Publicado el: 16, Feb, 2016

ADOSAC prevé un escenario conflictivo y considera que el gobierno quiere confrontar y no dialogar


Sin más margen de maniobra ADOSAC se debate entre aceptar la última oferta salarial o seguir en conflicto
16/02 – 14:30 – Así lo entiende la Comisión Directiva provincial del sindicato docente, toda vez que enumera una serie de instancias a las que el gobierno de Alicia Kirchner se niega, como es el llamado a paritarias, la discusión de los salarios y las titularizaciones. El gremio considera que hay una decisión política de confrontar en vez de dialogar y se prepara a no dar inicio de clases en el presente ciclo lectivo.

La Comisión Directiva Provincial de ADOSAC, en conferencia de prensa criticó la actitud del gobierno de la provincia de no realizar las convocatorias a paritarias a solo diez días del inicio de las clases, sin que hasta el momento sus autoridades inmediatas, es decir, el Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de Trabajo, se hayan dignado a realizar las comunicaciones pertinentes para abrir un diálogo, respecto de los temas que preocupan al gremio, indicando que “no han hecho ningún tipo de llamado, demostrando la decisión política de confrontación al no dialogar con el sector, a pesar de que se han realizado todas las solicitudes por las vías formales correspondientes”, reafirman las autoridades docentes.

“Denunciamos que se hayan pospuesto las titularizaciones sin argumentos sólidos y de manera unilateral a través de un simple comunicado, violando una vez más el espacio paritario y lo establecido por el propio calendario escolar 2016, este Gobierno Provincial critica los decretazos del Gobierno Nacional y actúa de la misma manera, no es fiable el argumento del CPE, sabiendo que la mayor parte del trabajo estaba realizado, la falta de convocatorias a la discusión que datan desde el año pasado, profundizan la precarización laboral del docente”, indica muy puntualmente ADOSAC, quien advierte que este fin de semana se realizará el Congreso Provincial Extraordinario en Río Gallegos, donde la agenda central está centrada en el debate de la pauta salarial, concursos de ingresos y condiciones edilicias, entre otros temas.

Al reafirmar el gremio, que el gobierno de la provincia está faltando al diálogo y que solo busca confrontar, está aludiendo elípticamente, que ADOSAC no iniciará las clases normalmente si antes, las autoridades no toman en cuenta los reclamos postergados del sector docente y se sienta en una mesa paritaria a buscar una solución conjunta a estas preocupaciones de sus afiliados. Esta decisión, estará incluida dentro de las conclusiones que tome el congreso en esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jose dice:

    Ni los van a llamar , para que? si no tienen fondos.La provincia esta fundida.Gestion FPV .esto no termina bien hay que estar preparados.Apostaron a que ganaba Scioli y ahora están en el horno.

  2. Pablo Biotti dice:

    Todavía no “les cayó la ficha”
    No hay plata para pagarle los sueldos ¿y quieren aumentos?
    ¿Para que, despues, le deban el sueldo y los aumentos?
    Hay que REBAJAR los sueldos un 30% para que las cuentas cierren. Si no les gusta que renuncien.

  3. Nicolas dice:

    Que barbaridad, ya se parecen a los petroleros, ganan fortunas y quieren mas; encima los chicos cada vez salen peor porque los docentes no se dedican a enseñar.

    • Comenio dice:

      que analisis tan profundo el suyo sr. lector, y de paso anoticia a los lectores que los docentes ganan “fortunas”. muchas gracias

    • B.S.S.A. dice:

      Los docentes enseñan poco porque invierten el tiempo escolar educando a los mal educados de sus hijos. Los niños tienen que salir educados des su hogar y no en la escuela donde va a instruirse. Una vez educado, recién se puede enseñar a una veintena de alumnos. Ergo la educación que se les inculca a los niños durante el año, la despilfarran los padres durante las vacaciones haciéndole creer al niño que es un rey dios y no un niño. Los niños no salen peor o mejor, salen como se los educa en la casa. Repito la escuela es para instruir, no educar. Ejemplo: el significado de Imbécil se enseña en la escuela y a no ser un imbécil se enseña en la casa. Saludos.

Publicidad

OPI Video