligencia” como si estos organismos fueran grandes señores, y son simples alcahuetes de calle, escuchadores de teléfonos fijos y de celulares, de controlar los correos de internet, de bloquear paginas como la del diario Nuevo Dia, de abrir cartas en el correo, pero QUE NO SIRVEN PARA NADA…

    El caso del FISCAL FEDERAL GENERAL NATALIO ALBERTO NISMAN, es muy grave..y la nota que figura arriba, NO SIRVE PARA NADA. NI APORTA NADA…son mas de lo mismo…

    HABLE DE BERNI, que entro una hora antes que el Juez y el Fiscal, movieron el cuerpo del muerto, y NADIE LO CITO A DECLARACION TESTIMONIAL NI INDAGATORIA..

    A NISMAN, LO MANDARON A MATAR, PORQUE VENTILO – NO DEBIO HACERLO- LO QUE IBA A DECIR EN EL CONGRESO EL LUNES SIGUIENTE A LO QUE EXPRESO SALIDO DE SI MISMO EL JUEVES ANTERIOR EN EL PROGRAMA “A DOS VOCES” CON MARCELO BONELLI Y EDGARDO ALFANO, que también preguntaron mas de la cuenta…

    EN FEBRERO VENDRA A DECLARAR STIUSSO, y se podrá saber que es lo que paso…TODO LO DEMAS, es BASURA..

    ALEL – ELAL

  14. Excelente nota. CEF y sus aliados y súbditos permitieron armar una farsa y ensuciar al fiscal. ¿Alguien la recuerda vestida de blanco y sentada en una silla de ruedas hablando del tema??? Argentinos ¡MEMORIA!

  15. Mandrake dice:

    SEGUN LA NOTA, ME CAGO EL ARMERO. CUANDO COMPRE UN ARMA PARA DEFENSA PERSONAL, ME ACONSEJO UN CALIBRE 22, LARGO (REVOLVER).

  16. MAU dice:

    PRUEBAS LASAÑO…TODAS CONJETURAS FABULADORAS, DAME PRUEBAS, HUELLAS, FILMACIONES, TESTIGOS…NADA…A PERO SEGURO VAS DECIR ESTABA TODO ARMADO….NO AGUANTO LA PRESION EL GARCA ESTE, TENIA ENTONGUES EN TODOS LADOS, CUENTAS FANTASMAS, LO IBAN A ECHAR….SE MATO FLACO….

    • admin dice:

      MAU:: pruebas sobran, a pesar que el gobierno se dedicó a destruirlas. Pero creo y confío en que vayan presos por traidores a la patria, asociación ilícita y entorpecimiento a la justicia, además de por narcotráfico y corrupción. Es cuestión de esperar nomás. saludos

    • Mandrake dice:

      MAU, NO HAY HUELLAS; FIJATE VOS, QUE EL FISCAL SE SUICIDA Y NO HAY HUELLAS DACTILARES DE EL, EN EL ARMA EMPLEADA. ¿QUE BOLUDO EL QUE LO MATO, NO?.

      DIGO, EL TIPO ESTABA DENUNCIANDO A LA PRESIDENTE Y SU BANDA. FALTABAN HORAS PARA HACERLO DE MANERA OFICIAL, CON PRUEBAS, ARGUMENTOS, DISPUESTO A CONTESTAR TODO AQUELLO QUE QUISIERAN PREGUNTARLE ¿TAN ESTUPIDO RESULTO SER EL TIPO COMO PARA MATARSE DESPUES DE TAN ARDUO TRABAJO REALIZADO?. POR MAS ENTONGUES QUE TUVIERA, LUEGO DE LA DENUNCIA, TRANQUILAMENTE PODIA ARGUMENTAR QUE ERA UNA CAMPAÑA SUCIA LLEVADA A CABO POR EL NARCOMONTOKIRCHNERISMO, A MODO DE REPRESALIA.
      FILMACIONES???, ¿NO VISTE LAS QUE SE EXIBIERON CON LETRAS DE AGUA DE LA POLICIA FEDERAL?. Y SI LAS VISTE ¿TE PARECIO PROLIJO COMO TRATARON LA ESCENA DEL CRIMEN?. LA PRESENCIA DE “RAMBO”, ¿NO TE RESULTA SOSPECHOSA?.
      BAH, NO MAS PREGUNTAS, SE NOTA QUE SOS BASTANTE LIMITADO EN TUS APRECIACIONES, DEMASIADO SIMPLISTA Y CONFORMISTA DEL RELATO KK.
      TE SALUDO ATENTAMENTE.

