Publicado el: 6, Feb, 2016

Infantil jugada de presiones de Alicia Kirchner. Intima a Vialidad Nacional para que le resuelvan el problema a Lázaro


La Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/02 – 00:30 – Parece que pide castigo, pero en realidad pide un arreglo satisfactorio para Báez. Así suena la postura del gobierno provincial ante el gobierno nacional, a quien le solicita resolución del conflicto con la constructora, aludiendo a un tema que es real: la conflictividad social, los cortes de rutas y el desabastecimiento. ¿Hasta dónde Alicia está preocupada por el impacto de la conflictividad social o es funcional a los propósitos del empresario K?. (Por Rubén Lasagno)

El gobierno de la provincia emitió un escueto comunicado de prensa donde le solicita a Vialidad Nacional “que tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz”.

Posteriormente en su segundo y último párrafo el gobierno de la provincia alude a la conflictividad social que existe y las consecuencias para la población, hecho cierto que por otra parte amenaza con agravarse en las próximas horas si los piquetes siguen cortando las rutas en Santa Cruz y expresa: “El corte de las Rutas Nacionales N° 3 y N° 40 por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla lleva al desabastecimiento, y la paralización de la actividad económica y productiva, con consecuencias sociales y de salud negativas por el incumplimiento del dueño de las empresas, el Sr. Lázaro Báez”.

Allí termina bruscamente esta comunicación y entonces, nos queda a nosotros analizar el marco en el que se da y cuáles pueden ser los orígenes de la misma.

Real

Es muy cierto y real que el problema generado por los obreros de Austral Construcciones y Kank y Costilla SA, le están creando un inconveniente mayor a Santa Cruz, debido a las protestas que se multiplican y los cortes de rutas arrecian en distintos lugares, impidiendo llegar los camiones de combustibles y de abastecimiento de alimentos a la zona sur. También es cierto que el impedimento de los obreros de la UOCRA para que los petroleros lleguen a sus bases, pone otro problema que amenaza la paz social, toda vez que tanto uno como otros, son grupos muy beligerantes y de hecho ya hubo peleas y golpizas, presumiéndose que de agravarse la situación, podría lamentarse un enfrentamiento con armas y consecuencias irremediables.

Hasta aquí lo cierto y concreto, sin embargo, la posición del gobierno provincial que pareciera ir contra Lázaro Baéz, en realidad no hace más que reprocharle al gobierno nacional por no dar una solución a los trabajadores de Austral Construcciones, es decir, pagarles. Para lograr este fin pide recisión de contratos, lo cual no suma ni resta porque los contratos con Austral han caído hace meses, tal como se lo informó Vialidad Nacional a la empresa y a continuación Alicia Kirchner le solicita a Vialidad “que tome medidas urgentes para resolver el grave problema….”. Ahora bien ¿Cuáles pueden ser las “medidas urgentes” que debe tomar Vialidad Nacional, si no es el pago de las certificaciones que pide Báez, quien dice que en ese organismo, está el dinero para pagar a los trabajadores?. Obvio, aquí hay una conveniencia recíproca entre Alicia y Lázaro Baéz, si se logra que la gente salga de las rutas. Para la gobernadora significa un problema político menos, para Lázaro, sacar a la gente de la calle, sería contar con los fondos para pagarles y esos fondos deberían venir de Vialidad Nacional.

El problema que tienen, tanto Alicia como Báez, es que el gobierno nacional no tiene la misma visión y por otro lado, no parece muy afín a la idea de liberarle plata a Báez para que arregle su asunto, ni a Alicia para que resuelva un problema de la cual su partido (FPV) es el origen de todo, tras su loca carrera de corrupción, negocios, sobreprecios y cartelización de la obra pública que hicieron en esta provincia, teniendo como bastión para lograrlo al amigo de Néstor y socio de Cristina.

¿Qué hará Alicia?

La gobernadora de Santa Cruz, le pide al gobierno de Macri “la recisión de contratos a Vialidad Nacional” de las empresas Austral y Kank y Costillas, pero al mismo tiempo le pide que eso no afecte la continuidad de los trabajadores y que el propio gobierno nacional garantice la continuidad de las obras en Santa Cruz.

