Publicado el: 16, Feb, 2016

El Ministro de Economía de Santa Cruz cruzó a Rogelio Frigerio que no se dio por enterado de la carta de Alicia


El Ministro de Economía de Santa Cruz cruzó a Rogelio Frigerio que no se dio por enterado de la carta de Alicia
16/02 – 09:30 – Como era de esperar, luego de la difusión de una carta de la gobernadora de Santa Cruz al Ministro de economía Rogelio Frigerio, el funcionario nacional salió a desmentir la recepción de la nota y aclaró que no necesita un vínculo en función de un intercambio epistolar a la vez que mandó a la gobernadora a usar los fondos de 1.500 millones de pesos que tiene depositados a plazo fijo. El Ctdor Juan Donnini criticó al Ministro por no enviar ayuda y le pidió que active las obras que financia Nación en esta provincia.

Como era de esperar y nosotros lo adelantamos en nuestra nota del día 15, la carta que el gobierno provincial mandó a publicar como enviada al Ministro Rogelio Frigerio, fue, además de una comunicación impropia para la investidura de un gobernador y un Ministro nacional, técnicamente una solicitada, para advertirle al gobierno de Macri que si no recibe ayuda no va a poder hacer frente al déficit y a los sindicatos de Santa Cruz, para que se olviden de pedir paritarias, aumentos salariales y mejoras, en lo que resta del año que recién despunta.

“Desde Santa Cruz – dice el comunicado del Ministro provincial – desconocemos como se materializa la preocupación que argumenta tener el Gobierno Nacional respecto a la situación que atraviesa la provincia, ya que en ningún momento recibimos su aporte, salvo el caso de la ayuda dada a Caleta Olivia y Río Gallegos de cincuenta millones cada una por ATN la cual agradecemos, pero cierto es que no tuvieron igual suerte el resto de los municipios santacruceños”.

Criticó al gobierno central por no enviar ayuda financiera a Santa Cruz y tras quejarse de que no ha tenido respuesta, Donnini advirtió que “se pidió la reactivación de las obras públicas nacionales que se están haciendo en la provincia sin tener al día de hoy ningún avance, entre ellas el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Río Gallegos y el Centro de Medicina Nuclear” y también se refirió a la obra pública, al indicar que dentro de los intercambios entre la gobernadora y el gobierno nacional, se hizo hincapié en “la importancia para la Nación y desde luego para la Provincia de la continuidad de la obra de las represas Kirchner-Cepernic, comprometiéndose el Ministro a darnos una respuesta en “no más de 10 días” sin embargo esto nunca sucedió”.

Rogelio Frigerio dijo públicamente que nunca recibió una nota de la gobernadora Kirchner, aludiendo el funcionario nacional “no recibí la carta y no necesito un vínculo en función de un intercambio epistolar. Me ha hablado muchas veces y me he reunido con la gobernadora en mi oficina en más de una oportunidad”.

Frigerio también dijo “Es cierto que en su momento (Alicia Kirchner) me solicitó auxilio para el pago de sueldos; la verdad que llama la atención que Santa Cruz esté en una situación caótica desde el punto de vista fiscal”, admitió el Ministro, quien recordó que el gobierno de esta provincia tiene depositado 1.500 millones de pesos en plazo fijo, tras lo cual mandó a que Kirchner “use esos fondos de ahorros para hacer frente a las responsabilidades que tiene”, concluyó el Ministro de Economía de Macri.

Sobre el particular su par de Santa Cruz confirmó que la nota que niega Frigerio, fue entregada el 12 de febrero de 2016 y sobre lo dicho casi con ironía de parte de Frigerio, refiriéndose a los 1.500 millones que tendría la provincia, Donnini remarcó “esto no es verdad, Frigerio con estas declaraciones no hace más que confundir al conjunto de la sociedad santacruceña”, concluyó el Ministro de Economía de Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CazzoStretto dice:

    Sr. ministro …. Blanqueen las cuentas …hagan arqueos de Cajas … Que el tribunal de cuentas sea ocupado por la oposición …las gestiones anteriores han hundido y fundido a la Pcia …30 años de peronchorrismo NO ES GRATIS …

  2. Aunque tiene una barbita de MILITONTO este chico igual que el otro que esta en Fomicruz ya esta bien FORRADITO con negocitos , kiosquitos y quintitas .. este Imberbe sale a desmentir lo que todos sabemos que es asi LOS 1500 O LOS 18 MIL MILLONES que se bajaron del avion y que fueron transportados con 5 camiones de caudales LO VIMOS TODOS ..menos este IMBERBE se ve , que dia a dia tiene que pedirle asesoramiento al otro GORDO un poco menos imberbe que esta en la Caja de los Jubilados Provinciales apurando tramite para que se Jubile CHANTINI el presidente de la Revolucion Imaginaria o STANILISTA FRACASADO …Con estos pibitos CHAU SEÑORA GOBERNADORA …CHANGED …o si no GO HOME ….!!!!

