Publicado el: 16, Feb, 2016

Paro total del personal de YCRT por falta de pago


Se profundiza el conflicto en YCRT paro por 72 hs, pedidos de renuncias y Julio De Vido sin respuestas
16/02 – 15:30 – La intervención nacional, que se encuentra auditando la empresa carbonífera de Río Turbio, está atrasada en el pago de haberes en el yacimiento de la cuenca y por tal motivo, ATE, le comunicó a las nuevas autoridades y al Ministerio de Trabajo de la Nación, que a partir de las cero horas de hoy martes 16 de febrero, inicia un paro por tiempo indeterminado en el yacimiento de carbón.

ATE Río Turbio, inició a las cero horas de hoy un paro total de actividades por falta de pago al personal del yacimiento. Así se lo comunicó, la entidad sindical, a la intervención nacional de la empresa, encabezada por Omar Zeidán y al Ministerio de Trabajo de la Nación.

ATE indica que el pasado mes de enero, la empresa pagó diciembre/15 recién el día 12 y actualmente ya pasado los quince días de mora, se hace efectivo el reclamo expreso y formal del pago en forma inmediata de los haberes correspondientes al mes de enero del corriente año, iniciando a partir de hoy y hasta que sean depositados los montos correspondientes, un paro total de las actividades del yacimiento, que comprende también la filial de la empresa en Río Gallegos y el sistema ferroportuario Río Turbio/Punta Loyola.

Recordemos que YCRT está siendo auditada por un grupo de técnicos y la SIGEN, quienes se encuentran abocados a establecer las irregularidades en las que han incurrido anteriores intervenciones, con claros manejos corruptos, sobreprecios, desvío de fondos, negociados y gravísimas irregularidades que están siendo investigadas y ha generado prácticamente un detenimiento de las actividades del yacimiento y la termousina de la cuenca. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Zeidan. Y el cambio ...??? dice:

    Los cambios q esta haciendo el nuevo interventor q dice ser radical son muy livianitos.
    Se rodea de gente q fue funcional y militante a ultranza del kirchnerismo.
    No puede ser q laregina y su mujer sigan manejando la empresa en buenos aires.
    Acá en río turbio se rodea del negro Gerez q siempre fue un radical k y pizano quien estaba en el gremio ate y sabían muy bien el choreo q hacia larregina atanacio y lise. Que cambio es ese zeidan. …!!!
    Hay que rajar de los cargos gerenciales y intermedios a todos los kirchneristas sino esto no cambia.
    Y la falta de pago es culpa del interventor y su equipo …!!! En ves de estar reunidos con oliva, Navarrete y Sánchez que son gente q fue parte del choreo tienen q estar reunidos en buenos pares con el ministro para q habilite el pago.
    Dejen de perder el tiempo con los peronistas ladrones de la Cuenca y vallan a buscar la guita q hay muchas familias q dependen de la empresa.
    Sino dejen el lugar o otros más capaces.

  2. Otro quilombito y van…..!!?? Es increible la falta de cintura politica de estos MACRIS BOYS ..Tienen KORRUPCION para hacer dulce y si a la MORSA la procesan por el PLAN KUNITA digamos que para JULITO , para SU YERNO , para BARATTA para el TOBA , para el TURCO , para los GAITAS DE ISOLUX . para el PATITO les queda la silla electrica mas o menos … asi y todo estos de ATE que no laburan y queman gomas como siempre les marcan la agenda ..que los dejen ..es su mejor estado … Y EL CARBON NO APARECE ….!!!!!

