Publicado el: 18, Feb, 2016

Policía reprimió en Casa de Gobierno y hay dos delegados de ATE hospitalizados con traumatismo de cráneo


Policía reprimió en Casa de Gobierno y hay dos delegados de ATE hospitalizados con traumatismo de cráneo
18/02 – 18:40 – El personal de ATE que se encontraba esperando en Casa de Gobierno para que alguna autoridad los atendiera, en relación al pedido de explicación por el desalojo de dos mujeres ocurrido esta mañana, fue reprimido por la policía, cuando se acercaron a la puerta de acceso al edificio. Hubo heridos, forcejeos, golpes y la tensión persiste en el lugar. Piden hablar con la gobernadora Alicia Kirchner.

Entre 60 y 70 afiliados de ATE permanecían desde antes del mediodía frente a la casa de gobierno, pidiendo hablar con el Ministro de Gobierno, para pedir explicación a raíz del desalojo violento de dos mujeres que se habían encadenado en el salón blanco y que la policía sacó de allí esta madrugada.

Alrededor de las 17:30, cuando un grupo de delegados de ATE que permanecían en la vereda de casa de gobierno, se acercaron a la puerta solicitando que alguna autoridad los atendiera, policías que estaban reforzando la guardia para impedir el acceso al edificio, comenzaron a empujar y golpear a los manifestantes. En uno de los casos, un agente utilizaba las esposas la cual usaba de cachiporra y lo más grave se produjo cuando dos efectivos munidos de botellas reprimieron a dos delegados de ATE y los golpearon ferozmente en la cabeza. La batahola terminó con pedradas, ventanas rotas, gritos, insultos y destrozos en los jardines de acceso al edificio gubernamental.

Debido a los golpes, los delegados Pablo Gómez y Andrés Rojel, sufrieron heridas de consideración, lo cual motivó que debieran ser evacuados en una ambulancia al hospital Regional de Río Gallegos, donde se les diagnosticó traumatismo de cráneo y heridas profundas en el cuero cabelludo.

Otra dirigente de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, recibió un fuerte golpe en el pecho y todo ello hizo subir la tensión en el lugar. Alejandro Garzón, Secretario General del sindicato, quien se encontraba en una reunión de la CTA, llegó al lugar en medio de los acontecimientos y denunció la represión policial alegando ante el cronista de OPI “esta es la impotencia de un gobierno que no quiere dialogar porque no tiene nada para decir” y agregó “ahora nos vamos a quedar acá hasta la gobernadora Alicia Kirchner nos atienda, no queremos hablar con nadie más que con ella, está visto que los demás son cuatro de copas que no tiene decisión”.

Sobre lo ocurrido hace minutos Garzón le dijo a OPI “si éste es el camino que elige el gobierno con los trabajadores, le decimos desde ya que eligió el peor camino, porque estamos decididos a plantarnos las veces que sea necesario y acá estamos hoy dado que anoche, la misma policía golpeó y desalojó a dos compañeras que tiene contrato en Desarrollo Social gestionada por Rocío García y a quienes no les han pagado desde hace meses” y remarcó “esto que mandó a hacer el gobierno, solo va a generar más reacción por parte de los trabajadores. ATE va a profundizar las medidas, no vamos a bajar los brazos y el paro nacional del 24 nos va a encontrar a todos en la calle, porque este gobierno está empecinado en no abrir una mesa de negociación y en vez de hablar con nosotros nos manda a la infantería”, concluyó el dirigente provincial.

En estos momentos los dirigentes del CDP esperaban la llegada de un abogado para levantar un acta y realizar las correspondientes denuncias en contra de la policía por lesiones y a la autoridad política que dio la orden de reprimir. ATE mantiene cortada la calle Alcorta y frente a casa de gobierno permanecen grupos de afiliados, bajo la atenta mirada de efectivos de la policía y de bomberos que se encuentran apostados a prudencial distancia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jajajajaja GARCON alicia debe tener un miedo jajaja movilizas en gallegos 60 vagos? sos patetico, pobres esos compañeros que van a quedar en la calle como los de deseado que x seguite a vos quedarn afuera del hospital. basura seguro que llegado el momento arreglas como siempre.