Está claro que el discurso de Alicia Kirchner es contradictorio y poco claro, porque si Vialidad rescinde los contratos (que ya están rescindido de hecho) no hay forma de que los obreros continúen trabajando, como pide la mandataria y por otro lado, cuál es el nivel de garantías que puede dar el gobierno K para que las obras continúen en Santa Cruz, si la misma provincia volverá a darle licitaciones a empresas del grupo de Báez?, como está establecido en los acuerdos previos que existen. ¿O no recuerda Alicia Kirchner que hace un año solamente, el gobierno al que pertenece y que conducía la nación, le otorgó a la familia Báez toda la obra pública en Santa Cruz, aún cuando Austral, Lázaro y el propio Martín, se encontraban acusados e investigados por lavado de dinero, sobreprecios e incumplimiento de contratos?.

En el mes de febrero de 2015, el gobierno que manejaba su cuñada, CFK, le otorgó a Kank y Costilla SA, de Martín Báez las siguientes obras (según B.O): Tres obras en Cdte Luis Piedrabuena. Por licitación N° 055.887/2014 una red eléctrica para “la alimentación núcleo educativo en Comandante Luis Piedrabuena” por $ 1.895.961,69; licitación 055.888/2014 para una red de gas y agua por $ 1.173.121,79 y la licitación 055.889/2014 por la cual se adjudicó la red cloacal para el mismo edificio educativo por $ 1.396.985,16. En total le transfirieron a los bolsillos de Báez, $ 4.466.068,64. Esto sin contar los $ 216.489.537 que le adjudicó en noviembre para pavimentar 100 cuadras en Río Gallegos.

Como si esto fuera poco, el mismo gobierno de su cuñada, de la cual Alicia formó parte como eslabón fundamental en el manejo de fondos y reparto de inversiones, desde el Ministerio de Planificación que manejaba su amigo Julio De Vido, casi como un chiste le dieron al hijo pródigo de Báez $ 8.475.383,55 para que ponga en funcionamiento los postes SOS de las rutas 3, 40, 281 y 288, que no funcionan porque la misma familia Báez con sus empresas (Diagonal Sur y Austral Construcciones) los colocaron y jamás los activaron. Es decir, a los culpables de incumplir contratos, el gobierno le dio nuevos y millonarios contratos para que cumplan lo que no hicieron.

Todo esto ocurrió hace menos de un año. Hoy la gobernadora, socia política de Cristina y Lázaro, pide que Nación “arregle en forma urgente el problema”, ergo: que le paguen a Báez, así todos ganan. Pero se olvida que el producto social que hoy se ve en las rutas y en las calles, reclamando que les paguen, es parte indivisible de las políticas kirchneristas de la que fue y es parte responsable, tanto la gobernadora como su cuñada, que hoy se espantan por el derrumbe del castillo de naipes que supieron construir en 12 años y se quejan por los escombros que dejaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 58 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Piojo dice:

    Las oficinas de austral están funcionando en ligando de la torre en la agencia hiunday. Uo crack vayan ahi a hacer el piquete

    • AMIGO dice:

      opi.. se puede averiguar cuanto se realizó y cuando se certificó de cada obra de las cuales se rescinde el contrato?????
      Tal vez nos llevemos una sorpresa muy grande con respecto a las diferencias.
      Está el antecedente de San Julián, donde Cerro Vanguardia tuvo que “donar” un monto millonario para terminar el pavimento realizado por lázaro y sus secuaces.

  2. Nany Berrioz dice:

    La solución es simple y esta al alcance de los Trabajadores.

    No hay que cortar mas rutas, solo tienen que sitiar las casas y Mansiones de los responsables, todos sabemos que Cristina y su Banda tienen el dinero robado impunemente durante muchos años, llegaron en alpargatas a Intendente en 1.987 y hoy son todos millonarios.

    Con la nefasta Ley de Lemas encumbraron a esta Inútil Ladrona a cargo de la provincia, ¿De que se quejan ahora? Miles de Santacruceños votaron, aplaudieron y vivaron al engendro que hoy los gobierna y pretenden ahora, que el Estado nacional les envié fondos para continuar dilapidando en coimas y Testaferros, realmente Muchachos Peronistas.. ustedes mas Estúpidos no pueden ser.

    Ataquen y pidan lo que les corresponde a todos los Kirchner y sus cómplices, solo así podrán tener alguna solución, obliguenlos a vender estancias, hoteles y campos, de todas formas el dinero que tienen afuera jamas lo podremos recuperar.

    Recuerden lo que la Loca y El Tuerto Ladrón solían decir: A quien no quiera sopa denles dos platos.

