- Publicidad -

Conmovedor homenaje a las víctimas, a 4 años de la tragedia de Once

Conmovedor homenaje a las víctimas, a 4 años de la tragedia de Once
22/02 – 10:20 – A cuatro años de la tragedia ferroviaria, los familiares de las víctimas realizan un homenaje. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, está en la estación donde se realiza el acto.

A cuatro años de la tragedia de Once, los familiares de los 52 muertos y más de 700 heridos realizaron un emotivo homenaje en el que reclamaron “penas implacables y cárcel común” para los responsables del siniestro ferroviario.

A las 8:32 de la mañana sonó la sirena que cada 22 de febrero recuerda el momento exacto en que la formación N° 3772 chapa 16 del tren Sarmiento se estrelló contra el paragolpes de la estación terminal.

Como de costumbre, Paolo Menghini y María Luján Rey –padres de una de las víctimas, Lucas Menghini Rey- fueron los encargados de leer un duro mensaje contra el ex gobierno kirchnerista, que este año incluyó un pedido al macrismo para que la causa avance sin dilaciones y sal sentencias queden firmes.

“En diciembre se fue un gobierno que se autoadjudicó el poder de diferenciar a las víctimas de cada tragedia, según elogiasen o no a las autoridades de ese momento”, dispararon los representantes de los familiares de los muertos y heridos. “Quienes no lo hicimos sufrimos el silencio y el abandono”, lamentaron.

“Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables”, reclamaron públicamente. “Que nunca más puedan presentarse a un cargo electivo”, apuntaron.

En tanto, se refirieron puntualmente al empresario Mario Cirigliano y a los ex interventores de la CNRT, Pedro Ochoa Romero y Antonio Eduardo Sícaro, quienes fueron absueltos. “Intentaremos que en las próximas instancias judiciales las absoluciones sean revisadas y anuladas”, adelantaron, al calificarlos como “partes integrantes de la estructura corrupta que desde el Estado amparó a los empresarios”.

Los padres de Lucas Menghini Rey consideraron que los funcionarios implicados “no son delincuentes comunes, son peores porque no sólo le causan daño a la víctima sino a toda la sociedad”.
De cara al futuro, en el documento se incluyó un pedido a la nueva administración que encabeza Mauricio Macri: “La necedad le impidió al kirchnerismo escuchar nuestros reclamos. Esperamos que el nuevo ministerio de Transporte haga las obras que faltan y que escuchen a los que saben, que son los trabajadores, los usuarios que viven el ferrocarril como propio”.

Con respecto a la nueva conformación del Congreso, opinaron que “abre la expectativa de una respuesta”. “Esperamos que traigan el debate necesario y que los proyectos respecto de la asistencia integral a las víctimas, cajoneados por el kirchnerismo, sean estudiados para el tratamiento. Todos aquellos que sufrimos el olvido y el amparo necesitamos su respuesta y atención”.

En esta misma línea, exigieron a los políticos —tanto del oficialismo como de la oposición—, que “entiendan que el que manda es el pueblo”. “Es imprescindible un país en el que se debata y se escuche al que piensa distinto. Aquellos que quieran cumplir su rol de títeres esperando las órdenes de Santa Cruz, que lo hagan”, coincidieron.

“Con el corazón lleno de orgullo, hoy hemos venido a cumplir lo que prometimos, a traerle a estos corazones aquello por lo que luchamos y pudimos hacerlo. Sintámonos todos parte de este logro y gritemos liberados de todos los miedos: ¡Se hizo justicia por los muertos y heridos de Once!”, finalizó Menghini entre lágrimas.

El secretario de derechos Humanos, Claudio Avruj, estuvo presente en el acto y destacó la lucha de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. “Vamos a ayudarlos y acompañarlos en todas las cosas que nos pidan, entendiendo la independencia de la Justicia”, prometió. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí