Publicado el: 22, Feb, 2016

Caleta está fundida, el Intendente Prades desesperado, pero en 60 días de gestión, no hay una sola denuncia penal


Facundo Prades candidato a Intendente de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
22/02 – 17:00 – La ciudad de Caleta Olivia, depende orgánica y financieramente de la provincia y sufre el ahogo financiero que es común en aquellas localidades donde los administradores no comulgan con el kirchnerismo, cuya ala dura representa hoy la gobernadora Alicia Kirchner. Prades (UCR) busca fondos en la nación, habló con Massa, disparó denuncias públicas de irregularidades con términos como “hecatombe”, “desastre económico”, “fiesta de 16 años (K)”, “Agujeros negros”, “despilfarro y económico y financiero”, entre otros calificativos y cualquiera pensaría que las denuncias penales ya están formalizadas contra los autores. Pues no. La actual situación de Caleta se puede sintetizar en tres palabras: Vaciamiento sin culpables. (Por Rubén Lasagno).

La ciudad de Caleta Olivia fue abandonada por el kirchnerismo y particularmente por la gobernadora Alicia Kirchner, quien le ha cerrado la canilla de fondos al intendente Facundo Prades, un Radical que siempre soñó con estar al frente de su ciudad y ahora que lo logró, no estamos tan seguros de haber acertado en sus sueños de Intendente.

Después de una larga campaña oficialista en el 2015, donde tanto Alicia como Máximo, con el refuerzo invalorable de CFK siendo presidenta, la cual llevaba los actos de gobierno para inaugurar cualquier cosa en la ciudad norteña, a fin de justificar un acto partidario de apoyo a su hijo y a su cuñada y ante el triunfo de un opositor como Facundo Prades en la intendencia, la actual gobernadora cumple con el axioma K a la hora de repartir los fondos coparticipables y las ayudas financieras a los municipios: si no sos kirchnerista, arréglate como puedas.

Y así viene pasando en estos 60 días que Prades lleva adelante en el gobierno. Para sobrevivir, el Intendente comenzó pidiendo ATN a Rogelio Frigerio y cada mes, cumple el mismo derrotero a Buenos Aires, para pedir plata a fin de tapar el enorme déficit que dejaron los antecesores. Ahora bien ¿Hasta cuándo Macri ayudará a un municipio de Santa Cruz, que no tiene la menor posibilidad de autosustentarse y a quien Alicia Kirchner trata como si fuera una ciudad de Chubut?.

En una de las últimas visitas a Buenos Aires, el gobierno nacional le dijo a Facundo Prades, lo mismo que le repitió al Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich: que debía achicar el Estado municipal. Prades sabía de antemano que eso es, en la práctica, imposible, porque se compra un conflicto eterno con el SOEMCO y ATE con lo cual su administración tendría que enfrentar paro tras paro.

Como una medida casi simbólica, el Intendente no le renovó los contratos a 400 empleados que el ex Intendente José Córdoba había nombrado unos meses antes de dejar su cargo y algunos (más de 100) solo dos meses antes de entregar el municipio. Pero esto, para Nación, no alcanza. Caleta Olivia tiene alrededor de 6.200 empleados y está sembrado de ñoquis, sobre una población que no llega a los 90 mil habitantes; es decir, alrededor un 7% trabaja en la municipalidad local. Es exageradamente distorsivo el número y está claro que si no se achica, desde el gobierno macrista la ayuda no llegará tan fácilmente.