    Continuar llorando mientras tomamos sopitas de la Tía Bombona o romper todos los platos, es nuestra decisión.

    • Alejandro dice:

      y a vos que te importa como llegawon los k? ye pensas que los demas politicos no tiewnen su banda y nuestro presidente .el peor de todos,y un poco de respeto Nany en tus calificativos quw son tipicos de una resentida con nada de educacion.

  3. Julia Ruiz dice:

    que tal si comienza pidiendole a Cotillo que le devuelva los 5 palos que le regaló disfrazando todo de donación para el Hospital de Pico Truncado?

  4. mal dice:

    cuando la justicia de santa cruz va a actuar y manda preso a los principales responsables

  5. Pablo Biotti dice:

    Si bien el análisis es muy correcto (como siempre) la mayoria de la gente ha interpretado que ya hay una pelea entre los k y que la “maravilloso” modelo no ha servido ni siquiera para Santa Cruz.
    Pero la realidad es que son muy pocos los que han tomado conciencia de la nueva situacion. El “dineroducto” no existe mas y los trabajadores no tendrán mas obras en el futuro. Está bien reclamar por lo que le adeudan pero deben pensar en un nuevo trabajo.
    Por su parte la Tia Alicia y su equipo tienen que dejar de pensar que son el centro del mundo ya que todas las provincias tienen urgencias. Victimizarse no sirve para lograr la solidaridad de nadie. Todos están reclamando obras, algunas de las cuales son mucho mas urgentes que repavimentar una ruta que no hizo un delincuente amigo del poder.
    La situacion futura es bien fea. Lo unico que falta es que la Tia Alicia le pida a la Corte que declare la inconstitucionalidad de la ley de lemas para que otro se haga cargo del desastre

  6. manuel dice:

    viste Alicia todas las cagadas que le hicieron a Macri y a la Argentina la están pagando ahora destrozaron el país, y este ladrón de Lázaro Báez y Kretina van a ir presos tienen toda la plata para pagarles a esa pobre gente que dejaron en la calle pagarles vamos la guita esta escondida ladrones de mierda paguen

  7. capipe dice:

    Encima de tener que bancarnos la lechuza de repisa, nos dejan el tendal de cagadas, como la ruta Esperanza – 28 de Noviembre – RTurbio hecha mierda, la ruta 28 de Noviembre – Guer Aike por Puente Blanco sin terminar e intransitable, rutas asfaltadas hacia ningún lado, corruptos por donde se mire. Santacruceños !!!!!!, agua y ajo, es lo que votaron. ¡¡¡¡A comerlaaa!!!!!

  8. CazzoStretto dice:

    Tía Alijia…ajo y H2cero… Deberás ponerle pecho a las balas …en 6 meses se te incendia la pcia…pagaras el descalabro que produjo en la Pcia y el país tu familia…Celebro que hayas sido electa…en dos años desaparecen… Ipse Venena Bibas …

  9. Jaime dice:

    Que mangas de chorros todo estos y como ganaron las elecciones? Donde estan los k votaron. Estan en toda la provincia. O sea ustedes les votaron. CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE. Y ahora lloran en buena hora. Todo pasa. X suerte. Algun dia van aprender a votar quizas no lo veamos. SUERTE.

  10. AMIGO dice:

    Excelente nota OPI!!!!
    Alicia terminará por cansarnos con sus diatribas, en defensa de las gestiones de EL Y ELLA y transferirle la responsabilidad al gobiernos de Macri.

    Debemos militar para que la Justicia comience de una vez por todas a procesar a todos los delincuentes K, los encarcele y que sus bienes sean incautados por el estado.
    Es una de las pocas opciones de achicar la grieta que existe dentro del presente cuadro de situación.

  11. nela dice:

    Tengo una amiga en Río Gallegos (vivo en Buenos Aires) y los leo casi todos los días. Hay cosas escondidas que ustedes sacan a la luz. Gracias OPI !!!

  12. Que se cocinen en su propio jugo estos kukas delincuentes, y la gente que se instale frente a los domicilios de Zannini, Lazaro, Maximo, Cristina, Alicia, sus pariente y demas acolitos, conocidos por todos en esos lugares, que les hagan la vida un infierno como vivimos durante años de kirchnerato insoportable.-Insistan que se van, por las buenas o por las malas.-

  13. Norbertc dice:

    Es el precio de postularse a un cargo sin haberse preocupado antes de tener un plan de gobierno y como resolver los problemas que todo el mundo sabía que existian. Ahora esta perdida sin saber adonde ir y sin chequera.

