Publicado el: 15, Feb, 2016

Se termina la plata que trajeron de Brasil y Alicia implora ayuda financiera


Alicia hace maravillas en una provincia quebrada: paga salarios sin ayuda de nación
15/02 – 11:00 – La gobernadora envió una nota al gobierno nacional pidiéndole 600 millones “para hacer frente a diferentes obligaciones” que deberá afrontar Santa Cruz en los próximos días. El mecanismo impersonal y remoto de la gobernadora para pedir ayuda financiera, deja varias lecturas: que le han cerrado las puertas a su presencia en la Rosada, que pretende hacer pública la necesidad para fundamentar en los próximos meses el “se lo dijimos…” o que está desesperada implorando por mantener la gobernabilidad que se le puede escapar de las manos si no paga los sueldos. (Por Rubén Lasagno)

Los medios en general han replicado una nota que la gobernadora de Santa Cruz le envió al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, pidiéndole una asistencia financiera de 600 millones de pesos, con la amplia excusa de “hacer frente a diferentes obligaciones que tendrá que afrontar en los próximos días”. Sin embargo, ninguno de los medios se ha detenido en el análisis de esa nota, que es tan extraña su existencia como extraña es la forma de dirigirse al gobierno nacional, por parte de un gobernador de provincia.

Alicia Kirchner, le pide a Macri que “tenga una actitud federalista demostrando una asistencia igualitaria a todas las provincias sea cual fuere el color político en cual la población haya depositado la responsabilidad de la gestión”, dice la carta y nos debemos preguntar si el federalismo solo vale cuando uno está en la oposición y habría que consultarle a la mandataria santacruceña, por qué a ese federalismo no lo notó ni practicó, cuando estuvo en el poder a nivel nacional, siendo que el kirchnerismo fue el artífice de la discriminación partidaria, tanto de gobernadores como intendentes que no conculcaban con sus ideas ni obedecían sus mandatos.

Alicia Kirchner le informa al Ministro Frigerio, que en el interior de la provincia (de Santa Cruz) “todas las localidades han ido recibiendo la ayuda que desde el ejecutivo provincial ha podido brindarse y pese al estado crítico de sus finanzas se ha colaborado últimamente con el doble salario de manera equitativa a todos los municipios, sin importar colores políticos porque todos somos santacruceños”, una mentira más de la hermana del difunto, por cuanto es claramente visible que municipios como Caleta Olivia, Río Gallegos, Las Heras, San Julián reciben poco y nada de manos del gobierno provincial, por no responder a los colores K.

El gobierno de Santa Cruz le echa en cara al gobierno nacional lo recibido por las otras provincias de manos de la nueva administración y enumera: mil millones que ya han recibido por ejemplo las provincias de Mendoza y Jujuy (esta última en dos pagos de $500 millones cada uno), Córdoba ($ 800 millones), Jujuy ($ 500 millones), Mendoza ($1000 millones), Chubut ($ 250 millones), Santa Fe ($ 600 millones), Neuquén ($ 500 millones) y Entre Ríos ($300 millones), Buenos Aires aumento de coparticipación en un 168%, que le redituó unos 17 mil millones de pesos más, etc.

El problema, que no refleja la nota del gobierno de Santa Cruz, es que en 12 años la provincia fue la más beneficiada con los fondos públicos y la obra pública desde Nación y no logró, en todo ese tiempo, establecer un equilibrio que al menos hoy la haga financieramente viable. Es decir, derrocharon, dilapidaron y rifaron, todos y cada uno de los pesos que ingresaron sin control a través del puente de plata tendido por Néstor, primero y Cristina después, sin haber aprovechado los buenos tiempos para dejar a Santa Cruz en un lugar privilegiado.