Lo que es y lo que parece

Facundo Prades está desesperado, ante el horizonte realmente neblinoso que se le presenta a su gestión, con alto desfinanciamiento, pocas recaudación, un déficit presupuestario difícil de levantar, un gasto fijo en salarios que supera largamente su capacidad de pago, la falta de fondos para obra pública, algo extremadamente necesario en Caleta Olivia, deudas millonarias a proveedores, sindicato, obra social y Caja de Previsión y sería innumerable el listado de padecimientos que le toca enfrentar al nuevo intendente, a quien no le quedan horas (o solo muy pocas) para dedicarle a los proyectos futuros. Ese futuro, indudablemente, está atado a los problemas del pasado, más o menos lo mismo que ocurre a nivel provincial y nacional, solo que en el caso de Prades, la herencia le sobreviene de personajes que no son de su partido, en tanto Alicia, ha sido coautora por 12 años, de la situación de “quiebre” en la que halló Santa Cruz.

Sin embargo, lo que aún no se logra entender, es cómo Facundo Prades, a dos meses de estar en el municipio, de tener acceso a toda la documentación, facturas, licitaciones, entrega de tierras, venta y compra de insumos y vehículos, deudas a las Cajas (PVS y SS) y contratos de todo tipo, sospechados de corrupción y desvío de fondos, no haya hecho ni una sola denuncia penal.

El Intendente, califica de la peor manera a las gestiones de Fernando Cotillo y de José Córdoba, pero es un “pataleo mediático” que no aporta ninguna claridad a todos estos años de malversación de fondos y de uso de la cosa pública, en grado de apropiación, que hizo en FPV y sus principales exponentes a nivel local, lo que en muchas oportunidades fueron denunciados en la prensa por el mismo Prades, que hoy es titular del Poder Ejecutivo de esa ciudad.

Es decir, falta el paso más importante de Prades, que es la denuncia penal y puntual sobre todos y cada uno de los responsables de este desmadre administrativo-económico y financiero, que le dejaron años de corrupción K.

Este método de denuncia mediática lo venimos advirtiendo en el gobierno nacional, desde donde todos los días se dispara un corolario de acciones corruptas del gobierno de CFK, facturaciones truchas, sobreprecios en los combustibles, malversación en el ANSES y hasta sobrefacturaciones en los viajes oficiales de la ex presidenta, pero paralelamente, lo que correspondería, es que desde el macrismo se hicieran las denuncias penales correspondientes contra los autores de esta malversación y que la justicia actúe libremente para determinar las responsablidades. Nada de esto ocurre.

Un caso similar, sucede con YCRT en Santa Cruz, o en la Termousina de Río Turbio. El actual Interventor Omar Zeidán, ha sido más que claro en contarle a la sociedad el rosario de irregularidades y delitos que ha encontrado en los pocos días de auditoría que lleva en el yacimiento o en la construcción de la planta generadora de energía, pero no se ha actuado de la misma manera y condescendientemente con ese relato, toda vez que la Intervención no ha realizado las denuncias penales con nombre y apellido, no solo del o los autores ideológicos de la maniobra, como podría ser Julio De Vido, Baratta y Cia, sino de cada uno de los que intervinieron en esta larga cadena de corrupción y enriquecimiento ilícito, desde el Interventor y/o los interventores del yacimiento hasta el último empleado que realizó la compra o generó la orden de pago.

Por lo tanto, en el caso de Caleta Olivia, ya no bastan las expresiones de deseo o la enumeración de delitos, para generar en la gente una falsa sensación de que “algo se está haciendo”; necesitamos señales claras e inconfundibles, de que el gobernante, en este caso Prades y en el ámbito nacional, Mauricio Macri, está comprometido con la acción de eliminar la corrupción, pero no solo de ahora en adelante, sino de meter preso a los corruptos que han llevado a Caleta Olivia, tal el caso que nos ocupa, a este estado de sublimación de la pobreza, la inseguridad, el vaciamiento del municipio, la corrupción institucional y todos los delitos que se han cometido en nombre del Estado.