  14. Rocker dice:

    La verdad ni yo lo tenía tan claro !!! Sí, es bueno el análisis que hace la nota y muy cierto, todos hemos sido testigos y podemos dar fé….Igual: Quien mandá a los de la UOCRA (que por otra parte tienen un historial de servir siempre a alguién….) a que corten rutas nacionales? Aprietan pero no ahorcan….Ahora levantaron hasta el miercóles…Es una decisión obrera, democratica de asamblea o también hay una clara intencionalidad politica ?
    De quien, en todo caso? No me queda claro si el comitente y garante es Vialidad Nacional o Provincial? Dependerá de que obras? Lo cierto es que si yo fuera Macri (que no lo soy) no me metería en los problemas de una provincia autonóma y soberana, que además no lo quiere y es el bastión de su oposición más acerrima y beligerante el FPV con diputados, senadores y Milagro Salas etc…etc…todo !!! No sé, por ahí suene demasiado estricto o cruel pero acá se eligió a Alicia y la gente quiere que Alicia decida cómo soluciona los problemas!!! Además es sabido que ningúna suma les alcanzaría y que si llegarán ingentes sumas de dolares, tampoco las gastarían ….en soluciones de corto plazo….Antecedentes sobran….la plata la guardan y después desaparece…..Estamos en emergencia hace 20 años y con deficit previsional hace 20 años !!! El problema no es económico (incluso a Lazaró capital le sobra) sino politico !!!

  15. no se mucho dice:

    es cierto trata de que lazaro en el fondo no sea perjudicado

  16. LILIANA dice:

    la goabernadora que llego entrando por la ventana y en funcion de una ley inconstitucional como la ley de lemas hasta robo la gobernacion y ahora no sabe que hacer evidentemente es tan inutil como fue como ministro de bienestar social de la nacion

  17. Buenísimas notas de la realidad, la “herencia maldita” se escribe con K. Que devuelvan lo robado y paguen. AK no se victimice, usted fue parte y cómplice de su cuñada y antes de su hermano.¡A llorar a la Iglesia!

  18. Pedro 1950 dice:

    Señor capipe, las obras que ud menciona, son la nada, comparadas con las obras que austral construcciones, tenía adjudicadas y nunca finalizó muchas, y algunas ni las empezó, y no me extraña las haya cobrado. El robo.de el tapado de canteras, es lo más vergonzoso que he visto en mi vida. Y lo peor que las obras que ud menciona, las canteras utilizadas por austral, no fueron tapadas. A lo mejor se las dejaron, al nieto del Néjtor, para cuando sea grande y curre como el abuelo y la abuela

    • capipe dice:

      Estimado Pedro 1950: Las canteras nunca van a ser remediadas, las unas por no haber sido declaradas para pagar el canon correspondiente, juego en el que entra el dueño del campo que autoriza (cobra), la municipalidad correspondiente no controla(?)y no cobra (por derecha)y otras abandonadas y puestas en funcionamiento nuevamente (RV áridos y canteras).
      En cuanto a las obras algunas fueron pagadas dos veces, imagino que Vialidad Nacional será auditada y se le destaparan las patas a su presidente Nelson G. Periotti (primero Intendente de RTurbio y luego diputado).hoy multimillonario….

  19. GRISLESES dice:

    Muy claro…..opi un referente para los que estamos lejos.
    Esta gente cocechara lo sembrado mas temprano que tarde…..otra argentina esta naciendo!!!

  20. FABIO dice:

    LOS QUE VOTARON A ESTOS DELINCUENTES DEBERIAN PEDIR PERDON.

