Publicado el: 11, Feb, 2016

Lázaro Báez no cumplió (como era de esperar) y vuelven a cortar las rutas


Lázaro Báez no cumplió (como era de esperar) y vuelven a cortar las rutas
11/02 – 14:00 – Nada cambia en Santa Cruz. Las empresas constructoras K y el gobierno de la provincia no quieren sacar de las calles a la gente. Deben pagarles las deudas y ni Lázaro quiere hacerlo con su patrimonio, ni Alicia Kirchner con los fondos provinciales. Hoy la provincia vuelve a simular la imagen de Kosovo, con columnas de humo levantándose en calles y rutas. La gobernadora reclamó al gobierno nacional dos veces a Gendarmería, pero no ordena a la policía de Santa Cruz actuar en rutas provinciales. Pretende que el costo político, ante una actividad represiva, sea de otros y no de ella. (Por Rubén Lasagno)

El ex personal de Austral Construcciones SA volvió a las rutas, luego que las promesas de pago, una vez más, fueran incumplidas por parte de Báez y su equipo contable que firman acuerdos ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo y aún sabiendo que no van a poder pagar, labran actas-compromisos para que la gente abandone los piquetes, entendiendo perfectamente, lo que sobrevendrá con un nuevo incumplimiento.

Y así siguen los conflictos en Santa Cruz. En estos momentos los de la UOCRA están realizando piquetes frente a la base de Austral Construcciones SA en Río Gallegos y volvieron a cortar en zona norte y otras localidades del interior, donde la empresa tiene obradores. Utilizan (por el momento) un cronograma de 2 horas de corte, por 10 minutos de liberación del tránsito, pero advirtieron que si no les pagan, vuelven los cortes totales de rutas.

Alicia Kirchner, por segunda vez, le solicitó al gobierno nacional el envío de Gendarmería Nacional, con la excusa de mantener liberada las rutas, ya que por causa de los obreros de la construcción, la provincia se desabastece en combustibles y mercaderías y se interfiere con el tráfico de camiones desde y hacia Tierra del Fuego.

Si bien parte de la argumentación de Alicia Kirchner es cierta (con los cortes hay desabastecimiento), lo que no explica ni dice la mandataria es por qué en las rutas provinciales como la 12 en zona norte (esencial para el trabajo petrolero) o las Nº 43, 16 o 18, ella como máxima autoridad no ordena la presencia de la policía de Santa Cruz, Fuerza que tiene absoluta injerencia sobre esos caminos, que deben permanecer libres, como la ruta nacional Nº 3, para que los pueblos del interior no queden desabastecidos. La respuesta es simple: la gobernadora no quiere pagar los costos políticos ante una eventual orden para que Infantería desaloje las rutas y se produzcan consecuencias negativas que impacten en su imagen política.

Asimismo, la señora Kirchner no actúa de la misma manera con los trabajadores del Sindicato Petrolero Privado, que desde hoy inician paro de actividad en las petroleras Sinopec y PAE, motivo por el cual amenazan con tomar las rutas, si acaso las empresas no ponen en movimiento los equipos de perforación que el sindicato reclama.

En este caso y gracias a la afinidad política que tiene la gobernadora con el Secretario General, Claudio Vidal, pareciera que este conflicto, el cual impacta de lleno en la economía provincial, es visto y tratado por la mandataria, como una reivindicación legítima de los trabajadores del petróleo, en tanto, a los más de 1500 ex trabajadores de Austral que hoy deambulan olvidados por la geografía provincial, víctimas del desinterés y la corrupción de empresas ligadas a ellos mismos, para todos esos, Alicia pide Gendarmería. Está claro que desde el gobierno nacional no están dispuestos a acudir tan rápida ni fácilmente, a los llamados de auxilios de un gobierno que en 12 años hizo del uso de Gendarmería una guardia pretoriana de cuanto acto político hizo el kirchnerismo, incluyendo el lanzamiento del diputado mudo, que conoció la política imprevistamente y se subió al barco a través de una diputación, la cual (al menos) le ayudará a completar el casillero vacío en el ítems “Experiencia laboral”.

