Publicado el: 30, Ene, 2016

Del neoliberalismo al ladriprogresismo y otra vez al liberalismo ortodoxo


Prat Gay
30/01 – 13:45 – Los votantes independientes, los que no tenemos la camiseta puesta, los que apostamos a tener un país mejor, que no pretendemos recetas mágicas pero tampoco condicionamientos ideológicos, con hombres probos que ayuden a crecer a la sociedad y no la posterguen, no podemos creer que en Argentina, aún sigamos trastabillando en democracia, optando por descarte y no por elección. Estos gobiernos que nos llevan de un extremo a otro, son la prueba palpable de lo que somos como sociedad. Inestables, incómodos, inconformistas y básicamente ilógicos a la hora de elegir nuestro futuro. (Por Rubén Lasagno)

Desde que la democracia volvió a la Argentina, la sociedad se ha debatido en los extremos, nunca en la lógica de la medianidad. O sufrimos los peores esperpentos del neo liberalismo que hipotecaron el país, vendiendo todo y sin ejercer las mínimas cuestiones de control, o vamos a la debacle de los inútiles y legos de la política que nos inundaron de hiperinflación o pasamos al “todo vale” del populismo barato, bajo cuya costra se confinó por 12 años el ladriprogresismo, que no solo nos destruyó económicamente, sino también como sociedad, nos sacó del mundo y nos hizo perder hasta nuestra identidad soberana. Como última meta, los argentinos hemos decidido, ahora, poner a liberales ortodoxos como Prat Gay, en medio de un gobierno como el de Macri, que hace gala de grades virtudes, pero padece de los mismos delirios que otros conocidos.

Y así vamos. Del frío intenso al calor más insoportable de la climatología política y económica, que nos muestran a los argentinos como sujetos destemplados, en carácter y en conducta. No podemos afinar el optimismo, porque la práctica política nos han grabado a fuego el pesimismo, toda vez que nos topamos con tipos que parecen querer arreglar todo y nos sumen aún más en la desesperación.

Estoy de acuerdo que del kirchnerismo no se puede hablar, porque ya se ha dicho todo lo que fue, lo que se llevó y lo poco que dejó. Nos desestructuró como sociedad, nos fundió como país y nos quitó virtualmente del mundo. Aisló, no solo nuestras capacidades y nos volvió dependientes, sino que promovió el enfrentamiento, mató la discusión ideológica, promovió los negocios personales, se sirvió de la política, sacó a la Argentina del cuadro internacional y solo ejerció el poder para llenar los bolsillos de cuatro atorrantes, dejando ñoquis, endeudamiento y tierra arrasada al final de un mandato que se prolongó innecesariamente y en contra de los intereses del pueblo.

En todo eso estamos de acuerdo, como también lo estamos en que Mauricio Macri llega más por opción que por elección. Lo que se ofrecía como alternativa final era muy poco: Scioli, más de lo mismo y Macri, desconocido. Por ese motivo, Sergio Massa se llevó más de 5 millones de votos; es decir, que el FPV, si no hubiera contado con la alianza sobreactuada del ex gobernador alfombra (Daniel Scioli), prácticamente habría desaparecido, absorbido por la propia tropa electoral que en algún momento supo tener el motonauta y los dos nuevos partidos, el Frente Renovador y el PRO, que le supieron quitar la sangre al kirchnerismo en muy poco tiempo y gracias a sus propios errores y el hartazgo que produjo en la sociedad, tanta corrupción, soberbia, mentira y atropello.

Ahora bien, del ladriprogresismo y/o populismo berreta, volvemos a un liberalismo ortodoxo como el de Prat Gay, para quien el aumento de la energía en una casa equivale a dos pizzas y pasamos de la nada al todo, si hacer escala en la racionalidad. Ahora todo queda “liberado al mercado”, pero el propio Estado parece desentenderse de los controles y entonces volvemos a la anarquía de los empresarios, los comerciantes y las multinacionales que generan oligopolios, que tienen como único blanco, la sociedad, a la cual esquilman a su antojo.