  17. Nany Berrioz dice:

    Dudo, luego existo. “Descartes”

    Miles de Argentinos no dudamos, firmemente sospechamos que a Nisman lo asesinaron los Kirchneristas, de la misma manera que asesinaron al periodista Juan Castro, al empresario de la pesca “Cacho” Espinoza, al Tuerto Mayor y a algunos otros.

    Los Kirchner destruyeron todo, enviaron a inútiles como Sergio Acevedo, Chango Icazuriaga, Paco Larcher y al inepto arrastrado Oscar Parrilli a cargo de la secretaria de Inteligencia, ¿Que se puede esperar de estos nuevos ricos, aprendices de Buitres?

    Toda esa gente esta sospechada de ser cómplice de alguna manera de estos asesinatos que algún día saldrán a la luz.

    Los Kirchner y su banda de Ladrones, sicarios y acompañantes seguirán los pasos de Milagro Salas próximamente.

    Sera Justicia.

  18. Julia Ruiz dice:

    el asesinato de Nissman conduce directamente a Santa Cruz hoy, desde el ex supersecretario de seguridad (deudor serial de 28 de noviembre) hasta el hoy funcionario provincial que se llevó la documentación del dpto. de Le Parc la noche del crimen hasta la Jefa que dio la orden y el “ideologo” que pergeño la opereta…. todos son de Santa Cruz

  19. Expresiones como las de MAU son la que representan a los ignorantes que aunque sean de uno u otro signo politico no saben diferenciar entre conjeturas y realidades .Aqui la unica realidad es que la muerte del Fiscal se produce 24 horas antes de su presentacion ante el CONGRESO donde DENUNCIARIA por ENCUBRIMIENTO y TRAICION A LA PATRIA a la PRESIDENTE DE LA NACION la ahora SEÑORA EX ..Suicidio ,homicidio o lo que fuere ..la muerte esta directamente relacionada a ese hecho que si hubiera existido hoy la SEÑORA EX estaria con un juicio politico en su cabeza , AUNQUE AHORA SERA MAS FACIL LLAMARLA A DECLARAR como simple ciudadana y que la lleven en el camioncito que tiene las letras al reves y que dice GENDARMERIA ..Y ese tipito el Rambo venido a Santacruceño y que dice que anda por Rio Gallegos , tambien que vaya poniendo la barba en remojo .

  20. MELISSA dice:

    Ana yo creo que esta mujer Alicia Kirchner està màs perdida que perro en cancha de bochas,acostumbrada a la plata fàcil y dulce,al gasto desenfrenado y no justificado ,acostumbrada a no tener que producir para tener plata,siempre le lloviò de arriba (de los que si producìan ),no sabe para donde ir ,està en una inacciòn total esperando que la Nacciòn le resuelva lo que ella debe resolver (porque ademàs es responsable del estado desastroso de la provincia),se saca fotos con los camiones de Salud porque siempre creyò que hablar todo el tiempo de la salud genera buena imagen y rèdito polìtico( sòlo esto les interesa),pero ahora ya se sacò la màscara y nadie les cree nada(sòlo el 34% que la votò y que lo hicieron para seguir teniendo prebendas,ese 34% està con algùn acomodo en algùn cargo ,con seguridad),es francamente una mujer incompetente para el cargo de gobernadora,ya el de ministro le quedaba grande (a ella y a la sobrina polìtica)

    • Julia Ruiz dice:

      hace lo mismo que le hizo el dorima en Turbio, le sacó los maniquies de la vitrina del negocio que tenía y se los reemplazo por coperas de los cabaret, ahora hace lo mismo, en lugar de gobernar pone a la sobrina política en la vitrina a mostrar “salud” pero se olvida que no tiene médicos ni hospitales como la gente

  21. No me voy a dormir nunca sin haber leido OPI. eS EXCELENTE la información y a ello le agrego la calidad del editorialista.
    Les pido que sigan por esta buena senda.El pais necesita muchos opi como ustedes. gracias

Publicidad

OPI Video