Publicado el: 16, Feb, 2016

UOCRA desmintió el “retiro voluntario” de trabajadores de la Termousina, como difundieron los medios para oficiales


UOCRA desmintió el “retiro voluntario” de trabajadores de la Termousina, como difundieron los medios para oficiales
16/02 – 20:00 – Ante la difusión de una noticia, donde se daba cuenta que Carlos Romero de la UOCRA había acordado un “retiro voluntario” del personal de obra de la Termousina de Río Turbio, el referente de Zona Sur del sindicato Ángel López, salió a desmentir de manera expresa y contundente que hayan existido estas declaraciones y tales acuerdos, recordando que Isolux Corsán debe una cifra millonaria al personal en concepto de sueldos, aguinaldos atrasados e indemnizaciones.

Este fin de semana en la mayoría de los medios provinciales, especialmente los vinculados al gobierno de Santa Cruz, se difundió la noticia donde se señalaba que Carlos Romero de la UOCRA, había acordado con la empresa española Isolux Corsán, el “retiro voluntario” de 825 trabajadores de la obra, que volverían a su lugar de origen: San Nicolás y Rosario. En los distintos diarios y sitios web se hacía hincapié en este acuerdo, que extrañamente sonaba a una “entrega” de la UOCRA, de sus trabajadores-afiliados, a la empresa constructora, en un marco de total desventaja, dado que Isolux no ha pagado la millonaria deuda que aún mantiene con los despedidos.

A raíz de ello, hoy salió al cruce el dirigente de la UOCRA Zona Zur, Ángel López quien al respecto aclaró “Queremos desmentir que de un total de 1024 trabajadores en la usina (Río Turbio), 825 eran de san Nicolás y Rosario, cuando la realidad no es así” dijo el dirigente y prosiguió “Tenemos un acuerdo que se respeta y siempre se ha respetado. Donde marca un 70/30. La UOCRA es una sola desde la Quiaca a Tierra del Fuego y trabajamos en conjunto” tras aclarar “Obviamente quieren desviar el problema que hoy tienen los compañeros y la realidad es que tenemos compañeros que no cobran desde noviembre”, expresó.

Más adelante López procedió a negar terminantemente que haya existido tal acuerdo y dijo “Desde el gremio UOCRA aclaramos que Carlos Romero, NUNCA trato estas cosas con la empresa ISOLUX. Las negociaciones fueron llevadas a cabo por mí, Ángel López y Omar Zeidan, interventor de YCRT, a quien le agradecemos por su gestión”, remarcó, agregando “En segundo lugar queremos destacar que hoy el problema es la gran deuda que tiene la empresa y que no puede afrontar, sin tener en cuenta la magnitud de la obra emblemática que se concretó con el trabajo y el compromiso de cada uno de los compañeros, a quienes hoy, dejan en la calle.”

Finalmente el dirigente de la construcción aclaró “Queremos asegurarle al pueblo que cada vecino será la prioridad en nuestro trabajo. Que nuestros jóvenes trabajadores de la Cuenca Carbonífera, a los que hoy se los ha dejado en la calle, van a ser los primeros en continuar.”

Y con el fin de destruir los argumentos que se han expresado en varios medios de la provincial, López reafirmó “Los trabajadores no estamos en la calle por gusto. Estamos porque nuestro trabajo nuestro sacrificio y al futuro de nuestros hijos se lo llevaron aquellos que hoy salen a desviar la verdad con estas mentiras, como lo hicieron durante mucho tiempo y hoy sale todo a la luz, al no tener nuestros salarios”, concluyó.

Cabe recordar que como OPI lo informara en su momento, Isolux Corsán decidió despedir a todo el personal de obras, unas 1.200 personas a quienes les debe sueldos, aguinaldos e indemnizaciones, razón por lo cual hace ya casi dos meses que los trabajadores se manifiestan en las calles con piquetes en el acceso a la obra en Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Otros,,,,, me acuerdo la reunion en bs as, con el eximio coimero prades, baratta, vargas, y los de la uocra, como se vendieron,,,,jajajaaja, ahora a mamarla.
    a quejarse a magoya….que inberbes que es son, ahora son los mas trabajadores, no muchachos, son una bosta, se vendieron por dos monedas, para que nosotros, unos pocos, vivamos la vida loca.
    gracias de nuevo.

  2. Locoeltiro dice:

    Estos de la uocra som de terror aca en gallegos les pagarom a los delegados de austral y sr desaparecieron todavia quedamos varios sim cobrar de austral

  3. CazzoStretto dice:

    Este descalabro es el resultado de 30 años de peronchorrismo en Sta cruz… Ajo y H2cero … Ni lastima me generan … Lo lamento … Al votarlos les jorobaron el futuro a sus hijos … Ipse Venena Bibas …

  4. AUSTRAL!!! Y LAS CUOTAS ALIMENTARIAS NECESITO COBRAR URGENTE!!! OTRA VEZ DESDE EL 2012 QUE ESTAMOS SIENDO DERIVADAS POR MI HIJITA,NECESITO COBRAR LO QUE LES CORRESPONDE, Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS? NADIE HACE NADA OJO, YO TAMBIEN TRABAJO NO ALCANZAAA UNA DE MIS HIJAS LA TENGO CON TRATAMIENTO QUIRURGICO EL LUNES 22 DE FEBRERO 2016 NOS VAMOS DE NUEVO, LAS TRES Y NADA, ESTOY MENDIGANDO UNA ASISTENCIA POR DERIVACION Y NO SE NADA TODAVIA SI ME LA VAN A DAR POR DIOS SE TRATA DE LA SALUD, ME SOLIDARIZO CON TODA LA GENTE QUE LA ESTA PASANDO MAL POR ESTA SITUACIÓN.

  5. CARLOS GARCIA ,secretario de la seccional uocra de Rio Gallegos y quien entre otras cosas fue el que ataco a los manifestantes docentes de Rio Turbio , murio en un accidente de transito cuando circulaba a mas de 200 km por ahora con un Mercedes Benz de 200 mil dolares .. Gerardo Secretario General tiene yates , aviones y fastuosas casas y acordo con Julio que ese sindicato lo acompañaria en su politica de obras publicas en todo el Pais ..ambos cumplieron ..uno pago y el otro no dejo que jamas se le hiciera un paro a una obra publica … AHORA SE ACABO LA TARASKA y empezo el conflicto .. GREMIALISTAS RICOS OBREROS POBRES

Publicidad

OPI Video