Publicado el: 5, Feb, 2016

Bloquean la base administrativa de la UTE de las Represas, por falta de pago


La represas sobre el río Santa Cruz - Foto: Horacio Córdoba/La Nación
04/02 – 21:45 – El sector administrativo y los talleres de la UTE que construye las Represas sobre el río Santa Cruz, están bloqueadas por cuanto las empresas de servicios que trabajan para Electroingeniería, reclaman deudas millonarias y despidos a los que está llegando la UTE Represas Patagónicas. El conflicto se extendería si en las próximas horas no hay respuesta de parte de los responsables del emprendimiento energético.

Los talleres, oficinas administrativas y depósitos que tiene la UTE Represas Patagónicas en Cdte Luis Piedrabuena, están siendo bloqueadas, impidiendo el ingreso de personal, por parte de trabajadores de empresas de servicios, las cuales reclaman pagos atrasados y cuestionan los despidos.

Puntualmente la empresa Macizo, que mueve maquinarias y camiones, reclama ante la base de la UTE encargada de la construcción de las represas hidroeléctricas, el pago de 40 millones de pesos de deuda y el rechazo a la comunicación que hizo la UTE, informándoles que los 70 trabajadores estaban cesantes. Otra de las empresas afectadas y que se encuentra en la misma condición es la perteneciente al empresario César Guatti, que aporta transporte de personal a obra.En las últimas horas, las empresas contaron con el apoyo de la UOCRA.

En este momento los empresarios de servicio se encuentran en tratativas de realizar una reunión para aunar criterio, convocan a todas las empresas de servicios de la zona y piden apoyo de la Federación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MAS CLARO Y SIN AGUA CLARA. MACRI, NO QUIERE EL DESARROLLO ENERGETICO MENOS EL ECONOMICO DE SANTA CRUZ NI DE LA PATAGONIA YA DIJO QUE LAS ISLAS MALVINAS SON UN COSTO INNECESARIO PARA SU GOBIERNO LO MISMO PIENSA DE LA PATAGONIA POR ALGO DEJO DE LADO LA FABRICACION DE VAGONES EN FABRICACIONES MILITARES Y SOLO VAN A FABRICAR BALAS Y CHALECOS ANTIBALAS NO HAY NINGUNA GUERRA PROXIMA Y ESPERO QUE NUNCA PERO ESTO APUNTA A IR CONTRA LAS MOVILIZACIONES PARA SOSTENER LAS CONQUISTAS TANTO LABORALES COMO DE DESARROLLOS REGIONALES.-

    • JUAN…NO TENES NI IDEA, MACRI DIJO QUE VA A INVETIGAR COMO ESTAN LAS CUENTAS, LOS CONTRATOS, ETC…Y SI ESTA TODO BIN CONTINUAN CON LAS OBRAS…PERO COMO TODO LO QUE DEJO CRISTINA ES UN FRAUDE, Y ESTAN MANEJANDO A LA GENTE PARA PROVOCAR TODO ESTO…OJALA NO CONTINUEN LAS OBRAS, Y QUE SE HAGAN OBRAS COMO LA GENTE Y NO PARA QUE SE SIGA ENRIQUECIENDO LAZARO BAEZ, Y TODO EL RESTO DE LOS DELINCUENTES QUE LUCRAN CON TODO ESTO…MIENTRAS LA GENTE NO SABE QUE MIERDA HACER..

      • Tienes razón , cada empresa pública u obra que auditar es un desastre , como van continuar dos obras faraónicas sin saber cómo están su papeles.Santa Cruz vivió Con muchos aportes de las demás provincias, ahora tendrán que bajar a la tierra.Udes votaron a esta gestión , ahora habrá que soportarla 4 años.Cualquiera que llegara hubiera tenido que hacer el ajuste , claro que esta vez les tocó a los lo que hicieron el dasejuste.Paciencia es la última gobernación de estos despotas.

    • Julia Ruiz dice:

      Juancito caletense… decime donde se fabricaban vagones en la patagonia? o me estas hablando de la empresa Galgo que Ricardo Jaime juró se iba a instalar en Caleta en los 80?

  2. Yo creo dice:

    OPI, me parece que nos tendrías que informar si nuestra Provincia está al borde de la quiebra y/o de la intervenc ión federal, uno ve lo que pasa en las calles todos los días y no sabe que hacer, no sabe si va a cobrar su sueldo, su jubilación, si va a ser despedido y quedar sis un sustento cuasi seguro. Comenza a tratar este tema que es demasiado importante como para soslayarlo. Y por favor, no aflojes, seguí como siempre lo hiciste.

  3. Jaime dice:

    Todo esto es consecuencia de la DECADA GANADA k ustedes votaron. O no se dan cuenta. O mejor dicho no kieren darse cuenta. Vivieron 12 años en una burbuja de p..o ahora lloran jodanse. Jooodaaanseee.

  4. fabi dice:

    ja ja ja ja q se siente q el gobierno nacional se divierta hundiendote jaja los bonaerenses y cordobeses ya lo sabemos ahora les toca a ustedes aparte el pais no los puede seguir manteniendo amiguitos jajajaj

  5. fabi dice:

    en increible ahi viven 50 gatos locos yson la pcia mas ayudada durante la decada garcada imaginate q la plata se genera en el campo de la pampa humeda y esta vieja malvada nos saqueaba ahora la plata es para cosas importantes su pcia al pais le importa un rabano es asi

  6. Lo mejor para el Sur dice:

    Yo creó que la represas son muy contaminantes ya afecta la naturaleza de su entorno no entiendo en todo el mundo invierte en energía renovables como eólicas y marítimas como aprovechar las mareas ..

  7. Ni un centavo mas para obras truchas y los empleados a reclamarle a Cristina y Alicia, Zannini y Maximo.-Y por favor saquen esas banderas que estan al lado de nuestra querida celeste y blanca, es la muestra de entrega del patrimonio nacional.-Viva Macri.-

  8. Jaime dice:

    Digo yo pienso para k keremos Malvinas? Mas alla de k son Argentina. No sabemos poblar la Patagonia. Ke esta en tierra firme para llegar a las isla como camino recto y corto son 500 kilometros. Aca se pelean entre Santacruzeños. Lo k pasa es k pensamos primero yo segundo yo y tercero yo y asi esta la provincia. Y nos peleamos entre nodotros. Arreglemos nuestro rancho despues vemos k hacemos. Aunque lo dudo mucho. Somos muy egoistas siempre buscamos un culpable.

  9. DEUDAS DEL KIRCHNERISMO … che bajen el trapo rojo de ese mastil, esto es Argentina no china !

  10. Roberto dice:

    Qué poca memoria tienen o se creen que CFK ganó por los 300.000 personas que somos en Santa Cruz?????????? Nos hizo mierda a todos, no nos metan a todos en la mism bolsa, soy Santacruceño y no me regalaron nada. Si fabi, tendríamos que ser Duvai hoy y viste algo? No somos una mierda. Así somos los argentinos ……….. El sur va a seguir como siempre, sin importarles un carajo………

Publicidad

OPI Video