Tanto abuso en años anteriores, con el despliegue de las fuerzas nacionales, para cuestiones absolutamente menores, partidarias y personales, hace que hoy los pedidos de Alicia, sean tomados, no como una necesidad ante la grave coyuntura social por la que atraviesa Santa Cruz, sino como un hecho político, para cargarle al macrismo las responsabilidad de actuar en contra de desocupados y luego juzgarlo como represores de los reclamos sociales. La maniobra es muy burda y la gobernadora muy ingenua, pensando que si ella no mueve la policía en las áreas de competencia de las rutas provinciales, Nación le mandará a Gendarmería para cuidarle la espalda. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 59 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Que mal la veo a la Cristina en su lugar en el mundo, en cuanquier momento se incendia la provincia y no tendra ruta de escape, solo el helicoptero, como chupete.-Todo se paga tolosina, no disfrutaras impunemente de los millones mal habidos.-

    • Miguel dice:

      La provincia se está incendiando lentamente y para profundizar el fuego la gobernadora le esta echando nafta, que mal puede terminar todo esto si llegara ha haber represión y nadie por ahora se hace cargo del muerto que mataron los kirchneristas, provincia que gobernaron por más de 20 años y REFUNDIERON, LA QUEBRARON, AHORA SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS, SON UNOS CARADURAS.-

  2. CLAUDIO dice:

    Excelente nota OPI, muy bueno lo del diputado mudo, jaja les falto decir que en su curriculum en el campo de estudios cursados pone:…crick…crick… crick, jaja

  3. Dan dice:

    Sra. gobernadora (así, con minúscula)… hágame un favor y hágase un favor y renuncie. Llévese también al vicegobernador, deje la provincia acéfala y permita que alguien más capaz nos de a los habitantes de Santa Cruz la tranquilidad que nos merecemos después de tantos años de haber aguantado al frente para la derrota.
    Si quiere yo le redacto la renuncia, le pongo hasta un toque de dignidad y de grandeza.
    Va de onda, señora. Si se da cuenta que la piedra en el zapato de Santa Cruz es Usted, sea consciente y renuncie.
    Gracias.

  4. Impecable interpretación de porque Alicia no consigue la gendarmería y popr que no manda a la policía a las rutas. Sin desperdicios (como siempre)

  5. Este kilombo no lo van a arreglar con palabras pero digo yo ¿Por que la gente de Austral no le quema la casa a Baez o sitia la casa de la familia que es responsable de haebrlos llevado a esto?
    son guapos para cortar una ruta y no para ir a hacerle quilombo al tipo que nos cagó???????

  6. SANDRA dice:

    NO HAY SENSIBILIDAD DE PARTE DE LA GOBERNADORA PERO SI LOS QUE ESTUVIERAN AHI SON LOS PETROLEROS CON LA BANDA DE SILVA ENSEGUIDA LES DA SOLUCIONES ¿¿¿A QUIEN QUIEREN JODER? CHAN-TASSSSSSS

  7. guardiancito dice:

    Corten la ruta a calafate este viernes y ahi si se complican por la fiesta del lago y van a ver como arreglan enseguida

  8. guardiancito dice:

    Propongo: hacer una colecta para ayudar a Lazaro $$$$$

  9. Juan desempleado dice:

    Se cagan en la gente alicia lazaro minimo la cris todos se cagan en la gente hijos d1000ptas

  10. CLAUDIO dice:

    Es hora de una vez por todas si quieren cobrar y no hacer el corte para que Lazaro cobre y no les pague que tomen la situación seriamente y corten las rutas a Calafate,que fiesta del lago si ustedes estan sin trabajo ni plata?, hagan piquete en la puerta de la casa de Lazaro y Cristina y enseguida les van a pagar.
    Quien paga los custodios que están en la tuba de TutaniIschner?

  11. Flaco dice:

    La verdad estoy cansado, de que jueguen con los trabajadores, y se burlen de las autoridades, firmando acuerdos y poniendo como testigos,que avalan dicho acuerdo, habría que iniciarlas causas judicial por incumplimientos, y cortando la ruta no le afecta a la lacra de Lazaro, se que es fuerte, pero habría que prenderle fuego la casa, las estancias y cabañas que tiene en todo Santa Cruz

  12. Pablo Biotti dice:

    Si la Tia Alicia no se pone las pilas y se pone a gobernar (en lugar de seguir esperando el maná del cielo) en 4 años la provincia tendrá 200.000 habitantes.
    Dificil que el chancho chifle, pero la realidad sera inexorable contra ella porque el dineroducto se terminó.
    A propósito ¿De los 5 millones que se afanaron para Pensar Santa Cruz todavía no se sabe nada?