Nada se podrá lograr si el Intendente no acciona penalmente contra todos y cada uno de los que delinquieron, apropiándose de los dinero públicos. En todo caso el tema será, luego, un problema de la justicia, pero no podemos pedir justicia, cuando, el o los responsable de esos delitos, ni siquiera han sido expuesto con las pruebas a cuestas, para que se los investigue y se los juzgue, como corresponde a un gobernante que viene promoviendo desde hace muchos tiempo que la transparencia y la “corrupción 0”, no son solo un slogan de campaña, como parece ser. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 52 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ricardo4 dice:

    Es algo que siempre pense de los gobiernos populistas,todos, dejan una herencia inmanejable para cualquier persona normal ( bombas de tiempo) total,siempre algun buenudo toca y explota y vuelven ellos, los populistas con los cantitos y sirenas a decir que ellos son la salvacion de todo,que solo ellos entienden como es el pueblo y que ellos son el pueblo. A esto se tendrian que sumar los del partido judicial populista,amigos de los primeros y enemigos del pueblo,total, somos cipayos y plebeyos.

  2. patricia dice:

    LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES REUNIRSE CON GENTE QUE CREE QUE ES HONESTA Y DELINEAR UN PLAN DE TRABAJO ….GENTE CONTRATADA , ANTES DE LOS 3 MESES PRESCINDE DE SUS SERVICIOS, RESPONSABILICE A GENTE HONESTA DE CADA REPARTICIÓN Y ECHEN AL QUE FALTA Y ESTÁ AL PEDO ……PIDA COLABORACIÓN A LAS EMPRESAS HONESTAS( 1 DEBE HABER) REDUZCA EL GASTO ADMINISTRATIVO …0 HORAS EXTRAS…ETC…..

  3. CazzoStretto dice:

    Si no hay denuncia esta entongado… Raro … Muy raro …

  4. Carlos dice:

    Que se juegue y denuncie, la política no es para ca…go…nes

  5. el vasco 59 dice:

    Excelente razonamiento, estamos viendo lo mismo en Buenos Aires y sus municipios …anuncios rimbombantes de corrupción todos los días …pero solo está en cana la Jujeña Milagrosa y con muchas presiones para que la dejen en libertad a la brevedad ( hasta marcha de artistontos pidiendo por una corrupta de primera ) , es decir que muchos anuncios y 0 denuncias …un año antes de las elecciones fue vox populi que la “abogada exitosa” había pactado con Macri impunidad para ella y sus secuaces , quizás se cumpla la profecía y todo sea una puesta en escena para que todo siga igual y juan pueblo como siempre a joderse .

  6. Perro verde dice:

    Excelente análisis comosiemrpe Lasagno. Por fin alguien dice lo que pasa en la provincia nombrando a todos y las cosas por su nombre. UN lujo. gracias

  7. Ruben dice:

    Opi: error ATE no esta en la municipio de Caleta…error Dos..entre Cotillo y Córdoba acumulan 36 causas penales, incluso ellos se denunciaron entre si…conclusión, es un hecho que la justicia no funciona…

    • admin dice:

      Ruben:: puede haber 200 denuncias entre ellos y está claro que en Santa Cruz no hay justicia, pero ese es otro tema; hoy lo que reclamo a Prades, como a otros son DENUNCIAS DE ELLOS COMO DENUNCIANTES POR AÑOS, DE LA CORRUPCION IMPERANTE. Falta 30 días, para elaborar las críticas, pero lo estamos advirtiendo. No denunciar penalmente a estos tipos, es SER CÓMPLICE.

  8. LOLA dice:

    LOLA MENTO AMIGOS…. ERA DE PREVER UDS CREEN QUE PRADES VA A DENUNCIAR A CORDOBA Y COTILLO SI SON AMIGOS????…. Y A ALIJIA??? NI EN PEDO, PORQUE SABEN QUE TIENE TARDE O TEMPRANO QUE NEGOCIAR CON EL FPV.
    OLVIDENSE DE JUSTICIA. EN CALETA NO HAY NI HABRA JUSTCIA
    COMO DICE EL AUTOR SOLO PATALEO MEDIATICO…. PELOTUDECES DE ESTE GARCA DE PRADES QUE SE HACIA EL CHE GUEVARA CUANDO NO TENIA PODER. AHORA ANDA NEGOCIANDO HASTA CON EL DIABLO.
    PUAAAAAAJJJJ