La ausencia de autocrítica en esta nota y en la actitud permanente del gobierno provincial en general, con respecto al manejo indiscriminado de los fondos, la ausencia de un plan de gobierno en más de 25 años de kirchnerismo y 12 de un gobierno compartido (provincia-nación), la falta de una planificación, el excesivo gasto público, la escasa o nula rentabilidad fiscal, la inexistente vocación de gravar a las mineras y a las petroleras por el uso del agua, la magra recaudación y la nunca practicada idea del fomento industrial para impulsar a los escasos 300 mil habitantes en la búsqueda de sustento propio en la actividad privada y no en el empleo público, han llevado a la propia madre de la criatura, a tener que sufrir los embates de una realidad plagada de carencias, devastación, desfinanciamiento, deudas y errores, que ellos mismos (su familia y su partido) generaron a lo largo de todos estos años.

Finalmente Alicia intenta con esta nota, advertir públicamente a los sindicatos y trabajadores estatales de la provincia, que en poco tiempo (no más de un mes) se terminan los fondos que CFK mandó desde Nación en los últimos días y que OPI informara oportunamente, donde señalamos que hasta marzo había plata para sostener a Santa Cruz y la profecía se va cumpliendo. Hoy Alicia Kirchner entendió que ir a la Rosada, es exponerse al ridículo y cree que si no puede sostener el desfinanciamiento de las cajas y mucho menos pagar los sueldos, su gobernabilidad corre peligro.

Éste y no otro, es el objetivo de la nota enviada a Frigerio. Alicia pasa un aviso; lamentablemente para ella y para Santa Cruz, debe saber que una provincia, como una empresa, se sostiene y administra con dinero. Si la plata no está, los conflictos son ineludibles y cuando el bolsillo está seco, los mismos empleados públicos que de a miles y miles, el kirchnerismo ha hecho entrar en todos los órdenes de la administración provincial, no pensarán en términos de apoyo político a la nueva gobernadora; le exigirán que cumpla con la obligación de pagar en tiempo y forma. De no hacerlo, la calle se lo recordará durante un año que recién empieza y amenaza con ser muy duro. Ninguna carta de Alicia a Macri, podrá cambiar la realidad de esta provincia. La única forma de cambiar la realidad es con los fondos necesarios para cumplir con las obligaciones contraídas. Ninguna nota ni excusa, silenciará a los gremios y sindicatos en sus reclamos, ni los sacará de la calle si no se actualizan los haberes en paritarias y muchos menos, si no se pagan los sueldos mes a mes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 50 Comentarios
Publica tu comentario
  1. alberto dice:

    el cinismo de esta gente es inmenso. son los dueños de santa cruz desde hace muchos años, y los k manejaron el feudo desde siempre.
    deben tomar de su propia medicina y desgraciadamente hasta que los que viven en santa cruz no sean contundentes para sacar esa secta, deberán hacerse cargo de sus decisiones.
    ahora alicia lleven a santa cruz todo lo que hicieron desaparecer durante sus gobiernos de corrupción.

  2. CazzoStretto dice:

    Tía Alijia … A remarla ahora eh!!! Eres corresponsable de la situación …Han gobernado la Pcia desde el 83… con el aval del pueblo santacruceño que periodo tras periodo los han elegido …Trae los fondos que se llevó tu hermano … Pedile $ a tu cuñada … Blanquea los números de la Pcia…Hechá los ñoquis que no me cabe dudas tenés. … Etc, etc…etc. Lo bueno de esto … En dos años desaparecen !!! Ipse Venena Bibas …!!!

  3. Jaime dice:

    Basura basura pero bueno. Tan HIPOCRITA son ke se cansaron de hacer despilfarro. Y ahora piden auxcilio. Kienes lo votaron. Con el k hablas nadie los voto. Kizas ganaron solos o tal ves vinieron de otra provincia a votarles. Como hacen en Formosa k vienen de Paraguay. Y ahora llora el pueblo. Ke sigan asi. USTEDES LOS VOTARON.

    • capipe dice:

      A SCruz también vinieron del Chaco y de la 31 a votar, ¿Se acuerdan del reclamo de Los Antiguos y Las heras del aumento del padrón y agregados? ¡¡¡¡A COMERLAAAAAA!!!!!
      Que busque una medium y le pida plata al tuerto…..o a la Cris…..