  21. Marplatense dice:

    Sra.Gobernadora. esto ES precisamente ESCUPIR PARA ARRIBA….Tendrá que dosificar el trago ácido que su reverenda Familia Real(mente patética) ha “construido” durante tantos años. DEJE DE TOMARNOS DE PELOTUDOS A TODOS LOS ARGENTINOS, SUCCIONANDO NUESTROS DINEROS PARA ESTE INVENTO DE “EMPRESARIO” TESTAFERRO Y SOCIO DE SU HERMANO.VIalidad es NACIONAL y su Provincia ya se forró de Billetes malhabidos DURANTE AÑOS incluidos exhorbitantes sobreprecios, ABRAN LOS PORTONES Y PAGUEN. Como soy SOLIDARIA le doy otra opción, más fácil: RESTITUYA AL PUEBLO SANTACRUCEÑO LOS MILLONES DE u$s QUE SU HERMANITO Y CUÑADA BIRLARON AL EXTERIOR POR REGALÍAS PETROLERAS, repatriar se llamaría,sólo con los intereses estaría en condiciones de pavimentar toda la Provincia. SON DEL PUEBLO, NO DE USTEDES. Sean SOLIDARIAS MUJERES CUÑADAS, A VER, AUNQUE SEA UNA VEZ PLASMEN LO QUE PREGONAN……No se hagan las víctimas, muchos ya transitamos demasiada Historia Argentina!!!!!Use el micrófono para cantar, no para mentir.DEMOCRACIA y PERDIERON. BÁEZ ES UN LADRÓN Y UDS.LO CREARON!!!

  22. Calafateño dice:

    De golpe lazaro se levanto y ando , y trajo la tarasca para el miercoles, abra roto el “chanchito” la “calabaza” socia fundadora de austral, porque se les viene la noche,parece que se comieron el amague, nomas),que los trabajadores de austral les iban a hacer piquetes y escrache en las casas de la “arquitecta egipcia”, y otros,no corten mas rutas,muchachos, no se pongan en contra a la población, entendemos sus reclamos,pero no los contratamos nosotros como pueblo, el camino es ir a la casa de los ex-funcionarios y escracharlos todos los dias, que no duerman,vieron que pegandole al chancho aparece el dueño

  23. osvaldo dice:

    cuando el pueblo vota ineptos e inutiles a la corta o a la larga termina pagando las consecuencias de su propia torpeza al votar

  24. JUAN dice:

    Felicitaciones OPI!!!! como ciempre esa es la conclusión asertada y que todos compartimos o por lo menos la gran mayoría.

  25. Pulga dice:

    Mal: la justicia de Santa Cruz va a actuar cuando EN la Cámara de diputados de la provincia haya mayoría de la oposición, mientras tanto prefieren quedarse al calor de su seguro y abundante sueldito por el cual ni siquiera pagan el impuesto a las ganancias.
    Los jueces solo pueden perder su trabajo por la iniciación por parte de los diputados de un juicio político y los competentes son los diputados en mayoría. Ningún Juez se va a hacer el loquito en Santa Cruz mientras el oficialismo tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

  26. Joda dice:

    Con la llegada del carnabal a la Alicia le recomendaron, que no compre LA CARETA, que se ponga el hilo nomás porque la careta la trae de fábrica.

  27. Y Cristina, cri cri cri, capaz que la platita a Baez se la dio ella para que no le piqueteen la casa, ja ja, esto es para alquilar balcones, dia a dia se les cae el imperio pedorro que crearon y prueban de su propia medicina.-

  28. Esta desfacahtada habal de artazgo, de lo que estamos artos los Argentinos es de sus caras de ladrones corruptos, trepadores, etc etc que se vaya a su casa si no es capaz de gobernar la provincia de la cual se apoderaron desde 1990.

  29. anti Macri dice:

    Ya nos pagaron gatos y ustedes los que no fueron a las rutas a reclamar que les pague Marcri o giubetich aguante la Uocra

  30. CARETAS dice:

    TAMBIEN POSTEO ACA
    SE CAEN LAS CARETAS DE ESTOS IMPRESENTABLES COMO DE GOYCOCHEA, TRANSA, CORRUPTO, QUE DEJO CHILE PORQUE LO IBAN A METER PRESO.
    BIEN AHI OPI POR ENFRENTAR A ESTOS MALANDRAS Y CORTARLES EL HILO DE LA CARETA. SE LES CAYO, NO PUEDEN EXPONER NI UNA SOLA VERDAD PORQUE TODO LO QUE DICEN ES MENTIRA. BIEN OPI MUY BIEN.
    ESTO ES EL CASO DE RADIACION MAS GRAVE DEL PAI Y AQUI PARECE QUE NO PASA NADA
    QUE BUENA GENTE SOMOS LOS SANTACRUCEÑOS Y ESPECIALMENTE LA JUSTICIA NO?
    FELICITACIONES A ESTE DIARIO PO RLOS HUEVOS QUE TIENEN

  31. Tuerto dice:

    hagan públicos los contratos con la UTN porfi

  32. Jaime dice:

    Ustedes les votaron ahora jodanse. Y le van a seguir votando. Jodanse. X k ustedes no miran naS alla de la BURBUJA DE P..O DONDE VIVEN. Les gusta vivir asi en la MUGRE. Asi es la provincia. MUUUGREEE.