  3. Jajajajaja, que tipos los mineros….
    miguelito, el toba, pavez (padre e hijo), bazan, pratto y yo, nos robamos todo… podemos vivir tranquilos y ustedes ahora a pelearla. cagense de hambre por huevones.
    ahi les dejamos a oliva, pica pica, wanzo, navarrete, abeldaño, sanchez, mercado, todos andando en cero kilometro, con caballos de carrera, casas en distintas provincias, como robamos y que bien la vamos a pasar, gracias a estos tarados, estamos de fiesta y la cuenca se hunde…
    te acordas marcos navarrete, como robamos en la usina, mas de 50 millones, buen tipo pratto, que nos firmaba los certificados, o bazan, con el pato y los movimientos de tierra en varios lugares…
    o las maquinas alquiladas por pavez, que nunca existieron….
    que manera de hacer `plata gratis…
    bien atanacio, haciendose pasar por enfermo, gano las elecciones igual..
    la verdad podeos hacer una compania de curros, total los gremios en yct, se creen vivos y nos dejan chorear, por un sobresito debajo de la mesa…
    gracias totales

  4. Pablo Biotti dice:

    ¿Que significa un “paro”?
    Hace 10 años que no extraen carbon. De lo contrario habría una montaña de carbon más alta que el Fitz Roy.
    Sean sinceros y digan “Continuaremos sin hacer nada” y aprovechen para buscar trabajo porque la usina va a funcionar a gas.

    • Jaja dice:

      Excelente comentario!!!! Estos chicos mantenidos para hacer nada del gobierno nacional deberían darse por enterados que el paro es hacer lo mismo que venían haciendo: NADA!

  5. Si tardan en pagar el sueldo habiendo trabajado, creo que menos lo van hacer con este paro, quiero decir que les estamos dando pie para que tomen otras medidas y nos descuenten los días no trabajados de febrero o directamente no paguen. Tenemos todo el derecho de adherirnos al paro por no cobrar el sueldo, y también tenemos todo el derecho de marcar nuestras tarjetas y seguir con nuestras tareas, demostrándole al gobierno que queremos y vamos a sacar la empresa adelante y por lo tanto se van a ver obligados a cumplir con los sueldos.

  6. CazzoStretto dice:

    A tocarle el timbre a la bóveda o a la arquitecta egipcia muchachos … 30 años ininterrumpidos de peronchorrismo NO ES GRATIS …Uds son corresponsables de la situación ….

  7. Esteban dice:

    Lamento profundamente que los artículos de OPI,como también pasó durante la gobernación de NK,practicamente no son replicados por medios nacionales(mejor dicho porteños).Como ciudadano bonaerense me da verguenza.

  8. Si no sabes que hacer lee OPI que todos los dias te estan dando letra ZEIDAN ..y si es mentira lo que te dicen sali a aclarar ..porque estas haciendo todo lo posible para malgastar este incipiente triunfo anti K ..!!!!!!!!!!!!

  9. Jaime dice:

    A peeeeeeelaaaaasrrrrrseeeee.en 10 no hicieron nada y ahora reclaman. Ahi esta la estatua del CHORRO mas grande vayan ahi y listo con suerte lo escucha. JAJAJA LLOREN tranki ke todo se termino. CHAAAAUUUUU.

  10. pitocorto dice:

    eso es lo que quieren zeidan, macri y los k,total eslo mismo si paran o no pues no se hace nada en ycrt.les da motivos para destruir todo, y los empleados , no vengan con el verso de la necesidad, ya que con los sueldos que tienen tendrian que tener ahorrado para vivir varios años sin trabajar, o se lo derrocharon todo en autos de alta gama que le compraron a zeidan, se fueron de joda varios meses , compraron 3 tv de 55, viven a asado y cordero, dejense de joder , si saben como esta el resto del pais, porque van a sus provincias a mostrar sus 4×4 0km, gastando 20000 pesos en gasoil como si nada, el cambio fue porque los trabajadores de todo el pais fueron traicionados por los k, sino es imposible que gane un neoliberal, que tiene el 20% de los votos, de quienes fueron mas beneficiados por los k como los bancarios, comerciantes, y empresarios , que ganaron como nunca.