Entonces acá se presentan los primeros cuestionamientos que nos hacen a quienes hayamos votado por un cambio “¿Y de qué se quejan ahora?, es lo que eligieron para el país. Ahí lo tiene a Macri. Fúmenselo”. A este reduccionismo infame, nos pretenden llevar las voces dolientes y siempre ocultas del kirchnerismo más obtuso, sin embargo, bueno es recordar que todo este desastre actual, fue provocado por 12 años de malas políticas, retrasos cambiaros, inflación nunca denunciada pero latente en las góndolas, expulsión de Argentina del mundo de los negocios y las relaciones internacionales y por sobre todo, por la gran corrupción política y financiera que operó en una década, donde una verdadera asociación ilícita tuvo a cargo los destinos del país. Con lo cual, el cambio era absolutamente necesario para sacar del poder a la lacra que sodomizó a la república, en nombre de ideales que jamás abrazó, metas humanas que nunca pensó en alcanzar y años en los que gobernar, se redujo solo a hacer negocios, vaciar el Estado y fundir al país.

Dicho esto, no les asiste ninguna autoridad moral a los que se fueron, para criticar a los que llegaron y mucho menos enrostrar a quien votó al cambio, las consecuencias que hoy empieza a vivir la sociedad argentina, producto de la debacle a la que nos arrastraron los corruptos y negligentes que dicen habernos gobernado en la década ganada; obviamente, no dicen que esa década la ganaron ellos; solo unos pocos.

El gobierno nacional tiene menos fichas que el 10 de diciembre y se les acabarán mucho más rápido, en tanto el humor social aparezca cada vez más inestable, producto de la antinomia evidente, entre el aceitado y relajador discurso que fomenta el PRO de cara al futuro y las claras muestras de un pragmatismo exacerbado en la práctica de gobierno, a la hora de aplicar los ajustes, solo y exclusivamente en la base de la pirámide social. Pero aún más se les van a agotar las fichas, si habiendo hecho eje de campaña sobre tanta corrupción K, hoy, con todas las pruebas en sus manos, no denuncia penalmente a los ladrones.

Todos somos conscientes de la necesaria reactivación económica, la estabilidad del mercado, la necesidad de buscar financiamiento, la importancia de las economías regionales, la necesaria reactivación industrial y la inclusión del campo. Pero nada de esto se podrá conseguir si el gobierno nacional relega al pueblo, en función de estos objetivos macro; especialmente si no hay control, dejando los precios librados a las malas artes de los mañosos comerciantes e industriales argentinos, que tanto han sabido conseguir sobre el sufrimiento de todos nosotros a lo largo de cien años.

Las finanzas y el comercio de un país es cosa seria. No lo puede dirigir un patotero nardenthal como Moreno, ni un pragmático que nos ilustra de cómo absorber los costos de un aumento exorbitante de los servicios, minimizando el impacto en nuestro bolsillo, diciendo que en todo caso, dejemos de comer dos pizzas al mes, cuyo valor representa el incremento en cuestión. El pragmático economista, debiera saber como especialista en la materia y parte del gobierno nacional, que el 25% de las familias argentinas no tienen para dilapidar, ni siquiera el valor de esas dos pizzas que usa como ejemplo, para significar el irrisorio costo del aumento a un servicio básico, que es un shock de alto impacto para la billetera de un trabajador.

Si se pierde la sensibilidad por el otro, bajo los argumentos de la práctica ortodoxa de la economía, volveremos a caer en las viejas recetas que nos trajeron hasta donde estamos hoy. No podemos pasar de un extremo a otro, sin parar en una estación intermedia. No podemos ir de la nada al todo y viceversa, sin detenernos en el camino y aplicar acciones racionales y coherentes con la necesidad de las mayorías. El movimiento pendular de los políticos argentinos, ha sido y es, el leit motiv de nuestra falta de credibilidad y confianza, hacia adentro y hacia fuera.

Falta tiempo y sobran ganas. En dos meses más, Macri y su gabinete, habrán agotado prácticamente su crédito. Es de esperar una reacción firme y lógica para un país que es un tembladeral y para nada lógico.