    • gonzalez_pablor@yahoo.com.ar dice:

      JAIME no todos la votamos,con la LEY DE LEMAS INCONSTITUCIONAL ganaron, lamentablemente la justicia en esta Pcia. no funciona, con tu criterio no habría que darle nada a ninguna Pcia. y Municipio por que la Argentina voto 3 veces este modelo K.

  4. mal dice:

    leña con la vieja que deje el gobierno

  5. miguel dice:

    Si Gobernara
    Eduardo Costa estaríamos mucho mejor,con esta señora no hay futuro(sólo feudo…..y eso es muy malo santacruceños ,ya que nunca podràn progresar por derecha,siempre los someteràn al antojo del fascismo)para cambiar primero cambiemos nuestra mentalidad y nuestros hijos nos lo agradeceràn,sólo para dar un ejemplo de lo feudales que son:la hija de Alicia no puede ser procuradora porque tiene interés particular con su mamà

  6. Pablo Biotti dice:

    Es el tercer pedido que hace la Tia Alicia en 60 dias.
    Pero las grandes oportunidades pasan una sola vez en la vida. Y para Santa Cruz esa oportunidad fueron los 500 millones de dolares de regalias atrasadas y los 500 millones de dolares por la venta de las acciones de YPF.
    PERO PERMITIERON QUE LES ROBARAN ESE DINERO SIN DECIR NADA.
    Con ese dinero se podría haber industrializado toda la provincia medinate grandes empresas productoras de todo tipo de bienes.
    Ahora es tarde.
    Solo queda haber un plan de industrializacion y cumplirlo con mucho sacrificio. Seguir viviendo de regalías (petroleras, gasíferas, mineras, pesqueras) o de cobrar el agua a las empresas que producen para no tener que trabajar, ya no se puede hacer más.

    • no se puede hacer nada…..hay que quitarles todo lo que tienen, traer toda la plata que tienen en el exterior, a la familia K y todos sus funcionarios que se enriquecieron en el poder….Los hoteles puestos en manos de trabajadores y dirigida por ellos….

  7. Daniel dice:

    Tanto escupir para arriba durante tantos años que ahora le empieza a caer en los ojos

  8. Mario dice:

    Si necesitan ese dinero pq’ no abren el mausoleo donde está el artífice de esta debacle y usan lo que la flia KK se robó?

  9. Locoeltiro dice:

    Asi es los de austral rio gallehgos seguimos sin cobrar hasta cuando tenemos que esperar que pasa nosotros no somos o fuimos empleados como los de caleta , dale Lazaro paga si tenes la plata vamos a hir a la chacra y te la vamos a dar ni los de seguridad te van a salvar hay como entrar esta re facil total perdido por perdido PAGA FORRO DE M….A

  10. manuel dice:

    huyyyyyyyyyyy esta al horno la vieja jajaja si hay mucha platita robada y guardada en la fosa saquelan y paguen lazaro baes cabo la fosa y aparecio jajaja son unos chorros hijos de putasssssssssssssssssssssssss asquerosos ladrones asesinos cagaronnnnnnnnnnnnnnnn

  11. Claudia dice:

    Y yo IMPLORO que los metasn presos a TODOS !!!! CFK, Báez, Zannini , De VIdo , y a todos los cómplices y cajeros que andan por el mundo disfrutándo Ybhaciendonostentacion de lo que robaron Ojalá algún día se haga justicia, y terminen todos en la carcel .

  12. DEVUELVAN LA QUE SE LLEVARO EN ESTOS AÑOS ,PEDILE A LA ABOGADA EXITOSA VENDAN LOS HOTELES LA BOVEDA Y LA PLATA DE SUIZA HAY QUE TRAERLA

  13. Ettore Cora dice:

    si hay que mantenerlos que sea con INTERVENCION de la Nacion, y ella que renuncie, tuvo guita para ,mandar electrodomésticos para ganar la elección
    la gano bueno que se la tanque o que renuncia y pida la intervencion, esos 600 por cuantos días son??? o es para todo el año????