  9. Ronnie dice:

    Este bicho de prades es un rosquero de la gran puta
    ya arreglo con carrizo y con córdoba
    dicen que se haría reunido con cotillo eso no lo puedo afirmar pero no seria raro
    aca todos se conocen SON TODOS AMIGOOOOOOSS
    ninguno se saca ventaja

  10. Olivia K dice:

    Buenisima nota,,,,, sin desperdicio

  11. UN RADICAL dice:

    DE UN TRAIDOR QUE PODES ESPERAR MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  12. Daniel dice:

    Entre bueyes no hay cornadas. Nadie denuncia a nadie. Me hace acordar a Pasarela con Aguilar en river,

  13. Lasagna a los 4 Quesos dice:

    Me gusta la nota. Sólo se límita a informar objetivamente. Después que cada uno deduzca que estamos atrapados en las manos de una asociación ilícita, integrada de “politicos” de origen transversal. Es decir, de todo signo , los que protagonizan dramas propios del Gran Hermano pero en este casó guionado.
    Es peligroso que traten al ciudadano de idiotas, este es un lugar muy particular, y estamos en la loma del ort., cualquier cosa puede pasar, los más idiotas los envían a estos lares a controlar. Y es en estos tipos de lugares, en donde se conjugan la distancias, los idiotas, y los inconmensurables.

  14. AMIGO dice:

    Era un hecho que no iba a haber denuncias penales, tal como lo dice la nota. Debemos levantarnos y denunciar también a las actuales autoridades por complicidad en los delitos por encubrimiento agrado.
    Macri, Vidal, Alicia, Giubetich, Prades y todos los que no asuman la responsabilidad que les compete por el cargo que ocupan, deben integrar la lista de denunciados.

  15. VialVial dice:

    Señor Anglesio Presidente de Vialidad Provincial. Ud. realmente sabe a quien dejo a cargo del Distrito de Perito Moreno. Se asesoro antes de tomar esta determinación, no le llama un poco la atención que la mayoría de los agentes renunciaron a sus cargos y todos con conductas intachables. Porqué teniendo conocidos y parientes en la localidad no les pregunto para al menos tener otro panorama. Triste será su gestión con medidas como estas.

  16. RIOTURBIENSE dice:

    Y en Rio Turbio, que me dicen, el intendente actual, exinterventor de ycrt,no hiso ni siquiera un informe de como recibió la Municipalidad que durante 4 años manejo mazu junto al actual diputado menna y sumando los cuatro presupuesto arrojan una suma de 2.000 millones,de los cuales casi 1.000 son aportes del tesoro nacional para obras, que quedaron a la mitad de hacer, y que a la mitad de ellas ya se las llevo el viento por la precariedad de su construccion (pura chapa y madera) y también por el abandono y desidia de osuna y su gabinete,NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA PENAL, NI SIQUIERA UN INFORME DE TALES CONSTRUCCIONES..

    • no se mucho dice:

      rio turbiense:es cierto lo que decis. todos estan entongados. los gremios son los primeros. es hora de que alguien diga algo se hacen los boludos todos recibieron favores de una u otra forma.viajando gratis estar en b. aires mucho tiempo al pedo de esos hay un monton

  17. zoilo dice:

    Que querés prades con macri,costa, alicia, cristina y toda esta manga de traidores a la patria, y por más que sea radical lo que le diría que dentro de menos de cuatro años estamos con massa presidente y no con los traba que tenemos, espero que sea nuestro gobernador y no transe con zanganos que nunca pagarán lo que nos hicieron a los Santacruceños, pero de DIOS no se escaparan