Dependerá de quienes nos gobiernan, sacarnos del paradigma político que conocemos hace más de 30 años o sumirnos en el Déjà vu de nuestra propia y corta historia de frustraciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 43 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Brillante reflexion OPI. muy de acuerdo

  2. Robalo dice:

    esta claro que si Macri no pone las barbas en remojo (y no las de Duran) le vamos a quitar la confianza y coincido con que hasta ahora mucho palabrerío pero ninguna denuncia,,, sisisi HAY QUE CONTROLARLOS si señor

  3. ARQUIMEDES dice:

    ESTO SOLO LO PUEDE DECIR UN MEDIO COMO ESTE
    MUY BUENA EDITORIAL

  4. PERONISTA dice:

    ESPERO VER PRESOS A VARIOS DE LOS K

  5. Alejandro dice:

    ACa no hay mucha historia, si por un lado recaen todos los aumentos para el consumidor (nosotros), si por otro no se reactiva las pymes para dar el grueso de activación a la economía… Y si le sumamos los beneficios a las grandes empresas que justamente son quienes menos trabajadores incorporan en sus plantas industriales, las beneficiamos con ventajas impositivas sin controles en sus productos finales en venta al publico, si nos endeudamos para que favoreces a los bancos quienes nos matan con sus grandes tasas de interés, despiden a personal sin mediar claramente si son laburantes diarios o ñoquis privilegiados de la política y no va nadie en caña por corrupción e inseguridad. Esto termina mal, diría muy mal… por un lado porque el gobierno saliendo no se banca esta situación y quiere volver, y por otro porque la gente a pie padece las malas praxis o las políticas aplicadas para un determinado sector.

  6. marcos dice:

    Cuando se vivía en un País de mentira como el que les hacía creer el Kirchnerismo a los ilusos que los seguían y se creían el cuentito de la “revolución” mientras ellos se afanaban media Argentina y volvemos a querer ser un país en serio algunos daños colaterales son inevitables.

  7. FERMIN dice:

    LA MOLESTIA QUE TENÉS CON LA GENTE QUE VA DE UN EXTREMO A OTRO ES IRRACINAL O ILÓGICA,,,,,,, LO QUE OCURRE HOY ES UN PROCESO EN EL TIEMPO QUE SE LLAMA EVOLUCIÓN,,,,,,,,,EN 300 AÑOS VAMOS A SER MENOS EXTREMISTAS……SUERTE

  8. Rocker dice:

    Completamente de acuerdo…Por estas noches anduve haciendo saping en la TV por programas politicos y se ve esa “ILOGICA” verborragica, todos contra todos, discursos incoherentes con los hechos de quienes los pronuncian….En fin…Algunos (como siempre oportunistas) aprovechan el río revuelto, otros blanquean o tratan de justificarse….En eso coincido que le falto bateria a Macri para actuar, se debate entre su discurso conciliador y dar batalla politica frente a adversarios experimentados.-
    Hablando con un Venezolano sobre los gobiernos progresistas “de izquierda” coincidiamos en que los mata la corrupción, los convierte en traidores, los aleja de las demandas populares, los hace in populares y únicamente alguien con igual poder que el que da el Estado puede suplantarlos…..
    Igual le pongo fichas a Macri, no es un desconocido,no solamente lo voto la mayoría sino que lo votarón por lo menos dos veces en la capital del país y con convencimiento y agradecimiento por sus obras y administración.- Hable con médicos que me decian que cobraban mejor en la ciudad que en Provincia de Bs. As., todos los taxistas hablaban de porque la gente vota en los barrios de Capital a Macri o al Pro.- Antecedentes hay y son buenos…Claro que no es lo mismo la Capital que nuestro extenso territorio…..
    Su problema (y en eso la nota da en el clavo) es el libre mercado, en Argentina hay que gobernar y mandar, es imprescindible la presencia del Estado, no se gobierna si no se es un estadista dando soluciones. En Argentina la única izquierda posible no es ideológica (que además divide al infinito) sino las propias necesidades de su población, interpretar al pueblo con una minima estructura y responderle es SER DE IZQUIERDA.- Espero que Macri o Costa en Santa Cruz entiendan ese sentido que no es ideologico sino pragmatismo puro y necesario para sostenerse.- Algo adelanto Macri con sus ejes básicos al decir “pobresa cero”, basta de drogas, o inseguridad, generar oportunidades con trabajo digno y crecimiento productivo……esperemos que agregue al libremercado más de esa presencia del Estado en manos del gobernante y la necesaria astucia de quien no esta entre corderos ni solo en el reino, hoy hay más partidismo que nunca (por suerte).-
    También confió en nosotros, que sepamos exigir ya sea al “liberalismo ortodoxo” en Nación como al “ladriprogesismo setentista” en Santa Cruz los ajustes que hagan falta, caiga quien caiga…..Por que el Pueblo y sus necesidades es el único soberano !!! Yo hubiera preferido a Costa en Santa Cruz, conozco sus defectos y falencia, pero confiaba en que llenariamos con participación y muchas y distiantas fuerzas los espacios que sean necesario para avanzar en un Estado más participativo en todos los niveles.- Eso aún se haya vigente sea quien sea el gobernante…. Hasta que dejemos viejas antinómias y popes y logremos una alternativa politica que administre con mayor representatividad y legitimidad. Cosa que hasta ahora no supimos hacer más allá de algún nuevo representante en alguna legislatura…El próximo puede ser Massa quiza, quien demostro no ser el plan B de Scioli ni el segundo de Macri….el tiempo dirá, si el interpreta la voluntad popular o hay alguien más cerca del corazón del pueblo….