  14. Melina dice:

    Antes de irse del gobierno, su cuniada mando’ un monton de guita a Sta Cruz Si no tiene dinero rompa el chanchito de Cristina o vaya a la boveda del usurero.

  15. CHORROS /CAJEROS K ..Son lo que se quedaron viviendo en los cantris en Buenos Aires ..se los vio estos dias desembarcando en El Calafate ..son tan ratas que ya tenian los pasajes regalados por el delinkuente REKALDE y ahora vienen a la Fiesta del Lago para ver mas barato a Riqui Martins ..y dicen VOLVIMOS A CASA !! Seguro que la KALABAZA los recibira como heroes de la resistencia aunque son nada mas que IDIOTAS UTILES DE LA REVOLUCION IMAGINARIA o DEL STANILISMO FRACASADO que es decir lo mismo …….

  16. JORGE dice:

    Pedile a Lázaro, a Cristina o a tu hija que aumentó su patrimonio 663% y te va a controlar L.T.A.

  17. Rocker dice:

    Cohincido con todos los comentarios anteriores…. Para mi que busca victimizarse y cargar las culpas en el gobierno nacional, como para ponerlos a todos en contra de Macri a protestar. Mira que Macri le va a dar plata justo a los que manejaron fortunas y todavía no rinden cuentas…Le va a dar plata a los que organizan y financian actividades multitudinarias para “resistir ” a “su” política!!! Lo siento….por nosotros pero si no sabe o no puede gobernar que se vaya!!!

  18. lilian dice:

    Bueno señores les llegó la hora, no pensé que iba a ser tan rápido la votaron ahora a COMERLA o A LLORAR AL CAMPITO lo que pasó que estos desacatados se la jugaban que ganaba Scioli y les falló mal el horoscopo. total la Sra. ya cumplió con la cuña ahora le habrá dicho andá a llorarle a Macri jajajaj

  19. Marplatense dice:

    Muuuy clara y certera Nota. Digo yo: en 25 A Ñ O S no se les ocurrió UNA IDEA???? Por ejemplo que el Estado es instrumento de un Gobierno para GENERAR actividad, además de educar y cuidar la salud de la gente…..Que lo que se genera con Explotaciones de Recursos es de la PROVINCIA en este caso, para invertir y mejorar la calidad de vida de los habitantes. A dos MESES no sabe cómo hacer?,Ideas: -poner la platita q vía Brasil circula en negro; -REPATRIAR LAS REGALÍAS Q SU HERMANITO SE LLEVÓ AL EXTERIOR Y NO SON BILLETES PERSONALES, ADEMÁS EN DÓLARES y EUROS;- INVERTIR TOOOODO EL 6%O QUE NOS COBRAN A TOOODOS LOS DEMÁS PARA SANTA CRUZ en la Energía- Y, -LA MEJOR: RENUNCIAR, ya que NO LA VOTÓ LA MAYORÍA y está de prestada por propios artilugios jurídicos. Ideas, Trabajo, Responsabilidad y HONESTIDAD, con eso triunfará!!! Es bueno asumir limitaciones y a muchos, les harían un enorme FAVOR.

  20. Kari dice:

    Intervencion ya! Manejaron la provincia tanto tiempo, se robaron todo, pero la culpa la tienen otros como los q subieron hace 2 meses.,ja,ja,aj! Si no podes, intervencion ya y q todos los que robaron vayan presos,!!!Primero iria la reina batata de tu cuñada!! y vos…

  21. ana dice:

    Bueno, está interesante la historia…si devolvieran lo afanado les hacen un monumento sin duda…

  22. maru dice:

    ATENCION A TODAS LAS JEFATURAS DE DEPARTAMENTOS Y DIVISION, SE ESTA PLANEANDO BAJARLAS A TODAS PARA PODER CREAR SUBSECRETARIAS Y ASI ACOMODAR A MAS DE 120 PENDEJOS MILITONTOS DE LA CAMPORA. EN RECURSOS HUMANOS YA COMENZARON A PEDIR ESA INFORMACION.