  13. Lo milagroso hubiera sido que un corrupto y ladrón kirchnerista diera cumplimiento al reclamo de los trabajadores, víctimas de la delincuencia y por lo que NO se rasgan las vestiduras los de La Cámpora, los de Quebracho ni tampoco se ha escuchado a Gerardo Martínez, secretario general nacional de la UOCRA, otrora buchón del GADA 601 de Mar del Plata durante los 70/80

  14. Jaime dice:

    El gordo FORRO de Lula y su tribu siguen trabajando x k no le cortan a ellos tambien. Seguira sacando cosas seguro para vender como siempre. Sera k Lazaro no sabe? Hay cosas k no cierran. El FOORO de Lula,Toro,todos arrastrados denigran a las personas de bien. CHORROS. FORROS. DELINCUENTES. INMORALES.

  15. Ricardo4 dice:

    Muy cierto su editorial Sr Ruben Lasagno. Gracias por informar de verdad a miles de seguidores en todo el pais. Somos muchos que seguimos a OPISANTACRUZ y algunos medios independientes mas. Mis sinceras felicitaciones y los aliento a seguir informandonos de lo que pasa en parte de la Patagonia. Las mentiras en algun momento salen a luz,solo espero que algunos sean juzgados y que paguen por tantos robos a todos los Argentinos de bien.

  16. Cesar dice:

    Corten todos los accesos al calafate que no piedan hacer la fiesta del lago pero cortenla ya. Arruinenles la fiesta . Que se vea en el mundo lo que les estan haciendo

  17. Piojo dice:

    La gente de lazaro anda cambiando dólares y buscando plata por todos lados en comodoro y varias ciudades hay fotos de la cantidad de plata que cambiaron
    . Andan con plata al contado

  18. DIONISIO dice:

    LEO ESTAS NOTAS Y ME ACUERDO DE TODOS LOS HUECOS QUE VOTARON A ESTOS DELINKUENTES. ASI ESTAMOS. Y DESPUES NOS QUEJAMOS. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. SOMOS LA PROVINCIA MAS PRIMITIVA QUE HAY.

  19. Rocker dice:

    Excelente nota !!! La verdad hasta yo creí que ayer pagarían….Será cierto que Lazaró comercializó los certificados que según él le debe Vialidad Nacional? No sé , pero “aparentemente” no pagó…La verdad hay mucho silenció en el gobierno provincial en muchos temas….no sé que traerán laa aguas ….pero no falta mucho para que nos enteremos….En Marzo tenemos que tener un 2016 claro como el agua clara…(de las que usan las mineras)

  20. Melina dice:

    Del dinero que mando’ Kris unos dias antes de que dejara el poder ya se esfumo’?. Parece que muchos se hacen la fiesta y otros mendigan.

  21. Tan bionici dice:

    Quedamos rehenes de los que no pagan y los que cortan la ruta y encima patoteando y le pegan a la gente como a un italiano en caleta, o una mujer que le rompen en auto. No tienen derecho a ese tipo de acciones encima que nos cortan el libre tránsito. Ojo que no se nos acabe la paciencia por que en lugar de gomas van a tener flores

  22. CazzoStretto dice:

    Ajo y H2cero obreros … Lo lamento … Uds son corresponsables de la situación …
    Háganle piquetes en la casa a LB y a la reina Toloseña…préndanle fuego a sus propiedades ( sin persona alguna adentro ) … Empiecen con una … La más pedorra si quieren …Suerte.
    Y la Tía Alicia que demuestre lo que sabe hacer para resolver esta situación …

  23. y ahora dice:

    MAÑANA SI CORTAN LAS RUTAS VA A VER VARIOS MUERTOS , DESPUES VIENEN LAS CULPAS , UOCRA UDS NO SON LOS DUEÑOS DE LAS RUTAS , Y VAN HACER LOS RESPONSABLES DE LOS MUERTOS , SE DE VARIOS QUE ESTAN DECIDIDOS A PASARLOS POR ARRIBA ,

  24. DE CUARTA dice:

    lazaro baez vende algo y paga , uocra vayan a la estancia en la bajada de calafate y prendan fuego todo , en vez de joder a las familias con chicos que van a pasear .

    uocra no tiene bolas ?? en la bajada del lago , tienen 26 para quemar

  25. Nicolas dice:

    Che no sogan jodiendo con la ruta y vayan a la casa de lazaro, a ver si se levanta y paga.
    Y a los tarados que dicen que corten la ruta a El Calafate los invito a irse a la re pta mmadre q los pa río, yo que tengo que ver en esto?

  26. Cesar dice:

    Es muy largo de explicar nicolas del por que tenes que ver con eso.hay que matar la fiesta del lago para darle prensa a esto. No te das cuenta q estan tirandole nafta al fuego en santa cruz. Y no salen en ningun lado ? Esto termina mal y ea culpa de los k santacruseños que los vieron nacer y que con su voto abalaron esto durante tantos años.

