Publicado el: 16, Feb, 2016

En Chubut un sector político mira a la minería prohibida casi ideológicamente por el dasnevismo


En Chubut un sector político mira a la minería prohibida casi ideológicamente por el dasnevismo
16/02 – 10:00 – El Intendente de Comodoro Rivadavia expresó que mirar a la minería no “es una mala palabra” y conversó sobre esta posibilidad con el gobernador Mario Das Neves. Recordemos que la minería a cielo abierto ha sido rechazada de plano por el actual gobierno, aún en su anterior gestión, sector que desde la oposición cuestionó duramente a Martín Buzzi que buscaba consenso para instalarla en los últimos años. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Como una débil señal, pero decidido a iniciar un camino en la búsqueda de nuevas oportunidades, el Intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares se reunió con el gobernador Mario Das Neves, con quien departieron de distintos temas, abordaron la situación económica y política y también las posibilidades económicas y financieras de Chubut, ante los tiempos que están por venir.

En ese marco Linares buscó interesar al actual gobernador de incentivar el desarrollo minero en la provincia, algo que por ley está prohibido en Chubut, a pesar de que el macizo central, es un área codiciada por las empresas multinacionales, por las riquezas que guarda en oro, plata y otros metales de gran demanda internacional, como así también uranio.

El problema de la minería en Chubut, es que por su características, los yacimientos deben explotarse a cielo abierto (megaminería) y desde siempre, el propio Mario Das Neves, ya desde su gobierno anterior a la existencia del kirchnerista Buzzi, se opuso terminantemente a este desarrollo altamente contaminante, haciendo de esa posición un postulado casi ideológico con el cual enfrentó al anterior gobernador Martín Buzzi, quien hizo intentos denodados para abolir las leyes que le impedían explotar la minería en la provincia.

Ahora, a través del intendente de Comodoro, se ha comenzado a hablar de la minería, lógicamente que (como corresponde) haciendo hincapié en el cuidado medio ambiental, hecho que luego en la práctica las empresas incumplen o cumplen a media. Desde el gobierno, alientan este impulso aludiendo a que van a venir tiempos difíciles y así ha comenzado a rodar nuevamente la posibilidad de que Chubut sea una provincia minera.

Habrá que ver cómo encara Mario Das Neves esta nueva empresa y si será capaz de explicar los motivos por los cuales sostuvo una actitud antiminera tan clara hasta ahora y hoy que está en el gobierno alude a la necesidad de llevarla a cabo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. cesar cortez dice:

    y dale con la mineria, queres arruinar la provincia a toda costa, contaminar el agua, envenenarnos a todos. quien carajo te voto linares no entiendo como mierda siendo complice de buzzi y de di pierro estas ahora sentado ahi, chorro

    • NITO MANAZA dice:

      César

      Qué se puede esperar de un “puntero” devenido en Intendente…un choborra…
      este tipo le llevaba cajones con pollos a los piqueteros Dragones cuando cortaban la ruta…. y la mayoría de la negrada comodorense lo eligió después del “Tano”
      Comodoro está condenado

Publicidad

OPI Video