  23. maria dice:

    …y bue!!! decile a tu cuñadita que devuelva todo lo que se afanó! con que de un 1,5% de lo choreado tiramos 10 años…o más!!!
    y ni te digo si devuelve el rudy,lazarito,zanini,parrili,etc.etc.etc

  24. que novedad?? se viene la intervención eso es sabido y por suerte posible, basta de k en la pcia de santa cruz, que no quede ninguno, esa es la esperanza, que se vayan todos., que lo juzguen y devuelvan la plata, que sus hijos sepan de una vez por todas como se gana el dinero y lo que significa la necesidades de muchísimos pobres., se llama este capítulo realmente: JUSTICIA DIVINA.

  25. Bea dice:

    Que traguen el veneno q destilaron. Se la creyeron q iban a estar en el poder absoluto por mucho tiempo más…. y se les dió vuelta la tortilla!! Que vivan en carne propia lo q han vivido los gobernadores q no eran del palo, y no recibían la coparticipación; y otra es q pongan lo q se llevaron!!

  26. AMIGO dice:

    DEBEMOS REACCIONAR DE UNA VEZ POR TODAS, NO PUEDE SER QUE SEAN MULTIMILLONARIOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO Y ENCIMA SE RIAN EN NUESTRAS NARICES, ACTUANDO COMO VICTIMAS DEL PROCESO QUE ELLOS MISMOS GENERARON.
    DEBEN DEVOLVER LO ROBADO O DE LO CONTRARIO SACARSELO POR LA FUERZA.

  27. adrian dice:

    CUANDO LE PEDIAN BOTES DE GOMA PARA SALIR DEL AGUA ELLOS LE TIRABAN UNO DE PLOMO,JODANSE,TODO LO QUE VA VUELVE.PEDILE AYUDA A TU CUÑADA,LA INNOMBRABLE.

  28. agapito dice:

    Que raro todo esto , estos gobernantes KK son tan buenos y exitosos para mejorar sus patrimonios personales en 600 % y no pueden generar una idea para que crezca la provincia!!!
    Doña Alicia todo lo que sembraron tantos años y ahora le toca cosechar KK.
    Todos estos problemas del pais no se crearon apartir de diciembre , USTEDES LO NEGARON DURANTE UNA DECADA!!!!
    Ahora a ver todos los camporonguistas y colichorros , si dejan de llorar y empiezan a poner el lomo para trabajar!!!

  29. Una Santa Cruz en Caos , un Gobierno Nacional que pide la intervencion de la Provincia. . . . Y los “K” saliendo por la puerta trasera. . . . Algo asi????. . .

  30. LILIANA dice:

    si bien los krichner que manejaron las finanzas de la provicnia desde hace muchisimos años a su antojo son responsables de la situacion que atraviesa la provincia, esta mujer tenddria que dar explicaciones de como se gastaron los dineros que le envio su cuñada los ultimos dias de la lamentable gestion en la casa rosada pues fueron muchos millones de pesos
    pero por otro lado el pueblo santacruceño tiene que admitir que durante años voto a la basura kirchnerista que llevo a la ruina la provincia