  18. Mauro chavez dice:

    Quisiera que muchos cobardes que se esconden detrás de un monitor con un nik anónimo tengan la mitad de los cojones de este pibe Prades para pelearla desde el llano y sin un mango contra viento y marea y presentarse y romperle la urna a votos a los peronistas y laburar como esta luchando para poner a su pueblo natal de pie….15 mil votos sacó Facundo…..ustedes no llenan ni un remis….abrazo ….aca en caleta no bajamos los brazos la vamos a seguir peleando y remando….y preparense para Facundo gobernador….. Aaahhh opi les recuerdo que Peralta fue gobernador varios años y cómplice del kirchnerismo….digo se olvidan de nombrarlo siempre….por el billete baila el mono….eso explica como sobrevivieron estos años o no? Chantas

    • admin dice:

      Mauro Chávez,como siempre pasa y emulando fenomenalmente las malas prácticas kirchneristas, con lo cual está claro que uds son lo mismo, decís que otros se amparan en el anonimato y vos escribís como un cobarde más, en todo caso y tenés la caradurez de atacar para que no te pueda responder porque sos anónimo, pero no tan anónimo como para no saber de donde viese el sablazo. Sin embargo, dale, no importa. Denostá, puteá, opera, hacé lo que se te cante. Nosotros seguiremos aquí y seremos un grano en las nalgas para quien hable más de lo que hace. Vamos a contrastar los discursos y si las denuncias penales aparecen, seremos los primeros en marcarlo, si no aparecen seremos los que siempre se lo recordaremos. Ustedes pasan, como pasó el kirchnerismo, nosotros, justamente porque no dependemos de la billetera de ningún corrupto, seguimos al pie del cañón y más vivos que nunca. Buen provecho. Saludos

    • no se mucho dice:

      bueno denuncien entonces no digan boludeces para la tribuna.y peralta termino como debia nadie lo iba a votar. pero no me vengas con el verso de sin un mango contra viento y marea todos dicen lo mismo.

  19. Imaginemos que la ciudadanía cumple y la Municipalidad realiza una recaudación ejemplar del 100% mensual mediante tasas, aranceles, impuestos, etc., jamás llegaría a juntar los $ 53.000.000 que existe en déficit!
    Si la Municipalidad esta “sin un centavo” , si la Provincia no ayuda y por lo que se advierte el Estado Nacional tampoco lo hará (viaje de Prades a Bs.As. solamente consiguió salir en una foto con Massa) ¿Cuál sería la salida o el Plan “B” que tiene el Intendente ? , porque estamos a fecha 22 y aún no termina de pagar lo adeudado del mes pasado y, se le viene encima el nuevo pago de haberes.-
    Esperemos que Prades, no aplique la frase que dice: “Si yo te debo una libra, tengo un problema; Pero si te debo un millón, el problema es tuyo.” (John Maynard Keynes- Economista).-
    Sera “problema” de los trabajadores y proveedores? …

  20. Nany Berrioz dice:

    Si los Korruptos no son enjuiciados y llevados a las cárceles como esperamos, pareciera que toda esta Democracia aparente es una gran mentira.

    Las nuevas autoridades tienen la gran oportunidad de desmentir el viejo dicho que reza, “Entre Bueyes, no hay cornadas”

  21. Ernesto dice:

    Muy interesante artículo, como todos los de OPI. Ahora quiero hacer una pregunta…este Sr. Intendente no fué el que apenas asumió se aumentó el sueldo?…Saludos gente de la patagonia.