  9. Los k apuestan que estallen varias bombas que dejaron activas y que al gobierno le vaya mal y que los llamen como redentores.-Ojala las cosas salgan bien, de lo contrario si la gente gana las calles, ni los kk se van a salvar, la sociedad sabe lo que hicieron y los colgaran en las plazas para escarmiento.-

  10. Yo creo dice:

    OPI, muy prolija la “reflexión”, por un lado parece hecha por alguien del FPV, y por otra por el Macrismo, pienso que se le debe dar un poco mas de tiempo para que la cosa se encarrile, es muy grande el desastre hallado, no es fácil la solución, no entren en el “si, pero nó” eso es facilismo y creerse un poco el dueño de la verdad.

    • admin dice:

      Yo creo: no es fácil en esta sociedad polarizada en todos sus aspectos, encontrar alguien que no está parado en ninguno de los polos y trata de buscar los términos medios. Jamás conculcaría con el kirchnerismo, que de hecho he criticado y critico, pero como votante de Macri, me asiste el derecho a decir que está bien encaminado pero le faltan cuestiones fundamentales, como las denuncias penales y la persecusión de los ladrones del gobierno anterior. No hacemos nada con la denuncia pública si desde un gobierno no se toman medidas. También digo que le estamos dando tiempo. No somos dueñoz de la verdad y nunca lo creímos ni es facilismo ejercer la crítica en un país donde la mayoría tira la piedra y esconde la mano; nosotros damos la cara. Y tenemos más derechos que muchos a criticar al actual gobierno porque lo votamos, convencidos de que van a ser distintos. Eso esperamos, si no es así, aquí lo estaremos contando, como siempre.

  11. Dinopatagon dice:

    Ni por asomo veo a los k nuevamente en el gobierno, realmente quedaron desterrados. Espero que durante este gobierno vayan presos porque es todo lo que la sociedad está esperando.
    Sabemos que el desastre de las tarifas deberá ser resuelto, pero los estafadores, narcotraficantes y políticos inmorales deben estar entre rejas.

    NO PIENSO TIRAR MI VOTO A LOS KORRUPTOS, LLAMENSE COMO SE LLAMEN SOLAMENTE PIDO CARCEL, EMPEZANDO POR DOÑA KALABAZA!!!

  12. Julia Ruiz dice:

    En parte comparto el tenor de la nota y en parte discrepo. Es muy fácil reducir la “democracia” a levantarse una mañana y votar y luego sentarse a esperar que el elegido haga lo que cada uno de nosotros le pedimos. Cada uno de nosotros son 30millones mas o menos de votantes que no nos ponemos de acuerdo ni siquiera en si el Gol de Dios es bueno o malo. Si comenzamos a entender que “democracia” es mucho mas que votar y nos movilizamos para pedir lo mínimo en que estamos casi todos de acuerdo (castigo y cárcel a los corruptos, control sobre los organismos publicos, equidad en la distribución de la riqueza) y vamos a golpear las puertas de los gobiernos y nos mostramos con actos de presencia que tengan mas contenido que los “acampes pagos” defendiendo a Milagros Salas o a los ñoquis de la administración publica tendremos una democracia mas viva y mas activa. Y no digo ir solo a la Rosada, donde la responsabilidad es mayor, sino tambien a la casa de cada dirigente y de cada gobierno provincial y municipal. Hace días leí la noticia de que en el Municipio de Gallegos se le pagaba sueldo a un preso ¿quien fue a pedir a Giubetich explicaciones? es sabido y de sobra que hay hijos de ex funcionarios que estudian en otras provincias y cobran sueldos municipales y provinciales ¿quien reclamó para que den los nombres y los denuncien por estafa? a ellos y a los que nombraron. Los ex-intendentes retuvieron aportes previsionales y sociales a los agentes estatales y no los depositaron ni en la CPS ni en la CSS, ¿quien los denunció?
    Si nos conformamos con solo votar una vez cada dos años, poco y nada podemos exigir