  33. AguayAjo dice:

    Es un chiste ver algunos comentarios y lo impresionante la poca memoria. Asi actuó siempre el kirchnerismo, prometieron pagar el miercoles para que liberen el fin de semana largo. El miércoles obviamente no pagaran y seguiran estirando hasta que la gente se canse, se quede sin recursos y se valla a otra provincia, porque es sabido que trabajo no hay.

    • Rocker dice:

      Puede ser cierto que el miercoles no paguen aunque no creo…Lo de cortar rutas nacionales no les salió bien, por que Macri ni pagó los certificados ni mando a desalojar `por la fuerza las rutas como esperaban….Lo que leí en otro medio es que realmente el comitente de las obras es Vialidad Provincial y según el Decreto de reordenamiento de Alicia ella tiene la última palabra sobre que obras continúan. Nación ya pagó y advirtió serías irregularidades en las obras, en los pagos bueno en todo…..La noticia es que LAZARO SE HABRÍA HECHO DE DINERO FRESCO PARA PAGAR EL MIERCOLES ALGO MÁS DE DE 7 MILLONES, VENDIENDO EN EL MERCADO NEGRO (NO SE COMO SERÁ ESO)LOS CERTIFICADOS QUE RESTAN POR LAS OBRAS DE NACIÓN. OSEA A BUITRES USUREROS!!! Donde habrá aprehendido eso ? me preguntó…. Saquen conclusiones…por que no me quiero extender…

  34. Rocker dice:

    “Definitivamente, Vialidad Provincial es la dueña y la comitente de la obra y Vialidad Nacional es la que paga los certificados”, aunque dejo de hacerlo ya en el 2015 por que se le acabarón las partidas presupueswtarias, esbozó en defensa el empresario en el marco de las erogaciones con el gremio, en las que no se dejó de lado que el Decreto 0157 de reordenamiento económico dictado por Alicia Kirchner, ponía a Vialidad Provincial ante la necesidad de definir qué hacer con las obras. (Por eso decidió Alicia, como expresa en uno de sus comunicados)
    Los certificados que ingresó Báez al mercado financiero, corresponden a obras y empresas distintas, por lo tanto los desembolsos se harían en forma completa por zonas conforme fuera ingresando el dinero. Debo corregir que el monto total fue de 72.997.890 millones de pesos.

  35. lulin dice:

    Todo el mundo sabe donde están oculto los expedientes que faltan sacar a la luz de las otras empresas de baez con el gobierno… Nadie fue a revisar el 5 piso de s.p.s.e … Archivo del ministerio de asuntos sociales…

  36. Julia Ruiz dice:

    Problemas en el Turbio, problemas en la mega Usina, problemas en las represas, problemas en zona norte, problemas en Gallegos… dicen que guita no hay y resulta que parece que ya cobraron todo:
    http://www.lanacion.com.ar/186988-rio-turbio-otro-icono-kirchnerista-paralizado-por-la-corrupcion

    http://www.lanacion.com.ar/186197-santa-cruz-solo-de-vialidad-baez-recibio-12000-millones

  37. camino dice:

    Creo que estaria interesante poner a quienes creemos que fueron responsables del gran robo en la Obra Pública en estos 12 años. Para mi creo que son: Flia Kirchner, Arq. De Vido, Ing. José Lopez ; en Vialidad Nacional: Ing Periotti , Ing Fergola, Villa, Ing Elorriaga, Ing Collareda, Ing Daruich, Ing Cerrato, Ing Elio Gonzalez; en el Gobierno Provincial: Peralta, Cotillo, Ibovich; en el IDUV: Arq. Kirchner, Arq. Di Santis; en Vialidad Provincial: Ing. Pavesi, Ing Cantero, Ing Lopez Gerardi,Ing Paniagua,Sr. Turineto, Sr. Santibañez, Sr. Villafañe, CPN Lopez, CPN Manuel Diaz,Sra. Pamela Veron, Sra. Silvia Esteban, Ing. Taboada, Sr. Gaf, Sr. Casas, Sr. Orquera, Sr. Barrientos, Sr. Gonzalez, Sr Gutierrez,Sr Almonacid, Sr Subira.
    Seguro que me quedaron algunos en el tintero …no??? Ira alguno preso??? Ojala que si

  38. CAMINO ..con tu permiso te sumo a tu lista a personajes que estando en el IDUV y que recibian las cometas , los dias jueves se las repartian , eran entre otros el Dr. Eduardo Gonzalez ( hoy dueño de mas de 20 propiedades ..eso si vive en Country en Baires ) Ines Bidart (otro tanto ) todo bajo la delicada y fina supervision de Marcelo Cufre los que luego de cumplir su cometido en Rio Gallegos fueron llevados a Buenos Aires donde siguieron la repartija en otros organismos no menos importantes …!!!