  22. Alice dice:

    Jajajajajajaaaaaa ese “Mauro” chavez es Prades, quien otro se iba a poner un nik tan apitonado??? jajajajajaja ídem Costa, ahora que está mas eduardista que nadie jajajaja

  23. OPInologo dice:

    Bien ahi OPI en la respeta de admin al secretariod e prades… joya, son iguales que los KKs

  24. Cornelio dice:

    Perdoooonnnn:::: ¿Prades? ¿Prades quiere administrar la provincia? si ni siquiera pudo administrar la tienda que tenia imaginense si va a llevar adelante a Caleta???? fue a laburar la petróleo porque ganaba mas y lo puso un amigo mío ahí. ¿que hizo ni bien asumir?? SE AUMENTO EL SUELDOOOOOOO Y CLARO si es un muerto de hambre con ganas de agarrar la tora, lo que pasa que los que estuvieron le dejaron poco para robar.. uuuhhhhhh

  25. Marplatense dice:

    Coincido plenamente con el criterio de la Nota. Y el axioma K tan lineal y previsible. Dirá la Gobernadora, Macri no me manda, yo no le doy a los suyos. Cualquier cosa. Y el otro aspecto, que sí me resulta preocupante y alarmante es justamente la lentitud de acción para formalizar las denuncias penales que quepan a cada cual. Será un Acuerdo de la Ex con el Actual Presidente?. O, esperarán a culminar Auditorías para hacer un monumental Expediente Judicial…..Lo de las facturas apócrifas cotejadas con las del Proveedor, directamente, SON PRUEBA IRREFUTABLE. Esperemos no resulte ser otra promesa incumplida….

  26. sebastian dice:

    primero que nada , al autor de esta nota, deberias estar mas actualizado en las declaraciones del intendente, ya que el, ayer por la mañana tuvo una entrevista radial con rivarola, radio 21, en la que detallo los proximos pasos a seguir con respecto a las denuncias de los anteriores intendentes, segundo, pretender que en 60 dias se pueda arreglar el pernaso que dejaron los k, es como querer empezar la dieta un lunes y al sabado haber bajado 20 kilos, dejen el amarillismo, y sean mas meticulosos y no tan destructivos al momento de redactar pusilanimes notas….

    • admin dice:

      Sebastian: en primer lugar lo que diga Prades, no me emociona; solo me va a emocionar cuando diga a quien denunció y en qué juzgado radicó la denuncia y publique la presentación. Por otra parte, me asombra la pléyade de operadores web que tiene el Intendente. pensar que antes para hablar mal de Costa buscaba a OPI y News por (claro está) nadie de los otros medios le daba bola. ¿Cómo nos cambia al vida no?. Bueno, desde aquí siempre dijimos que los kirchneristas eran lo peor para denostar y mentir, culpamos a los KKs de generar redes de “relatores”, de tipos que labraban de esto… Creo que estamos ante una nueva generación de operadores, en este caso alrededor de Facundo. Una lástima, en algún momento pensamos que era distinto. Saludos

  27. barcino dice:

    Convengamos que la justicia en Santa Cruz es poco seria.- Conozco muy pocos funcionarios judiciales con sólidos antecedentes para ocupar los cargos que detentan.- Ejemplo, no pueden nombrar a la hija de la gobernadora (que para llegar a ello pisoteó la constitución provincial), para controlar al gobierno que ella encabeza.- Es una provincia bizarra.- No tiene solución, al menos institucional.- Es más de los mismo.- Existe una diferencia sideral del 83 a la fecha (en cuanto a la calidad).-

  28. El MODELITO K es como el Falcon 60 .. Lo usamos por mas de 50 años .. Aparecieron tantos otros modelos con la necesaria tecnologia de la epoca que al final la fabrica dijo BASTA y el Falquito fue desapareciendo y hoy solo algun soñador lo tiene y algun otro usuario lo saca solo los domingos a dar una vueltita como algun bolche lo hace con la REVOLUCION IMAGINARIA . Hoy al Falcon 60 ya no lo quieren ni en BOLIVIA , por ahi en CUBA aun se ve alguno y en VENEZUELA YA NI NAFTA PARA PONERLE TIENEN .- Pero bueno siguen los mariscales de la DERROTA empujando la REVOLUCION IMAGINARIA .Lo de Caleta , Turbio , Gallegos o la misma administracion publica de Santa Cruz en su conjunto reflejan el Falcon 60 …HACER DENUNCIAS ?? es como pretender hacerle el motor al autito viejo ..!!!!