  13. LA LIBERTAD de expresion , la libertad de elegir , la libertad de progresar en definitiva VIVIR EN LIBERTAD es lo que las grandes sociedades hoy anhelan .El LADRIPROGRESISMO como dice OPI es una forma de gestion de algunos gobiernos que han demostrado no solo en Argentina , sino en distintas naciones sudamericanas y otras en el mundo, que solo se usan para enriquecer a sus dirigentes o gobernantes para mantener al pueblo enclaustrado en ideas de Revoluciones Imaginarias .Recordemos entre nosotros que para el propio EXTINTO y La Calabaza ( enrolados en la mesa chica Mao-Zaninista ) los unicos ILUMINADOS eran ellos y lo demas eran CATERVA .. Y por otro lado estan aquellos que les podran llamar como ahora hace OPI neoliberales… pero en el fondo y mas alla de los intereses de las corporaciones que representan , son los que nos permiten vivir en LIBERTAD …Si esos que llaman neoliberales nos traen laburo y achican un poquito la desocupacion o la subocupacion con los puestos estatales que solo supo concebir el KIRCHNERISMO ,bienvenidos OTRA VEZ ..!!

  14. Cesar dice:

    Te entiendo pero no nos aumentan la luz a nosotros se la aumentan a capital y conurbano que solo pagan 50 pesos. Ahora van a pagar 300 por mes y nosotros en comodoro por ejemplo pagamos 700. Lo de las 2;pizas es para que los porteños entiendan que no pieden pretender no tener cortes de luz si pagan por mes 25 pesos.

  15. ramon dice:

    liviano editorial, como atajando penales aun no pateados. Bien rockers.

  16. Esto que están haciendo se llama “ajuste” y a mí me pesa como a todos que lo tengan que hacer porque una vez más sabíamos que los platos rotos y los años de fiesta k los pagaríamos nosotros. Pero creo que la situación que dejaron es tan desoladora, que está todo tan devastado que se hacía así o no se hacía. Muchos vivimos horas de angustia pensando en si podremos superar los dos años próximos pero lo que se venía (si por ejemplo ganaba Scioli) no iba a distar mucho de lo actual. Los años de despilfarro y corrupción k nos dejaron un camino de desfiladero para transitar: a un la montaña impenetrable, al otro el abismo.

  17. Hugo dice:

    La cosa es muy clara… ´muchos votos que fueron a Macri, fueron balas apuntadas al Kirchnerismo, al pueblo no le quedó otra opción, votó en defensa propia, ésto lo tienen que entender todos, macristas, sciolistas, massistas y todos los istas que pretendan algo, y mientras tanto en el viaje se acomodarán solitos los melones. Por ahora, después de la inundación hay que esperar que baje el agua.

  18. CazzoStretto dice:

    Excelente reflexión don RL…más considero se debe tener en cuenta el descalabro monumental que ha producido el populismo …desde no dejar cumplir un periodo presidencial, truncar otro ni permitir ni posibilitar la alternancia de los mismos… Argentina está enferma de cancer populista ….No será fácil salir de esto…

  19. barcino dice:

    Creo haber escuchado decir al ministro de origen catalán, que la apertura económica no se trataría de la “ley de la selva” o mejor de otra manera más vulgar, cerrar las puertas del zoológico y abrir todas las jaulas (esto último se lo oi decir a una gran persona)

  20. pantriste dice:

    Se estn cometiendo muchas injusticias en todo el pais, estan persiguiendo y reprimiendo gente humilde, baleando niños y otra vez, como en el 76, los medios incluido este, callan. No se como pueden dormir por las noches.

