Legisladores del FPV no dieron quórum y se negaron a explicar por...

Legisladores del FPV no dieron quórum y se negaron a explicar por qué Santa Cruz está “quebrada”

67
21
Compartir

La Cámara de Diputados de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/02 – 10:00 – Ante la solicitud de la oposición política de la provincia, de sesionar extraordinariamente para que el Ministro de Gobierno explique en números, la grave situación financiera de la provincia, que la propia gobernadora Alicia Kirchner hizo pública, al decir que “Santa Cruz está quebrada”, el FPV no dio quórum, impidiendo conocer los números de la economía y la situación de desorden y endeudamiento que señaló la mandataria en sucesivas declaraciones y ante el mismo presidente Mauricio Macri.

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, convocada ayer por la oposición, a los fines de que el ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini, explicara la situación financiera por la que atraviesa el estado provincial a partir de las expresiones de la gobernadora Alicia Kirchner, quien dijo que hay una situación de quebranto y posteriormente pidió una asistencia de 600 millones de pesos, no se llevó a cabo porque el FPV, lejos de acceder a aclarar, no dio quórum.

Al respecto, los legisladores del radicalismo, Encuentro Ciudadano y el Pro, aseguraron la contradicción en la que cae la propia gobernadora que por un lado denuncia que Santa Cruz está quebrada, pide 600 millones de subvención al gobierno nacional y se niega a informar a los diputados y a la población, tanto la situación de quebranto como el objeto de aplicación de esa exorbitante cifra que solicita por carta a nacón, como auxilio financiero.

En opinión de los diputados que asistieron a la fallida sesión, el FPV sigue conformando las mismas prácticas que aplicó los últimos 25 años. Desde el oficialismo se justificaron señalando que “las explicaciones las va a dar la gobernadora en la apertura legislativa” y consideraron innecesario que el Ministro acuda pocos días antes de este importante evento anual, a decir lo que, seguramente, Alicia Kirchner develará en su discurso del mes de marzo.

De esta manera, arrecian las críticas sobre el gobierno de Santa Cruz, quien, una vez más, se blinda ante la posibilidad de tener que explicar la necesidad y el destino de los fondos, la situación real y concreta de las finanzas públicas y también, el destino de los 1.500 millones de pesos que remitió el propio kirchnerismo en sus últimos días de gobierno y que, de acuerdo a lo reconocido por el propio Ministro de Economía de la Nación, Rogelio Frigerio, Santa Cruz lo tendría depositado en un plazo fijo. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. Conclusión: LA PROVINCIA NO ESTÁ QUEBRADA
    Si no se presentan a informar es porque la frase de la “Señora 5” es mentira.
    En consecuencia no hace falta ninguna ayuda financiera. Tienen el dinero y simplemente no quieren pagar.
    Habrá que esperar 15 días más para saber si la Tía Alicia presenta los números o sigue con el “verso” sin demostrar nada.

  2. Ya queda poco para la INTERVENCION NACIONAL…….AHI …quiero ver de que se disfrazan estas LACRAS….PRISION Y DEVOLUCION……

  3. si no dan quórum no tienen porque cobrar el semejante sueldo manga de cagadores no son capaces de ayudar a su provincia , son peores que las langostas no dejan nada.

  4. Se victimiza la “lechuza de estante”, como si Macri no controlara el Banco Nacion, y de alli el Banco Santa cruz, con respecto al plazo fijo, por algo lo nombro al “Rasputin de paño lenzi”(zannini), en el Banco Santa cruz esta utilizando margot”, a toda la ciudadanía y a los trabajadores de santa cruz, como variable de ajuste,y generar un caos social y de allí, ya victima, echarle culpa a Macri,actitud y gestión perversa, que seguro “calabaza”esta conduciendo y controlando…

  5. Ladrones…¡¡ déjense de joder…ponganse a trabajar.. Se robaron todo desde 1997..ahora vienen a pedir soluciones.. ladrones…devuelvan la que se llevaron…en 20 años…¡¡¡¡ No hay empleado publico que pueda ser millonario….salvo los de Santa Cruz…¡¡¡¡¡

  6. Estos k, a veces, despiertan mi asombro … Se comportan como si no hubieran perdido todas las cajas, y en gran parte, todas las votaciones en ciudades importantes y en provincia Bs. As. y Nación… No los quiere nadie, salvo esa gente q se nota no labura nunca, y va a plazas y despliega banderas…

  7. Que caradura esta mujer!!!! Pretender que el gobierno nacional (todos nosotros) le den 600 millones y encima decir que son para “gastos generales”
    Como dijo su cuñada, cuando no quiso mandar la gendarmeria a Cordoba cuando la huelga policial, “que se cocinen en su propia salsa”.
    Todo vuelve en la vida !!!

  8. Buenos días. Debería aplicarse la ley, para los legisladores que no asisten a trabajar…(si hay alguna?), día no trabajado día no cobrado…

  9. Que van a dar quorum si ellos son la parte activa del choreo.
    INTERVENCION NUNCA, sería sacarle las castañas del fuego a la “lechuza de estante”, “que se cocinen en su propia salsa” ella y la que jedi…..

  10. Jajaja están locos!!!con q garantía le pueden dar esa cantidad de dinero? Para q se la repartan entre ellos? Les encanta tomarnos por boludos!! Pero ya abrimos los

  11. ES POSIBLE K EL PLAZO FIJO K HABLA EL MINISTRO SE EKIVOCARON Y FUE A LA CUENTA PARTICULAR DE LA LADRONA
    SUCEDIO CUANDO SE VENDIO YPF EL DINERO (U$S) K COBRO SANTA CRUZ FUE A UNA CUENTA PARTICULAR DE NESTOR KIRCHNER ,SEGUN DIJO PARA PROTEJER EL DINERO PER DESAPARECIO NUNCA MAS VOLVIO ,HISO LO MISMO LA LADRONA

  12. LOS LEGISLADORES NO KIEREN DAR CUORUM ,CUANDO LO INTERROGUEN ES COMO EL RESFRAN EL PES POR LA BOCA MUERE;ESE ES EL TEMA ,ESTAN ACORRALADOS ,SON MUCHOS AÑOS ROBANDO Y AHORA COMO JUSTIFICAN TANTO FUNCIONARIOS FPV MILLONARIOS ,EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO UN FUNCIONARIO PUBLICO SE ENRIKECE CO EM PLEADO PUBLICO ESO ES SOLAMENTE AKI EN LA ARGENTINA

Dejar una respuesta