  29. una vieja frase: ” peor que un corrupto es aquel que lo apaña”

  30. coincido con mauro chavez, opi nunca habla de peralta, porque si yo mal no recuerdo peralta fue parte del Kirchnerismo y apoyo a kirchner, fue funcionario de kirchner y en la ultima eleccion permitio que una kirchner llegar a la gobernacion, es decir peralta es el kirchnerismo hace 30 años y nunca lo nombran como un corrupto, yo pregunto a opi, entonces peralta es corrupto? es parte de la corrupcion? es complice de todo esto? de esta situacion desastroza? espero algun dia saquen una nota hablando de las cosas que hizo mal peralta, 12 años gobernador fue paralta…….no les llama la atencion ??? me permito dudar entonces y entender porque sobrevivieron todos estos años de kirchnerismo, abrazo y clin caja

    • admin dice:

      Daniela gomez, se ve que no has seguido nuestros casi 12 años de labro. Se ve que como vos sos y pensás así, crees que todos son de la misma condición; se ve que debés vivir del Estado y no podés entender que alguien en Santa Cruz deba trabajar para sostener un diario con todos los problemas que ello implica. Pero claro, dar la discusión desde el anonimato, tiene su rédito: NO DAS LA CARA y si vos y el otro nick quieren dar esta discusión, vas a tener que hacerte visible, como siempre les dijimos a los KK. Porque como todos uds son iguales, yo no voy a bajar al nivel que tienen uds. Yo firmo las notas y doy la cara y no discuto ni le hago el caldo a las operaciones de lacras que viven de todos nosotros. saludos

  31. Caletense dice:

    OPI buenisima la respuesta a los operadores de Prades. Este coso se cree otro revolucionario como los de la campora y en un botón, trasero y que tiene un hambre de poder que ni te cuento y lo peor es que todos los chantas que están al lado los que se aumentaron los sueldos también creen que llegaron de Cuba
    Pelotudos importantes como se dice… jaja muy buenas respuestas

  32. tratar de lacra a una mujer? flojo opi eh

    atento a que extrañamente fui atacada y no se respondio a mi interrogante, les repregunto, peralta fue parte del Kirchnerismo y apoyo a kirchner, fue funcionario de kirchner y en la ultima eleccion permitio que una kirchner llegar a la gobernacion, es decir peralta es el kirchnerismo hace 30 años y nunca lo nombran como un corrupto, entonces peralta es corrupto? es parte de la corrupcion? es complice de todo esto? de esta situacion desastroza?

  33. Tendriamos que difundir hasta el cansancio la frase: QUEREMOS VER PRESOS A LOS QUE NOS ROBARON EL PRESENTE Y EL FUTURO. Que sea clamor nacional.

  34. zingaro dice:

    = 🙁 Si no hay Culpables, entonces son todos participes necesarios 🙁

    No se entiende? , que no tgan una Moneda y no quieran la cabeza de los que vaciaron todo y se llevaron hasta los inodoros*

  35. Susana caleta, fuerza prade dice:

    Fuerza Prades fuerza Facundo, caleta esta con usted y lo necesita, apoyemos al intendente para que esto mejore, su padre denunció siempre a los k, cuando nadie lo hacia y en el momento de más fortaleza de los k…..ya será tiempo de que usted lo haga joven, vamos caleta vamos facundo

  36. capipe dice:

    OPI: No va a haber denuncias, ¿se acuerdan de la foto que publicaron, de Prades y Córdoba, con la sonrisa de oreja a oreja? No pasa nada, entre bueyes no hay cornadas, o como decía el Lupo “Muchachos, no raspen mucho que pueden aparecer ustedes”….Creo que en YCRT es peor, los que están, están todos pegados…..