    • admin dice:

      pantriste:: si pudiste dormir durante 12 años donde nos robaron y nos mataron como perros, peor que en la década de los milicos, no entiendo cómo no podés dormir actualmente?. La hipocresía de los K y sus adeptos es tanta y tan despreciable que ni siquiera puede causar interés de ser leída. NO tienen la mínima autocrítica, son cuadrados como una baldosa. Saludos

  21. pantriste dice:

    No estaba hablando de mi si no de vos que hace 12 años, y no podes negar, que te expresas libremente porque ese cuento de que te perseguian con un sitio gemelo por el cual te era imposible vivir no te lo creo, pues si la intencion de quienes dices que intentaban censurarte fuera cierta te hubieran buscado directamente en tu casa y no virtualmente no? sin embargo te lei muchas veces amenazar por este mismo medio con perseguir personalmente a todo aquel que opinaba aca distinto a vos, entonces y redondeando creo que estas muy de acuerdo con que se avasallen derechos porque total vos estas cubierto mientras sigas soltando veneno por pauta

    • admin dice:

      pantriste:: tu nick te condena. No me importa si vos crees o no. Yo sufrí a estos delincuentes K que desde la web o desde las pantallas de C5N (hoy C5M , así es la lógica de los K) o de los medios de Rudy Ulloa, mandaban letra pero nunca daban la cara, porque son cobardes desde las entrañas. Ellos pasaron, yo sigo, por algo será. Nunca les tuve ni les tengo miedo, menos a cagones que no dan la cara. NO necesito de la pauta sucia para vivir, gracias a Dios y esto lo hago por hobby si querés, con lo cual te digo que voy a seguir rompiendo las p…. todo el tiempo que se me dé las ganas y todavía no sabés los trapitos al sol que les voy a sacar a tus patrones, que ahora no cuentan con el aparato para defender, porque no son nadie, ni nadie se acuerda de ellos, como buenos delincuentes que son. Esto RECIEN EMPIEZA, será un largo año para digerir pimienta y malas noticias por la corrupción que dejaron. Te deseo buen provecho a lo que está por venir. No te atragantes. Chauu

      • Yo creo dice:

        Esta respuesta es para decirte “Adm.” que estuviste genial, la comparto totalmente y deseo profundamente que esta pesadilla vivida durante mas de doce años, se termine y el pueblo pueda iniciar una vida normal y definitivamente desterrar esto de gritar por la izquierda y robar por la derecha. No aflojes, quizás algún día alguien reconozca tu trabajo y especialmente tu valentía.

      • FERMIN dice:

        ESTOY SEGURO QUE TE PERSIGUIERON LOS K , LEO SIEMPRE LOS TRAPITOS QUE SACAS DE ESTOS DEINCUENTES Y TE AGRADEZCO POR INFORMAR, PERO TENÉS UN PROBLEMA EN LA MANERA DE COMUNICAR, TENÉS UN EGO MUY DENOSTATIVO Y MAL ENTRENADO PARA PERIODISTA…Y LE FALTAS EL RESPETO A LA GENTE, ESTÁS MUY RECARGADO, SUERTE

  22. pedro44 dice:

    No estoy de acuerdo conque la politica que este implementando Prat Gay sea “liberal ortodoxa”. Mas heterodoxa no puede ser. Sigue la emision; no hay una lucha “sin cuartel” contra la inflacion; esos dos “pilares” de la politica liberal, no han tenido PRINCIPIO de solucion. Mas alla de salir del cepo .- BIEN -y de eliminar las retenciones -}, atenuando levemente la de la soja – BIEN- en lo que creo casi todos estamos de acuerdo, poco y nada de ortodoxso hay en economia. Por el contrario se ha elegido un “gradualismo” para evitar sinseramientos bruscos y profundos comootromms mpropiciaban. Ahora biene el tema salarios, que tampoco sera facil, porque NADIE quiere ceder sin darse cuenta ( o si y les conviene…)que sino se apoya un plan inflacionario, con menos aumentos -25/28 estaria muy bien si en el 2do. semestre tiende a la baja, porque el argentino sabe “pelearle” a la inflacion. y asui no fue.