  2. jorge dice:

    ESTOS SON LOS FORROS A LOS QUE APOYAMOS CUANDO ESTABAN ACUARTELADOS POR MEJORAS SALARIALES EN LA POLICIA!!
    A MOILIZARSE TODOS LOS GREMIOS A CASA DE GOBIERNO, NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS MALTRATEN MAS ESTOS LADRONES

  3. capipe dice:

    ¡¡¡¡EEEEEEHHHHHHH!!!!! Varizat, “pelado”, TELEFONO!!!!!!!

  4. jorge dice:

    LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ES DEL PUEBLO, NO DE UNA COLGADA QUE TRAS UN SUFRAGIO CORRUPTO ASUMIO AL PODER!! LADRONA DEVOLVE LOS 5.000.000

  5. No se porque me recuerda a la época de Del Val, se acuerdan de los palos frente a casa de gobierno?, y después llegó Kirchner a “solucionar” todo, y el resultado está a la vista. No es que el peronismo siempre está junto al pueblo trabajador?.

  6. stella dice:

    por que no joden a la alicia en su casa y ala hdmp chorra de la cristina y todos los politicos hdmp la gobernacion es de todos y esos mierdas igual la pagaran con los impuestos que salgan los militares ya este pais una joda

  7. Juan dice:

    sus esfuerzos serán en vano muchachos, las denuncias penales en Santa Cruz caen en zaco roto y más ahora que la hija de la bruja es fiscal de estado, nada prosperará y con ésta movida de denuncias, los únicos benefiados serán los cuerbos.

  8. Se acerca el principio del fin, atentos Cristina, Alicia, Maximo, Zannini, Rocio, Romina y tantos responsables de haber sumido a la provincia en un caos, no tendran lugar donde esconderse, si bien no hay todavia justicia para mandarlos a la carcel comun, su lugar de detencion seran sus domicilios, de donde no podran salir.-

    • INDIGNADA dice:

      Se tienen que unir los santacruceños y repudiar a esta familia de corruptos y mala gente y expulsarlos de la Provincia. Ponganse las pilas y pidan la intervencion del gobierno nacional.

  9. miguel dice:

    Mauricio para cuando la intervención de la provincia ??? Esto no da para màs…..

    • LILIANA dice:

      hace años aue los santacruceños votan el kirchnerismo y ahora quieren recurrir a macri para que intervenga la provincia
      no lo va a hacer pues si lo hace van a decir despues que lo hace por un problema ideologico
      si la votaron, aguantenla ustedes no pidan la escupidra ahora

  10. Ricardo dice:

    JUAAAA!!!!! Votaron al FpV y a los peronchos?? JODERSE!!!!!!!!

  11. JUAN dice:

    CUELGUEN A TODOS LOS LADRONES !!

  12. mario dice:

    Hay que apoyar a Alicia, estos bastardos de ATE no tienen porque por palos en la rueda de la causa K. A la provincia se la construye trabajando, no haciendo paros y movilizaciones.Son todos unos bagos los de ATE. Agradezcan la generosidad de los palos, las balas duelen mas.

  13. pepe argento dice:

    yo no entiendo kien gano en la provincia????? entonces de ke nos kejamos?????? saludos

  14. LILIANA dice:

    ¿¿¿¿no eran los kirchner los que decian que no se debian criminalizar la protesta???? que paso que ahora piensan distinto

  15. manuel dice:

    esta clarito se robaron todoooooooooooooooooo los K encima la vieja los manda a cagar a palos con la policía, hay que ser pelotudos votennnnnnnnnnnn nomas lindo le van a ir jajaja

  16. yamila dice:

    y la carcel para garzon para cuando?a Milagros Salas el radical morales y macri la metieron presa por instalar un carpa en una plaza y este garzon (el infiel) hace destrozos y esta libre? carcel para este violento.