  31. Telo Dije dice:

    A Romina Mercado, hija de Alicia K , le fue bárbaro: aumentó su patrimonio un 663%
    No solo preside la empresa hotelera de los Kirchner y es además empleada de Cristóbal López sino que ahora trabajará para su madre gobernadora “Ad Honorem” (eso es amor a la provincia)
    Tal vez la ministra de Salud, Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, haga lo mismo, o su hermana la actual Senadora Nacional, cuñada del Benjamín de los K.
    , El amor a la provincia rinde sus frutos, Romina Mercado en el lapso de cinco mostró un incremento patrimonial del 663%. En cinco años pasó de $ 300.000 a $ 2,5 millones, lo que representa un incremento en sus bienes de 663%, es mucha guita, lo se pero muy por debajo por ejemplo de Lázaro Báez que fue de 1.200%.
    En 2008, la hija de Alicia K declaró un patrimonio inicial de $ 317.926,45: esta suma, al final de ese año, trepó a $ 894.154,35: los cinco inmuebles que detalló tenían un valor de $ 679.549. Al año siguiente, el aumento continuó y al finalizar el 2009 declaró tener en su haber $ 910.946.
    Mercado centró su principal riqueza en inmuebles: terrenos en El Calafate, departamentos en Capital Federal y una casa en Río Gallegos, de la que se desprendió hace unos tres años. En 2012 rectificó su declaración y sólo sus propiedades tenían un valor por encima de $ 1,2 millón. Al cierre de ese año, su patrimonio ascendió a $ 1.570.573,49.
    Para el año siguiente, los inmuebles, a los que sumó dos lotes en Río Gallegos, tenían un valor de $ 1.458.049,23. Y tras recibir una herencia familiar de $ 700.000, (guita que le dejo Bombom Mercado en Catamarca ¿se acueerdan del SuperSupe y el palito verde que le desapareción al “Tuerto Ibañez”) declaró finalizar el año fiscal con un patrimonio de $ 2.428.341,63.
    Al igual que el resto de su familia, Mercado fue beneficiada con la venta de tierras en El Calafate al módico precio de $ 7,5: adquirió 11.000 metros cuadrados, declarados entre sus propiedades.
    Despues dicen que en Santa Cruz no hay plata…. Aprendan de Romina y sepan hacer la guita

  32. Angeles Reis dice:

    Felicito a Ud. por el excelente diagnóstico que con precisión y claridad nos da el panorama exacto y real de nuestra provincia, la que fue devastada durante los años del kirsnerismo más brutal; ahora beben de su propio veneno y como siempre la culpa es de los otros, han sido y son inmorales, abusadores, hipócritas, cínico soberbios, maltratadores, y pueden seguir los calificativos pero hay que reconocerles que son coherentes a la hora de protegerse y ahí esta la nueva fiscal hija de la Gobernadora,eso ya no tiene ni adjetivo calificativo alguno, es una actitud propia de un tirano.

  33. Sientate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo.-Esta frase le cabe para los traidores ladrones k.-Se le hara muy dificil vivir a Cristina en su lugar en el mundo, es cuestion de tiempo para que la multitud vaya a reclamarle en sus dominios, ella comienza a cosechar lo que sembro, pobre y dañina ilusa, estara mas segura en prision.-

  34. charly dice:

    Con la que se robo todos estos años la Arquitecta Egipcia, mas la que tienen guardada en la tumba de TutanKirchner, mas la que se llevaron en bolsos por kg para todos lados, tiene para financiar la provincia por un par de generaciones, sin pedirle guita a nadie.
    Es cuestión de dejar de robar por unos años y dedicarse a trabajar en serio,

  35. La Gobernadora esta como la KALABAZA perdiendo sus cabales . Sorprende verla en El Calafate con ese GORDITO IMPRESENTABLE DEL INTENDENTE , hablando loas de la Fiesta Popular del Lago con CHEYENE y RIQUI y pidiendole plata a la Nacion ..Siguen siendo ademas de KORRUPTOS ..S O B E R B I O S .. y encima el MILITONTO del Ministrito de economia dice que no estan los 1500 millones .. Nooooooooo

  36. pantriste dice:

    Cristina era la presidenta de la nacion, no Alicia. Peralta era el gobernador de Santa Cruz, no Alicia. El planteo no tiene razon de ser porque cuestiona sobre gestiones donde Alicia era solo una ministro y la desicion de lo que se enumera no era de ella. Creo que la oposicion santacruceña debe dejar de sacudir criticas y ponerse a trabajar para los santacruceños porque lo que vemos los ciudadanos de a pie es un majedero de politicos rapiña poniendo palos en la rueda para que Santa Cruz se hunda y ellos acomodarse en el poder, pero no para mejorar la realidad de la gente pues desde el lugar que actualmente ocupan ninguno de los opositores hasta la fecha puede demostrar hechos concretos que den fe de que sus acciones hayan beneficiado al pueblo.