  27. Cesar dice:

    Por alla en el año 1987 los santa cruseños lo votaron. 16 años robandoles no alcanzo y los siguieron votando ppr otros 20 años mas. Con 36 años nobles alcanzo para darse cuenta?

  28. Yo creo y como muchos que el mejor lugar para reclamar es la casa particular de los muchos Lacras que robaron en todo este tiempo. . . Ay 25 estancias para expropiar,muchos complejos de departamentos que asoman en poco tiempo y los construyen a contra reloj. . . Ay muchos hoteles , una chacra insignia en las afueras de Rgll. . . Presionen en esos lugares , no jodan a la gente comun y que ya tuvo que bancar mucho de los K. .

  29. Algunos de los tantos breros ya se presento como querellante en la justicia con algun letrado que no este prendido del hueso K???? . . . Tengo entendido que presentando una demanda laboral por incumplimiento , mas retencion de documentacion( libreta de fondo de desempleo) se puede iniciar una causa civil por daños y perjuicios , se puede trabar embargos de bienes y demas chicanas que maneja el mundo de la justicia. . ,

  30. Vengador Patagónico dice:

    Ellos la votaron, ahora a comerla. Inicien embargo a las cuentas y bienes de la empresa y cobren de ahí, legalmente como debe ser. Dejen las actitudes infantiles y cobardes de cortar la ruta. Se tienen que dar cuenta que la era de vivir del estado, trabajando 1 o 2 veces por semana se terminó. Fueron cómplices y todos lo sabemos. Mientras cobraban sin trabajar “no había problemas estaba todo bien” ahora LTA

  31. camino dice:

    Realmente estoy convencido que la plata la esta poniendo Alicia. Son y fueron socios sienpre lo cubrieron y ahora hacen lo mismo. Sacarles las obras era una desicion del Estado Nacional ella se suma pero solo es uncirco. Si hubiera querido Alicia ddespegarse de Lazaro lo hubiera denunciado xivil y penal mente pero no lo hace porque se autoincrimina son y seran socios esa es la realidad. La plata la pone el Gobierno Provincial

  32. Ernesto dice:

    Todos sabemos que el gordo da silva es un delincuente que sigue afando. Pero a lazaro le gusta la gente asi.
    Al igual que el toro se canso de afanar

  33. Alberto dice:

    A los de la uocra,les preguntaria. ¿ tantos años chupandoles la media al tio lazaro,xq ahora hacen este quilombo? Lastima la gente laburadora,pero esta bien que el baez no les pague.
    Otra cosa,el que esta de espalda,el de la derecha,es mano derecha de martinez y ruiz para hacer despelotes

  34. mal dice:

    los de la uocra nos golpearon cuando estaban con el gobierno ahora nos cortan las rutas y son tan cagones que no son capaz de hacerles frente a los que los cagaron que se vayan de la provincia o palos contra ellos

  35. capipe dice:

    La mayor responsabilidad de la situación de la gente de Lázaro e Isolux es de los dirigentes y delegados de UOCRA, por no controlar la situación de su gente (pagos de cargas sociales, fondo de desempleo, etc), y de las inspecciones de obras que aprobaban certificados de obras sin controlar, ahora agua y ajo….
    Otro que va a tener kilombos es Zeidán en YCRT, se preocupa mucho por gestionar por Isolux y hasta el día 11 no había pagado a su gente, se le va a poner dura la mano, y este no es el Toba, que los cintureaba a los viejos…..

  36. Nico dice:

    hijos d puta. . por q tiene que pagar el resto de la gente… que poder tienen gente de mala clase, delicuented

  37. Locoeltiro dice:

    Jaime junto con Lula y Toro te falto el bigotudo del gomero tambien sigue trabajando en la carpinteria de lazaro esa no se la tocan y no la cerro que paguen de hay con todo lo que afanan

  38. Excelente artículo y los comentarios adjuntos. Báez debe tener plata suya y de los k como para acabar esta situación. A la toloseña que le arruinen la fiesta del lago, ya ella lo arruinó con las pretendidas y suspensas represas, que espero nunca se hagan. AK llegó a gobernadora por portación de apellido y la vetusta ley de lemas ¡que se embrome!

  39. La Kalabaza tenia planeado salir a hacer politica en Febrero ..Ya pasaron los carnavales y las reuniones del PJ ,que segun CHANTANINI, no le interesan , pero cuando se la vera entonces otra vez ..O APARECERA dentro de poco cuando entre a COMODORO PY de la mano de Bonadio ???????