  17. HAY QUE IR A BUSCAR A LA REINA Y SU HIJO A LAZARO Y JULIO Y TODOS LOS QUE SE ROBARON LA PCIA

  18. Natalia dice:

    Y muchachos esto pasa por darle poder a la gente q no tuvo jamás tanto poder y ahora q tiene poder se cree la reina de Inglaterra la mugrienta de Alicia!!
    Si tanto les molesta este gobierno muchacho a pedir a san Martín y roca q se vayan … Todos se quejan todos se quejan pero cuando nos juntemos todos! Todo río gallegos hay quiero ver q hace la tía Alicia la mami Fernández y toda la patentada! Pero no se quejen pq yo no vi a mi pueblo parándose pidiendo q Alicia k deje el gobierno

  19. Susana D`Elia dice:

    Esta es la dècada ganada

  20. Liliana dice:

    Por que no van a la casa de los PERALTA? Ellos con su campaña ingresaron de forma irregular a 370 personas,muchos ni secundaria tenian,cumpliendo horarios de “trabajo” en las basicas, por que tenemos que bancar a estos VAGOS!! gente joven, que no presentan problemas de salud y solo quieren ingresar a la pcia como sea a costa de cualquier cosa. UNA VERGUENZA!! 0 estudio 0 capacitacion, LACRAS!! LA adm. publica nivela hacia abajo.

  21. Justicia dice:

    Para Mario,Yamila y otros…claro que tienen que ir presos…esto es chantaje…u no puede existir eso es un pais,que quiere avanzar..Cierto??Entonces no critiquen si desde nacion se hace lo mismo con los paros,caos,piquetes u violentos que cortan rutas y acceso a los transeuntes…uds,se contradicen…para lo que les conviene…son esclavos de lo que dicen,..Uo no estoy de acuerdo con esta gente que hace piquetes u no tespeta al ciudadano,no a las autoridades,..sea quien sea,

  22. edu9407 dice:

    se acuerdan del “SIGANME NO LOS VOY A DESFRAUDAR”””…… y todos apaludían chochos….. acuérdense…. los argentinos son BUENA GENTE ” y los últimos meses “LA DECADA GANADA” me parece que los santacruceños somos demasiado BUENUDOS……..o sera demasiado cómodos, queremos que nos traigan las cosas servidas y como comente en otras oportunidades las regalías para 100.000 habitantes puede repartir mas o menos bien pero las mismas regalías pero distribuidas entre 200.000 mmm… ahí te esta dejando la mitad… tenemos que entender aqui no hay industrias ni otra actividad industrial gracias a los sucesivos gobiernos,…si encima afanaron ……… bueno hay que concluir que no alcanza para todos……por ejemplo los jueces y cargos imnportantes que incluso no son en muchos casos santacruceños tienen jubilaciones altísimas y ahora la caja de jubilaciones tiene un déficit total, si sumas las jubilaciones de los diputados y de los altos cargos de la provincia….cada vez queda menos……para repartir……sigan profundizando

  23. Pero la corrupta tía Alicia pude reprimir u no adhiere al protocolo del ministerio de Seguridad. Claro ella los puede fajar a gusto, porque las agrupaciones, Evita, La Cámpora, Quebracho, Colina, La Tupac Amaru, Unidos y Organizados, los del FIT, del Po y otras lacras, no le van a hacer piquetes en defensa de las víctimas

  24. LILIANA dice:

    me preugnto SEGUN EL KIRCHNERISMO ¿¿¿NO ES UE NO HAY QUE CRIMINALIZAR LA PROTESTA??????
    UNA GRAN CONTRADICCION ENTRE LO QUE AFIRMAN Y LO QUE HACEN LOS KIRCHNERISTAS

Publicidad

OPI Video