    • AMELIA dice:

      LA SRA. SABE MUY BIEN LOS DOLARES Q SE LLEVÓ EL HERMANO , QUE TRATE DE RECUPERARLO , PORQUE ES DE LOS SANTACRUCEÑOSSSSSSSSSSS, NO HAY OTRA EXPLICACIÓN POSIBLE.Y BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO Y DEVOLCER TODO RAPIDO, YYYYYYAAAAAA

  37. Pedile a las Mineras los fondos , no te olvides que cada 100 kilos de oro que se llevan al extranjero (Empresas Britanico-Canadienses , Chinas, etc.) solamente pagan como impuestos 1 kilo encima en pesos argentinos !!

  38. mal dice:

    solo deseo que dios la llame pronto

  39. Norbertc dice:

    La pregunta es los santacruceños para que votaron a esta malandra.No aprendieron despues de todos los años en Santa Cruz y en el País? Lo lamento que se hagan cargo.Lastima que van a pagar los buenos , los que se esfuerzan.

  40. JUAN dice:

    NONONO !!! NI 10 CTVS !! DEVUELVAN LO ROBADO Y TENDRAN MUCHA PLATA !!!

  41. alejandro dice:

    YA LO ESTÁN DANDO EN LOS CANALES DE EEUU ¿ CUANDO SALDRÁ AL AIRE ACÁ ?

    SEREMOS FAMOSOS EN EL MUNDO

    Como ya ocurrió en los Simpson varios presidentes han aparecido en la serie animada, esta vez le tocará a los mandatarios de Argentina.

    En las últimas horas se ha dado a conocer la noticia de que el ex presidente de Argentina Nestor Kirchner aparecerá en uno de los episodios de los Simpson como un presidente corrupto.

    Si bien no trascendieron muchos detalles del capítulo se podrá ver al ex mandatario haciendo negocios poco “limpios” con el alcalde Diamante de Springfield.

    Matt Groening y su equipo de guionistas han decidido incluir además a Cristina Fernández de Kirchner en el mismo capítulo, para ello el equipo de producción se dio a la tarea de investigar cada una de las cadenas nacionales de Cristina las que han hecho tan famosas a la presidenta de Argentina.

    “Fue grandioso tener tanto material de donde partir”, comentó el creador de la serie animada y adelantó que la aparición de CFK dentro del episodio será una entrevista con el personaje Kent Brockman, en la cual menciona cosas como “Nueva York” la capital de los Estados Unidos y “Estados Unidos como el país con más estadounidenses”

    Este nuevo capítulo tiene además un condimento especial, será escrito por Conan O’Brien, uno de los mejores guionistas que han tenido los Simpson. O’Brien declaró a los medios que nunca se había topado con un personaje político que pareciera sacado de ficción (refiriéndose a Cristina).

    Así es compatriotas, seremos famosos en los Simpson, con este matrimonio corrupto que nos gobernó los últimos 12 año

  42. DIONISIO dice:

    OJALA NO LE DEN UN MANGO, SI NECESITA GUITA QUE LE PIDA A CRISTINA QUE LE DE PARTE DE LA QUE SE AFANARON. LO LAMENTO POR QUIENES NO VOTARON A ESTOS DELINKUENTES, LOS QUE SI LO HICIERON BIEN MERECIDO TIENEN NO COBRAR SUS SUELDOS.

  43. lili1945 dice:

    Desde Cba. me reí bastante con el texto de esa carta. Tantos años haciendo en su pcia. “a piacere”.. y mendigar así.Cuando en Cba. había una tragedia, incendios o agua como hace un año, no ví q ella viniera con colchones, heladeras, cocinas como sí uds. decían q llevaban a Sta. Cruz para ganar elecciones.No me dan pena los empleados, esta vez sabían todo de ellos… NO DEBIERON VOTARLOS !!!

Publicidad

OPI Video