Publicado el: 22, Ene, 2016

El despacho de Máximo, eje de una fuerte pelea en la Cámara de Diputados


El despacho de Máximo, eje de una fuerte pelea en la Cámara de Diputados
22/01 – 11:00 – Legisladores de La Cámpora quitaron la faja de seguridad que había ordenado colocar el macrista Monzó.

“Andate, tenemos que abrir la puerta.” El hombre de seguridad miró al grupo de diez personas, entre diputados nacionales y colaboradores, todos integrantes de La Cámpora, que se acercaron hasta una de las puertas del despacho clausurado, y se corrió sin decir una palabra. Sólo bastaron unos cuantos golpes para abrirla.

Eran cerca de las 16.30 cuando los legisladores Mayra Mendoza y Rodrigo Rodríguez, entre otros, ingresaron por la fuerza en la oficina que, según el Frente para la Victoria (FPV), estaba asignada al hijo de la ex presidenta y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el tercer piso del Congreso de la Nación. En pocos segundos también sacaron la nueva cerradura. Fue el momento de máxima tensión en una jornada que anticipa lo que será el duelo entre Cambiemos y el FPV en el Parlamento.

Ayer, cerca de la medianoche, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, tomó la decisión de cambiar las cerraduras de las tres puertas -la 340, la 305 y la 307, la puerta violentada- del despacho y pusieron fajas de seguridad. Según resolvió Monzó, “la ocupación actual de las oficinas reviste carácter transitorio hasta tanto se resuelva su asignación”. Quien finalmente ocupe el amplio despacho que perteneció hasta el 9 de diciembre a José María Díaz Bancalari deberá contar con el aval de Monzó.

Desde el kirchnerismo acusaron al macrismo de sumar una “provocación más” para desviar la atención de la gente. “Es una cortina de humo para vaciar el bolsillo de la gente”, dijo a LA NACION Julio De Vido.

En el listado de “provocaciones” del que habló el actual diputado y ex ministro de Planificación se destacan el “ajuste de las tarifas, los trabajadores despedidos, la asignación de partidas coparticipables para la Ciudad”, pero los líderes de la bancada que ayer se reunieron en el despacho de Andrés Larroque para analizar la situación resaltaron como punto neurálgico la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en Jujuy.

“Guarda con protestar”

“El metamensaje que enviaron es «guarda con protestar que te metemos preso»”, sostuvieron fuentes cercanas al grupo que repasó lo que sucedió ayer en el Congreso. Además de Larroque, Mendoza y De Vido, estuvieron presentes Eduardo “Wado” De Pedro, Juan Cabandié y María Teresa García.

Larroque, uno de los capitanes de la agrupación preferida de Cristina Kirchner, sostuvo en diálogo con los medios que Máximo Kirchner tomó la decisión de Monzó con “estupor”, pero que estaba acostumbrado al acecho. “¡Esto es muy grave! Es como que te cambien la cerradura de tu domicilio”, aseguró el legislador camporista.

En el kirchnerismo cuestionaron con dureza a Monzó, al que acusaron de traspasar los límites de su poder. Larroque, vocero del malestar kirchnerista, incluso le recordó que llegó a ocupar el cargo por decisión del bloque del FPV, que tiene mayoría. “Es presidente (de la Cámara) porque lo votamos nosotros? Lo que se ha atacado es la soberanía del espacio del Frente para la Victoria”, agregó Larroque, quien mostró un papel donde ratificaba que Máximo Kirchner tenía asignado el despacho 340. Esto fue negado desde la presidencia de la Cámara baja.

Fuentes cercanas al despacho de Monzó sostuvieron que la oficina no estaba concedida al hijo del ex matrimonio presidencial. “Nosotros lo que hicimos fue disponer de un despacho vacío que se está refaccionando”, dijo el secretario general de Presidencia de la Cámara, Guillermo Bardón.

Aunque aún no está definido quién ocupará el despacho, según pudo saber LA NACION en el listado aparecen los nombres de Felipe Solá, Patricia Giménez y José Luis Gioja. “En principio será para una autoridad de la Cámara”, añadió, enigmático, Bardón.

Ésta no sería la última acción de Monzó contra La Cámpora. El titular de Diputados planea arrebatarle al kirchnerismo una amplia habitación que la agrupación suele utilizar en el tercer piso. El salón, inaugurado por la ex mandataria y que en 2009 fue el despacho de Néstor Kirchner, se llama Sala de la Juventud Néstor Kirchner.

Las diferencias entre Monzó y el FPV se acentúan cada día más. En diciembre, los diputados del bloque kirchnerista lo denunciaron penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, por no remitir la designación de Marcos Cleri (FPV) como consejero de la Magistratura y tratar de imponer a Pablo Tonelli (Pro). Y también por “obstruir el funcionamiento de la Comisión Bicameral” encargada de revisar la validez de los decretos de necesidad y urgencia.

“Se pasaron, ahora Monzó no los recibe más”, adelantaron cerca del titular de la Cámara baja. Al cierre de esta edición, el despacho permanecía ocupado sin solución, de uno y otro lado, a la vista. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mano dura a los k, hay que hostigarlos sin piedad, son delincuentes usurpadores del poder amparados en el voto de descerebrados.-Carcel y castigo, con confiscacion de bienes a estas ratas.-

  2. Natalia dice:

    Máximo deja de romperle las pelotas al pueblo q tu vieja es un tumor difícil de sacar como para aguantar tus chiquilinadas gordo pelotudo aos impresentable !!!

  3. eduardo dice:

    Este maximo caradura es tan poca cosa que se pelea por una silla!!?

  4. PERONISTA dice:

    A LOS KIRCHNER HAY QUE METERLOS PRESOS A TODOS ARRUINARON SANTA CRUZA Y DESPES EL PAIS

  5. raul raulin dice:

    este impresentable habria que preguntarle cual es su estudio para estar en ese lugar no tiene condiciones solo se save que es hijo de ladrones que hicieron con el dinero de santa cruz que decian estavan en el tesoro de estados unidos mentirosos y corruptossssssssssss

Publicidad

OPI Video