  3. no se mucho dice:

    y que devuelvan algo de lo que se afanaron.y paguen los sueldos o de lo contrario que se vaya

  4. Eduardo dice:

    Srs plata ay el año que viene van a sacar la plata , ya que vienen las elecciones y apareceran las obras de diferentes tipo , casas , rutas , caminos , cloacas , , la estan escodiendo no seamos un pueblo bolu bolu como siempre , , QUIEREN VOTOSSS SIGAN ELIGIENDO MAL GOBERNANTES CORRUPTOS , AHI TIENE AA MAXIMO K K QUE NO SAVE NI OPINAR NI REDACTAR UNA NOTA . ELIJANNN MALLL .

  5. SI NOTIENE CAPACIDAD DE GOBERNAR QUE SE VAYA O QUE EL GOBIERNO NACIONAL INTERVENGA LA PROVINCIA Y SAN SE ACABO COMO DOCE EL GORDO MAXIMO JA,JA

  6. laura dice:

    la gobernadora,el ministro y todos esos ineptos,mentirosos y negadores seriales se ponen en victimas,no se les puede creer nada!! muestren las cuentas y despues pidan dinero,sinverguenzas,el presidente lo dijo bien claro,se ayudara a provincias q hagan bien las cosas,o sea,si aca piensan seguir manejando la provincia como si fuera propiedad de la sociedad kirchner fernandez,no va a enviar ni un peso,lo cual me parece perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!! nadaaa,ni una moneda ,xq estos chorros se afanan todo.

  7. capipe dice:

    Me parece conocida esta estrategia:
    1º Hacemos plazo fijo.
    2º Desaparece la plata.
    Hace bien el gobierno nacional en reclamarles que primero usen los 1.500 M que les mandó la Cris y después conversen, antes de que esa plata desaparezca….

  8. capipe dice:

    Como lloran la lechuza de repisa y el dogor de Belloni porque sin plata se les viene la noche, que hubieran puesto los parlantes más fuerte y le pidieran unos pesos a la Cris….en unas de esas tenían suerte….

  9. Jose dice:

    Sr ministro el Dineroducto se rompió , igual el acueducto a caleta Olivia .Paciencia cómprense un juego de llaves de Ajuste.les Va ser muy útil.

  10. Andrea dice:

    A esta gente no hay que darles chance. Llora por todo la hermana del tomuer. No puede gobernar los desastres que dejaron. Que liberen esa plata de la que habla el ministro del Interior. Y si no puede que dé un paso al costado y que intervengan la provincia. Esta no aguanta 4 años.

  11. Taranto dice:

    Como se nota que no tienen dialogo y cada uno habla o desdice al otro, la verdad da pena este Ministro, joven del riñon de algun exministro de Economia devenido ahora en criticon del gobierno. Deberia dedicarse a trabajar y ponerse las pilas para pagar los sueldos en tiempo y forma.

  12. juan dice:

    Pero cuanta plata quieren todos los meses ? su provincia no produce ganancias ? todos estos años robando y robando delinkuentes ojala terminen todos colgados !!

  13. JUAN GARCIA dice:

    Este estupido Ministro junto con la Inepta de la Gobernador y todos los diputados por Pueblo del FPV y PJ se tienen que ir todos a la RMQP todos DELINCUENTES …… tenemos que recordarle a la gobernadora que esta ocupando un cargo en forma INCONSTITUCIONAL

  14. JORGE dice:

    Pedile la plata a los inútiles anteriores a vos como el gordito o el gay amante del diseñador famoso

  15. La vuelta que tiene la vida.-Recuerdan cuando Nestor Kirchner, en el conflicto con el campo, manifesto que los queria de rodillas, bueno, hoy los k estan de rodillas, pidiendo limosnas por no haber trabajado nunca.-Carcel y castigo a estos mercenarios.-

  16. ariel dice:

    nose como van a pagar los sueldos si siguen contratando gente, no hay plata pero cada vez mas gente, en casa santa cruz bs as todos los asesores de chachi (la directora de la casa ) están con sueldos de $25.000- pesos como es esto y un categoria 10 gana $10.500- mmmmmmm dejen de robar

  17. Rocker dice:

    Y bueno es lo que votó la gente.!! Entre los de Peralta y Alicia…. Tienen que ir a dar explicaciones a la. Cámara de diputados, rendir cuentas, explicar los números y no dan cuorum (la misma actitud de siempre en todos lados) PERO DESPUÉS LE MANDAN CARTITAS A MACRI!!! Je.je. Son de piedra, como siempre lo fueron…..

Publicidad

OPI Video