  11. Y cuando va a a echar a los ñoquis de la empresa dice:

    zeidan cuando vas a echar a la manga de ñoquis q tenes en la empresa…!!! Hay con 40 abogados, 30 licendiados, 70 asesores, mas del 60% del personal es jefe, secretarias por doquier, hasta un ingeniero aeronáutico tenemos, no se q piensan hacer meter a los mineros en avión. Un desmadre total…!!! Ponete las pilas turquito por q Macri te dio 3 meses y tus cambios no se ven …!!! Ordena la empresa pero empieza por la jefatura q es un desastre y mucha

  12. YCRT nunca fue negocio, siempre deficitaria, en parte debido a las desastrosas administraciones sucesivas, de las cuales la que peor dejò el yacimiento fue la de Sergio Tasselli, cuando por culpa del abandono en que sumiò a la explotaciòn, debido a una falla tècnica en una cinta transportadora murieron 14 mineros. El carbòn es de muy baja calidad, con mucho contenido de azufre, bajo poder calòrico y gran cantidad de residuos de la combustiòn (cenizas). Es un antro de corrupciòn, todavìa recuerdo el reclamo del sindicato por el negociado con las vìas del FFCC, que costò millones a la provincia. En una provincia quebrada luego de 25 años de kirchnerismo puro y duro, esto va a tener una progresiòn geomètrica, hoy YCRT, mañana Isolux, pasado los docentes, y asì hasta llegar a la total paràlisis del estado provincial, que la poco preparada Alicia Kirchner no podrà conjurar si no es con una fuerte inyecciòn de fondos desde Buenos Aires. ¿Què pasò con los $1.300 millones que Cristina le girò en Noviembre a la provincia? Santa Cruz es un estado inviable, con el 50% de la poblaciòn viviendo de las arcas de la Provincia, los kirchneristas (a Peralta lo puso Lupin) en 25 años de gobierno no pusieron una sola industria ni forestaron una hectàrea, se destruyò la industria lanera, nunca se pensò en poner un lavadero y peinadurìa para incorporar valor agregado local y pagar mejores precios a los productores, siempre expoliados por los acopiadores de Barracas y aledaños y se perdiò un negocio que daba trabajo a varios miles de peones, esquiladores, etc. La opciòn turismo es inviable: Con un solo centro, El Calafate, carìsimo y lejano, sobredimensionado y que progresò medianamente gracias al apoyo de la ex presidente, hoy ya observa un 10% de merma en el mes de enero y hay que esperar el diagrama de servicios de invierno de Aerolíneas, para ver “como pasan el ìdem”. Negro futuro para Santa Cruz. No fue Magia, fueron los Kircnner, y los siguen votando. Sìndrome de Estocolmo.

  13. capipe dice:

    Es evidente que algo anda mal, o algo huele a podrido en RTurbio. Con Basañes y Gerez, Zeidán no va a solucionar nada, tampoco trayéndolo a Garabello, que a sus 72 años y sordo, retorna por 5ª vez a RTurbio. La vez anterior vino después de Mercado, por pedido de ATE al poco tiempo se tuvo que ir, por pedido de ATE. ¿Que solución le dio al yacimiento? Seguro que hablará de que mejoró la ventilación, algo que ya la gente de mina estaba encarando, al igual que ahora, parece copiado. Los records de producción de los que tanto hablan, eso fue la gente, los mineros, que les recuerdo no son los de ahora, una cosa era manejar la mina en tiempo de los milicos y otra cosa es ahora….Por eso digo algo huele mal en RTurbio….Si la plata no está es toda responsabilidad del Interventor, que sí andaba muy preocupado “gestionando” plata para Isolux. ¿No habrá ido algo de esa plata para salvarle las papas a los gallegos?????

