Publicado el: 18, Feb, 2016

Policía desalojó a mujeres encadenadas en Casa de Gobierno y ATE denunció violencia, arrestos y maltrato


ATE en Gobierno
18/02 – 16:45 – La dirigencia de ATE denunció que por orden del Ministro de Gobierno Fernando Basante, esta madrugada fueron desalojadas de casa de gobierno mujeres que se habían encadenado en el salón blanco, pidiendo cobrar los contratos celebrados en el Ministerio de Desarrollo Social, que hoy dirige Rocío García. La policía las habría maltratado, hubo golpes, arrestos y el sindicato salió a responder públicamente por las agresiones a las trabajadoras.

Dos trabajadoras mujeres que cumplen tareas en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Rocío García reclamaron que no les pagan los contratos desde hace varios meses e hicieron una protesta en casa de gobierno encadenándose en el Salón Blanco del edificio, pidiendo que las autoridades del Ejecutivo ordenen la liberación de los pagos, ya que en algunos casos son únicos sostenes de hogar.

Esta madrugada, personal policial, que ATE identifica como del cuerpo de Infantería de la policía de Santa Cruz, desalojó por la fuerza a las mujeres en protesta, las arrestó, llevándolas a la Comisaría 3ra, les incautó efectos personales y luego de cuatro horas aproximadamente, fijaron domicilio y fueron liberadas.

A raíz de ello ATE realizó una conferencia de prensa, en la cual la dirigencia del CDP relató los hechos ocurridos y en ese marco José Navarro confirmó que sus compañeras no han cobrado y que aprovechando la noche y la poca presencia de afiliados que había en el lugar, la policía procedió a desalojarlas violentamente, registrándose golpes y malos tratos hacia las mujeres, lo que también dio lugar a una denuncia ante la Secretaría de la Mujer, por parte de otra dirigente de ATE, Olga Reinoso, quien señaló que cuando sus compañeras fueron llevadas a la comisaría, las presionaron y ejercieron violencia sobre ellas propinándoles golpes, cortes y contusiones, para obligarlas a “firmar becas”, asegurando que durante el operativo de desalojo había presencia de funcionarios provinciales.

El Sindicato viene manteniendo una larga disputa con el gobierno provincial, inclusive con el anterior, por la regularización de los trabajadores del sector de Desarrollo Social, muchos de los cuales fueron dejados cesantes con la nueva administración. Ahora, el gremio, espera que el Ministro de Gobierno (a quien hacen responsable por el desalojo de las mujeres y la violencia ejercida por la policía) de las explicaciones correspondientes y para ello exigen ser recibidos por las autoridades. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LOS MISERABLES …no les cabe otra denominacion a estos Relatores de los Derechos Humanos ..Este es el KIRCHNERISMO ..y esto confirma las teorias de que cuando bajaron el cuadro de Bendini solo lo hicieron para tapar las mugres y miserias que dejaron en Santa Cruz .. Y cuando le dieron protagonismo a LAS MADRES solo lo hicieron para negociar con los Parricidas Shoklender los miles de millones que se robaron con los planes de vivienda y asi el RELATO solo se hizo para seguir tapando la KORRUPCION ..Hoy muestran la hilacha una vez mas en Santa Cruz .. golpeando a quienes solo quieren cobrar .. OJO MISERABLES TODO LLEGA !

  2. Nany Berrioz dice:

    Se asombran porque la Pelada Tía Bombona las desalojo a patadas y garrotazos?

    Eso nos nada… próximamente la Tía Pelada les incautara los electrodomésticos que les presto para que votaran por ella y Mínimo.

    Las victimas que hoy lloran y se quejan, son las mismas que a cambio de un contrato “Trucho” llevaron al poder a su verdugo.

    Hoy lloran como mujer lo que no supieron defender como hombres (1.609 Aixa).

  3. La “nuerísima” ¿no le puede pedir a MK unos dineros para arreglar la situación? Plata mal habida, le sobra.
    En la capital ningún diario levanta esta noticia.

  4. Pablo Biotti dice:

    Si la represion es en Santa Cruz, ATE denuncia que la orden fue del Ministro de Gobierno Basante.
    Si ocurre en Buenos Aires, ATE denuncia que la represion fue ordenada por Macri.
    Conclusion: Los de ATE Santa Cruz son eunucos ya que no se animan de acusar a la Tia Alicia

  5. garcon y sra olga reynoso y navaro los mismo de siempre acomodados y viviendo del gremio y falta el resto de la flia de garcon. pobre gente esa los que les pasa x seguir a este impresentable corrupto, las tiene todas el guampudo este. jajaja falta la mary macho y estan completo

  6. Diego dice:

    Le pifiaron de ministro?
    O esta a cargo de los dos ministerios Garcia?
    O regresamos a un solo ministerio y no me enteré?

  7. Jose dice:

    Este es el principio del Fin.Un provincia quebrada les será casi imposible manejar , pero el pueblo los debe sacar y que escarmienten .Hechenlos de la provincia no se merecen vivir entre los demás ciudadanos de bien .

  8. Pan Queque dice:

    que el Ministro de Gobierno explique esto:
    “Basanta retiró valijas del departamento de Nisman”
    ver: http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2015/04/quien-es-fernando-basanta-el-hombre-que.html
    con fotito y todo

Publicidad

OPI Video