  23. pantriste dice:

    Ja ja cuanto odio, la verdad te felicito porque no se como haces para soportar tanto veneno en tu boca sin, me imagino como te debe tronar el cu… ja ja ja

  24. Diego dice:

    Lo mas coherente del texto para mi es el primer parrafo. Me entristece cada dia mas ver gente que solo te la retruca o te la debate con palabras como corrupcion K, los K, los ñoquis, la campora, y el kirchnerismo. Y el juego de palabras para decir que soy y no soy de tal o partido o apoyo a tal. Falta que se sinceren un poco y por lo menos ya que nunca me he podido debatir con alguien en un foro sobre que opina que seria mejor para Argentina en estos tiempos me gustaria que me de una idea que me diga que nos llevara a la gloria como argentinos o como seremos una primera potencia mundial como muchos quieren, bajandole la bragueta al FMI a eeuu a los paises que mas le hicieron mal a argentina hace muchos años y la culpa como siempre los K. ustedes en vez de aportar una gran idea se quedan con el discurso los K los K, en vez de usar palabras que nada mas hacen marear a uno se quedan viendo como destruyen a centenares de familias y no ven beneficios para trabajadores una pena que un portal en vez de informar tire su bandera politica y no mustre tambien la realidad de todo el pais no solo santa cruz o solo lo que les atre la atencion a los lectores o la sola de idea de putear a un K libertad de expresion? ja! en radio nacional hecharon a un tipo por ser kirchnerista, con la frase te revisamos twiteer. tengo mas para decir pero solo me conformo con que me respondan. Cuales serian las mejores politicas economicas para aplicar en argentina para sacarla de la crisis que llaman hoy en dia y bajar la inflacion.? como lo hacen? no me salgan diciendo los K sos un K sos un animal solo respondame eso Admin

    • admin dice:

      Diego: primero nadie tiene que putear a los K (aunque reciban montañas de puteadas), solo hay que trabajar para que justicia despierte, el actual gobierno haga lo que corresponde entregando pruebas y vayan preso. hasta ahí todo bien capítulo cerrado y no se habla más de ellos. Sobre lo otros nadie quiere vivir prendido ala bragueta del FMI, tampoco de Venezuela o de Irán. Hay que buscar ser civilizado, racional y honesto. Si macri o quien sea no lo hacen, pues pasarán por la historia como los que hemos visto pasar estos 30 años. NO es mucho pedir, solo que hagan lo que le corresponde a un argentino; lamentablemente tal vez me muera antes de verlo. Saludos

      • Diego dice:

        Admin: Y cual seria segun usted la mejor manera de vivir en argentina prendido a que pais? eeuu? china? grecia? europa?. Otra cosa como decis entregar las pruebas y listo! pero bueno que pasa que no se dice nada de nada llevan casi 60 dias de gobierno y no han plasmado todas las acusaciones en un juzgado ni denunciado nada de los que por años hablo el gordi lanata. Una pena que como decis vos quede en la nada “si es que Cristina se robo todo como dicen” no hay pruebas nunca las mostraron. Tal vwez me muera antes de verlo.

        • admin dice:

          Diego:: la verdad que si crees que Cristina, Néstor, Lázaro y Cia no robaron nada, sos un TREMENDO INOCENTE…. son tantas y tantas las pruebas que tendrán que estar presos solo por lo que se ve, ni te cuento lo que no se ve y está en negro, en bolsos y bóvedas. No tienen vvergÚenza, Uds con tal de justificar a los ladrones son capaces de inmolarse como Bracatelli. Son tan obvios y básicos que se transforman en un chiste. Es como creer que Milagros salas hizo la guita trabajando, que los hijos se compraron los cincuechentos ahorrando con changas o que compraba de a 20 autos al contado, tiene una casa de 3 millones de pesos y hace 10 años atrás no tenía para comer. Decíselo a los kirchneristas, a mí nadie me toma por lo que no soy y desde aquí vamos a seguir combatiendo a los ladrones, narcotraficantes, mentirosos y corruptos. Ellos pasaron, nosotros quedamos, por algo será. Saludos

  25. Se supone que los hogares q no pueden comprar una pizza por mes no sufrirán el ajuste!!!!

  26. Sacar tamañas conclusiones del aumento de la electricidad para el área AMBA es como mínimo exhorbitante. La ortodoxia económica argentina no convalida el gradualismo impuesto hasta al tema actualización de los precios de las energías. Por otra parte, la posición de OPI Santa Cruz OMITE que si esa familia que ni para un par de pizzas tiene tendrá la tarifa social. Sin presentarla, Opi Santa Cruz construye una falsía como quien está apurado para distanciarse del nuevo gobierno, no vaya a ser que quede “irradiado de neoliberalismo”, puaj, qué asco.