  37. Julia Ruiz dice:

    el occidente del norte, lease Europa y EEUU, hicieron oidos sordos a la realidad del medio oriente durante muchísimo tiempo, dejando que la miseria y el dolor hiciera estragos bajo la fachada de gobiernos korruptos y opulentos (¿suena parecido?) cuando no pueden evitar la violencia y las hambrunas desatadas, se tienen que bancar a millones de migrantes que terminarán copandoles sus hasta ahora seguros refugios… en algún momento de la historia los doscientos mil santacruceños (menos tres o cuatro) harán exáctamente lo mismo…. migrarán de su pacifismo a estados de violencia contra los opresores de hoy.

  38. Tato dice:

    Que deje de poner cargos políticos y crear cargos así como saca gente de Córdoba ingresa gente de el y para q se subieron el sueldo

  39. TINO dice:

    ¿Creen que este chango, hará las denuncias que carea? NO porque lo único que hizo fue hablar mal de Eduardo Costa, antes de llegar a la intendencia. Es uno más de ellos, con distinto disfraz.

  40. Mauro chavez dice:

    Pedirá disculpas opi? Esta llegando tarde la info a opi? Noticia : Intendente de Caleta Olivia se presentará a la Justicia para denunciar a gestiones anterior. El Ejecutivo Municipal, a través de sus patrocinantes y funcionarios de primera línea entre ellos el propio IntendentePresentarán una denuncia penal este jueves ante los estrados judiciales locales, en razón de la “pérdida” de una de las cajas con los balances de gestiones anteriores y que el año pasado fueron blanco de disputas y acusaciones entre el ex Intendente José Córdoba y los concejales.
    Se trata de la primera denuncia Intendente entre otras tantas que el propio Facundo Prades adelantó durante su campaña y ni bien se hizo cargo de la Comuna, realizará en este tiempo y en las cuales se encuentran trabajando los asesores letrados y los propios integrantes de su Gabinete; en este caso la presentación se hará el jueves en el Juzgado Penal local.

    • admin dice:

      Mauro Ch:: OPI no tiene que pedir disculpas porque hasta este momento no hay ninguna denuncia penal presentada contra Córdoba, Cotillo y Cia. el verbo “presentará” está en futuro, aún no ocurrió. Cuando esté realizada la denuncia y podamos leer en contra de quién y por qué cargos, diremos lo que corresponde: El Intendente Prades cumplió en denunciar a quienes vaciaron el municipio. Hasta ese momento, sigue sin haber hecho DENUNCIA PENAL ALGUNA SOBRE LOS PADRES DEL VACIAMIENTO. Confiamos que lo haga y si no es así, se lo seguiremos recordando. NO es ningún acto heroico, es lo que le corresponde por la responsabilidad que le dio la gente. Saludos

  41. PepeArgento dice:

    Bueno, yo no se que pensaba, que iba a gobernar Disneylandia, Caleta esta fundida hace años, siempre se mantuvo con el aporte del gobierno Provincial y/o Nacional, ahora que no ponen la Teca van a estar muy complicados, bienvenidos al “Cambio”.

  42. Andá a operar a otra página o abriste un blog. Estas como el kirchnerismo operando en las redes. En este foro no. Aunque cambies de nik no vas a prosperar. Si quedes operar mintiendo para instalar tu operación aquí no vas a tener suerte. Te escribo en tu mismo texto para que veas que tenemos bastante ejercicio con estúpidos como vos. chau – no pierdas tiempo. Con nosotros eso no va.

  43. Juana dice:

    ES VERDAD OPI, CUANTAS DENUNCIAS HIZO PRADES. NO JODAMOS YA PASARON DOS MESES A DENUNCIAR A LA JUSTICIA SINO ES PURO BLABLA COMPAÑERO.

Publicidad

OPI Video