Publicado el: 23, Feb, 2016

Hugo Moyano comparó a Mauricio Macri con Carlos Menem: “Si hubiese dicho lo que iba a hacer, no lo votaba nadie”


El Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/02 – 09:40 – El líder de la CGT disparó con munición gruesa contra el Presidente: “No está cumpliendo con lo que prometió en la campaña”.

¿Se terminó el romance? La buena sintonía que Hugo Moyano había alcanzado con Mauricio Macri parece cerca de terminar. Este lunes, el líder camionero sorprendió con duras críticas al Presidente por su anuncio del Impuesto a las Ganancias e incluso amenazó con la posibilidad de un paro.

“No está cumpliendo con lo que prometió en la campaña”, cuestionó el titular de la CGT Azopardo. Incluso llegó a usar una de las comparaciones más temidas por el mandatario, al recordar una frase que se le atribuye a Carlos Menem: “Si hubiese dicho lo que iba a hacer, no lo votaba nadie”.

Moyano supo tejer en los últimos años una relación de buena convivencia con el líder del PRO. Su presidencia en el club Independiente y las concesiones que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo al gremio de Camioneros ayudaron a cimentar la relación. Pero ahora el vínculo se tensó al máximo por los cambios en Ganancias.

Todo el sindicalismo coincidió en señalar que el anuncio del Gobierno se quedó corto. Lejos de los $30.000 de bolsillo que se esperaban como mínimo no imponible para un soltero, la cifra fue fijada como sueldo neto de referencia para los casados con dos hijos.

“Macri debe corregir este error histórico”, reclamó Moyano anoche, en un reportaje con el periodista Maximiliano Montenegro en Canal 26. Para sumar presión, el camionero dejó una advertencia: “Espero que no haga falta llegar a un paro”.

El impuesto no es el único punto de tensión en el vínculo. Lejos del 25% de aumento que el Presidente fijó como referencia para las paritarias docentes, el líder de la CGT insistió en que los incrementos salariales deberán estar en torno a los 32 puntos porcentuales.

El fastidio con las medidas del macrismo logró acelerar el dilatado proceso de reunificación de las tres CGT. Este jueves, los conductores de las tres centrales (Antonio Caló, Luis Barrionuevo y Moyano) se mostrarán juntos en una reunión con diputados de extracción gremial, según publica Ámbito Financiero. ¿El tema? Un proyecto para que los cambios en las escalas de Ganancias sean aplicados este año y no en 2017 como quiere el oficialismo. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. fabian dice:

    Cuando un político dice la verdad ante de las elecciones, ¿todavía seguimos creyendo en los políticos? no seamos sonso es tooooodo una mentira.

  2. HABER, MACRI DIJO “LOS SALARIOS SON UN COSTO MAS”, VOY A VOLVER A “PRIVATIZAR AEROLINEAS ARGENTINAS E YPF” HAY QUE “SINCERAR EL ESTADO” O SEA DEHUASAR EL ESTADO, HAY QUE REVISAR AQUI Y ALLA DONDE SE HAYA ESTATIZADO Y TANTAS OTRAS VERDADES DE MACRI COMO “SINCERAR LAS TARIFAS, LOS IMPUESTOS, DIJO MUY CLARO QUE EL DOLAR NO DEBIA VALER MENOS DE 15$ Y LO QUIERE LLEVAR A 20$ ANTES DE FIN DE AÑO QUE TENIA PREVISTO DEVALUAR DE FORMA INFERNAL LO SABIAMOS HASTA NOSOTROS SIMPLE LABURANTES Y QUE IBA A SER INFERNAL LA DESOCUPACION TAMBIEN LO SABIAMOS LOS LABURANTES COMO ES QUE SE LES ESCAPO LA TORTUGA A DON MOYANO, A DON MOMO VENEGA, A DON BARRIONUEVO, A DON MICHELI A DON CALO TODA LA PLNIFICACION MORTAL QUE TENIA MACRI PARA CON LOS TRABAJADORES ARGENTINOS Y EL PUEBLO EN SOLO 2 MESES ESTA PONIENDO EN PRACTICA UN ESTILO DE DICTADURA PURA QUE SI UBALDINI VIVIERA YA LO HUBIERA PUESTO EN LA VEREDA DESDE EL PRIMER DIA PERO MIRAMOS ATONITOS COMO ESTAS 3 CGT LE HAN PERMITIDO SACRIFICAR MILES Y MILES DE TRABAJADORES Y JUBILADOS DE LA PATRIA.-

  3. Juancho dice:

    A Juan de Caleta: Que manera de escribir idioteces, vos debes de ser uno de los tantos kakeros que viven de los impuestos que pagan la gente que produce y trabaja, después del mayor choreo y mentira orquestadas por los kichner, el país está totalmente fundido, la única forma de tener un país en crecimiento es sin sindicalistas vagos!!!!

    • SI VIVISTES LA DICTADURA DE MARTINEZ DE HOZ Y VIDELA SUMADA A LA DE CAVALLO MENEM ESTA DICTADURA NO ES DISTINTA CON SINDICALISTAS GORILONES APOYANDO LA BARBARIE ECONOMICA LABORAL DE UN GOBIERNO QUE TIENE MAS DE NAZISMO POR LA FORMA EMITIR DECRETAZOS EN CONTRA LOS LABURANTES QUE SOLO PIDEN SE LES DEVUELVA EL TRABAJO Y QUE NO CAIGA EL YA DEMACRADO SALARIO EL GOBIRNO COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE MANTENER Y CREAR FUENTES LABORALES Y NO SUPRIMIRLAS LO QUE HACE MACRI YA LO HIZO VIDELA MARTINEZ DE HOZ.-

Publicidad

OPI Video