Publicado el: 11, Feb, 2016

Un nuevo yacimiento de petróleo fue descubierto por CGC en nuestra provincia


CGC informó de nuevas inversiones en la cuenca Austral
11/02 – 15:50 – CGC, Compañía General de Combustibles, anunció que en tareas exploratorias en la provincia de Santa Cruz, descubrió un nuevo yacimiento de petróleo, lo que constituye un hecho muy significativo desde lo económico, tanto para la operadora, como para la economía de Santa Cruz.

CGC, Compañía General de Combustibles, informó hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la concesión de explotación Santa Cruz 1- Fracción “C”, ubicado en la Cuenca Austral, provincia de Santa Cruz.

El hallazgo se dio en la perforación del pozo exploratorio Laguna María X-1, situado a 110 km de Río Gallegos y a una profundidad de 2300 metros bajo boca de pozo, informó CGC.

Los resultados preliminares de los ensayos de terminación indican un caudal estabilizado de petróleo de 1800 litros/hora, densidad de 0.86 gr/litros (28°API). Estimaciones iniciales sugieren una acumulación de petróleo que superaría los 50 millones de barriles in situ, agrega el comunicado.

De acuerdo a los detalles del descubrimiento, la empresa señala que el pozo Laguna María X-1 forma parte del programa exploratorio 2015 de CGC, puesto en ejecución inmediatamente después de que la compañía tomara posesión en abril pasado de las áreas adquiridas a Petrobras Argentina.

En el marco del citado programa exploratorio, este descubrimiento de petróleo se agrega a otro –de gas- anunciado por CGC en septiembre de 2015: es el de Morena Sur (también en la Cuenca Austral), que arrojó un caudal inicial de más de 100.000 m3 de gas por día, indica CGC.

Finalmente que durante la campaña de 2016, los equipos técnicos de CGC seguirán abocados a la identificación de locaciones de avanzada que permitan definir volúmenes de petróleo y de gas asociados a estos descubrimientos, concluye el informe. (CGC/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ricardo4 dice:

    Entre tantas palidas una buena noticia, como siempre, algunas cuestiones se informan por OPI y a nivel nacional nada. Bien por ustedes SEÑORES, mis felicitaciones por informarnos de las buenas y de las malas. Un abrazo desde San Miguel, Pcia de Bs As.

  2. Jaime dice:

    Muy buena noticia para la provincia. Y para la gente k van a trabajar en ese lugar. Dentro de tantas malas noticias una muy buena todo pasa y algo queda. Gracias Opi.

  3. Una buena noticia, falta la otra, que metan preso a Baez.-Saludos OPI, adelante.-

  4. eduardo dice:

    Bocanadas de aire fresco resultan ser noticias como esta. Podemos agregar, que el que busca encuentra. Cuanta riqueza permanece escondida aun en nuestro suelo. Entonces, sigamos buscando.

  5. ciudadano dice:

    Buena noticia para quien? para los dueños de los campos? para los dueños de la empresa? Para los operarios que en su mayoría no son santacruceños? Esta probado que en el día a día el ciudadano de a pie, común y corriente no recibe casi nada de esa tarasca.

  6. Jaime dice:

    Ciudadano si seguimos pensando asi no llegamos a la esquina. Miremos y pensemos hacia adelante sino estamos en el horno viejo.

  7. pitocorto dice:

    es una noticia pesima disfrazada de buena, la argentina consume 750000 barriles diarios, por lo que esto alcanzaria para poco mas de 2 meses, en otro tiempo esto seria despreciable, pero ahora que no queda nada , es buena noticia , quier de4cir que estamos en forno.

Publicidad

OPI Video