  27. horacio dice:

    EXELENTE NOTA…..SOMOS UN PENDULO!!!

  28. sil dice:

    leyendo los comentario, se nota la madurez de los pensamientos y a pesar que a este gobierno nacional le falta decisión, la cuota de esperanza la abren en el momento que dejan de robar y tratan de equilibrar quien pague la fiesta, en capital federal se estaban haciendo la fiesta con la luz, mientras el interior pagaba fortunas de luz, ahorrar en ellos no era una opción, conozco dptos donde se dejo de usar el gas para utilizar la luz, ni mencionar las piscinas climatizadas en lugares exclusivos, si hasta un hotel de 50 habitaciones pagaba una factura de 5000 pesos, eso hay que corregir, la comparación de la pizza solo es figurativo, consulten cuanto abonan de celular para estar conectados nose exactamente con quien.
    la pata que mas le falta para equilibrar esto es el control, ya que cualquiera hace lo que quiere, ponen los precios que se les ocurren, ganan mas las cadenas de distribución que el que produce, si se ponen enserio a tomar el toro por las astas y controlan que no haya abuso muchas cosas cambiarían y luego lo mas importante es que para que creamos que hay un cambio verdadero deben meter preso a los corruptos, los nuevos , los viejos y que sobre todo que la devuelvan, se que es resorte de la justicia pero debemos empezar a creer que algo puede mejorar, nada es perfecto pero empezar a intentarlo al menos nos daria aliento

  29. Sr Lasagno: dado que es cierto que tenemos gobiernos que van mas con las corrientes de moda por latinoamerica ( si hay dictad, tenemos dictadore; si hay neolib, somos neo; si hay ladriprog -como ud.graciosamente dice-somos eso, etc)que escuchando las demandas de nuestro pueblo y, ya que habló por ahí de democracia, en realidad aristomafia, hay dando vueltas la idea de sortear en vez de votar, algo mas parecido a la democracia, para tratar de descolocar la continuidad o alternancia de mafias. gracias desde La Pampa

  30. opi vamos a volver y vamos a rajar a todos de este pais empezando por clarin magneto larrata y tambien ustedes opi los vamos acensurar ya vana ver lo que es un dictadura revolucionaria jauaaaazzzzz se canzaron e decir ganzadassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    • admin dice:

      Hoooo, que firmás también como Juan: esa vena que tenés, es propio de la impotencia. Lo lamento, ya tuvieron su tiempo y no lograron nada. Ya ves, Uds pasaron, se fueron, Kaput y nosotros seguimos aquí haciendo lo que sabemos. Ahora será el Macrismo el que nos tendrá que aguantar. Uds, son solo parte de la historia de un país que lo transformaron en más bananero de que lo era. ¿Escuchaste la frase Nunca MAS?, Bueno, adaptaba al kirchnerismo. A Uds no los vota más nadie, de hecho se están cayendo a pedazos en el último reducto que les quedaba: el Congreso. chau

  31. Miguel dice:

    Después de recordarle a mis conciudadanos que durante 23 (VENTITRES) años nos gobernaron/des DOS HERMANOS (Menem/Menem) y un MATRIMONIO ( Kirchner/Kirchner)deseo preguntarles como pudo haber salido bien si esas familias políticas mafiosas tuvieron tantos años para corromperse con el poder más absoluto y robarse hasta el agua de los floreros y salvo Milagro Sala todavía no hay presos por corrupción al Estado Argentino (o sea a nosotros los que pagamos impuestos). Hay que aguardar PACIENTEMENTE que el Ingeniero Macri desactive las miles de bombas de todo tipo que dejó la MAS NEFASTA PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS y que espero no se vaya de esta vida sin pagar lo que hizo . Será Justicia (Divina ?)

Publicidad

OPI Video