    • estoy de acuerdo con vos, capipe, garabello, hoy no sirve.
      en otro contexto de la empresa, podria haber servio, hoy esta fuera de ritmo, y lo unico que procura zeidan, es hacer marketing barato.
      lo que si es cierto, que en epoca de los milicos, los que sacaban carbon eran los chilenos, no habia argento que les siga el tranco.
      como se soluciona, facil, debemos volver nosotros con atanacio para seguir robando, ja… total los gremios, nos bancan por un sobresito debajo de la mesa.
      ZEIDAN, dejate de joder, no tenes escuela para ser politico, no tenes calle, te crees vivo, y el paro te lo armaron desde un lugar muy cercano a vos….
      pone gente que quiera laburar, no hacer quilombo, los mineros viejos saben de sacar carbon y de como es la empresa, gerez y vasañe, siempre fueron cajeros, no boludees, te vas a comer unos cuantos muertos, la cama te la esta haciendo ozuna, mazu, villagra hijo, ovejero, oliva, wanzo, sanchez, ,,, date cuenta nene, te la van a poner a costa de nuestos compañeros….

  14. MEMORIOSO dice:

    TIENE RAZON CAPIPE! LE FALTO AGREGAR QUE TAMBIEN ESTUVO CON TASELLI COMPARTIENDO SU POLITICA DE RACIONALIZACION.
    Y NO NOS OLVIDEMOS LOS NEGOCIOS CON MINERA-TEA
    EN TODAS LAS VECES QUE ESTUVO LO TERMINARON HECHANDO…!!!

  15. la venganza de Macri a turbio y 28 dice:

    No se q pretenden la gente de la cuenca si nadie voto a Macri…!!! Hasta zeidan repartía votos cortados de scioli y antes de Cristina ..,!!! O se olvidan, claro por orden de costa.
    Todo el mundo en la cuenca habla pestes del nuevo presidente encima pretenden q les paguen…!!! Algun@s inútiles q en su vida estudiaron, ni se sacrificaron, ni pensaron en su futuro ahora tienen miedo, va …!!! Les meten miedo atanacio y Mazu…!!! Hablan de lucha cuando ni vivieron esas épocas …!!! Saben q se merecen pasar hambre por q callaron todo el robo por plata …!!! Mientras compatriotas se morían de hambre acá idolatraban al tuerto y la loca, y tapaban toda la corrupción de la mina y usina …!!! Pensaron q vivirían por siempre en una burbuja …!!! Les comento q la joda se termino…!!! Empiecen a respetar al presidente por q es quien les tiene q pagar..,!!!! Y basta de tapar corrupción espero q Allan aprendido …!!! No todo es plata en la vida …!!! Hay buenos valores ante todo …!!!

    • pitocorto dice:

      toda la provincia de santa cruz no llega a la cantidad de votantes de un municipiuo chico de buenos aires o cordoba., por mas que zeidan reparta boletas de scioli en 28 julia duffour y turbio , no mueven los indicadors, entiendanlo , no tienen importancia, no significan nada, en terminos electorales no existen , asi que a macri elegido principalmente en cordoba y bs as, provincias que destruyo el kirnerismo, no le importara echar y cerrar ycrt, asi que tengan mucho cuidado , no pueden joder como antes, cuiden el trabajo pues si vuelven a sus provincias cobraran la cuarta parte o menos, lo de seguir robando lo veo dificil pues no les mandaran dinero como los k, y deberan rendir cuentas.

  16. pedro44 dice:

    En verdad uno lee las notas de OPI y los comentarios y no puede creer que todo esto este ocurriendo. O mejor dicho SIGA ocurriendo. Pareciera que lo unico q se puede hacer es NADA. Entonces cerramos YCF.; dejamos la usina y por lo menos ahorramos ese dinero. A la gente y algun verso deberan inventar. A los que robaron -.si se hace bien la auditoria- ademas de la carcel por chorros rematarles los bienes. Pero nadie sabemos como terminara este tristisima historia. Los que hemos recorrido hasta El Calafate y El Chalten- en el sur con Rio Gallegos- y en el norte de Puerto an Julian a Caleta y a los Antiguos– a esa hermosa y querida provincia pensamos en la gente que NO estuvo comprometida en asuntos raros y que debera irse a buscar “su” lugar porque ahi no hay otra cosa, y seguramente no sera cerca porque las distancias alli son inmensas, algo que la mayoria de los argentinos no tiene ni idea. SUERTE a la gente de bien. A los demas CARCEL.

Publicidad

OPI Video