  39. EL ÑOQUI dice:

    CAMINO no te olvides del ÑOQUI FERNANDEZ quien entre 2008 y 2010 realizo mas de 20 viajes a Can Cun A PRACTICAR BUCEO PARA EXPERTOS y tambien tiene un par de docenas de propiedades ..aunque en Rhodalsa se lo ve cada vez menos ..

  40. Liliana dice:

    Esto lo tienen bien merecido todos los que botaron a esta mujer, y esto no es nada en unos meses no sabrá donde meterse la inutil, la gran verdad es que se les viene la noche a todos del FPV lamento la situación de los trabajadores pero no es la manera de protestar cortar las rutas,sí empezar a buscar soluciones serias como por ejm. embaucar los bienes de Lázaro Baes y Cristina Fernadez, haganlo de una vez y dejen de cortar las rutas o no se dan cuenta que ustedes mismos se perjudican?

  41. lili1945 dice:

    Opi, siempre al pie uds.!! Se está poniendo linda la situación, nunca pensaron que “el pato saldría gallareta”… y ganó Macri … Por eso la sra. no regresa a Bs. As. ?? Por eso la Alice lo tocaba en el brazo a M.M. cuando los reunió por primera vez ?? Hoy no siento pena por la mitad de los pobladores de Sta. Cruz, porq sabían lo q hicieron con el país… y se cag aron en eso y volvieron a votarlos !! Jó dan se !!!

  42. Alejandro dice:

    porque son tan anti k?

    • canis dice:

      A vos que te parece? Sera porque se robaron el paìs? O porque quisieron instaurar un regimen de pensamiento unico? O por el nepotismo? O por el clientelismo? O por el populismo y la demagogia? Elegi la razon que mas te cierre.

    • informate y te sacaras la duda, se nota la ignorancia que tenes por eso defendes lo indefendible, es lógico no viste la realidad del desastre k, no viviste de cerca como se llenaron los bolsillos con la plata nuestra, serás un nuevo obtuso dentro de la lista de los choripaneros comprensible., cualquiera que defiende a los k, es por falta de conocimiento y obsecuencia. que lamentable. ellos llenos de plata y ustedes utilizados, me das mucha pena alejandro, que dios ilumine tu mente y veras como todo cambia, lo digo por conocimiento de causa, a mi me paso., pero me informe muy bien, constate y vi que todo lo que decían era verdad.

  43. Ettore Cora dice:

    Soy anti k porque se afanaron todo son todos millonarios mien tras en el Norte Los pibes se Morian de hambre o tuberculosis

  44. INESITA dice:

    MODELO VENEZUELA, ¿NO ERAN LO QUE QUERIAN?

  45. Jaime dice:

    Ahora son todos anti K seguro la mita de estos k opinan le votaron a los K sino donde estan. O no salian hablar x hipotrica K son. bla bla bla K manera de hablar gansadas. Y asi esta la provincia. criticando lo K ustedes votaron no salimos adelante. No señor no vamos a ninguna parte.

  46. La gobernadora se olvida de mencionar que el resto de,las rutas cortadas en la Pcia, 43, 12, 99, 16, 18, etc, son todas provinciales y ahi es donde debe intervenir su policia. A pesar de ello no lo hace, es decir, su inoperancia y falta de gestion sumada a su necesidad financiera hacen que el caos se genere y multiplique. Sra Gobernadora, dejese de mendigar y ejerza la poca y misera cuota de poder que tiene. Su pcia esta rehen de un grupo de inadaptados que no tienen respeto por el pueblo.
    Sino vayase….. Que aqui no la votaron.

  47. hugoantikk dice:

    alejandro; A PARTE DE CORNUDO PELOTUDO,vos debes ser una lacra choriplanera

Publicidad

OPI Video