  40. Nany Berrioz dice:

    Los pesados del sindicato, Cristina, Alicia, Peralta y otros que no aparecen en la foto, se encargan de distraer a los Trabajadores.

    Mientras los mantengan enojados y cortando rutas, no se les ocurrirá visitar los domicilios de Cristina, Mínimo, Alicia y Lazaro, los verdaderos responsables de todo este desastre.

    Hay que pegarle al Chancho hasta que aparezca el dueño.

  41. eduardo dice:

    Lázaro, gusano sinvergüenza, hasta cuando vas a ser noticia. Cumplí con tus obligaciones y pagale a esa gente que reclama lo suyo.

  42. Locoeltiro dice:

    Claro que no cumplio aca en gallegos no pago sonamos hasta cuando ahora

  43. Soy yo dice:

    Che avisenle a cristian zalasar y a los tranzas de aca qe en gallegos solo cobraron los delegados capaz qe vamos a tener qe arreglarnos solos la uocra esta llena de tranzas

  44. Jaime dice:

    Locoeltiro tenes razon hermano pero sabes k pasa son tantos los CHORROS DELINCUENTES FORROS INMORALES k se te pasan viste. Gracias x acordarte. Si de Lazaro para abajo hay tantos los MALANDRAS.

  45. laura dice:

    yamila no a vertido sus opiniones con la sapiencia q la caracteriza,la provincia esta en crisis y ella se a llamado a silencio……sera q no tiene nada para decir,o no se quedo sin argumentos para defender el relato?????

  46. Nicolas dice:

    Cesar: te cuento que yo no vote a los K. Y como ciudadano comun mo tengo la culpa y uds me cagan la vida cortando la ruta. Es mas espero que ahora que cobraron aproveches la plata y te vuelvas a tu lugar de origen, y no vuelvas nunca. No tuviste los huevos suficientes para reclamar donde corresponde, pero cobardemente fueron en patota a cortar la ruta y cagarse en los demas

  47. Soy yo dice:

    Qerido opi santa cruz yo trabaje en austral en rio gallegos todavia no cobramos para los otros qe estan diciendo qe cobraron aca solo cojraron los delegados

  48. Cesar dice:

    Mira nicolas yo vivo en mi lugar de origen comodoro rivadavia. Y yonjo dependo de la teta del estado. Ni de lazaro ni de nadie. La convocatoria de busquedas de empleados se hace en general. La mayoria de la gente que esta cortando las rutas no son de afuera. Son argentinos como vos y como yo. Y realizan las tareas que ni vos ni yo queremos hacer. La solucion de sus gobiernos en santacruz desde que tengo memoria fue dar trabajo en las dependencias publicas. Tienen un largo historial de razcarse las pelotas. Asi que golpeate el pecho y decilo en vos alta. Hacete cargo que no los votastes pero tampoco salistes a la calle a ponerte en contra. La mayoria de la gente que esta cortando las rutas son pobres brutos ignorantes con oficio que fueron explotados y maltratados por la empresa y nunca defendidos ppr su sindicato. Esta perfecto que pase eso ya que es el final perfecto del relato que nacio en santacruz. No te olvides

  49. Jaime dice:

    No se kien voto a los KA resulta k ahora nadie los voto. K Forros son. Y bueno asi estamos. No encontre uno k voto a los KA. Todos critican al santo z…te ahora a llorarle al panteon.

  50. Vengador Patagónico dice:

    Totalmente de acuerdo con Nicolás. AHORA se pueden volver tranquilos a sus ciudades de origen y dejar de joder con los cortes de ruta . Allá les pagan para la “coca y la bica” y todos felices!

  51. Jose dice:

    Independientemente del problema previsible de Baez , la provincia está al rojo solo ellos lo tienen que resolver o sea Cristina y su equipo de notables .Se fueron de mambo con los gastos , es un nudo dificilísimo de desatar pero lo que ellos armaron lo tendrán que desarmar.

  52. axper dice:

    ESTO ES FACIL MANDEN A CLAUDIO VIDAL TOTAL es petrolero

  53. Pablo dice:

    La verdad vergonzoso, lo de esta mujer. Hay mucha mugre que ocultar en la provincia. Lamentó la situación d los trabajadores, pero a estos delincuentes habría que echarlos a las patadas de la provincia y confiscarles todo

  54. Juan dice:

    PORQUE NO HACEN QUILOMBO DONDE DEBEN HACERLO !!! NO JODAN AL RESTO DEL PUEBLO !! UDS SABIAN PARA QUIENES LABURABAN AHORA AGUA Y AJO

Publicidad

OPI Video